domingo, 31 de agosto de 2008

HOY PUEDES...


Hoy la vida vuelve a empezar, una vez más.
Hoy tienes la oportunidad de librarte de las limitaciones que en el pasado pueden haberte impedido progresar.
Hoy puedes superar las desilusiones y las deficiencias que alguna vez te angustiaron.
Hoy está listo para ser creado, vivido, experimentado y utilizado.
Hoy puedes elegir qué llevar contigo y qué dejar atrás.
Hoy tienes la posibilidad de vivir la vida de la mejor manera en que tú sabes que puede ser vivida.
Hoy es la culminación de cada uno de los días que alguna vez has vivido.
Atraes hacia él más experiencia, más razones para avanzar, más energía vital que en ningún otro día hasta ahora.
Puede tratarse tan sólo de un día más, como otros muchos que han existido antes.
Sin embargo podría llegar a convertirse en cualquier cosa que te propongas.
Hoy es un día preciado porque hoy está aquí, y tú estás aquí para llenarlo con tu propio y exclusivo valor.
Si te lo propones, hoy puedes.

viernes, 29 de agosto de 2008

TE INVITO.


Te invito a estar en mi vida Sin pretender que te quedes para siempre Te invito a permanecer a mi lado ...sin incitarte a que firmes un contrato de permanencia. Te invito a que me acompañes en mi viaje de sueños ...sin que te sientas obligado a seguir soñando conmigo. Te invito a mirar el sol ocultándose en un atardecer ..sin tener necesariamente que sentir el mismo éxtasis que yo . Te invito a levantar los ojos al cielo para agradecer a Dios sus bendiciones ..sin que esto te involucre a tener el mismo credo. Te invito a correr tomado de mi mano por el parque ...sin pretender que te mojes con el mismo rocío. Te invito a remar cuesta arriba en el río de la vida ..sin exigirte que tomes el remo para ayudarme,sólo quiero que atiendascuando digo que tengo mis brazos cansados de remar solalo comprendas y no lo cuestiones. Te invito a la función diaria del Circo de esta vida ...sin implicar que esto te cause gracia,al ver tantos payasos vestidos de personas honorables y santas. Te invito a mi corazón esperanzado de cambiar el mundo ...sin que esto te implique a ti decir :" gracias " , " lo siento " , " te quiero " , " perdón " ..¿ me necesitas ? ... ¡ estoy aquí ! ...¡ eres muy importante para mi ! Te invito a que me oigas dar gracias a Dios , por haber enviado a su hijo al mundo a morirpor sus convicciones en una cruz ..sin que esto te obligue a juntar tus manos para orar. Te invito a sonreirles a los niños sin hogar,a los discapacitados , a besarlos y amarlos ..sin que te sientas en la obligación de darles una limosna de tu tiempo y de tu dinero . Te invito a desplegar las alas de la fantasía ..sin que ello te obligue a volar en mi misma dirección Te invito a cantar una canción ...sin que esto te obligue a aprender la letra ni la melodía de memoria. Te invito a entrar en mi corazón ...sin que te sientas presionado a quedarte a vivir en él. Te invito a mirar juntos el futuro con esperanza ...sin pretender con ellos que tengas mis mejores objetivos. Te invito a entrar en mi menoria y recorras mi pasado ..sin que necesariamente me cuestiones por que no estabas ahí . Te invito que leas mis poemas de amor ...sin que necesariamente debas darme una opinión sobre ellos. Te invito a que seamos uno , pero en dos cuerpos ...sin usurparnos , sin afixiarnos ... SOLO QUERIENDONOS Y RESPETANDONOS

jueves, 28 de agosto de 2008

QUE ESPECIAL ERES TU.


Qué especial eres tú... que tu presencia es un regalo para el mundo, que eres una persona única y diferente a todas las demás. Que tu vida puede ser lo que tu quieras que sea. Vívela un día a la vez. Cuenta tus bendiciones, no tus problemas, y verás cómo irás saliendo adelante. Hay tantas respuestas dentro de ti, Comprende, sé valiente, sé fuerte. No te impongas límites, tus sueños están esperando hacerse realidad. No dejes tus decisiones importantes al azar - esfuérzate por llegar a la cima, a tu meta, y a tu premio. Nada hace perder más energía que las preocupaciones - Mientras más tiempo llevas un problema, más pesado se vuelve. No te tomes las cosas demasiado en serio. Vive la vida con serenidad, no con lamentaciones. Recuerda que un poco de amor puede durar mucho tiempo. Recuerda que bastante amor puede durar para siempre. Recuerda que la amistad es una sabia inversión, Los tesoros de la vida son las personas... cuando están juntas. Que tengas salud, y esperanza, y felicidad, Tómate el tiempo para pedir un deseo a una estrella. Y no te olvides, ni por un día... ¡Lo especial que TÚ eres!

miércoles, 27 de agosto de 2008

DONDE EL CORAZON TE LLEVE.




