viernes, 31 de octubre de 2008

EL VERDADERO HALLOWEEN‏






Actualmente, cada noche de 31 de octubre, se celebra en casi todo el mundo la llamada fiesta de Halloween. En apariencia inocente y divertida, esta costumbre esconde muchos elementos poco conocidos y relacionados directamente con el culto satánico y de espíritus malignos.
Su verdadero significado fue distorsionado a lo largo de los siglos, pues en sus orígenes, esta fiesta se correspondía con la Víspera del día de Todos los Santos, celebrado por la Iglesia el 1 de noviembre.
Poco a poco, de ser una costumbre cristiana, pasó a convertirse en una fiesta absolutamente pagana. En realidad Halloween significa en inglés "All hallow’s eve", "Noche de todos los santos".
La relación de esta fecha con el culto satánico es muy antigua, y proviene de legendarios mitos celtas. Es de una tradición anterior a la invasión de los romanos en las islas Británicas, lo que hoy es Irlanda e Inglaterra. Allí se celebraban las festividades del "Samhain". En esta fiesta, los llamados "druidas", brujos, se comunicaban con sus antepasados para ser guiados hacia la inmortalidad. Esa noche, la de Halloween, los espíritus de los muertos volvían a sus casas a visitar a los vivos. La tarea de los visitados era alimentar y saciar el hambre de los espíritus, pero si optaban por no hacerlo, entonces ellos se encargarían de que ese mismo año, una persona de esa casa muriera. Este rito se corresponde hoy con lo que hacen los niños, visitando casa por casa, a cambio de un dulce o una travesura.
Pero cuando los romanos conquistaron esas tierras británicas, el emperador Constantino estableció la religión católica como religión oficial. Muchos paganos conquistados e invadidos la aceptaron pero de la boca para afuera. Muchos de ellos mantuvieron esas antiguas tradiciones y las "mezclaron" con las festividades cristianas.
Pero aquí no acaba la cuestión. Las personas que rinden culto a Satanás, celebran este día como el mismísimo cumpleaños del demonio. Es una de las conmemoraciones más importantes del culto satánico, extendido en todos los continentes. Algunos dice que, a manera de "obsequio" se asesinan niños para ofrecerlos en holocausto al rey de las tinieblas o se practican peligrosos hechizos y brujerías para complacer al Maligno.
Fueron inmigrantes irlandeses los que trasladaron Halloween a Estados Unidos, país donde verdaderamente se difundió la costumbre de celebrarlo, pero al estilo pagano.
Hoy, hay una innumerable cantidad de personas que no sabe las verdaderas motivaciones de este día. Para los cristianos, será un deber moral aclarar bien qué significa esta víspera, qué se celebra al día siguiente y porqué es necesario apartarse de costumbres que poco tienen que ver con la verdadera y sana alegría.
Dios dice "Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento..." Oseas 4:6..
QUE NO NOS FALTE EL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS

jueves, 30 de octubre de 2008

MIL CAMINOS PARA AMAR




Existen mil caminos para amar y cada quien encontrará el suyo si se escucha a si mismo.
No permitas que nadie te imponga su camino.Me parece que nos falta valorar lo maravillosamente único que somos cada individuo, seguimos viendo y aceptando diversos procesos que tratan de hacer a todo el mundo igual.
"Cada camino es únicamente uno en un millón de caminos". Por lo tanto,siempre debes tener en mente que un camino es solo un camino.Si sientes que ese camino debes seguirlo, no necesitas dejar de seguirlo en ninguna circunstancia.Cualquier camino es solo un camino.No existe afrenta ni para ti ni para los demás si lo dejas, si eso es lo que tu corazón te dice que hagas.Sin embargo, tu decisión de seguir un camino o de dejarlo debe estar libre de temor o ambición.
Te advierto: mira cada camino cuidadosa y deliberadamente. Inténtalo tantas veces como pienses que sea necesario.
Después pregúntate a ti mismo y solo a ti lo siguiente:
¿Tiene ese camino un corazón?
Todos los caminos son iguales, no conducen a ninguna parte.Son caminos que atraviesan el matorral o van al matorral o pasan por debajo del matorral.
¿Tiene este camino un corazón?Es la única pregunta a plantear.Si lo tiene,entonces el camino es bueno.Si no lo tiene, no vale la pena.Si tu camino es el amor, la meta no tiene importancia, el proceso tendrá "corazón".
Solo puedes ser "real" en tu camino.
Lo más difícil del mundo es tratar de ser algo que uno no es.Lo más fácil en el mundo es ser tu mismo.Lo más difícil es ser lo que otra gente quiere que seas.
No permitas que te coloquen en esta posición.Encuéntrate a ti mismo, averigua quien eres, sé como eres, y entonces podrás vivir con sencillez.
"Este soy yo. Acéptame como soy con todas mis vulnerabilidades, con toda mi tontería,etc...Y si no puedes entonces, solo "déjame ser."
Sé el creador de tu propio destino.Yo forjo mi vida y nadie más lo hace por mí.Debo enfrentarme a mis propias carencias errores, transgresiones.
Y mañana es otro día y debo decidir levantarme temprano de la cama y vivir nuevamente.

martes, 28 de octubre de 2008

EL CALOR DEL ALMA !!1





Todos nosotros hemos pasado muchos días,
o semanas enteras,
sin recibir ningún gesto de cariño del prójimo.
Son momentos difíciles, cuando
el calor humano desaparece,
y la vida se reduce a un arduo
esfuerzo por sobrevivir.
En esos momentos en que el fuego
ajeno no le da calor a nuestra alma,
debemos revisar nuestro propio hogar.
Debemos agregarle más leña y
tratar de iluminar la sala oscura
en la que nuestra vida se transformó.
Cuando escuchemos que nuestro fuego crepita,
que la madera cruje, que las brasas brillan
o las historias que las llamas cuentan,
la esperanza nos será devuelta.
Si somos capaces de amar, también
seremos capaces de ser amados.
No es más que cuestión de tiempo

lunes, 27 de octubre de 2008

SIGUE ADELANTE...




