miércoles, 30 de abril de 2008

VALENTÍA ....


Valentía es admitir tus temoresy enfrentarlos cara a cara.Es tener la fortaleza de pedir ayuday la humildad de aceptarla.Valentía es defender tus principiossin preocuparte por lo que otros dirán.Es escuchar tu corazón, vivir tu viday no aceptar sino lo que para ti es lo mejor.Valentía es tomar el primer paso,dar un gran salto, o cambiar el camino.Es intentar lo que nadie supo hacer jamásy todos creen imposible.Valentía es mantener el espírituen los desencantos, y considerar las derrotasno con el fin sino como un nuevo comienzo.Es creer que por fin las cosas mejorarán,aunque ahora parezcan peores.Valentía es tomar responsabilidadde tus accionesy saber admitir tus erroressin culpar a los demás.Es confiar, no en los demás,sino en tu habilidad y esmero para triunfar.Valentía es negarse a desistir,aunque la posibilidad te intimide.Es trazar tu meta, mantenerte fiel a ellay hallar soluciones para los obstáculos.Valentía es pensar en grande,apuntar bien alto y llegar bien lejos.Es adoptar un sueño y hacerlo todo,arriesgarlo todo,no desistir ante ningún obstáculopara tornarlo realidad.

martes, 29 de abril de 2008

NO SE PUEDE HABLAR DEL AMOR-


No se puede hablar de AMOR GENUINO y vivirlo a plenitud, cuando en tu corazon aun abundan sentimientos de EGOISMO, INDIFERENCIA, RECHAZO o RENCOR hacia las demas personas.Todo vendria a ser como escribe el apostol Pablo:SI NO TENGO AMOR, VENGO A SER COMO METAL QUE RESUENA, O CIMBALO QUE RETIÑE.1 Corintios 13:2Que molesto resulta escuchar un metal que constantemente este resonando sin ningun sentido. Un sonido tedioso.Asi tambien se escuchan aquellos que se llenan la boca hablando del AMOR a Dios y al projimo, cuando en su interior no existe tal sentimiento. Solamente PALABRAS nada mas.El AMOR GENUINO se evidencia no solamente por los actos externos que puedas hacer, sino por que lo reflejas desde lo mas interior de tu ser.Eso se percibe, se siente...!!!He descubierto que de nada sirve darse en cuerpo y alma en un ministerio, si este no lleva como ingrediente FUNDAMENTAL el AMOR GENUINO a Dios y al projimo.Cuan importante es entonces AMAR como Cristo desea que amemos; y este acto unicamente se logra cuando el Espiritu Santo toma control total de nuestros sentimientos.Que Dios por medio de su Espiritu, SENSIBILIZE de forma sobrenatural nuestros SENTIMIENTOS contaminados por el egogismo, la indiferencia, el rechazo o el rencor. Esto es algo por lo que hemos de orar cada dia.Es de vital importancia que nuestra vida cristiana este enfocada en el cauce correcto y tenga el sentido que desde hace mucho tiempo le hemos venido buscando.Para meditar:1 Corintios 13:1-7

viernes, 25 de abril de 2008

COMO SEGUIR AMANDO...



Mi respuesta, es que tu amor no depende de lo que la otra persona te exprese.
El amor no es una cuenta de inversiones, en la que inviertas 1,000 dólares de cariño y a cambio recibas 1,500 en réditos.
El amor se dá y al darlo, se multiplica en ti.
Te hace sentir mejor.
Te da alegría.
Te mueve, te impulsa.
Si tu amor es verdadero, jamás considerarías la posibilidad de disminuir tu amor, como se disminuye la cantidad de agua de la regadera, con tan solo mover una llave.
El amor no es así.
Y otra pregunta ¿En verdad no te ama?
¿O crees que no te ama?
La forma de expresar el amor varía de persona a persona.
En el reino animal, un chimpancé expresa su amor haciendo “piojito” a su pareja, el pavo real extendiendo su plumaje y el pez haciendo burbujas de amor.
Y así es cada persona.
Hay quien puede decirte “te quiero”.
Hay quien puede mostrarte su amor, dándote todo lo que necesitas, llevándote a comer, viajar, comprándote regalos caros “para que le digo que la quiero, ella debe saberlo por todo lo que hago por ella”.
La señal más importante para saber si alguien te ama es ¿tu pareja pasa tiempo contigo?
Si es así ¡bravo! Si no lo hace, estamos en problemas.
Cuando alguien no te ama, pocas veces te dirá “ya no eres de la estatura de mi vida”.
Te lo dirá de forma indirecta, mediante no darse tiempo para verte.
Enfermará a la abuelita 50 veces. Su tirano jefe lo hará trabajar horas extras más frecuentemente que antes.
El maldito celular fallará misteriosamente.
El resultado siempre es el mismo: no se dará tiempo para verte.
Cuando amas, siempre te lo das.
Y más importante, tu corazón lo sabe.
Diferencia si son celos, inseguridad o paranoia lo que te pasa, o realmente percibes a tu pareja “rara” estos últimos días.
Tu corazón sabe la respuesta.
Tu primer tarea, es separar si tu pareja no se da tiempo para verte, o no entiendes su idioma para expresarte su amor.
Si el problema es el idioma, habla con tu pareja y dile de que forma tú sabes que te ama, en tu propio idioma.
Si no te habló en tu cumpleaños no lo interpretes como falta de amor.
Es posible que no entienda, por increíble que parezca, que eso tú lo interpretas como amor.
Educa a tu pareja con inteligencia, haciendo sutilmente que haga las cosas que tú interpretas como amor.
Hey, pero no pequemos de optimistas, quizás tengas razón.
Quizá esa persona no te ama lo suficiente, o sus necesidades han cambiado y ya no te ama.
¿Qué hacer en estos casos? “Duele el amor” dice una canción de Alex Syntek.
El amor es maravilloso, nace y crece como una hermosa flor en primavera y puede morir de repente, sin razón alguna, en medio de una tormenta imprevista y en un par de segundos.
No busques en ti las razones ¿qué hice mal?
Es un acto de amor, dejar partir a alguien que ya no se siente feliz a tu lado ¡Pero si yo lo amo!
Puede que pienses ¿Y eso que rayos te importa?
El que tú ames, no es garantía ni obligación para que la otra persona te ame.
El amor es libre. Se siente y ya.
El otro no es el malo de la película.
Simplemente, el amor no eligió estar ahí.
¿Sabes?
Es increíble como nos tumbamos por una desilusión amorosa y descubrir que con el paso de los meses y los años, conoces a personas más indicadas para ti.
Solo ten fé y agradece las experiencias que la vida te dió.
Y espera lo mejor con la próxima pareja que se cruce en tu vida “la fé mueve montañas” y si lo crees, llegará.