Cada vez que te sientas extraviada, confusa
piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer
Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces
es derribado por la primera ráfaga de viento.
En tanto un árbol con muchas raíces
y poca copa a duras penas, deja circular su sabia..
Raíces y copa han de tener la misma medida
has de estar en las cosas y sobre ellas .
Sólo así podrás ofrecer, sombra y reparo
sólo así al llegar la estación apropiada
podrás cubrirte de flores y frutos.
Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos
y no sepas cuál recorrer
no te metas en uno cualquiera al azar:
Siéntate y aguarda.
Respira con la confiada profundidad
con que respiraste el día que viniste al mundo
sin permitir que nada te distraiga.
Aguarda y aguarda más aún.
Quédate quieta en silencio y escucha tu corazón.
Y cuando te hable, levántate y ve a donde el te lleve.

martes, 26 de agosto de 2008

UNA MUJER EXQUISITA.


TAN EXQUISITO COMO SOLO GABO MARQUEZ SABE HACERLO.
EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA (por Gabriel García Márquez)
Una mujer exquisita no es aquella quemás hombres tiene a sus pies, si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz. Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el Cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.
Una mujer exquisita no es la más ardiente (aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes....(Los que estamos fuera de foco somos los hombres) sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama. Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.
Y un HOMBRE........UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así...... Que se siente orgulloso de tenerla como compañera.... Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento.... Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y atender tripones, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes...
La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser 'Muy machas' nos llevan gran recorrido...¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el regalo solamente por la vistosidad de su empaque...¡Tonto y mil veces tonto el hombre que come mierda en la calle, teniendo un exquisitímo manjar en casa.

lunes, 25 de agosto de 2008

ACTITUD.


Una mujer muy sabia se despertó una mañana, se miro al espejo, Y noto que tenía solamente tres cabellos en su cabeza. 'Hmmm' pensó, 'Creo que hoy me voy a hacer una trenza'. Así lo hizo y paso un día maravilloso.
El siguiente día se despertó, se miro al espejo Y vio que tenía solamente dos cabellos en su cabeza. 'H-M-M' dijo, 'Creo que hoy me peinare de raya en medio' Así lo hizo y paso un día grandioso.
El siguiente día cuando despertó, se miro al espejo y noto que solamente le quedaba un cabello en su cabeza. 'Bueno' ella dijo, 'ahora me voy a hacer una cola de caballo.' Así lo hizo, y tuvo un día muy, muy divertido.
A la mañana siguiente cuando despertó, corrió al espejo y enseguida noto que no le quedaba un solo cabello en la cabeza. 'Que Bien!' Exclamo. 'Hoy no voy a tener que peinarme!'
Tu actitud es todo.

Siempre se bondadoso, Porque cada persona que te encuentres esta peleando alguna clase de batalla
La vida no es esperar a que la tormenta pase...

Es aprender a bailar bajo la lluvia

domingo, 24 de agosto de 2008

¡¡COMO CANTA EL GALLO !!

No digas nunca que no sirves, para Dios todos sirven (aunque no todos para lo mismo). Si Dios pudo usar un simple gallo para recuperar un misionero como Pedro, también puede usarte a ti.Sigue sencillamente las 7 reglas del gallo:
1- El gallo se levanta temprano e inmediatamente emprende su tarea (que Dios le ha confiado).
2- El gallo no se niega a cantar porque existan ruiseñores. Hace lo que puede, lo mejor que sabe.
3- El gallo sigue cantando aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. En realidad, no espera que nadie lo haga.
4- El gallo despierta a los que duermen. Su tarea es impopular, pero necesaria.
5- El gallo proclama buenas noticias: Acaba de amanecer. Ante ti tienes por estrenar un nuevo día, lleno de magníficas oportunidades.
6- El gallo es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela.
7- El gallo nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie le felicite o de que a nadie le importe.
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Colosenses 3:23

sábado, 23 de agosto de 2008

! AMATE MUJER !!


Nunca te permitas sentirte sola, puedes estarlo...pero aprende a disfrutar también de ello.
No te veas fea, gorda o demasiado flaca. Importa el contenido no el estuche.
¡Amate mucho!, imagínate feliz, la mente es un imán, y todo lo que desees y pienses, como por arte de magia lo atraerás.
No te sientas menos que otra mujer, ella puede ser más en algunas cosas, pero tú tendrás tus virtudes en otras.
Recuerda amar la vida, con sus días de sol, con sus días nublados, con sus tormentas eléctricas.
Es la vida y está para gozarla, disfrutarla a cada instante...en cada momento...
¡Mujer te estoy hablando a tí!
Llena tu mochila de bellos recuerdos y deja los malos a un costado del camino y ahora, frente al espejo...sonríe.
Obserba lo lindo de tu cuerpo y destácalo, luego mira tu interior: el poder está en tí...
Puedes elegir: sentirte bella y amada o fea con una vida sin sentido.
Puedes elegir: darte otra oportunidad de ser feliz o esperar con tristeza que tu vida se apague.
Puedes elegir: la alegría o la tristeza.
Puedes elegir: cerrar los puños y pelear o
perder todas las esperanzas.
Fíjate metas y lucha por ellas, no te sientas egoísta si dedicas parte de tu tiempo a algo que te guste y te haga feliz.
¡Ténlo Presente!
¡Como te sientes...te verán!
¡En la medida que ames te amarán!
¡Y ante todo...!
¡AMATE A TI MISMA!
¡tal como eres!

viernes, 22 de agosto de 2008

VUELA..