Cuando las cosas empeoran
y el momento es de crisis,
no pienses que todos tus esfuerzos
han sido en vano,
sigue adelante...

Tal vez todo haya sido para mejor.
Sonríe, haz un esfuerzo,
Dios te necesita feliz.
Puede ser que tu aparente fracaso
sea la puerta mágica
que te conducirá a una nueva felicidad,
que todavía no has conocido.
Tú puedes estar debilitado por la lucha,
pero no te consideres vencido.
Eso no quiere decir derrota.

No vale la pena gastar
tu precioso tiempo
en lágrimas y desesperación.
Levántate, has un esfuerzo,
y sigue adelante...
Y, si guardas en mente
el objetivo de tus aspiraciones,
tus sueños más secretos se realizarán.
Aprende con los errores.
Cosecha experiencia de tus dolores.
Lucha. Haz un esfuerzo,
y sigue adelante...
Dios te quiere libre,
libre para vivir en su nombre
la maravillosa vida que te regaló.
Libre para elegir tu camino
sin que nadie te marque
cómo, dónde y en qué condiciones.
En tu corazón está la respuesta
y sólo tú tienes la llave.
El lugar que Dios quiere para ti,
es aquel en el que realmente
te sientas plena y profundamente FELIZ.
Por ese lugar debes luchar.
Somos seres de AMOR.
Cuando cambies tus miedos por Amor,
serás libre, y entonces...
TODO ESTARA BIEN!

domingo, 26 de octubre de 2008

QUE SIEMPRE TE SIENTAS AMADA !!







Que descubras la serenidad y tranquilidaden un mundo imposible de entender.
Que el dolor que has vivido y los problemas que has experimentado,te den el poder de caminar por la vida enfrentando cada situación con optimismo y valor.
No olvides que habrá seres cuyo amor y comprensiónsiempre estarán contigo, aún cuando te sientas sola.
Que descubras suficiente bondad en otros para creer en un mundo de paz.
Que una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa sean tuyos todos los días de tu vida Y que puedas dar estos regalos tanto como recibirlos.
Recuerda el sola un en medio de la tormenta. Enseña amor a aquellos que odian, y deja que ese amor te fortalezca.
Recuerda que aquellos seres cuyas vidas has tocado y aquellos otros que han dejado su huella en ti, siempre ocuparán un lugar especial en tu corazón.
No importa si el encuentro fue corto y no lo que tu esperabas o deseabas.
No te preocupes demasiado por lo material. Valoriza más la bondad y generosidad que habitan en tu corazón.
Que encuentres tiempo cada día para apreciar la belleza y el amor que te rodean.
Realiza que, como seres humanos,tenemos muchas cosas en común pero en el fondo todos somos diferentes. Aprecia y respeta las diferencias.
Lo que sientes que careces en el presente puede ser tu fortaleza en el futuro.
Que veas un futuro lleno de posibilidades.
Que encuentres suficiente fortaleza en tu interior para determinar por ti mismo tu valor,y no dependas de la opinión de otros para reconocer tus habilidades. Que siempre te sientas amado

sábado, 25 de octubre de 2008

VALE LA PENA CORAZONES!!!









REGALAR, una sonrisa cada día. Con ella te sentirás feliz, tú,
y quien la reciba.
SOÑAR, y volar un poquito, aunque en la realidad nuestros pies toquen la tierra.
LLORAR, cuando una nostalgia o una tristeza te lo pida. Una lágrima no es debilidad, y te ayudará a recuperar una sonrisa.
PERDONAR, tus propios tropezones y también los de los demás. Lo importante es darte y dar la posibilidad de pararte y volver a caminar.
INTENTAR, todo lo que sientas latir en tu corazón y en tu alma, creyendo que te puede hacer feliz. VALORAR, tanto los pequeños como los grandes regalos que te de la vida ... juntos llenarán tu corazón de felicidad.
GUARDAR, cada enseñanza recibida, cada afecto compartido, como tesoro que por siempre te harán sentir vivo.
DESCARTAR, aquello que pueda hacerte daño o sepas que no tiene sentido. RESCATAR, todo lo que te permite crecer y ser feliz, en familia y con amigos.
COMPARTIR, con todos los que te rodean, lo mejor de ti, y el sentir que vale la pena creer, soñar y vivir por un mundo mejor.

viernes, 24 de octubre de 2008

NOS ACOSTUMBRAMOS



A vivir en nuestra casa y a no tener otra vista que no sea las ventanas de alrededor. Y como estamos acostumbrados a no tener vista, luego nos acostumbramos a no mirar para afuera. Y como no miramos para afuera luego nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas. Y porque no abrimos completamente las cortinas luego nos acostumbramos a encender más temprano la luz. Y a medida que nos acostumbramos, olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos la amplitud.
Nos acostumbramos...
A despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde.
A tomar café corriendo porque estamos atrasados.
A comer un sándwich porque no da tiempo para comer a gusto.
A salir del trabajo porque ya es la tarde.
A cenar rápido y dormir con el estómago pesado sin haber vivido el día.
Nos acostumbramos...
A esperar el día entero y oír en el teléfono: "hoy no puedo ir".
A sonreír para las personas sin recibir una sonrisa de vuelta.
A ser ignorados cuando precisábamos tanto ser vistos.
Si el trabajo está duro, nos consolamos pensando en el fin de semana.
Y peor aún, hacemos pesado nuestro trabajo, y a los demás, viviendo en las críticas destructivas y en la siembra de la discordia hablando negatividad y todavía sin argumento alguno.
Y si el fin de semana no hay mucho que hacer vamos a dormir temprano y nos acostumbramos a quedar satisfechos porque siempre tenemos sueño atrasado.
Nos acostumbramos a ahorrar vida que, de poco a poquito, igual se gasta y que una vez gastada, por estar acostumbrados, nos perdimos de vivir.
Alguien dijo:
"La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja"
No nos acostumbremos e iniciemos este año viviendo la vida con intensidad !!

