viernes, 30 de noviembre de 2007

¿Te has dado cuenta?


Cuando otro actúa de una manera poco adecuada, decimos que tiene mal carácter;Pero cuando tú lo haces, son los nervios. Cuando otro se apega a sus métodos o a sus gustos, es obstinado;Pero cuando tú lo haces, es firmeza.Cuando a otro no le gusta tu amigo, tiene prejuicios;Pero cuando a ti no te gusta su amigo, sencillamente, muestras ser un buen juez de la naturaleza humana.Cuando otro hace las cosas con calma, es que va a paso de una tortuga;Pero cuando tú lo haces despacio, es porque te gusta pensar las cosas.Cuando otro encuentra defectos en las cosas, es un maniático;Pero cuando tú lo haces, es porque sabes discernir.Cuando otro tiene modales suaves y delicados, es débil;Pero cuando tú los tienes, eres cortés y amable.Cuando otro se compra un carro del año, es vanidad; Pero cuando tú te lo compras, es necesidad.Cuando a otro le da ira, es pecado;Pero cuando a ti te da ira, es porque "tu carácter es así."Cuando otro te dice una verdad que no te gusta, es que no tiene amor;Pero cuando tú lo haces, es que eres sincero.Cuando otro no te saluda, es que es orgulloso;Pero cuando tú no saludas, es que no lo viste.Cuando otro no cumple con su deber, es un irresponsable;Pero cuando tú no cumples con tu deber, es que realmente no puedes.Cuando otro tiene serias dificultades, es que está en pecado;Pero cuando tú las tienes, es una prueba.Cuando otro no trabaja, es que es un vago;Pero cuando tú no trabajas, es que no consigues trabajo.Cuando otro sufre escasez, es que es un mal administrador;Pero cuando tú sufres escasez, es que no ganas suficiente.Cuando otro habla de los demás, es un calumniador;Pero cuando tú hablas de los demás, es para orar.Cuando otro cae en tentación, es un pecador;Pero cuando tú caes en tentación, es una debilidad.Cuando otro no acepta el reto, es un cobarde;Pero cuando tú no lo aceptas, es que no estas capacitado.Cuando otro recibe bendiciones, es por la misericordia de Dios;Pero cuando tú recibes bendiciones, es porque te las mereces.Cuando la hija de otro es rebelde, él es mal padre;Pero cuando tú hija es rebelde, es porque heredó el carácter del abuelo.Cuando otro paga mal por mal, es porque es un vengativo;Pero cuando tú lo haces, es porque estás haciendo justicia.Cuando otro cumple con su deber, es para acumular puntos;Pero cuando tú cumples con tu deber, es porque eres responsable.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

"VIDA"


La vida es tan hermosa como quieras hacerla"! Vive siempre tu vida al máximo. Disfruta de la risa, acaricia una estrella. Sonríe hoy y brilla en todos tus mañanas.Abre el corazón a los extraños; el destino te tiene reservados nuevos amigos. Aventúrate, conquista lo inconquistable.Mira allí donde los demás no quieren mirar, y cuestiona todo lo cuestionable. Recuerda que la felicidad es el hogar que construimos en nuestro interior.Expresa lo que piensas dulcemente. Escucha una sinfonía en el silencio. Abre tu corazón... Desafía el mañana y atesora el pasado.Toma todo lo que puedas de esta hermosa creación llamada ¡ VIDA !La Vida es un jardín, lo que siembres en ella eso te devolverá! Así que elige semillas buenas, riégalas!... Y, con seguridad, tendrás las flores más bellas !No tomes las tormentas como castigos ! Piensa que los vientos fuertes harán que tus raíces se hagan más profundas para que tu rosal resista mejor lo que habrá de venir !Sonríe... Abre tus ramas agradecidas hacia el Sol y siente la suave brisa ! Cuando tus hojas caigan, no te lamentes... Serán tu propio abono. Reverdecerás y tendrás flores nuevas !