jueves, 24 de abril de 2008

¿TU DE QUE ERES ESCLAVO?


¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿de tus traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fueras?, ¿de una relación que no te satisface?, ¿ de un trabajo que no disfrutas?, ¿de la rutina de tu vida?
¡Ya libérate! ¡tira ya ese costal que llevas en la espalda en el guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida.
Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez.
Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida.

La responsabilidad es toda tuya.
Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, depende solo de ti.
¿Qué es lo que te tiene paralizado?,
¿el miedo al rechazo?,
¿al éxito?, ¿al fracaso?, ¿al que dirán?, ¿a la crítica?, ¿a cometer errores?, ¿a estar solo?
¡Rompe ya las cadenas que tu mismo te has impuesto!
A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes.

Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto.
Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados.
Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, solo tú mismo.
Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica, ¡eres tú mismo!

Ya déjate en paz, ya perdónate, sólo tú puedes lograrlo.¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos?, ¿Cuándo te queden unos minutos de vida?, ¿Cuándo les queden a ellos unos minutos de vida?
El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre.
Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones.
Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas.

Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibido:
Su libertad.
Disfruta de tus relaciones sin hacer dramas.
Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean, llenarás tu vida de conflicto.

Permite a otros que tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos.
Así podrás llenar tu vida de armonía.
Y por último, ¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida? ¿Que se arreglen todos tus problemas?, ¿Que se te quiten todos tus traumas?, ¿Que por fin alguien reconozca tu valía?, ¿Que llegue el amor de tu vida?, ¿Que regrese el se fue?, ¿Que todo te salga como tú quieres?, ¿Que se acabe la crisis económica?, ¿Que te suceda un milagro?,
¿Que por arte de magia todo sea hermoso y perfecto?
¡Despierta ya hermano!, ¡Despierta ya hermana!,
¡Esta es la vida!
La vida no es lo que sucede cuando todos tus planes se cumplen, ni lo que pasará cuado tengas eso que tanto deseas. La vida es lo que está pasando en este preciso instante.
Tu vida en este momento es leer este párrafo, donde quiera que lo estés haciendo y con las circunstancias que te rodean ahora.

En este momento tu corazón lleva sangre a todas las células de tu cuerpo y tus pulmones llevan oxígeno a donde se necesita.

En este momento algo que no podemos comprender, te mantiene vivo y te permite, ver, pensar, expresarte, moverte, reír, ¡hasta llorar si quieres!
No te acostumbres a la vida, no te acostumbres a despertar todos los días y estar aburrido, o malhumorado, o preocupado. Abre tus ojos y agradece todas las bendiciones que puedes ver, agradece tu capacidad de oír el canto de los pájaros, tu música preferida, la risa de tus hijitos.
Pon tus manos en tu pecho y siente tu corazón latir con fuerza diciéndote:

“Estás vivo, estás vivo, estás vivo”.Yo se que la vida no es perfecta, que está llena de situaciones difíciles.

Tal vez, así es como se supone que sea.
Tal vez por eso se te han brindado todas las herramientas que necesitas para enfrentarla:
Una gran fortaleza que te permite soportar las pérdidas, la libertad de elegir como reaccionar ante lo que sucede, el amor y el apoyo de tus seres queridos.Se también que tú no eres perfecto, nadie lo es.
Y sin embargo, millones de circunstancias se han reunido para que existas.

Fuiste formado a partir de un diseño maravilloso y compartes con toda la humanidad sus virtudes y defectos. Así está escrito en tus genes, en los genes de todos los seres humanos que han existido y en todos los que existirán.Tus pasiones, tus miedos, tus heridas, tus debilidades, tus secretos y tu agresión, los compartes con todos tus hermanos.