jueves, 23 de octubre de 2008

SI NO TE AMAS A TI MISMO




Si no te amas a ti mismo perdiste la regla de oro para saber cómo amar a tu prójimo. Cuando mueras alguien llorará porque te amó.
¿Quién llorará porque tú lo amaste? Sabes más del fuego si una vez te quemaste que por todas las veces que te lo explicaron.
Nada sabes del amor por más que te lo expliquen mientras no hayas amado. Tu egoísmo devora todo lo que el otro tiene; tu amor ofrece lo que al otro le falta. El surco cubre y abraza la semilla sin ahogarla, y la deja en libertad de hacerse espiga. Así hace el amor con el que ama. Si no te aman no puedes crecer.
Si no amas no dejas crecer. Muchas de tus tristezas inexplicables tienen una sola explicación: no amaste como los otros necesitaban, o no te amaron como esperabas. Llenarás el tiempo de tu vida con el amor que tienes o tratando de cubrir el vacío que deja el amor que te falta. Si nadie tu hubiera amado te hubieras muerto.
Si no amas a nadie ya estas muerto. ¿Pensaste alguna vez que Dios no es Dios si no es Amor? El amor nunca muere. Las caricaturas del amor nunca duran mucho. ¿Te preguntaste alguna vez por qué los hombres se revelan cuando piensan que Dios no los ama? Necesitas tanto coraje para amar como para dejarte amar. Somos tan felices cuando amamos y cuando nos aman, y nos amamos tan poco...
¡Qué incomprensible es el hombre! Nunca es tan perjudicial el egoísmo, como cuando se disfraza de amor. Nada compromete tanto como el amor y nadie es tan libre como el que ama. El calor del sol abre las flores.
La calidez del amor abre los corazones. Si me dijeras que no amas a nadie, más que condenarte por tu pecado me dolería por tu desgracia.

miércoles, 22 de octubre de 2008

SIN AMOR


Sin amor
...La inteligencia sin amor, te hace perverso.
...La justicia sin amor, te hace implacable.
...La diplomacia sin amor, te hace hipócrita.
...El éxito sin amor, te hace arrogante.
...La riqueza sin amor, te hace avaro.
...La docilidad sin amor, te hace servil.
...La castidad sin amor, te hace orgulloso.
...La pobreza sin amor, te hace miserable .
...La belleza sin amor, te hace ridículo.
...La verdad sin amor, te hace hiriente.
...La autoridad sin amor, te hace tirano.
...El trabajo sin amor, te hace esclavo.
...La sencillez sin amor, te hace mediocre.
...La oración sin amor, te hace ser un farsante.
...La ley sin amor, te esclaviza.
...La política sin amor, te hace ególatra.
...La amistad sin amor, te hace utilitario.
...El matrimonio sin amor, te reduce a un objeto.
...La fe sin amor te hace fanático.
...La vida sin amor, no tiene sentido.

martes, 21 de octubre de 2008

REFLEXIONANDO SOBRE LA VIDA



De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido. Aprendí que ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.
Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.
Aprendí a vaciar la copa cada noche para que Dios la llene de agua nueva en el Nuevo día. Vive de instante en instante, porque eso es la vida.
Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿Cómo no gozar y respetar este momento?
Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿Por qué te preocupas tanto?
No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate.
Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.
Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante.
¡Pero no digas NO PUEDO ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!.
Si quieres recuperar la salud, ABANDONA la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.
PERDONA a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta.
Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.
El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta más al bien para que sea el VENCEDOR cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas Son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.
NO TE QUEJES, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia.
Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida.
Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente. Y así es..... ¿o no?

lunes, 20 de octubre de 2008

LOS SECRETOS DEL AMOR




1- EL PODER DEL PENSAMIENTO:El amor comienza con el pensamiento.Nos convertimos en lo que pensamos. Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas. Las afirmaciones pueden cambiar nuestras creencias y pensamientos acerca de nosotros mismos y de los demás. Si quieres amar a alguién, necesitas tener en cuenta sus necesidades y deseos. Pensar acerca de tu pareja ideal te ayudará a reconocerla cuando entre en tu vida.

2- EL PODER DEL RESPETO:No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes.La primera persona que merece tu respeto eres tú. Para recuperar el respeto por tí mismo, hazte la pregunta: ¿Qué respeto en mí? Para respetar a los demás, incluso a las personas que te desagradan, pregúntate: ¿Que respeto de ellos?

3- EL PODER DE LA ENTREGA:Si deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo!Cuanto más amor entregues, más recibirás.Amor es entregarte sin condiciones y voluntariamente.Practica al azar actos de bondad. Antes de comprometerte a una relación, no te preguntes por lo que la otra persona te puede dar, sino por lo que tú puedes aportarle a ella. La fórmula secreta de una relación amorosa, feliz y para toda la vida es centrarte siempre en lo que puedes dar en vez de en lo que puedes sacar de ella.

4- EL PODER DE LA AMISTAD:Para encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar a un amigo o una amiga verdadera.El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección. Para amar a alguién de verdad debes amarlo por lo que es, no por su aspecto físico. La amistad es la tierra en la que la semilla del amor crece. Si deseas introducir amor en una relación, primero debes aportarle amistad.

5- EL PODER DEL CONTACTO FÍSICO:El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor que existe, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón.Cuando abres tus brazos, estás abriendo tu corazón.

6- EL PODER DEL DESPRENDIMIENTO:Si amas algo déjalo libre. Si vuelve es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue. Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio. Si queremos aprender a amar, primero debemos aprender a perdonar y dejar ir nuestras heridas y dolencias del pasado. Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento.Hoy dejo atrás todos mis miedos, el pasado ya no tiene poder sobre mí; hoy es el comienzo de una nueva vida.

7- EL PODER DE LA COMUNICACIÓN:Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia.Amar a una persona es establecer comunicación con ella. Deja que la gente a la que amas sepa que la amas y aprecias. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: te quiero.No dejes pasar la oportunidad de halagar a una persona.Despídete de la gente siempre con palabras cariñosas: puede que sea la última vez que veas a esa persona.Si estuvieras a punto de morir y pudieras llamar por teléfono a las personas que quieres, ¿a quiénllamarías?, ¿qué le dirías?... ¿a qué esperas para hacerlo?