¿Sabes que tienes alas?.... Sabes que puedes volar?¿Y que es volar?Es comenzar por tener un sueño. Es estar comprometido con los sueños. Es tener confianza en sí mismo. Es aceptar lo que no se puede cambiar. Es saber cambiar a tiempo. Es volver a empezar. Es reconocer que me equivoqué y pedir perdón. Es no postergar y hacer algo ahora. Es no parar jamás hasta conseguir los sueños. Es no mirar hacia atrás. Es saber que no estamos solos. Es no rendirse jamás. Es disfrutar de cada momento. Es disfrutar del tiempo libre. Es utilizar la imaginación. Es tener la paciencia necesaria. Es dejar una huella para que otros puedan seguirla. Es arriesgar. Es hacer cosas nuevas todos los días. ES ESMERARSE EN SER FELIZ!!!!

jueves, 21 de agosto de 2008

...UN DIA....


Un día puede ser un momento más, un día puede tener el color que diga tu corazón, nublado, lleno de vida, azul como las ilusiones, rosa como los sueños, pero un día siempre será un instante, si todos los días de tu vida son iguales, al final de tu vida, en ese parpadeo de un segundo, te habrá parecido que has vivido un solo día de tu vida.
Haz de cada día un instante único, quizás sólo lo consigas con una mirada, con una sonrisa, con un pensamiento. Pero intenta que cada día sea una foto única en el paseo de tu vida.
Si en algún momento de esa vida, he pasado por allí, me conformo con haberte proporcionado esa sonrisa, ese pensamiento, ese brillar de tus ojos.

DIOS TE BENDIGA.

miércoles, 20 de agosto de 2008

SIEMPRE HAY UNA CANCION...


Siempre hay una canción para recordar esa canción que te llega en el momento exacto y sin mas ni mas penetra hasta lo profundo de tu corazón. Qué es lo que tiene esa canción?muchas veces no lo entendemos, pero es la que nos acerca a ese ser que muchas veces esta distante la sola melodia sonar hace que tu mente vuele y recuerdes los momentos que pasaste al lado de ese ser que hoy llamas AMOR nunca viste su rostro, nunca sentiste sus manos nunca has besado, pero que a cada instante lo tienes a tu lado, si a tu lado, por que con el pensamiento lo llevas a ti, por que en cada cosa que realizas lo estas evocando, a cada minuto que va pasando lo estas llamando y siempre siempre esta en cada pensamiento. Cada frase dicha, cada sonrisa juntos cada situación difícil hace de esa canción mas personal y hace que tus pensamientos vuelen hasta donde quieras esa es la magia, la magia de una canción que quizas de tanto escucharla pienses que se desgastará pero no, siempre estará ahi , nuevamente ahi para que cuando vuelvas a prender el ordenador la vuelvas a escuchar. Hoy solo se que no estoy donde quiero estar por qué? porque vuelvo a escuchar la misma canción y no estoy aqui, estoy junto a ti, sin que te des cuenta siempre junto a ti.

martes, 19 de agosto de 2008

NECESITO LLORAR...


Sé que necesito llorar; pero llorar mucho, intensamente, vívidamente... llorar de adentro.
Hay tanto sentimiento acumulado, feliz, triste, alentador, victorioso, humilde, grandioso... y tan mío...
Yo sé que necesito llorar por los milagros logrados, los que se hacen con la ayuda de grandes apoyos.Tal vez sea una catarsis de amor, tal vez una catarsis de pena, pero necesito llorar.
Llorar mucho y en ese llanto no parar,como hace uno cuando se emociona tantas veces,y se esfuerza al límite para no demostrarlo, sino seguir hasta sacar afuera ,toda la angustia buena y mala ,que en el aire se diluya, hasta liberarme.
De que sirve el vivir sin sufrir ...de que sirve el amar sin llorar?Llorar la ausencia, llorar los logros,llorar la hazaña, si es que hubo alguna, llorar de alegría, sí hubo algunas.
Llorar, con sentimiento de verdades no dichas, pero de lo que está impregnadoen mi corazón.Llorar de júbilo y llorar de dolor.
Hacer un culto al llanto, tan contenido,tan escondido , tan necesario, hacerlo aflorar.Es difícil, pero necesito, hoy llorar,por lo que pasó, y por lo que va a pasar.
Llorar por lo que logré y por lo que no;llorar por que es un sentimiento íntimo y sublime... Llorar mágicamente por que, si se entiende,que es un acto de amor y purificación.
Quiero, y necesito llorar por que yo me lo pido
y quiero complacerme a mí mismo.
Tantas veces no lloré, que ahora quiero hacerlo,con la intención, o con la necesidad del alma, de reconstruirme y volver a crear ese universo
de esperanzas tan repetidas...que hoy se hacen más auténticas y más simples.
Bienvenidas lágrimas sagradas... bienvenidas a la paz de mi vida.

lunes, 18 de agosto de 2008

LA ALEGRIA....