¡Bienvenido a la raza humana!
Esos supuestos defectos son parte de tu libertad, parte de tu humanidad.Si te preguntas ¿Quién soy yo para decirte todo esto?
Te contestaré que no soy nadie, soy simplemente una versión diferente de lo que tú eres.

Otro ser humano más entre miles de millones,
pero uno que ha decidido ser libre y recuperar todo el poder de su vida………Espero que tú también decidas hacerlo

martes, 22 de abril de 2008

A MAL TIEMPO BUENA CARA..


Fuera hace frío, mucho frío; se ve el aliento de las personas al respirar, mientras caminan envueltos en abrigos y bufandas y las manos en los bolsillos. Quizá las crestas de los montes estén cubiertas de nieve o de hielo, pero hay gente que tiene su corazón caliente, y no importa el frío de las calles; personas que tienen una razón para vivir, gentes felices y que saben amar, que saben convertir todas las cosas duras de la vida en algo bueno, algo positivo, tienen esperanza, confían en Dios, aman a su prójimo y se esfuerzan por mantener un clima de paz y calor en sus hogares, en su trabajo.
Pero, ¡qué duro debe ser que ahí fuera haga frío y que el corazón esté congelado, hecho hielo, también! Frío por fuera y frío por dentro; Hielo es la desesperanza, dejarse arrancar día a día los restos de confianza a los que uno se agarra para seguir viviendo. Hielo es el rencor y el odio que va pudriendo poco a poco de modo irremediable tantos corazones. ¡Qué hielo tan duro, es el miedo a la vida, al futuro, a la vejez, a la enfermedad y a la soledad!
Necesitamos que salga el sol dentro de nosotros mismos, el sol de la esperanza, del amor, del optimismo, de la paz interior; tenemos que forzarnos a nosotros mismos y, antes que nada, obligarnos a creer que el sol puede salir en nuestra vida.
El que desespera de todo, puede tener muchas razones y excusas, pero también algo de culpa porque penas, sufrimientos, apuros económicos, contratiempos, están repartidos en la vida de todos, pero ahí esta también la mente, nuestra mente, para buscar soluciones a los problemas, y unos la usan y otros no.
Ahí están nuestras manos para trabajar, y unos les dan uso y otros no, ahí está Dios que sí ayuda a los que confían, pero unos le rezan a ese Dios y otros le dan la espalda; ahí están las oportunidades que ofrece la vida, pero unos las buscan y otros se excusan diciendo que nada se puede hacer.
El sol de la esperanza puede salir y de hecho sale en la vida de todos los que se fuerzan a sí mismos a creer en Dios y en sí mismos, que se fuerzan a esperar lo mejor, a luchar por salir adelante a pesar de todo
Yo no puedo controlar el clima de afuera, pero sí el interior de mi espíritu. Los problemas lo pueden quebrantar a uno si se deja, pero pueden fortalecerlo si los enfrenta como retos magníficos.

lunes, 21 de abril de 2008

APRENDE EL VALOR DE LAS PEQUEÑAS COSAS..


Si estas enojado con alguien
y nadie hace nada por arreglar
la situación..
Arréglala tú.
Tal vez hoy esa persona
todavía quiera ser tu amiga
y si no la arreglas
tal vez mañana puede ser muy tarde.

Si te mueres de ganas de darle
un beso a alguien...dáselo.
Tal vez esa persona también
quiere un beso tuyo.
Si no se lo das hoy,
tal vez mañana será muy tarde

Si todavía amas a una persona
que crees que te ha olvidado...Díselo.
Tal vez esa persona siempre te ha amado
y si no se lo dices hoy
Tal vez mañana será muy tarde.
Si necesitas un abrazo de un amigo...
Pídeselo
Tal vez ellos lo necesitan mas que tu
y si no se lo pides hoy
mañana será muy tarde.

Si de verdad tienes amigos a los
cuales aprecias...Díselo
Tal vez también te aprecian
y si se van o se alejan..
Tal vez mañana puede ser muy tarde..

sábado, 19 de abril de 2008

CUANDO EL DESALIENTO TE INVADA...



Cuando las horas de desaliento te invadan el alma, y las lágrimas afloren en tus ojos, Búscame: YO SOY AQUEL que sabe consolarte y pronto se detienen tus lágrimas.
Cuando desaparezca tu ánimo para luchar en las dificultades de la vida, o sientas que estas pronto a desfallecer, Llámame: YO SOY LA FUERZA capáz de remover las piedras de tu camino y sobreponerte a las adversidades del mundo. Cuando, sin clemencia te encontraras, de suerte que no encontraras donde reclinar tu cabeza, Corre junto a mi: YO SOY EL REFUGIO, en cuyo seno encontrarás guarida para tu cuerpo, y tranquilidad para tu espíritu.