8- EL PODER DEL COMPROMISO:Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejaráen tus acciones y en tus pensamientos. El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente.Si quieres tener una relación con amor, debes comprometerte a crear la relación que quieres. Cuandoestamos realmente comprometidos a algo o con alguién,abandonar nunca es la opción.El compromiso distingue una relación frágil de una sólida.

9- EL PODER DE LA PASIÓN:La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo.Una pasión duradera no procede exclusivamente de la atracción física, sino que se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona. La pasión se puede reavivar recreando experiencias pasadas en las que existe pasión. La espontaneidad y las sorpresas crean pasión.El amor y la felicidad comparten la misma esencia; todo lo que necesitamos hacer es vivir cada día con pasión.

10- EL PODER DE LA CONFIANZA:La confianza es esencial para establecer una relación con amor.Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado.No puedes amar a una persona plenamente a menos que confíes en ella.Actúa como si la relación que mantienes con una persona nunca fuese a acabarse.Una manera de saber si una persona es la adecuada para tí es preguntándote:¿confío en ella plenamente y sin reservas?Sí la respuesta es negativa, piensalo con cuidado antes de comprometerte más.

sábado, 18 de octubre de 2008

LAS MUJERES


Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres.
Ellas cargan niños, penas, y cosas pesadas; sin embargo, tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría.
Ellas sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están contentas y ríen cuando están nerviosas.
Las mujeres esperan una llamada por teléfono avisando que llegó a casa sano y salvo un amigo o pariente que salió en tiempo de tormenta.
Las mujeres tienen cualidades especiales.
Se ofrecen para las causas buenas. Ellas son voluntarias en hospitales, llevan comida a los necesitados. Ellas trabajan como niñeras, ejecutivas, abogadas, amas de casa, y solucionan disputas entre niños y también entre sus vecinos.
Usan trajes, vaqueros y uniformes.
Luchan por lo que ellas creen.
Se enfrentan ante la injusticia. Ellas votan por quien creen que hará lo que más beneficie a las familias.
Las mujeres hablan y recorren largos caminos para conseguir la mejor escuela para sus niños y la mejor atención para la salud de su familia.
Ellas escriben a los editores, diputados y al "poder que sea" para lograr beneficios que hagan la vida mejor.
Ellas no aceptan un "no" por respuesta cuando están convencidas que hay alguna solución.
Las mujeres logran que sus niños puedan tener zapatos nuevos.
Acompañan a algún amigo preocupado al doctor.
Ellas aman incondicionalmente.
Las mujeres son honradas, fieles, y saben perdonar.
Son inteligentes y conocen su poder; sin embargo, saben usar su lado más suave cuando quieren conseguir algo. Las mujeres quieren lo mejor para su familia, sus amigos, y ellas mismas.
Lloran cuando sus niños sobresalen y se alegran cuando sus amigos obtienen premios.
Las mujeres se alegran (o lloran) cuando se enteran de un nacimiento o un nuevo matrimonio.
Sus corazones se rompen cuando fallece algún amigo. Sufren ante la pérdida de un familiar, pero todavía sacan fuerzas cuando el resto ya no la tiene.
El toque de una mujer puede curar alguna dolencia. Saben que un abrazo y un beso pueden sanar un corazón roto.
Una mujer puede lograr que una tarde sea romántica, inolvidable.
Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas. Viven en casas, apartamentos y cabañas.
Ellas manejan, vuelan, caminan, corren o usan el e-mail para demostrarte cuánto se preocupan por vos.
¡El corazón de una mujer es lo que hace girar al mundo!
Las mujeres hacen más que solo dar la vida.
Ellas traen alegría y esperanza.
Comparten ideales y reparten compasión. Dan apoyo moral a su familia y amigos.
Todo lo que ellas quieren es un abrazo, una sonrisa para que vos puedas hacer lo mismo con otras personas.
Las mujeres tienen mucho que decir y mucho para dar. La belleza de una mujer no está en la ropa que lleve, la figura que tenga, o la manera en que se peine.
La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, porque esa es la puerta a su corazón, el lugar donde el amor reside.
La belleza de una mujer no está en un lunar facial, la verdadera belleza de una mujer se refleja en su alma.
Es el cuidado que ella amorosamente da, la pasión que ella muestra.
¡La belleza de una mujer con el pasar de los años crece

viernes, 17 de octubre de 2008

¿QUE PASA CUANDO ALGUIEN SE VA DE NUESTRAS VIDAS?





Muchas veces pasamos por situaciones tan malas que sólo quisiéramos despertar y descubrir que todo fue un mal sueño, ¿verdad?
El dolor es muy grande cuando se ha querido tanto, cuando se ha vivido grandes emociones, cuando soñamos que todo era para siempre porque nunca en nuestras bocas estuvo la palabra “adiós”…La canción que les traigo nos muestra el dolor de la partida de alguien, es lo más parecido al luto que llevamos en nuestro corazón cuando esa persona que tanto amamos ya no está en nuestra vida. ¿Qué hacer cuando se van de nuestras vidas?Seguir amigas, hay que seguir adelante .Adiós Si ves que de esa relación nada más tienes o tienen para darte, hay que saber decir adiós.
Sé que es difícil, que no es fácil seguir adelante, pero no debemos caer en cama o bajo depresión, hay que ser valiente y tratar de continuar.
Nunca es fácil volver a comenzar, porque ¿a dónde llevas todo ese dolor? Pues como dice la canción, “en un rincón del alma” allí donde se guardan los recuerdos, las alegrías, las tristezas de ese amor que ya se fue.