martes, 27 de noviembre de 2007

LOS DIAS GRISES




Los hay,desde luego.¡Y muy frecuentes!Hay dias en los que brilla el sol,la vida sigue como siempre; las cosasno han cambiado,nada urgente nos faltaen apariencia y sin embargo...Nos sentimos mal,como incompletos,como...insuficientes, como desalentados y extraños.Ese día en que abres los ojos y no sabes por qué,traes un desánimo que te nacióen el sueño, que te brotó en lo alto de la nochey se filtró a tu alma gracias a quién sabeque asociaciones oscuras y angustiosas.Ese dia en que te cuesta trabajo levantarte.¡Ayer estaba todo bién!Ese día en que presientes que nada va a ircomo tú lo deseaste,ese dia que no tiene color,cuyas primeras horas son de laxitud,recelo o ligera zozobra.Ése día ,es un dia que nació gris.Nunca se puede evitar esto.La químicade nuestro cuerpo,la inercia de nuestra psique,la reaccion desconocida de factores internosa estímulos que no descubrimos todavia,nos quieren pintar este dia de gris.Gris opaco.Gris depresivo.Gris pasivo.Gris marginal.Pero...Lo que sí puedes hacer,cuanto antes,es tomar tú mismo,tú misma,la decisiónde activar tus propios pinceles y aprovecharese gris neutro para inundarlo de figuras diversas: ¡Flechas verdes,curvas doradas,zig-zags blancos, puntos azules!Puedes convertir en unos cuantos segundoso minutos ese panorama triste en un deseorealizable, un canto que te estimule,un silencio que te hable.No hay días grises...¡tódos son iguales!Quien les da color eres tu.Quien es capaz de alegrarse con la lluviao admirar la tempestad, eres tú.Quien se echa a llorar bajo un sol esplendidoo un cielo maravilloso, eres tú.Porque nó son los días los que te dan color.Eres tú quien puede pintar como deseescada dia.Si sientes que comienza todo gris...¡Decídete y llenalo de color!Cierra los ojos.Respira hondo, piensa claro...¡Y vive como nunca el día de hoy!¡Los mejores colores de la vida están siempredentro de tí mismo!Abrir los ojos a otro día,es un regaloque no siempre vas a tener.

lunes, 26 de noviembre de 2007

La Perla en la Ostra..


Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas.Las perlas son producto del dolor, el resultado de la entrada de una sustancia extraña e indeseable al interior de la ostra, como un parásito o un grano de arena. En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia lustrosa llamada nácar. Cuando un grano de arena penetra en la ostra, las células de nácar comienzan a trabajar y cubren el grano de arena con capas y capas y más capas de nácar para proteger el cuerpo indefenso de la ostra. Como resultado, se va formando una hermosa perla. Una ostra que no haya sido herida de algún modo, no puede producir perlas. Porque la perla es una herida cicatrizada. ¿Te has sentido lastimado por palabras hirientes? ¿Has sido acusado de haber dicho cosas que nunca dijiste? ¿Tus ideas fueron rechazadas o mal interpretadas? ¿O quizás fueron tomadas por alguien para presentarlas como propias? ¿Has sufrido golpes de los que adquieren ideas preconcebidas indebidamente? ¿Has sido objeto de la indiferencia?Entonces… ¡Produce una perla! Cubre cada una de tus heridas con varias capas de amor. Muchas personas sólo aprenden a cultivar resentimientos, dejando sus heridas abiertas, alimentándose con sentimientos pobres, los cuales impiden que las lesiones cicatricen. En la vida real vemos muchas “ostras vacias” no porque no hayan sido heridas, sino porque no han sabido perdonar, comprender y transformar el dolor en amor. Vale la pena enfrentar las heridas. No seas vencido por los aspectos negativos, vence siempre con el bien. ¿Cómo está tu perla?

viernes, 23 de noviembre de 2007

TODO IRA BIEN..