Cuando te falte la calma, en momentos de gran aflicción, y te consideres incapáz de conservar la serenidad de espíritu, Invócame: YO SOY LA PACIENCIA que te ayudará a vencer las dificultades más dolorosas y triunfar en las situaciones más difíciles.
Cuando te debatas en los misterios de la vida y tengas el alma golpeada por los obstáculos del camino, Grita por mi: YO SOY EL BALSAMO que cicatrizará tus heridas y aliviara tus padecimientos. Cuando el mundo sólo te haga falsas promesas y creas que ya nadie puede inspirarte confianza, Ven a mi: YO SOY LA SINCERIDAD, que sabe corresponder a la franqueza de tus actitudes y a la nobleza de tus ideas. Cuando la tristeza o la melancolía intenten albergarse en tu corazón Clama por mi: YO SOY LA ALEGRIA que te infunde un aliento nuevo y te hará conocer los encantos de tu mundo interior.

Cuando, uno a uno, se destruyan tus ideales más bellos y te sientas desesperado, Apela a mi: YO SOY LA ESPERANZA que te robustece la Fe.
Cuando la impiedad te revele las faltas y la dureza del corazón humano, Aclámame: YO SOY EL PERDON, que te levanta el ánimo y promueve la rehabilitación de tu alma.
Cuando dudes de todo, hasta de tus propias convicciones, y el escepticismo te aborde el alma, Recurre a mi: YO SOY LA FE que te inunda de luz y de entendimiento para que alcances la FELICIDAD. Cuando ya nadie te tienda una mano tierna y sincera y te desilusiones de los sentimientos de tus semejantes, Aproximate a mi: YO SOY LA RENUNCIA que te enseñará a entender la ingratitud de los hombres y la incomprensión del mundo.

Y cuando al fín, quieras saber quién soy, pregúntale al río que murmura, al pájaro que canta, a la estrelas que tintilan. YO SOY LA DINÁMICA DE LA VIDA, Y LA ARMONÍA DE LA NATURALEZA. ME LLAMO AMOR. SOY EL REMEDIO PARA TODOS LOS MALES QUE ATORMENTEN TU ESPÍRITU.

viernes, 18 de abril de 2008

LO QUE HACE EL MIEDO..


En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto.
Siempre que hacía prisioneros, no los mataba, los llevaba a una
sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa
puerta de hierro del otro,sobre la cual se veían grabadas figuras de
calaveras cubiertas de sangre. En esta sala el rey les hacía formar
un círculo y les decía entonces... "Ustedes pueden elegir entre
morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar
por esa puerta misteriosa".Todos elegían ser muertos por los arqueros. Al terminar la guerra,
un soldado que por mucho tiempo sirvió al rey se dirigió al
soberano y le dijo...- Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?,- y le responde el rey: Dime
soldado. - ¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?.- Ve y mira tú mismo.- respondió el rey.El soldado entonces, abrió temerosamente la puerta y, a medida
que lo hacía, rayos de sol entraron y aclararon el ambiente... y,
finalmente, descubrió sorprendido que la puerta se abrió sobre
un camino que conducía a la libertad. El soldado admirado sólo miro
a su rey que le decía...- Yo daba a ellos la elección, pero preferían morir que ariesgasrse
a abrir esta puerta.¿Cuántas puertas dejamos de abrir puertas por el miedo de
arriesgarnos?.¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro,
solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños

jueves, 17 de abril de 2008

UNA HERIDA DE AMOR.



Uno no llega a entender hasta que uno padece
esta herida de amor , es muy doloroso que es morir en vida...
Tal vez muchos los que lean este mensaje pues se sientan
identificados pues ya pasaron esto o están pasando...
Espero sea de gran ayuda para muchos cyber amigos.
Nadie sabe lo que realmente tiene hasta que lo ve por perdido
o lo pierde, por eso uno tiene que valorar sobre todo amar a esa
persona que tenemos a lado o en nuestras vidas.
A veces uno cree que dejar ir a esa persona por muchas razones;
es darle la felicidad, uno llega a creer eso.
Pero les pregunto quienes somos nosotros para saber eso,
solo Dios sabe los que nos tiene destinado.
Por eso te digo a ti y a ti que me estas leyendo en este momento
da dia a dia lo mejor de ti, dalo todo por ese amor.
Si lo tienes lejos pues sé capaz de volar hasta él o ella,
teniendo en cuenta que te sea correspondido con esas fuerzas del
alma y el corazón.
A la persona que esta sufriendo una herida de amor le digo algo
que uno debe aprender de lo vivido y recordar que las cosas
suceden por un porque....
Uno tiene que buscar el lado positivo de las cosas negativas
tal vez en teoria sea facil pero en la practica no es imposible.
Creelo ahora veo , siento diferente ya pase por esa herida de amor
que me dejo al borde de morir en vida.

y que nadie vuelva a pasar una herida de amor

miércoles, 16 de abril de 2008

VOY ARRANCARME EL ALMA..