jueves, 16 de octubre de 2008

TENER EN CUENTA



Hay que tener en cuenta... * Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la verdad.
* Que toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseo ser.
* Que es más fácil reaccionar que pensar.
* Que podemos hacer mucho más cosas de las que creemos poder hacer.
* Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es como interpretamos nuestras circunstancias.
* Que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama. El resto depende de los demás.
* Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla.
* Que dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.
* Que las personas honestas tienen más éxito al paso del tiempo.
* Que podemos escribir o hablar de nuestros sentimientos, para aliviar mucho dolor.
* Que no importa que tan lejos he estado de Dios, siempre me vuelve a recibir.
* Que todos somos responsables de nuestros actos.
* Que existen personas que me quieren mucho, pero no saben expresarlo.
* Que puedo hacer todo o nada con mi mejor amigo y siempre gozar el momento.
* Que a veces las personas que menos esperamos, son las primeras en apoyarte en los momentos más difíciles.
* Que la madurez tiene que ver más con la experiencia que hemos vivido, y no tanto con los años que hemos cumplido.
* Que hay dos días de cada semana por los que no debemos de preocuparnos: ayer y mañana. El único momento valioso es ahora.
* Que aunque quiera mucho a la gente, algunas personas no me devolverán ese amor.
* Que no hay que competir contra lo mejor de otros, sino competir con lo mejor de mí.
* Que puedo hacer algo por impulso y arrepentirme el resto de mi vida.
* Que la pasión de un sentimiento desaparece rápidamente.
* Que si no controlo mi actitud me controlará a mí.
* Que nunca debo decirle a un niño que sus sueños son ridículos, ¿qué tal si me cree?
* Que es más importante que me perdone a mí mismo a que otros me perdonen.
* Que no importa si mi corazón está herido, el mundo sigue girando.
* Que la violencia atrae más violencia.
* Que decir una verdad a medias es peor que una mentira.
* Que las personas que critican a los demás, también me criticarán cuando tengan la oportunidad.
* Que es difícil ser positivo cuando estoy cansado.
* Que hay mucha diferencia entre la perfección y la excelencia.
* Que los políticos hablan igual en todos los idiomas.
* Que es mucho mejor expresar mis sentimientos, que guardarlos dentro de mi.
* Que al final de la vida me doy cuenta que las únicas cosas que valieron la pena son: mi familia, mi fe, un grupo muy selecto de amigos y unas experiencias que me dieron crecimiento personal.

miércoles, 15 de octubre de 2008

LA GEOGRAFIA DEL CORAZON





El corazón es un país libre, situado del lado izquierdo del pecho de cualquier individuo. Comprende cuatro estados: 1.-Amor , 2.- Odio , 3.- Dudas, 4.-Amistad. El estado del Amor ... es fértil y lleno de cariño, y su capital es la importante ciudad del aprecio, donde existen muchos sueños y fantasías, mas también muchas realidades. Esa ciudad es conocidísima por sus castillos en el aire, que son considerados como la octava maravilla del mundo. El estado de Odio ... es algo mortífero, habitado por los desilusionados entre otros. En el subsuelo hay muchos cosas indeseables y su capital es la venganza, donde existen fábricas de enemistades. Este estado está atravesado por un caudaloso río de sangre. El estado de Duda... Es muy conocido, pues siempre está envolviendo a los seres humanos. Mas, el sol de la Esperanza alumbra a sus desolados habitantes. Su capital es la Incertidumbre. Este estado está bañado por el río de lágrimas. El estado de la Amistad ... es el más agradable. Tiene por capital la Sinceridad, donde la bondad guía a sus habitantes. Entre las ciudades más importantes se encuentran las siguientes: Afecto, Alegría y Felicidad. Este estado está bañado por el mar de rosas y existe muchos cantos para ti y para aquellos que te aman.

martes, 14 de octubre de 2008

.... Sólo tocando sueños...




Miro a los ojos de la inocencia y encuentro paz,consigo abrazar la armonía y mis pulmones se oxigenan de plenitud...Conecto con una sonrisa y suenan acordes de complicidad espontanea...beso ilusiones y vuelvo a ser niño...Temo los naufragios que provocan las dudas,aunque mi interior, sabe que son necesarias para evolucionar, o para renacer...Huyo de la inestabilidad que quiebra el espiritu...aunque soy consciente de que nada prevalece eternamente.Sé que no existe la verdad absoluta, pero sí existen las sensaciones absolutas... esas que nos hacen sentirnos privilegiados. Las buscamos, arañando cada rincón del espacio que nos rodea, escuchamos, miramos, seguimos, debatimos..., pero nadie sabe, nadie tiene... el secreto, la alquimia, ese misterio que encierra la felicidad.Si tuviese que decir a un niño... donde buscar la felicidad, le diría que se consigue tocando los sueños. Cada vez que renunciamos a uno, o lo postponemos... dejamos de alimentar el sentido mismo de nuestra existencia. No nacemos para sobrevivir, sino para vivir...

lunes, 13 de octubre de 2008

APRENDE A DECIR ADIOS




Cuesta toda una vida de decirle adiós a muchas cosas.
A medida que vayamos viviendo, le diremos adiós a los seres, cosas e ideas queridos. Y al final, le decimos adiós a la vida misma con nuestra muerte.

Aprende a decir adiós.
Permítete llorar cada pérdida.
Lo mismo que con una herida física, el cuerpo tiene su propio ritmo para curarse.
El cuerpo te dirá cuándo está curado.Comprender el proceso de recuperación de una herida emocional es algo valioso (aunque no necesariamente una técnica para acelerar el proceso de recuperación).
pero sobre todo es como una garantía para que sepas que, cualquiera que sea la fase en que te encuentres del proceso, todo se desarrolla con normalidad.Hay tres fases distintas, aunque imbricadas unas con otras, en el proceso de recuperación. Nosotros experimentamos cada una de estas fases independientemente de la pérdida que hayamos sufrido.