Tengo razones para entenderte.Tengo maneras de darte suerte.Tengo mil formas de decir que se que todo ira bien.Tengo razones para entenderte.Tengo tan buena suerte.Tengo historias para comprender que todo te ira bien, todo ira bien.Pensar oh!si. Tachar oh!no. Sera mejor.Y riete de lo peor. Sera mejor.Porque pensar que todo va mal te alejara de la felicidad. Asi que...Tengo razones para entenderte.Tengo maneras de darte suerte.Tengo mil formas de decir que se que todo ira bien.Tengo razones para entenderte.Tengo tan buena suerte.Tengo historias para comprender que todo te ira bien, todo ira bien.Mirar en ti lo bueno que hay, es especial.No olvides que tu vales mas que el que diran. Asi que...Tengo razones para entenderte.Tengo maneras de darte suerte.Tengo mil formas de decir que se que todo ira bien.Tengo razones para entenderte.Tengo tan buena suerte.Tengo historias para comprender que todo te ira bien, todo ira bien.Se cierran puertas, otras se abren.Esta en tu mano, decidete!Tengo razones para entenderte.Tengo maneras de darte suerte.Tengo mil formas de decir que se que todo ira bien.Tengo razones para entenderte.Tengo tan buena suerte.Tengo historias para comprender que todo te ira bien, todo ira bien.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Yo quiero ser una mujer...


Yo quiero ser una mujer, consciente del privilegio y milagro de la vida … de sentir que tengo, todo el derecho a VIVIR y disfrutar lo que ella me ofrece…
Yo quiero ser alguien, para agradecer y retribuir, todas les bendiciones que Dios me ha dado…
Yo quiero ser FELIZ siendo yo misma, sin máscaras, sin sentimientos de culpa, conforme a mi vocación, a mi misión y a mis sueños…
Yo quiero tener el coraje de ser y sentirme libre, para elegir mis caminos, vencer mis miedos y temores, y asumir las consecuencias de mis actos…
Yo quiero tener alegría para reír, para hacer y recorrer mi camino a la felicidad, para sentir la energía de VIVIR plena e intensamente…
Yo quiero sentir, ser una mujer COMPLETA, amarme, reconocer que soy única, irrepetible e irreemplazable; que valgo, porque han instalado en mí, una LUZ divina y porque en mi interior hay mucho para DAR…
Yo quiero hacer conciencia, de que nadie puede lastimarme, a menos que yo lo permita; que nadie puede agredirme porque no lo merezco…
Yo quiero ser LUZ para mi SOL, mi familia y mis hijos, porque así, les ayudaré a crecer, sin miedos y con responsabilidad.
Yo quiero dejar de ser y sentirme víctima, para retomar o tomar por primera vez en mi VIDA, la capacidad de autogobernarme, de ser protagonista de mi historia…
Yo quiero AMAR el presente, elegir el futuro y luchar para hacerlo, con el corazón sin renunciarme, ni cansarme jamás…
Yo quiero recordar el pasado, pero no vivir en EL, para aprender a no cometer los mismos errores.
Quiero soñar con un futuro brillante, lleno de estrellas; sin dejar de vivir y disfrutar mi presente, teniendo plena conciencia, que lo único seguro, es el hoy, el aquí y el ahora…Yo quiero perdonarme mis errores, mis culpas, mis caídas y liberar la carga, para hacer más liviano mi caminar, hacia una VIDA NUEVA…
Yo quiero, todos los días de mi vida, en esta dimensión, agradecer cada instante de aliento, cada sonrisa, cada lágrima, cada amigo que me ha dado la mano en mi peregrinaje; cada experiencia vivida, que me han hecho SER quien soy, con mis defectos y virtudes.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

LA ADVERCIDAD...


Es motivo y razón para que
algunos se hundan y para que otros se superen.
Tu eliges a cual grupo quieres pertenecer.
Todo depende de cómo enfrentemos las circunstancias desfavorables. Si las aprovechas positiva y creativamente, pondrás en juego tu capacidad de superación. Cuando se te haga difícil avanzar, aprovecha el reto para estimular tu iniciativa. Lucha con fe y persistencia en procura de tus objetivos, no los pierdas de vista, a lo mejor esta es sólo una prueba antes de lograr lo que esperas y mereces.

DIFINITIVAMENTE NOSOTROS DECIDIMOS QUE HACER CON NUESTRAS VIDAS

martes, 20 de noviembre de 2007

Pensamientos para trabajar tu Interior...