'La Alegria es la fuerza que impulsa la Vida, y para tenerla basta con afrontar los problemas con naturalidad. La Alegria es el mejor remedio contra las enfermedades sean Fisica o Sicologica. Aceptala y descubriras Belleza donde nunca antes la percibias. Liberate de las cadenas, de las heridas y del resentimiento, para que puedas Vivir en paz y con la conciencia tranquila.Viviendo con Alegria y Optimismo, conquistaras muchos Amigos y tu Vida, se vera coronada por el Exito y la Felicidad'...

domingo, 17 de agosto de 2008

BUSCO UN CORAZON...


Busco un corazón, pero no un corazón cualquiera. Tiene que ser uno compatible con la dureza de los tiempos en los que vivimos, para poder soportar las pruebas...
Busco un corazón fuerte, pero lo suficientemente blando como para percibir el dolor de la gente y sensibilizarme ante ellos...
Busco un corazón con un ritmo que sea ligero pero controlado al mismo tiempo, para que me ayude a tener paciencia ante las cosas que me parecen injustas, pero que yo no puedo cambiar...
Busco un corazón estable; que me dé la seguridad que necesito para enfrentar mi destino y saber que todo tiene su lugar y su tiempo; que nada ocurre por casualidad...
Busco un corazón que simplemente ame, porque el amor es la clave de todo: del principio y del fin, de parar o seguir, de vivir o morir...
Busco un corazón especial...¿Acaso lo tienes tú?

sábado, 16 de agosto de 2008

LLEGUE TARDE..


ERA TARDE CUANDO ME DI CUENTA QUE ESTABA SOÑANDO, Y TAMBIEN FUE TARDE, CUANDO ACEPTE VIVIR EL SUEÑO. LLEGUE TARDE POR NO PERMITIRME VIVIR EL INSTANTE, POR CALCULAR EL MOMENTO Y HACERME LA INTERESANTE. LA ROSA SE MARCHITO, ANTES DEL TIEMPO ESPERADO, PORQUE NO SUME EL TIEMPO QUE PERDI CALCULANDO. Y SI LO HUBIERA SUMADO, TAMBIEN SE HABRIA MARCHITADO, POR EL SOLO HECHO DE HABERLO MEDITADO. POR LA SOLA IDEA DE DETENER AL CORAZON Y COMPRENDER CON LA CABEZA POR EL SOLO ERROR DE SUSTITUIR SENTIMIENTOS POR PENSAMIENTOS.

jueves, 14 de agosto de 2008

CARTA DE UNA SIMPLE AMA DE CASA...



Querida familia:

Me voy. Volveré cuando sepa dónde están guardadas las bolas de naftalina, cuando nuestra casa ya no tenga secretos para ninguno de ustedes, cuando sea capaces de descifrar los códigos de los botones de la lavadora, cuando logren reprimir el impulso de llamarme a gritos si se acaba la pasta de dientes o el papel higiénico.
Volveré cuando estén dispuestos a llevar conmigo la corona de reina de la casa.Cuando no me necesites más que para compartir. Ya sé que me echarán de menos, estoy segura. También yo a ustedes, pero sólo desapareciendo podré rellenar los huecos que el cariño hacia ustedes me produce...Sólo podré estar segura de que verdaderamente me quieren cuando no tengan necesidad de mí para comer o para vestir o para lavarse o para encontrar las tijeras. Ya no quiero ser la reina de la casa, estoy harta, me he cansado de tan grande responsabilidad y he caído en la cuenta de que si sigo jugando el papel de madre súper no lograré inculcarles más que una mentalidad de subditos. Y yo los quiero libres y moderadamente suficientes y autónomos.
Ya sé que su comportamiento conmigo no es más que un dejarse llevar por mi rutina; también por eso quiero poner tierra por medio. Si me quedo, seguiré poniéndo todo al alcance de la mano, jugando mi papel de omnipresente para que me quieran más.
Sí, ¡para que me quiera más! Me he dado cuanta de que todo lo que hago es para que me quieran más, y eso me parece tan peligroso para ustedes como para mí. Es una trampa para todos.
Palabra de honor que no me voy por cansancio, aunque sea desgastante dormirse todas las noches pensando en la comida del día siguiente y hacer las compras a los saltos cuando vienes del trabajo y, a la larga, pesa mucho la manía de ver siempre un velo de polvo en los muebles cuando me siento un rato en el sofá, y la perenne atracción hacia la escoba y el trapeador. Pero no es sólo por eso. ¡¡No.!!
Tampoco me voy porque esté enfadada de poner la lavadora mientras me desabrocho el abrigo ni porque quiera estar más libre para hacer carrera en mi trabajo.
No. Hace ya mucho tiempo que tuve que elegir una perpetua interinidad en mi profesión porque no podía compatibilizar una mayor dedicación mental al trabajo profesional con la lista de la compra. Me voy para enseñarles a compartir, pero sobre todo me voy para ver si aprendo a delegar.
Porque si lo consigo, no volveré nunca más a sentirme culpable cuando no saquen notas brillantes o cuando se quemen las lentejas o cuando alguno no tenga la ropa planchada que ponerse.
La culpa de que sea imprescindible en casa es sólo mía, así que desapareciendo yo por unos días, se darán cuenta de que la monarquía doméstica es fácilmente derrocable y quizá yo pueda aprender la humildad necesaria para ser, cuando vuelva, una más entre la plebe.
Cuando encontren la naftalina no dejen de avisarme. Seguro que para entonces yo también habré aprendido a no ser tan excesivamente buena. Puede ser que ese día no nos queramos más, pero seguro que nos querremos mejor.
Besos. Mamá
ACA EN COSTA RICA SE CELEBRA EL DIA DE LAS MADRES EL 15 DE AGOSTO FELICIDADES A TODAS AQUELLAS MADRES QUE LEEN MI BLOG QUE DIOS LAS BENDIGA.