La única diferencia es la intensidad del sentimiento y la duración. Cuando se trata de una pérdida de poca importancia pasamos por las tres etapas, en cuestión de unos pocos minutos.
Pero si se trata de una pérdida muy grande, el proceso de recuperación puede durar años.La primera fase es la de shock/negación. Nuestro cuerpo y nuestras emociones se vuelven insensibles al dolor. La mente se niega a aceptar la realidad. A menudo, las primeras palabras que proferimos al enterarnos de la pérdida son: "Oh, no, no es verdad" o "No, no puede ser".La segunda fase es la rabia/depresión. La persona o cosa causante de la pérdida nos hace sentir enojados (incluída la persona perdida). A menudo volvemos la rabia en contra nuestra y nos sentimos culpables por lo que hicimos o no (el hecho de querer darle la culpa a los demás o a nosotros mismos no siempre es racional). La fase depresiva de la pérdida es la tristeza que la acompaña a menudo: las lágrimas, el dolor, la desolación. Tenemos miedo de que nunca más volveremos a querer o a ser queridos.La tercera fase es la comprensión/aceptación. Nos damos cuenta de que la vida sigue, que la pérdida es algo consubstancial a la vida y que nuestra vida puede y será completa sin la presencia de aquello que se perdió. También nos damos cuenta de que, al vivir las dos primeras etapas de la recuperación, hemos aprendido muchísimo acerca de nosotros mismos, que nos hemos hecho mejores personas por la experiencia que hemos adquirido.
Si no nos damos el tiempo y la libertad necesarios para curarnos, una parte de nuestra capacidad para vivir la vida se congela, se vuelve inservible para los grandes sentimientos que parecen gustarnos tanto: felicidad, alegría, contento, amor, paz.

domingo, 12 de octubre de 2008

ESTOY APRENDIENDO…



Estoy aprendiendo a aceptar a las personas, aun cuando ellas me decepcionan, cuando huyen del ideal que tengo para ellas, cuando me hieren con palabras ásperas o acciones impensadas.
Es dificil aceptar las personas como ellas son, sin que sean como deseamos que ellas sean.
Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo.
Estoy aprendiendo a amar.
Estoy aprendiendo a escuchar.Escuchar con los ojos y oídos.
A escuchar con el alma y con todos los sentidos.
Escuchar lo que dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas.
Descubrir la angustia disfrazada, la inseguridad mascarada, la solead encubierta.
Penetrar la sonrisa fingida, la alegría simulada, la vanagloria exagerada
Descubrir el dolor de cada corazón.
poco a poco, estoy aprendiendo a amar
Estoy aprendiendo a perdonar. Pues el amor perdona, quita los rencores, y cura las heridas que la incompresión e insensibilidad lo lastimaron.
El amor no alimenta resentimientos con pensamientos dolorosos.
No cultiva ofensas con lástimas y autoconsmiseración. El amor perdona, olvida, extingue todos los esquicios de dolor en el corazón.
Poco a poco...
Estoy aprendiendo a perdonar.
Estoy a prendiendo a descubrir el valor que se encuentra dentro de cada vida, de todas las vidas.
Valor soterrado por el rechazo, por falta de comprensión.
Cariño y aceptación, por las experiencias desagradables vividas a lo largo de los años.
estoy aprendiendo a ver en las personas su alma, y las posibilidades que Dios les dio.
Estoy aprendiendo,
¡Pero cómo es de lento el aprendizaje!
¡Cómo es dificil amar, amar como Cristo amó !
Todavía, tropezando, errando, estoy aprendiendo.....
Aprendiendo a no ver solamente...mis propios dolores, mis inetreses, mi ambición, mi orgullo, cuando estos impiden el bienestar y la felicidad de alguien !
¡Cómo es difícil amar, pero estoy aprendiendo!

viernes, 10 de octubre de 2008

"TU IMAGINACION"


Utiliza tu imaginación para visualizar lo mejor que puedes hacer que suceda con respecto a cualquier proyecto que tengas en proceso. Crea en tu mente la imagen de triunfo y éxito que mereces y necesitas. Tienes dentro de ti el potencial suficiente para los mejores logros que puedas imaginar, si amas y sostienes esa imagen permanentemente en ti.

jueves, 9 de octubre de 2008

Qué puede hacerse para alcanzar la felicidad?


No hay nada que tú ni cualquier otro podáis hacer.
¿Por qué? Por la sencilla razón de que ahora mismo ya eres feliz, ¿y cómo vas a adquirir lo que ya tienes? Pero, si es así, ¿por qué no experimentas esa felicidad que ya posees?
Pues, simplemente porque tu mente no deja de producir infelicidad.
Arroja esa infelicidad de tu mente, y al instante aflorará al exterior la felicidad que siempre te ha pertenecido.
¿Y cómo se arroja fuera la infelicidad?
Descubre qué es lo que la origina y examina la causa abiertamente y sin temor: la infelicidad desaparecerá automáticamente.
Ahora bien, si te fijas como es debido, verás que hay una sola cosa que origina la infelicidad: el apego. ¿Y qué es un apego? Es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona no es posible ser feliz.
Dirás: “Entonces, ¿no puedo tener ni un solo apego?”. Por supuesto que sí. Puedes tener todos los apegos que quieras. Pero por cada uno de ellos tendrás que pagar un precio en forma de pérdida de felicidad.
Fíjate bien: los apegos son de tal naturaleza que, aun cuando lograras satisfacer muchos de ellos a lo largo de un día, con que sólo hubiera uno que no pudieras satisfacer, bastaría para obsesionarte y hacerte infeliz.
No hay manera de ganar la batalla de los apegos. Pretender un apego sin infelicidad es algo así como buscar agua que no sea húmeda.
Jamás ha habido nadie que haya dado con la fórmula para conservar los objetos de los propios apegos sin lucha, sin preocupación, sin temor y sin caer, tarde o temprano, derrotado.
En realidad, sin embargo, sí hay una forma de ganar la batalla de los apegos: renunciar a ellos.
Contrariamente a lo que suele creerse, renunciar a los apegos es fácil. Todo lo que hay que hacer es ver, pero ver realmente, las siguientes verdades.
Primera verdad: estás aferrado a una falsa creencia, a saber, la de que sin una cosa o persona determinada no puedes ser feliz. Examina tus apegos uno a uno y comprobarás la falsedad de semejante creencia. Tal vez tu corazón se resista a ello; pero, en el momento en que consigas verlo, el resultado emocional se producirá de inmediato, y en ese mismo instante el apego perderá su fuerza.
Segunda verdad: si te limitas a disfrutar las cosas, negándote a quedar apegado a ellas, es decir negándote a creer que no podrás ser feliz sin ellas, te ahorrarás toda la lucha y toda la tensión emocional que supone el protegerlas y conservarlas.
¿No conoces lo que es poder conservar todos los objetos de tus distintos apegos, sin renunciar a uno sólo de ellos, y poder disfrutarlos más aún a base de no apegarte ni aferrarte a ellos, porque te encuentras pacífico y relajado y no sientes la menor amenaza en relación a su disfrute?
Tercera y última verdad: si aprendes a disfrutar el aroma de un millar de flores, no te aferrarás a ninguna de ellas ni sufrirás cuando no puedas conseguirla. Si tienes mil platos favoritos, la pérdida de uno de ellos te pasará inadvertida, y tu felicidad no sufrirá menoscabo. Pero son precisamente tus apegos los que te impiden desarrollar un más amplio y más variado gusto por las cosas y las personas.
A la luz de estas tres verdades, no hay apego que sobreviva. Pero la luz, para que tenga efecto, debe brillar ininterrumpidamente. Los apegos sólo pueden medrar en la oscuridad del engaño y la ilusión. Si el rico no puede acceder al reino del disfrute y de la alegría, no es porque quiera ser malo, sino porque decide ser ciego.