Para cualquier cosa que hagas necesitas "CORAJE".
Cualquiera sea el camino que elijas seguir,
siempre habrá alguien que dirá que estás equivocado.
Siempre hay dificultades que te pueden hacer creer
que tus críticos "tienen razón"...
Decidir un curso de "acción" y cumplirlo hasta el final
requiere del mismo "VALOR" que ser soldado.
Para obtener la paz hacen falta hombres y mujeres "valeros"
que se atrevar a luchar por ella.

Dentro de veite años lamentarás más lo que no has hecho
que los que has hecho.
Derriba las barreras,
abandona la protección del puerto,
despliega las velas al viento.
"Explora"... "Sueña"...

La imaginación
es el comienzo de la creacíón.
Imaginas lo que deseas;
deseas lo que imaginas;
por fin:

"CREAS LO QUE DESEAS"

Trabajar diariamente en la profundidad de nuestros sentimientos nos lleva a obtener armonía... serenidad y valor para tomar mejores desiciones desde el conocimiento de nuestro ser.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

jHISTORIA DE AMOR


¿Por dónde puedo empezar? A contar la historia de cuan maravilloso puede ser el amor. La dulce historia de amor, que es más antigua que el mar. La simple verdad acerca del amor que él me da.¿Por dónde puedo comenzar? Con su primer “hola”El le dio un nuevo sentido a mi mundo vacío.Nunca habrá Otro amor, otro momento.El llegó a mi vida y le dio una razón a la vida El llena mi corazón con cosas muy especiales. Con canciones de ángel y salvajes expectativas. El llena mi alma con tanto amor,que a donde quiera que voy, nunca estoy sola,con él al lado ¿Quién podría estar sola? Tomo su mano. Siempre está ahí¿Cuánto tiempo durará?¿Puede el amor ser medido por las horas del día?No tengo respuestas ahora.Pero esto es lo que puedo decir Se que lo necesitaré, hasta que esta canción se consuma Y él estará ahí… ¿Cuánto tiempo durará? ¿Puede el amor ser medido por las horas del día?No tengo respuestas ahora, pero esto es lo que puedo decirSe que lo necesitaré Hasta que esta canción se consuma Y el estará ahí…


DORIS...

martes, 13 de noviembre de 2007

EL LENGUAJE DEL AMOR...


Hay momentos en que somos timidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos nosotros mismos, dudamos de decir: "Te quiero" y tratamosde comunicar la idea en otras palabras. Decimos: "Cuidate", "Portate bien", “Te extraño”, “Me la paso muy bien contigo”. Pero realmente, estas son diferentes maneras de decir "te quiero", "eres importante para mi", "me importa lo que te suceda", "No quiero que estes mal". A veces somos muy extraños … la unica cosa que queremos decir y la unica cosa que debemos decir, es la unica cosa que NO decimos. Y aun asi, porque el sentimiento es real y la necesidad de decirlo es tan fuerte, usamos otras palabras y signos para decir lo que realmente queremos decir. Y muchas veces el significado nunca se comunica del todo, y la otra persona se siente ignorada o no se entera del sentimiento que se le profesa. Por ello, debemos escuchar el amor en las palabras que las otras personas nos dicen, o no nos dicen. Algunas veces las palabras explicitas son necesarias, pero con mayor frecuencia, la manera de decir las cosas es aun mas importante. Un apodo dicho cariñosamente, porta mayor afecto y amor, que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera. Un abrazo o un beso impulsivos, dicen "te amo ", aun cuando las palabras digan algo diferente. Cualquier expresion de preocupacion de una persona por otra dice "Te Quiero". Un obsequio inesperado nos dice “No dejo de pensar en ti”. A veces debemos mirar y escuchar muy atentamente el amor que contienen.Porque muy frecuentemente esta alla, debajo de la superficie. A veces mostramos nuestro amor cuando nos mantenemos en silencio, sin decir una palabra, y a veces incluso hablando bruscamente. El problema de escuchar el amor,es que no siempre entendemos el lenguaje de amorque la otra persona esta usando. Una puede usar las lagrimas o las emocionespara decir lo que quiere decir, y su novio puede no entenderla porque espera que ella hable el lenguaje de el. Por ello, tenemos que esforzarnospor realmente escuchar el amor. Oimos las palabras, pero no escuchamos las acciones que acompañan a esas palabras,o no vemos las facciones del rostro cuando se nos dicen esas palabras. No logramos ver que el amor esta alla, debajo de la superficie. Tenemos que escuchar el amor en aquellosque estan alrededor nuestro. Si escuchamos atentamente, descubriremos que somos muchisimo mas amados, de lo que pensamos. Escuchemos al amor, y descubriremos que, despues de todo, el mundo es un lugar muy amoroso.