miércoles, 13 de agosto de 2008

LA ACTITUD...


Cuanto mas vivo, mas cuenta me doy del impacto que mi actitud tiene sobre mi vida.Mi actitud, para mi, es mas importante que los hechos. Es mas importante que el pasado, que la educacion, que el dinero, que las circunstancias, que los fracasos, que el exito, que lo que otras personas piensan, digan o hagan. Es mas importante que las apariencias, los dones o la destreza. Levantara o hara fracasar a una empresa ... una iglesia... un hogar.Lo admirable es que dia a dia es nuestra la eleccion de la actitud que asumiremos en respuesta a toda situacion. No podemos cambiar nuestro pasado, no podemos cambiar el hecho de que la gente actue en determinado modo. No podemos cambiar lo inevitable. Lo unico que podemos hacer es tocar la unica cuerda que tenemos, y esa es nuestra actitud.Estoy convencido de que la vida esta constituida por un 10% de lo que me ocurre y el 90% de como reacciono ante ello.Y asi es tambien contigo... en todo momento somos responsables por nuestra actitud. En efecto, nuestra manera de ser depende enteramente de nuestra actitud.

martes, 12 de agosto de 2008

EL AMOR.....


1- Dale a las personas mucho más de lo que esperan, y hazlo alegremente.
2- Apréndete de memoria tu poesía favorita.
3- No creas todo lo que escuches,
ni gastes todo lo que tienes, ni duermas cuanto quieras.
4- Cuando digas "Te amo", siéntelo de veras.
5- Cuando digas "Lo siento", mira a la persona a los ojos.
6- Ennóviate al menos seis meses antes de casarte.
7- Cree en el amor a primera vista.
8- Nunca te rías de los sueños de los demás.
9- Ama profunda y apasionadamente.
Puede herirte, pero es la única manera de vivir la vida plenamente.
10- Cuando estés en desacuerdo, lucha honestamente. No injuries.
11- No juzgues a la gente ante su familia.
12- Habla lentamente, pero piensa velozmente.13- Cuando alguien te haga una pregunta a la que no quieres responder,
sonríe y pregunta: "¿Por qué quieres saberlo?".
14- Recuerda que los grandes amores
y las grandes empresas conllevan grandes riesgos.
15- Llama a tu madre.
16- Di: "Salud" cuando alguien estornude.
17- Cuando pierdas, no olvides la lección.
18- Recuerda las tres "R": Respeto por uno mismo, Respeto por los demás,
Responsabilidad por todos tus actos.
19- No dejes que una pequeña discusión hiera una gran amistad.
20- Cuando te des cuenta de haber cometido un error, remédialo inmediatamente.
21- Sonríe cuando tomes el teléfono. Quien te llama lo sentirá en tu voz.
22- Cásate con un(a) hombre(mujer) con quien te guste hablar.
Cuando envejezcáis, la habilidad de conversar será tan importante
como cualquier otra habilidad.
23- Quédate solo de cuando en cuando.
24- Abre tus brazos al cambio, pero no dejes escapar tus valores.
25- Recuerda que el silencio es, a veces, la mejor respuesta.
26- Lee mas libros y mira menos la televisión.
27- Vive una vida buena y honorable.
Cuando seas viejo y mires atrás, serás feliz una segunda vez.
28- Cree en Dios, pero cierra con llave tu automóvil.
29- Una atmósfera cálida es muy importante en casa.
Haz todo lo que puedas para crear una
casa tranquila y armoniosa.
30- Cuando estés en desacuerdo con tus seres queridos, afronta lasituación del momento. No escarbes en el pasado.
31- Lee entre líneas.
32- Comparte tu conocimiento. Es una manera de obtener la inmortalidad
. 33- Sé amable con la Tierra.
34- Reza. Hay un poder inconmensurable en ello.
35- No interrumpas nunca cuando te estén adulando.
36- Piensa en tus asuntos.
37- No te fíes de un(a) hombre(mujer) que no cierre los ojos cuando le(la) beses.
38- Una vez al año ve a cualquier lugar al que no hayas ido nunca.
39- Si alguna vez haces fortuna, sal para ayudar a los demás durante tu vida.
Ésta es la mayor satisfacción nacida de la riqueza.
40- Recuerda que el no conseguir lo que quieres a veces es un golpe de suerte.
41- Aprende las reglas y podrás romper cualquiera de ellas.
42- Recuerda que tu mejor relación es aquélla en la que vuestro amor mutuo
es más grande que vuestra necesidad mutua.
43- Juzga tus triunfos sopesando todo aquello a lo que has tenido querenunciar para conseguirlos.
44- Recuerda que tu carácter es tu destino.Entrégate al amor y a la cocina con despreocupación.