Voy a arrancarme el alma, sólo por un momento; no está muerta, ni enferma, ni lisiada, su aspecto es saludable, pero quiero verla de frente, como la vería un extraño que no viera mi cuerpo; con ecuanimidad escrutadora, sin prejuicios, tendencias ni recelo. Yo la veo a diario, sin embargo no puedo ser imparcial. Es mía, y aunque a veces tenemos desacuerdos, y a veces compartimos resonancias, debo mirarla como en un espejo que refleje su esencia, sin aditivos caricaturescos, sin atavíos enaltecedores, toda desnuda, toda al descubierto. Debo arrancármela calladamente, con la delicadeza y el esmero de quien se despojara de la túnica, mostrándome su porte más auténtico.Y al verla en todo su esplendor, al verlacon su desapacible cargamento de miserias también, la implantaría un filtro de recuerdos para purificarlade tanto sedimento como a golpe de huellas y costumbre depositara el tiempo.Y, renovada, la devolvería a su lugar de origen en el cuerpo, a la espera de ti, limpia, radiante, como si fuera su primer encuentro

martes, 15 de abril de 2008

El AMOR A SU TIEMPO...



Si tú te encuentras enamorado de una persona que no está enamorada de ti... no te reproches a ti mismo. No hay nada de malo contigo, sino que el amor no eligió descansar en el corazón de la otra persona.Si encuentras a alguien que esta enamorado de ti, y tú no lo amas, siéntete honrado de que el amor vino y tocó a su puerta, pero dulcemente rechaza el regalo que no puedes devolver.Si tú te enamoras de alguien, y esta persona se enamora de ti también, y el amor elige irse, no intentes reclamarlo o culparlo. Déjalo ir. Hay una razón y un significado. Tú lo sabrás a su tiempo.Recuerda que tú no eliges al amor. EL AMOR TE ELIGE A TI.Todo lo que puedes hacer realmente es aceptarlo, por todo su misterio, cuando entra a tu vida. Siente como él te llena hasta derramarse, y entonces encuentra la manera de compartirlo.Dalo a la persona que lo hizo nacer en tu vida.Dalo a otros que sean pobres de espíritu.Dalo alrededor del mundo, en todas las formas que puedas.Es entonces que muchos que aman cometen un error, porque habiendo estado mucho tiempo sin amar, entienden el amor como únicamente una necesidad.Ellos ven sus corazones como un lugar vacío que necesita ser llenado con el amor, y empiezan a ver el amor como si fuera algo que fluye para ellos en lugar de fluir desde ellos.Acuérdate de eso, y mantenlo en tu corazón: el amor tiene su propio tiempo, sus propias estaciones, y sus propias razones para ir y venir. Tú no lo puedes sobornar, coaccionar, motivar o insistir para que se quede. Tú solo puedes abrazarlo cuando él llega, y repartirlo con los otros cuando el venga hasta ti.Pero si él elige dejar tu corazón, o el corazón de aquel a quien tú amas, no hay nada que puedas hacer, y no hay nada que debas hacer.El amor es y siempre será un misterio. Alégrate de que él haya entrado a tu vida en algún momento.Si tú mantienes tu corazón abierto, él vendrá de nuevo a ti.El error es la única oportunidad de comenzar de nuevo de manera más inteligente.

lunes, 14 de abril de 2008

LOS DIAS GRISES..


Los hay, desde luego. ¡Y muy frecuentes
Hay días en los que brilla el sol,
la vida sigue como siempre:
las cosas no han cambiado,
nada urgente nos falta
en apariencia y sin embargo...
Nos sentimos mal, como incompletos,
como... insuficientes, como desalentados y extraños.
Ese día en que abres los ojos y no sabes por qué,
traes un desánimo que te nació en el sueño,
que te brotó en lo alto de la noche y se filtró a tu alma
gracias a quién sabe que asociaciones oscuras y angustiosas.
Ese día en que te cuesta trabajo levantarte.
¡Ayer estaba todo bien!
Ese día en que presientes que nada va a ir como tú lo deseaste,
ese día que no tiene color, cuyas primeras horas son de laxitud,
recelo o ligera zozobra.

Ese día, es un día que nació gris.
Nunca se puede evitar esto.
La química de nuestro cuerpo,
la inercia de nuestra psique,
la reacción desconocida de factores internos
a estímulos que no descubrimos todavía,
nos quieren pintar este día de gris.
Gris opaco. Gris depresivo. Gris pasivo. Gris marginal.
Pero...Lo que sí puedes hacer, cuanto antes,
es tomar tú mismo, tú misma, l
a decisión de activar tus propios pinceles
y aprovechar ese gris neutro para inundarlo de figuras diversas:
¡Flechas verdes, curvas doradas, zig-zags blancos, puntos azules!
Puedes convertir en unos cuantos segundos o minutos
ese panorama triste en un deseo realizable,
un canto que te estimule, un silencio que te hable.
No hay días grises... ¡todos son iguales! Quien les da color eres tú.
Quien es capaz de alegrarse con la lluvia
o admirar la tempestad, eres tú.
Quien se echa a llorar bajo un sol espléndido
o un cielo maravilloso, eres tú.
Porque no son los días los que te dan color.
Eres tú quien puede pintar como desees, cada día.
Si sientes que comienza todo gris...¡Decídete y llénalo de color!
Cierra los ojos. Respira hondo, piensa claro...¡Y vive como nunca el día de hoy!
¡Los mejores colores de la vida están siempre dentro de ti mismo!
Abrir los ojos a otro día, es un regalo que no siempre vas a tener

viernes, 11 de abril de 2008

EL SILENCIO DEL ALMA..