DORIS...

lunes, 12 de noviembre de 2007

DECALOGO DE LA TERNURA..


Todos tenemos necesidad de dar y recibir amor. Si no hacemos así, la vida se oscurece.

Para vivir la ternura no se necesitan grandes cualidades. Basta expresar con espontaneidad el amor, sin avergonzarse.
La verdadera ternura se conjuga en voz activa y voz pasiva. No sólo hay que darla sino recibirla con espontaneidad y alegría.
La ternura debe expresarse con naturalidad y en todo momento, pero sobre todo, en los momentos tensos y difíciles.
La ternura no es amanerada ni trivial y no se compagina con la agresividad.
Vivir la ternura no significa ser débil y manejable, sino generoso y acogedor. La ternura no se riñe con la energía.
La ternura no es exclusiva de la relación madre hijo. La familia, los hermanos y compañeros agradecen también este sentimiento.
La ternura se aprende cada día dando amor. Nunca es tarde para empezar a practicarla.
Si bien es dificil entender la verdadera sexualidad sin ternura. No confundas nunca la sexualidad con la ternura.
Dar, expresar, acoger y recibir ternura, es siempre muestra evidente de madurez.


DORIS....

viernes, 9 de noviembre de 2007

BELLEZA EN EL CORAZON...


Una mujer preguntó a un filósofo: "¿Puede una mujer hacer feliz a un hombre?". "Puede intentarlo", dijo el filósofo, "pero para ello debe tener una serie de cualidades". "Dígame si las cualidades que yo creo son las que se necesitan y deme una puntuación a cada una de ellas". "Veamos" "Belleza física" "0""Simpatía" "0""Hermosura" "0""Belleza de corazón" "1""Pero doctor, la puntuación es 0001, tan baja que con ello y a pesar de esas buenas cualidades, una mujer no va a conseguir hacer feliz a un hombre", dijo la mujer."Efectivamente, pero si damos la vuelta a las cualidades y empezamos por la Belleza en el Corazón, obtendremos 1 y si además es guapa, simpática y hermosa, obtendremos una puntuación de 1000; pero fíjese que la belleza, la simpatía y la hermosura no tienen ningún valor si van delante de la Belleza en el Corazón".


DORIS...

miércoles, 7 de noviembre de 2007

EL AMOR....