lunes, 11 de agosto de 2008

SIMPLEMENTE AMAS....


El deseo de amar y de ser amado, el deseo de comprender y ser comprendido son muy instintivos, muy naturales; pero también muy vinculantes, aprisionantes.
Si puedes olvidar esos dos deseos, en esa trascendencia encon­trarás la alegría última.
Pero estos dos deseos, entender y ser entendido, van juntos. A menos que comprendas, no puedes abandonar el deseo de ser com­prendido. Una vez que entiendes la simple existencia de tu ser, ambos desaparecen. No hay nada más que entender, y no hay una demanda de que alguien te entienda.
Y lo mismo es verdad para el amor. En el momento en que entiendes lo que es el amor, tu experiencia de lo que es el amor, te conviertes en amor. Entonces no queda en ti la necesidad de ser amado y tampoco hay necesidad en ti de amar.
Amar será para ti una experiencia simple y espontánea, como respirar.
No puedes hacer nada más; simplemente amas

domingo, 10 de agosto de 2008

QUE SIEMPRE TE SIENTAS AMADO...


Que descubras la serenidad y tranquilidaden un mundo imposible de entender.
Que el dolor que has vividoy los problemas que has experimentado,te den el poder de caminar por la vidaenfrentando cada situación con optimismo y valor.
No olvides que habrá seres cuyo amor y comprensiónsiempre estarán contigo, aún cuando te sientas solo.
Que descubras suficiente bondad en otrospara creer en un mundo de paz.
Que una palabra generosa, un abrazo y una sonrisasean tuyos todos los días de tu vidaY que puedas dar estos regalos tanto como recibirlos.
Recuerda el solaun en medio de la tormenta.Enseña amor a aquellos que odian,y deja que ese amor te fortalezca.
Recuerda que aquellos seres cuyas vidashas tocado y aquellos otros que han dejado su huella en ti,siempre ocuparán un lugar especial en tu corazón.
No importa si el encuentro fue cortoy no lo que tu esperabas o deseabas.
No te preocupes demasiado por lo material.Valoriza más la bondad y generosidadque habitan en tu corazón.
Que encuentres tiempo cada díapara apreciar la belleza y el amor que te rodean.
Realiza que, como seres humanos,tenemos muchas cosas en comúnpero en el fondo todos somos diferentes.Aprecia y respeta las diferencias.
Lo que sientes que careces en el presentepuede ser tu fortaleza en el futuro.
Que veas un futuro lleno de posibilidades.
Que encuentres suficiente fortaleza en tu interiorpara determinar por ti mismo tu valor,y no dependas de la opinión de otros para reconocertus habilidades. Que siempre te sientas amado.

sábado, 9 de agosto de 2008

LA NECESIDAD DE SENTIRSE AMADA...