En el silencio de tu alma se esconden los más bellos secretos de tu corazón.
El silencio no es la ausencia de sonidos, es un estado tranquilo en el que puedes oír lo que se mueve en tu interior con mayor claridad
En silencio se descubren maravillosas conversaciones que la palabra sería incapaz de pronunciar.
En el trabajo callado y tranquilo los dones de las personas se hacen visibles.
La palabra, cuando es clara y sincera, nos acerca a los demás, nos ayuda a darnos a conocer, nos muestra lo que los demás piensan y viven… el silencio es el mayor grado de comunicación que podemos conseguir con un ser humano.
Ábreme el cofre sagrado de tu silencio, comparte conmigo desde lo que eres, desde lo que vives, desde lo que lloras y desde donde te alegras…sin palabras.
Entraré de puntillas, sin hacer ruido, para no romper la hermosura que me ofreces a través de tu silencio... El silencio es el mayor grado de comunicación.

jueves, 10 de abril de 2008

¿SABÍAS POR QUÉ LOS OJOS LLORAN?


Cuentan que un día el corazón se encontraba triste por culpa del llamado desamor y buscando consuelo le preguntó al cerebro que hacer para poder volver a tener ese amor perdido. El cerebro también enamorado de la misma persona, celoso, porque el no podía llorar, le dijo sin piedad:- ¡Ya no esperes algo que no es tuyo! No eres más que el sirviente donde limpio mi sangre y del que tengo el control...No te quiero destrozar, pero es la verdad...Aunque te necesito, no lo voy a negar, pues sin ti yo no podría trabajar...No sigas llorando que se ha ido y has de saber que no era a ti a quien quería sino a mi. ¿Tú crees que latir más fuerte, significa felicidad? ¿Qué eso hace que estés enamorado? ¿Quién se puede enamorar sin mi presencia?¿Que sería del amor sin inteligencia?
El corazón lloraba lágrimas de sangre sin cesar. Le habían dolido las palabras de su amigo casi tanto como el perder su amor.Tantas horas habían pasado juntos halagando
a un mismo ser... entre ambos habían conquistado su sonrisa, ambos habían encontrado la tristeza del adiós y ahora que esperaba el consuelo de su amigo, encontró la dureza de las palabras que dictan los celos. Y debido a su tristeza se paró.
Todos los órganos se empezaban a sentirse mal e hicieron una reunión de urgencia, había que hacer algo para que el corazón volviera a latir y a regar con su sangre a todos ellos. Llamaron al corazón y le preguntaron porque se había parado,y este les respondió que le había dañado un desamor y que la dureza de las palabras de su amigo,el cerebro, le había destrozado,que ya no tenía ganas de latir.Entonces, todos decidieron hablar con el cerebro
y preguntarle porque sus palabras habían sido tan duras. Éste, entristecido, reconocióque el motivo de sus frases agravantes no era otroque los celos que sentía del corazónporque podía llorar sangre y él no podía más
que lamentarse porque nada tenía que llorar.Todos le dijeron que no eran buenoslos celos y que ahora al detenerse el corazón todos se verían afectados ysus vidas durarían poco tiempo en ese estado. todos criticaban la actitud del cerebro y este estaba tan arrepentido y apenado que estaba a punto tambiénde detenerse cuando se oyó una voz que procedía de la cara quepedía permiso para hablar. Todos se giraron y vieron que eran los ojos los que hablaban.- Nosotros lloraremos por ti, dijeron.Los demás órganos les dijeron pero...¿cómo? vosotros sois los que guiáis nuestros pasos necesitamos
que estéis concentrados en ello. ¿como haréis para llorar?- El cerebro siempre procesa por nosotros lo que vemos
y nos indica cuando necesitamos limpiarnos y nos envía
una lágrima para ello.
En compensación, nosotros dejaremosque esa lágrima se escape de nosotros hacia fuera y así
todo el mundo podrá ver que es el cerebro el que la llora.Todos aceptaron la propuesta y el cerebro comenzó de nuevo a funcionar,alegre porque ahora podría llorar sus pensamientos y le pidióal corazón que latiera para celebrar el acuerdo al quehabían llegado. el corazón al ver que había vuelto a recuperar a su amigo volvió a latir y todos recobraron nuevas fuerzas.Desde entonces los ojos decidieron que siempre que el corazón llorase sangre, y el cerebro lamentase el desamor, ellos dejarían escaparse por su comisura unas lagrimas que recordasen a todos que lo único que persiste después de un amor perdido es el consuelo de los amigos. Y es por eso que los ojos lloran !!

miércoles, 9 de abril de 2008

BAILE LENTO....