Cuando se está seguro del amor de una persona, se va siempre por el mundo convencido del afecto de todos.El amor es la piel sensible de la prisa por vivir.Si ninguno de nosotros dos puede dominar al otro, el amor nuestro será imposible.Cuando el amor le llega a una mujer, admira. Cuando le comienza el desamor, respeta, pero cuando definitivamente ha dejado de amar a ese amor, odia. ¡Hay que ver cuánto se aprende de la expresión del rostro infeliz de una mujer!Los amantes y los criminales se asemejan por cuanto ambos reflejan en su rostro la exultación del pecado consentido.Si se pudiera hablar de celos inteligentes, tendríamos que referirnos a los de las mujeres.Le cobré su miserableza y la hice sufrir, porque la puse a odiarme. El amor y la solidaridad tal vez no atajen a la muerte, pero la retrasan.Píenselo bien, toda infidelidad de mujer es más perdonable. La mejor amante es la que comienza y termina por ser nuestra mejor amiga. En cualquier tipo de ruptura amorosa uno tiene más culpabilidad que el otro. Uno de los mayores encantos de la mujer es su encantadora lucha contra su propia vulnerabilidad. La estabilidad en una relación amorosa depende más de la voluntad de uno que del deseo de dos.Lo que hace más espléndido al amor es su tendencia a subjetivarlo todo.Es inevitable que cuando se deja de admirar se comienza a dejar de amar.Mientras las mujeres prefieren hacer el amor con el hombre a quien aman, los hombres prefieren hacerlo con la mujer que los ama. Las soledades que logran concordancia en un amor hacen del amor el sepulturero de toda soledad.Terminamos siempre por amar en los demás lo que más amamos en nosotros.En toda infidelidad pierden dos. Mientras que el hombre tiene a la pornografía como un placer, la mujer hace del placer erótico un culto.Cuando las necesidades sexuales del hombre son mayores que su sentido común, su sentido del amor queda desplazado.En todo caso, la antesala del amor y su requisito previo, más que el fugaz conocimiento mutuo, es la amistad. No existe, entonces, el amor a primera vista.Sólo quien es capaz de llorar es capaz de amar.A la mujer, si no te gusta, déjala; pero lo que no te guste de ella no se lo digas si no quieres que sea ella quien te deje.



DORIS.....

lunes, 5 de noviembre de 2007

EN CADA AMANECER..



En cada amanecer, abrimos nuestros ojos, para enfrentanos a un dìa màs....
La mañana se va llenando de un taconeo incesante, que nos marca la carrera incesante
y veloz de gente marchando hacia sus tareas diarias..
Las calles se llenan de estudiantes, trabajadores, desempleados afanados por llegar al lugar esperado...
Tanta es la prisa que el tiempo no es suficiente para detenernos y descubrir el interior de quienes nos rodean..
Miramos sin mirar...
Quizas recordamos una marca, el color de la piel de alguien...
Comentamos el gesto huraño de alguna compañera/o, sin importarnos la causa que lo provocò..
Transcurre el dìa y no hemos descubierto el interior de quienes nos acompañan .
Cada ser humano tiene algo del SEñor en su interior, aunque a veces sea dificil hallarlo,vale la pena intentar encontrarlo..
Todos los dìas son buenos para redescubrir sonrisas hermosas, actos valiosos, manos habilidosas, espiritus valientes, luchadores incansables de lo bueno
Cada uno de nosotros tenemos un valor ùnico, un precio altisimo, que pagò nuestro SEñor , vivamos pues gozosos, aùn en medio de las pruebas y dificultades, recordemos que somos cartas leidas.De este modo Cristo es exhaltado,y quienes nos rodean , convertidos por su poder.

DORIS...

sábado, 3 de noviembre de 2007

RESERVADO PARA TI...


¿Alguna vez has tomado una de esas vacaciones? Planeaste llegar a un lugar distante adonde sabías que te ibas a divertir en grande, pero en el camino tuviste tantas dificultades que te preguntaste si el viaje valdría la pena.
Problemas con el auto, retrasos en el tráfico, extravíos, niños enfermos, viajeros irritables; sabías que el destino era fantástico, pero el viaje fue de todo menos bueno. Sin embargo, seguiste porque sabías que valdría la pena.
Esa es una imagen de la vida cristiana. Los que han confiado en Cristo como Salvador van en un viaje lleno de dificultades, inconvenientes, tragedias y obstáculos. Parece que siempre hay problemas en el presente o a la vuelta de la esquina. Pero sabemos que nos espera un destino indescriptible (1 Pedro 1:4). Y a veces, la seguridad de lo que está reservado para nosotros en los cielos es lo que nos mantiene en marcha.
Pedro entendía esto. Dijo que mientras vayamos por la vida sufriremos aflicción como resultado de nuestros problemas. Sin embargo, en realidad podemos regocijarnos en medio de nuestras dificultades porque Dios ha reservado algo especial para nosotros al final del camino.
¿Tienes perturbaciones hoy? Mira hacia adelante. El cielo hace que valga la pena el viaje. -DB
En lo cual os regocijáis grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, seáis afligidos con diversas pruebas. -1 Pedro 1:6
LAS GANANCIAS DEL CIELO COMPENSARÁN DE MÁS LAS PÉRDIDAS DE LA TIERRA.