Muchas veces nuestra soledad es grande, sentimos que
se nos estrechan los caminos, los lazos de amigos,
y nada nos hace soñar. Cuando ocurre es porque
estamos entrando en depresión. La soledad algunas
veces es buena, pero muchas no lo es.
Somos seres humanos que necesitamos de una palabra,
de cariños, de abrazos, necesitamos las caricias
aunque sean esas caricias de alma, puede que por
estar enamoradas por Internet, y precisamente
es por eso que nuestros días se vuelven más solitarios,
despertamos y nos damos cuenta de cuan solas estamos,
que si alguien que está a nuestro lado pero no es lo
que tu amas , el problema es mayor.
Somos personas, necesitamos amor, y si nuestra pareja
no nos lo da estaremos en busca de algo más.
Es en situaciones así que muchas veces caemos en
ese juego de amores por Internet, es por nuestra
soledad en la vida real. Muchísimas veces deseamos
que nuestra pareja sea diferente, más entretenido,
gozar plenamente de su presencia, pero no es así,
el mundo se nos oscurece y buscamos algo que
llene nuestra existencia.
Y ¡cuántas veces lloramos de noche sin que nadie nos
vea!Sí, lloramos por nuestra soledad, por sentirnos
menospreciadas. Parece que ya no tenemos el mismo
atractivo que teníamos antes, que ya para esa persona,
somos las que cocinamos, limpiamos y hasta atenderle
bien para que él se sienta bien.
No amigas, hay que tratar de salir adelante de ese
hoyo en el que nos estamos metiendo.
Tratar de hacer cosas diferentes en nuestras vidas,
tratar de llenarnos con amistades, salir un poco,
hacer más vida social, llamar a esa amiga que
hace tiempo que no vemos… inventarnos cosas nuevas
o caeremos en ese peligroso juego de Internet.
¿A cuántas de ustedes no les ha pasado? La soledad
les llevó a usar los chats, y ahora están enamoradas
y muy enganchadas con esa otra persona, pero
también miren al lado y se dan cuenta que
también hay alguien más.
¿Qué hacer? No se les puede culpar, siempre descuidan
el amor a la persona y luego pasa lo que tiene que
pasar. Acto seguidos vienen las quejas, el mal vivir, ¿para
qué hacer eso, si podemos remediarlo?
Lo mejor será hablar con quien se está viviendo,
expresarle lo mal que lo estás pasando, lo sola que
te sientes, e intentar juntos encontrar una solución.
Cuando te pongas a dialogar y exponer los problemas
que sientes, recuerda que también deberás escuchar
cómo se siente él respecto a lo que le dices. Si no
obtienes respuesta nadie te podrá acusar por buscar
algo que te llene, por ejemplo, en Internet.
Pero no debiera ser así, tú sólo querías que te prestaran
atención y que te quisieran un poco. Lo lograste por
este medio, bueno, hay que saber qué hacer y no
dejar que las cosas lleguen a los extremos que les estoy
hablando.
Hay que ser felices, y saber hablar. La comunicación
es la parte más importante de toda relación.

viernes, 8 de agosto de 2008

HOY SERA DUEÑA DE MIS EMOCIONES...


Si me siento deprimida.....Cantare. Si me siento triste.....Reire. Si me siento enferma.....Redoblare mi trabajo. Si siento miedo.....Me lanzare adelante. Si me siento inferior.....Vestire ropas nuevas. Si me siento insegura.....Levantare mi voz. Si siento pobreza.....Pensare en la riqueza futura. Si me siento incompetente.....Recordare exitos del pasado. Si me siento insignificante.....Recordare mis metas. Si se apodera de mi la confianza excesiva.....Recordare mis fracasos. Si me siento inclinada a entregarme con exceso a la buena vida.....Recordare hambres pasadas. Si siento complacencia.....Recordare a mis competidores. Si disfruto de momentos de grandeza.....Recordare momentos de verguenza. Si me siento toda poderosa.....Procurare detener el viento. Si alcanzo grandes riquezas.....Recordare una boca hambrienta. Si me siento orgullosa en exceso.....Recordare un momento de debilidad. Si pienso que mi habilidad no tiene igual.....Contemplare las estrellas. En definitiva......"Hoy Sere Dueña De Mis Emociones".......

jueves, 7 de agosto de 2008

AMAR EN PLENITUD...


*Empieza por amarte a ti mismo(a)
Olvida las expectativas, los requisitos, las normas y
las reglas que le impondrás a tus seres queridos.

*Ellos no serán felices si se ven restringidos,
tampoco lo serás tú. No te amas en forma total
cuando te restringes y no te concedes libertad total.
Pero tomar decisiones no es lo mismo que restringirse.

*Con amor ofrece a tus seres queridos
la información que creas poseer con el fin
de ayudarles a tomar decisiones correctas.
Comparte todo tu conocimiento al respecto.
Ofrece aquello que has llegado a comprender.
Pero no intentes imponer tus ideas, reglas o decisiones,
no limites tu amor cuando alguien tome decisiones
con las cuales no concuerdes.
De hecho es en ese momento cuando debes ofrecer tu amor
a eso se le llama compasión y no hay
expresión mas elevada que esta.

*El amor es libre, no juzga ni condena, no necesita nada,
es ilimitado e infinito, no tiene principio ni fin.
Lo puedes hallar en todas partes, no tiene limitaciones, es lo que somos.

*Amor significa:
Estar presente en su totalidad,
compartir todo, dar libertad plena,
estar totalmente consiente, ser honesto transparente,
significa estar totalmente dispuesto expresar
en toda su capacidad el amor en tu corazón.
*Amor de forma plena significa estar totalmente desnudo sin consideraciones
ni motivos ocultos sin nada oculto.

*El amor esta en tu corazón…

miércoles, 6 de agosto de 2008

MIRA CON EL CORAZON...