¿Alguna vez has visto a los niños jugando? ¿O escuchado el chisporroteo de la lluvia en el suelo?
¿Alguna vez has seguido a una mariposa en su errático vuelo?
¿U observado al sol desvaneciéndose en la noche?
Mejor detente... No bailes tan de prisa. El tiempo es corto... La música no durará.
¿Pasas cada día en el vuelo? ¿Cuando te preguntas: "Quien eres"... ¿Escuchas la respuesta?
Cuando el día acaba... ¿te recuestas en tu cama con los siguientes cien coros corriendo por tu cabeza?
Mejor detente... No bailes tan de prisa. El tiempo es corto. La música no durará...
¿Alguna vez le has dicho a tu niño: "lo haremos mañana" y en tu apatía, no ves su tristeza?
¿Alguna vez has perdido el tacto, dejando a algún buen amigo morir porque jamás tuviste tiempo para llamar y decir "Hola"?
Mejor detente... No bailes tan de prisa. El tiempo es corto. La música no durará...
Cuando corres demasiado rápido para llegar a alguna parte te pierdes la mitad de la diversión de llegar ahí.Cuando te preocupas y te apuras durante el día, es como un pétalo sin abrir... tirado a la basura...
La vida no es una carrera, se toma un poco más lentamente.Escucha la música, antes de que la canción termine...

lunes, 7 de abril de 2008

MIRANDO LAS ESTRELLAS....




Mirando las estrellas me di cuenta que en cada una de ellas existe un paraíso. Mirándolas a ellas descubrí la infinidad de cosas que perdemos. Ellas que están allá, tan lejos de este mundo, al menos sobreviven con su pequeño brillo; y nosotros acá, tan llenos de momentos, nos sentimos morir cuando algo se termina.
Mirando las estrellas comprendí el valor que no damos a la vida. Cuando ésta sin querer nos quita cosas, pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quiénes somos. Hoy sin pensar vi volar una estrella en su gran mundo... La vi volar sin rumbo y la noté perdida. Me di cuenta que a veces no solo en este mundo existe soledad... que ellas también la sienten, como cualquier persona, pero al menos siguen brillando, buscando una razón para salir de ella. En cambio acá, nosotros, pensamos que estar solos es el fin de la vida; y no nos damos cuenta que a veces la soledad nos ayuda a encontrar respuestas que no estaban.
Mirando las estrellas pude ver, que la felicidad llega en cualquier momento... que todo se termina en este mundo, hasta lo mas hermoso, hasta lo mas molesto y doloroso.
Hoy mirando una estrella descubrí que en ella están los SUEÑOS DEL ALMA, los besos y aquel tiempo que se perdió algún día. Comprendí que el amor tiene un millón de vueltas... Que a veces nos sorprende... nos da felicidad y a veces se transforma en lo peor que hay.
Mirando una de ellas, crecí un poquito más. Aprendí a sonreir y a ver la realidad.
Mirando una de ellas, pude ver la verdad: que no sirve el ORGULLO cuando existe AMISTAD; que no sirve LLORAR cuando el mal se acerca; que no vale la pena aprender a CALLAR; que no existen FRONTERAS cuando tenemos VIDA y que a veces hay que aprender a VIVIR de nuevo...
POR QUE VIVIR ES LO MEJOR QUE HAY!!!

domingo, 6 de abril de 2008

MORIR EL AMOR...


Hubo una vez, en la historia del mundo, un día terrible en el que el Odio (que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes) convocó a una reunión urgente con todos ellos.
Todos los sentimientos negros del mundo, y los deseos mas perversos del corazón humano, llegaron a esta reunión con la curiosidad de saber cuál era el propósito de la convocatoria.
Cuando al fin estuvieron todos presentes, habló el Odio y dijo:
- "Los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien".
Los asistentes no se extrañaron mucho, pues era el Odio el que estaba hablando, y él siempre quiere matar a alguien. Sin embargo todos se preguntaban entre sí quién sería tan difícil de matar, tanto como para que el Odio los necesitara a todos.
- "Quiero que maten al Amor", añadió.
Muchos sonrieron malévolamente, pues más de uno le tenia ganas...
El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo:
- "Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto; provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará".
Al cabo de un año se reunieron otra vez, y al escuchar el reporte del Mal Carácter quedaron todos sumamente decepcionados. –“Lo siento, lo intenté todo, pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante”.
Fue entonces cuando muy diligente se ofreció la Ambición, que haciendo alarde de su poder dijo:
- "En vista de que el Mal Carácter fracasó, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará".
Y comenzó la Ambición el ataque hacia su víctima, quien efectivamente cayó herida... pero después de luchar por salir adelante, renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.
Furioso el Odio por el fracaso de la Ambición, envió a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar el Amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas. Pero el Amor, confundido, lloró y pensó que no quería morir, y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.
Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus mas hirientes compañeros; envió a la Frialdad, al Egoísmo, a la Indiferencia, a la Pobreza, a la Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre, porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerzas y todo lo superaba.
El Odio, convencido de que el Amor era invencible, les dijo a los demás:
- " Nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos"...
De pronto, de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro, con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no permitía ver su aspecto. Era fúnebre como el de la muerte:
- "Yo mataré al Amor", dijo con seguridad.
Todos se preguntaron quién era ese, que pretendía hacer sólo lo que ninguno había podido. El Odio dijo:
- "Bueno... si estás tan seguro, ve entonces y hazlo".
Tan solo había pasado algún tiempo, cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles que después de mucho esperar, por fin EL AMOR HABÍA MUERTO.
Todos estaban felices, pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro habló:
- "Ahí les entrego el Amor, totalmente muerto y destrozado", y sin decir más, se marchó.
- "Espera "... dijo el Odio - "En tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para sobrevivir. ¿¿¿Quién eres???".
El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y contestó:
- "SOY LA RUTINA".

sábado, 5 de abril de 2008

AMA A QUIEN TE AME.