DORIS..

viernes, 2 de noviembre de 2007

Charla entre la razón y el corazón...



¿Y si en realidad el tiempo no lo pudiese todo, si no fuese tan cierto que las cosas con el pasar de los días se van olvidando, o las heridas no se van cerrando, cuantas cosas cambiarían?
Porque es muy fácil pensar que con solo dejar pasar los días, meses o años las cosas se solucionan, y lo peor es que uno se auto convence, y se cree un superado, alguien que tuvo la suerte de superar un dolor y sobreponerse, y se vuelve a sentir fuerte...
Sin embargo, un buen día, quizá el menos pensado, todo el castillo que creías tan sólido comienza a temblar, porque te encuentras de nuevo cara a cara con el dolor, con ese sentimiento tan helado y tan dormido del que ya casi ni te acordabas, y que, muy a pesar de todo, sigue ahí, y comienza a despertarse con todas las fuerzas acumuladas por el tiempo en que estuvo inactivo y quiere salir, quiere gritar que está vivo y que va a dar pelea, por que la RAZÓN piensa:
”¡Otra vez no! ¿o acaso no te acuerdas el tiempo que te costó volver a ponerte en pie?, ¿o no te acuerdas de esas noche sin dormir, de esos desvelos y angustias, de tus días vacíos, de tus noches sin estrellas?
¿Quieres realmente volver a vivir todo eso, o ahora que ya estas de pie no sería mejor que anduvieras por otros caminos? Porque, sinceramente, amores no te faltan, tienes la capacidad de enamorar a quien quieras, y te vas a hacer problema por un hombre/una mujer que, en realidad, no sabes si te quiere, no sabes si te engaña?...
¡Piensa! ¡no te equivoques! Una vez creíste tocar el cielo con las manos y en un instante descendiste al más profundo de los infiernos, ¿crees que vale la pena?
Haz lo que te digo, no existen los amores eternos, y seguramente, todo eso lo único que te va a hacer es ilusionarte y volverte a lastimar" Y se hace un silencio eterno...
El CORAZÓN, aturdido por las palabras de la RAZÓN, se queda sin aliento, pero después de un rato de pensar, donde la RAZÓN ya creía tener ganada la partida, el CORAZÓN replica:
"No sé si tus palabras son del todo ciertas, pero sí sé que no son tampoco del todo equivocadas: no es lo mismo pensar que sentir, no es lo mismo razonar que hacer las cosas impulsivamente, porque los que piensan son aquellos que nunca se arriesgan, y pobre de aquel que no esté dispuesto una vez en su vida a perderlo todo por la persona que ama, pobre de aquel que no está dispuesto a olvidar, porque nunca será perdonado, pobre de aquel que es tan ciego y vacío, que no es capaz de dejar de lado todas las trivialidades de la vida por amor... Pobre de quien teniendo en frente el amor de su vida, no es capaz de quitarse la careta y sentir...
Porque el amor no sólo es alegría, no solo es paz y ternura, el amor es también dolor y lágrimas, es angustia y desvelo, es muchas cosas, pero bueno... la verdad es que no sé qué pesa más, si la RAZÓN o el CORAZÓN.
Lo que si sé es que si uno no siente se transforma simplemente en una roca, una cosa que no es capaz de demostrar cariño y confianza, un cuerpo sin alma.
Por eso creo que uno debe jugarse por lo que siente... le puede salir bien o mal, puede equivocarse o vivir el resto de su vida con la persona que ama... lo que sí es cierto es que jamás perdonaría a alguien que por rencor o desconsuelo no sea capaz de tomar a la persona que ama, y gritarle a todo el mundo que por ella daría la vida...
Y, por último, otra cosa que tengo bien clara, es que el que se enamora soy yo, y el amor se siente con el CORAZÓN, no con la CABEZA".
Se hizo el silencio... y, sin mediar palabra, el CORAZÓN, decidió tomar el camino correcto... y fue tras el amor...
¡ TE AMO NUNCA LO OLVIDES!

DORIS...