En tu corazón, sabes perfectamente qué está bien y qué está mal. Sabes qué es lo que, en última instancia, te ayudará a progresar y qué te hará quedarte estancado donde estás.
Aunque puedas ser muy bueno racionalizando en contra de una determinada verdad, ésta finalmente se hace evidente. Aunque algunos puedan ser muy hábiles intentando desorientarte, tú sabes muy bien qué es lo mejor para tu vida.
Marcha de la mano con tu corazón. Escucha tu voz interior, esa que tiene el mayor de los sentidos y que, mirando retrospectivamente, casi siempre tiene razón. En un mundo en que el engaño es, demasiado a menudo, tan sólo una estrategia más, desarrolla la costumbre de descubrir la verdad con tu corazón y no tan sólo con tus ojos.
No importa quiénes quieran sacar partido de ello, el hecho es que quien ha conseguido llegar hasta donde ahora te encuentras eres tú.
Y eres tú la persona mejor preparada para llevarte a ti mismo en la mejor dirección hacia el futuro. El valor de tu experiencia de vida no está sólo en tu mente.
Está enclavada en tu corazón. Observa el mundo con todo lo bueno que tienes contigo, y podrás verlo con centelleante claridad.

martes, 5 de agosto de 2008

CONSTRUIR NUESTROS SUEÑOS...


Si nuestros sueños se hicieran realidad...
¿Cómo sería nuestra vida en la actualidad?
En el fondo del corazón, todos soñamos, todos creemos
que tenemos un don, que podemos ofrecer algo especial,
que podemos amar de una manera única,
que podemos comunicarnos y entendernos con los demás
de un modo muy singular, que podemos mejorar este mundo.

Entonces... Sigamos confiados y poniendo todo
para lograr lo que queremos en la vida.
Mantengamos vivas las aspiraciones
y no dejemos todo en manos del destino.
Hagamos nuestra parte del trabajo construyendo sobre los sueños,
avanzando sobre las aspiraciones, sabiendo que los logros
necesitan de mucho esfuerzo, de coraje, de tiempo,
de aciertos y errores, de tristezas, de alegrías y esencialmente de la fe,
que es ese llamado interior que te sacude
y te levanta cuando bajo cualquier excusa comienzas a renunciar.

lunes, 4 de agosto de 2008

¿COMO OLVIDAR?


¿Como olvidar los dias grises

si son ellos los que me traen el brillo del sol?

¿Como olvidar las derrotas

si son ellas las que me proporcionan las victorias ?

¿Como olvidar los errores

si son ellos que me dan las lecciones?

¿Como olvidar la soledad

si fue ella que me hizo entender mis amores?

¿Como olvidar las tristezas

si ellas hicieron que mi suerte cambiara?

¿Como olvidar los planes fracasados

si el fracaso me puede enseñar a soñar?

domingo, 3 de agosto de 2008

ACARICIADA POR UN SUEÑO....


Prueba volar, hazlo, a ver si subes, a un mágico rincón de este azul cielo, no tengas miedo a despeinar tu pelo, te gustará que te acaricie el viento. No tengas miedo a despegar del suelo, o a volar en libertad como las aves. Ya aprenderás, si es que aún no sabes, a remontarte entre angélicos querubes.
Yo también te impulsaré, por ver si subes y juntos volaremos con locura. Serás lanzada hacia la extrema altura, adonde nunca habías llegado antes. Disfrutarás de estas caricias suaves, respirarás mi amor como tu atmósfera.Volemos juntos hacia la estratosfera y serás acariciada por las nubes.

sábado, 2 de agosto de 2008

SOLO POR HOY SERA FELIZ..


Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste.Me sentiré mas alegre que nunca. No me lamentaré de nada.Hoy agradeceré a Dios la alegría y la felicidad que me regala.Solo por trataré de ajustarme a la vida.Aceptaré el mundo como es y procuraré encajar en él.Si sucede algo que me desagrada, no me lamentaré ni mortificaré.Hoy seré dueño de mis nervios, de mis sentimientos, de mis impulsos.Hoy trabajaré alegremente con energía, ánimo y pasión.
Haré de mi trabajo una diversión.Sólo por hoy eliminaré dos plagas: la prisa y la indecisión.Hoy viviré con calma y paciencia, porque la prisa es enemigade una vida feliz y triunfaré.No permitiré que la prisa me acose ni que la impaciencia me abrume.Hoy tendré confianza en mi mismo.Hoy tendré confianza en que Dios ayuda a los que luchan y trabajan.Sólo por hoy no envidiaré a los que tienen más dinero,más belleza o más salud que yo.Contaré mis bendiciones y no mis males.Adaptado del libro “Como combatir las preocupaciones”.

viernes, 1 de agosto de 2008

NO TE COMPARES CON NADIE...


Jamás se compare con nadie, ni a su favor ni en contra; cada cual recibe de la vida lo que ha merecido y cosecha lo que ha sembrado. Oriéntese a lograr lo mejor de usted mismo y de su vida; cada cual tiene una diferente misión para cumplir y lo que hace felices a unos puede ser la infelicidad para otros; concéntrese sólo en sus ventajas y beneficios.