Ama al hombre que te llame "bonita" en lugar de"sexy". Al que te llame aun cuando le colgaste el teléfono. Al que se quede despierto sólo para verte dormir. Al que bese tu frente. Al que quiera enseñarte al mundo cuando estés desarreglada. Al que no le importe si engordaste o adelgazaste con el transcurrir de los años. Al que te diga "que quieres comer hoy, que yo cocino" Al que tome tu mano frente a sus amigos. Espera al que te diga constantemente cuanto le importas y lo suertudo que es por tenerte. Y que cuando te presente a sus amigos diga: "Es ella..." Ámalo pues él te ama y difícilmente dejaría de hacerlo.

viernes, 4 de abril de 2008

HOY HE SENTIDO MI CORAZON...



Hoy he tenido un sueño, un sueño de aquellos que no terminan jamás, lleno de congoja y sufrimiento... que te despiertas sudada... empapada, de tanto soñar.

Dentro de la congoja que yo tenía... de vez en cuando el corazón me decía: no sufras, que todavía tienes mucha Vida.

Aquéllas palabras, me tocaron el corazón... y lo piensas y repiensas y te dices a ti misma... que afortunada soy!

Una cosa tan menuda... que no se ve... que te hace sentir tan hermosas sensaciones... alegría... euforia...tristeza.... pero...que él, incansable te va dando la Vida...

Pero... que él nos da fuerza para afrontar el nuevo día; cuando te levantas por la mañana... en un día de otoño...! cuando llueve... y las calles están húmedas... aquél olor a tierra mojada... que nos llena la vida! Tenemos que agradecer por disfrutar de un nuevo día!.

Y... es que la vida es bonita y a veces... no lo sabemos valorar ésta cosa tan chiquita... con su tic tac, tic tac.

Un casamiento, un nacimiento o una muerte... el siempre nos hace sentir su son... y... es que no le damos importancia a esta cosa tan pequeña que hace rodar al mundo.

No nos damos cuenta de este tesoro tan grande que nos da alegrías ...penas... pero ... también mucha fuerza para ir luchando!. El siempre nos avisa de lo que hemos de hacer y donde hemos de ir...

Hemos nacido, hemos vivido... a la escuela muy pocos hemos podido ir... teníamos que trabajar! hemos criado a nuestros hijos hemos hecho escuela de la vida... la vida, asi lo ha querido...!

Tenemos que estar agradecidos de ésta "cosa" tan menuda que hoy nos llena de vida, de euforia y alegría, y que nos encontramos todos aquí para disfrutar de un nuevo día!!!

Venga amigas/os!!! a jugar a la petanca, a las cartas... o bailar! que más da si el corazón esta alegre démosle ... mucha alegria, para seguir luchando!!!

miércoles, 2 de abril de 2008

El ORGULLO....


Después que dos personas pelean y se ofenden todo comienza a ser pretexto para deshacerse una de la otra.
Hasta las palabras dichas con amor parecen cargadas de ironía.Los mismos gestos que antes eran elogios mutuamente se vuelven despreciables: "haces esto solamente para aparentar, para provocar compasión, todo es fingimiento".
Realmente el ambiente queda tenso: se busca desviar la mirada, se evita el encontrarse.
Cualquier cosa sirve como chispa para estallar más de un "barril" de resentimientos, injurias, algarabías...
Nadie quiere dar el brazo a torcer: "fue él quien comenzó"; "fue ella la que provocó todo eso"; "yo no me voy a rebajar y a pedir perdón"; "no tengo ninguna culpa". Y el abismo se va volviendo cada vez mayor. A veces la situación se vuelve insoportable.
Sólo que todo eso está únicamente en la mente de las personas, pues con un pequeño esfuerzo y humildad de ambas partes todo se resolvería con la mayor facilidad.
Piense bien: es hasta ridículo mantener la cara larga, tener que hacer fuerza para mostrar que se está herido. pero existe gente que prefiere vivir así.
Lo más interesante en toda esta historia es que siempre la otra persona es la culpable.
Ah!!!!! el orgullo herido.

martes, 1 de abril de 2008

12 MANERAS PARA SEGUIR SONRIENDO....



1. Aférrate a tus sueños, y no los abandones jamás2. Muéstrale al mundo lo maravilloso que eres. 3. Confía en las posibilidades de la vida, y no te apresures a juzgar a los demás. 4. Confía en la estrella que brilla en tu cielo. 5. Encara tus problemas uno por uno para vencerlos. 6. Confía en toda tu fuerza interior. 7. Muestra al mundo la luz secreta de tu alma. 8. No huyas de aquellos que traen amor a tu vida. 9. Mira lo bueno en la vida y no sucumbas a las adversidades. 10. Muéstrate tal como eres, pues tienes cualidades especiales que te han sostenido hasta ahora, y que siempre te sotendrán. 11. No pierdas el valor. 12. ¡Llena tu corazón de felicidad y espárcela en todo lo que hagas!
RECUERDA SONREIR...
LA VIDA ES HERMOSA!!