martes, 7 de octubre de 2008

LOS ANGELES




Una flor es belleza, un árbol fortaleza, una estrella es esperanza, pero un ángel es amor.Esta es parte de una estrofa de una canción, que hace casi 10 años escuche, cuando lo ángeles estaban con nosotros, pero no los reconocíamos; éramos entonces como peces que nadábamos sin darnos cuenta del agua en la que vivimos que es la luz divina. La luz de los ángeles siempre ha estado con nosotros, desde que los humanos han estado en la tierra, han sido nuestros compañeros, pero solo los recordamos en nuestros momentos de desesperación, siendo que nos acompañan constante y sinceramente, como los hermanos mayores que son. Desde niños hemos orado al ángel de la guardia, sin siquiera estar muy seguros de lo que hacíamos, pero siempre llenos de fe y entusiasmo, que llenaba nuestros corazones, pues estabamos en armonía con ellos y llamábamos a nuestros acompañantes de distintas formas, mientras nuestros padres consideraban divertido vernos charlar con nuestro amigo "ficticio". ¡Juega con los Ángeles! es el llamado que hoy tenemos, que cumplir; son seres de amor y alegría que están esperando a que los llamemos a jugar con nosotros como si fuéramos niños; después de todo eso somos y eso seremos siempre.
El desarrollo interior, siempre han sido un trabajo dinámico que va teniendo diferentes etapas en los diferentes tiempo y en los diferentes espacios. Siempre han habido personas que nos han dado pistas y pautas para poder seguir en el camino y abrir comunicación con ellos. No importa en que nivel de trabajes, los ángeles están contigo. Los Ángeles siempre se han manifestado a través de un método o de otro, pero principalmente, cuando no hay método alguno. Lo que importa, es dejarse llevar por el sentir, al mismo tiempo que vas escuchando tiempo que vas escuchando las pautas que te dan los demás que han ido caminando a través del camino de los ángeles, nuestros amigos.
Las herramientas las tenemos, desde hace mucho tiempo, solo necesitamos utilizarlas, y la mejor manera de hacerlo es dejándose llevar por la guía de los ángeles. No es momento de esperar, ni de buscar pretextos, es tiempo de despertar. No te importe tanto lo que digan los demás, las criticas, las quejas, o las dudas; los ángeles están aquí, para ayudarte, solo es necesario que los llames.
El camino de los ángeles es el camino de los inesperado, de lo bello..... Pero no olvides que no es solo quedarse sentado viendo revolotear a los ángeles; el verdadero camino de los ángeles es trabajar por la Tierra; la naturaleza, los enfermos, los niños desamparados, los ancianos, los animales y los pobres. Pon manos a la obra, empieza por lo que este mas cercano a ti, no importa si tu logro es pequeño, cualquier esfuerzo cuenta.
Ora, medita, estudia, juega, pero sobre todo actúa. Los ángeles te ayudaran.

lunes, 6 de octubre de 2008

""TUS SUEÑOS ""


Cayeron unas gotas de lluvia en lo alto de una montaña. El río quedaba cuesta abajo.
Las gotas deseaban llegar a él. Pero no había ningún camino. Iniciaron su recorrido y a lo largo de este, encontraron los caminos hasta llegar al río.
Tus sueños, no son diferentes a una gota de lluvia en la montaña. Para nadie nos es desconocido que la lluvia encuentra caminos en la montaña para llegar a tierra.
Aunque no existan caminos asfaltados.
Esta reflexión llegó a mi mente, cuando visitaba una exposición de fotografías de dos siglos de vida en México.
Observé con curiosidad la foto de unos semáforos humanos. Ahora conocemos los automáticos con las luces roja, amarilla y verde.
Pero antes, eran parecidos a los señalamientos de las calles. En un tubo, se hallaban en lo alto tres señalamientos: alto, cambio, siga.
Había una persona que manualmente los cambiaba.
¿Y de donde nacen estos semáforos?
Porque surgió el coche. Y se hizo necesario encontrar una forma de controlar el tráfico.
Después, la gran cantidad de calles creadas abrió la oportunidad a los comerciantes de vender sus productos.
En cualquier ciudad, podemos ver el día de hoy calles asfaltadas, coches circulando, semáforos automáticos y comercios distribuidos a lo largo de las calles.
Pero todo lo originó la creación del auto. Y este desencadenó la creatividad. El coche originó el problema de cómo circular cómodamente. Y se crearon las calles. El aumento de circulación originó la pregunta ¿Cómo controlo el tráfico? Y surgieron los semáforos manuales ¿Cómo puedo tomar ventaja de las calles y gente moviéndose en sus coches? Y los comerciantes entraron en acción. Y el ciclo de mejora es de nunca acabar.
Lo que quiero explicarte: todo comenzó con una idea. Y esa idea en acción, generó desafíos no contemplados por sus creadores. Y la respuesta creativa a estos retos, originó obras que beneficiaron a todos.
Hay personas que cuando sueñan, se detienen al concentrarse en las imposibilidades de sus sueños. Y nunca inician.
Recuerda como nacieron los primeros coches o los semáforos rudimentarios. Estas ideas fueron mejorándose en el camino. Pero tuvieron un inicio.
El empresario John Johnson recomienda a los jóvenes soñar con cosas pequeñas. Ya que cuando estas se realizan, dan confianza para el siguiente paso. También menciona que los negocios pequeños a la larga se convierten en grandes.
Por eso, todo lo que necesitas, es comenzar de alguna forma. Así, como la gota de lluvia encontró su camino y el auto abrió brecha para más ideas, hallarás la manera de alcanzar tus sueños. Los desafíos que encuentres son oportunidades disfrazadas que te permitirán lograr mayores éxitos.

domingo, 5 de octubre de 2008

!!! A TI MUJER !!


Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.
Un ángel apareció y le dijo: -"¿ Por qué pones tanto tiempo en esta?"
Y El Señor contestó - "¿ Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?"
Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico,
tener más de 200 piezas movibles, todas reponibles y
ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras,
tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo,
tener un beso que pueda curar desde unarodilla raspada hasta un corazón roto y
lo hará todo con solamente dos manos."
El ángel se maravilló de los requisitos. - "Solamente dosmanos....Imposible! " Y ¿este es solamente el modelo estándar? Es demasiado trabajo para un día...Espera hasta mañana para terminarla.
-No lo haré,-protestó el Señor.-Estoy tan cerca de terminar estacreación que es favorita de Mi propio corazón. Ella ya se cura sola cuando está enferma Y puede trabajar días de 18 horas."
El ángel se acercó más y tocó a la mujer. -"Pero la has hecho tan suave,Señor
"Es suave"- dijo Dios, -pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr.
-"¿Será capaz de pensar?" preguntó el ángel.
Dios contestó: -"No solamente será capaz de pensar sino que razonar y de negociar"
El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de lamujer.... -"Señor, parece que este modelo tiene una fuga... te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella"
-"Eso no es ninguna fuga... es una lágrima" -lo corrigió El Señor.
-"¿Para qué es la lágrima?," preguntó el ángel.
Y Dios dijo: -"Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo."
Esto impresionó mucho al ángel -"Eres un genio, Señor,pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa"
-Lo es !
La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres. Aguantandificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha. Sonríen cuando quieren gritar.Cantan cuando quieren llorar.
Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.
Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia. No aceptan un "no" por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor.
Se privan para que su familia pueda tener.
Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir.
Aman incondicionalmente.
Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuandosus amistades consiguen premios.
Son felices cuando escuchan sobre unnacimiento o una boda.
Su corazón se rompe cuando muere una amiga. Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo son fuertes cuandopiensan que ya no hay más fuerza.
Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto.
La mujer viene en todos tamaños, en todos colores y en todas figuras. Van a conducir, volar, caminar, correro mandarte un mensaje electrónico para mostrarte cuanto le importas.
El corazón de las mujeres es lo que mantiene moviéndose al mundo.
Sin embargo, hay un defecto en la mujer: Es que se le olvida cuánto vale.
Mujeres ..esto es para recordarles lo maravillosas que son.... también a los hombres porque a veces necesitan que se lo recordemos-

sábado, 4 de octubre de 2008

USA TUS OJOS


Usa tus ojos para ver la belleza de la vida, o para ver el interior de las personas No los uses para criticar maliciosamente de cómo se ven o visten los demás, o para juzgar a las personas, sólo por sus apariencias Usa tus oídos, para escuchar a tu prójimo, y poder ofrecerle una palabra de aliento, para escuchar los sonidos agradables, que te ayudan a olvidar las dificultades, y edifican tu interior. No los uses como un arma, o para envenenar a los demás, creando cizañas, con lo escuchado. Usa tu olfato, para percibir el olor de las flores, del perfume, del amor... No lo impregnes, con los malos olores, como lo son el odio,el egoísmo, la traición. Usa tu gusto, para saborear el triunfo de tus metas alcanzadas, de los logros obtenidos con esfuerzo y dedicación... No lo uses para saborear, las derrotas de otros, o cuando algo les sale mal. Usa tu tacto, para sentir y dar amor, para tocar a las personas con tus deseos positivos, con tu caridad... No lo uses para pedir injustificadamente, o para golpear sin piedad. El sexto sentido, el más importante, es el que nos da la sabiduría para distinguir la diferencia entre los otros sentidos, entre el bien y el mal, entre dar o recibir, entre salvar o matar. A veces miramos sin ver, oímos sin escuchar, olemos sin percibir, probamos sin saborear, tocamos superficialmente. Usa tus sentidos sabiamente, no se trata de cuántos tengas, sino de cómo los utilizas.

viernes, 3 de octubre de 2008

!!DESOCUPA TU MALETA!!


Cuando tu vida empieza, tienes apenas una maleta pequeña en la mano, a medida que los años,van pasando, el equipaje va aumentando.
Porque existen muchas cosas que recoger en el camino.
Porque piensas que son importantes.
En un determinado punto del camino comienza a ser insoportable cargar tantas cosas.
Pesan demasiado... entonces puedes escoger...
Permanecer sentado a la vera del camino, esperando que alguien te ayude, lo que es difícil... pues todos los que pasen por allí ya tendrán su propio equipaje.
Puedes pasar la vida entera esperando... o puedes disminuir el peso eliminando lo que no te sirva...
Pero qué tirar?
Empiezas tirando todo para afuera y viendo lo que tienes dentro...
Amistad..Amor...Amistad...Amor...
Bien!!!
Es bastante curioso,no pesa nada!!!!
Mas tienes algo pesado...
Haces un gran esfuerzo para tirar:
La Rabia... como pesa!!!
Empiezas a tirar y tirar y empieza La Incomprensión... El Miedo...El Pesimismo.
En este Momento el desánimo casi te empuja hacia adentro de la maleta
Pero tu empujas hacia afuera :
Toda La Fuerza y aparece una Sonrisa que estaba sofocadas en el fondo de tu equipaje... sacas otra Sonrisa y otra mas !!! y entonces sale La Felicidad.
Colocas las manos dentro de tu maleta y sacas La Tristeza ... ahora tienes que dejar La Paciencia dentro de la maleta pues vas a necesitar bastante.
Procura entonces dejar también,
Fuerza...Esperanza...Coraje... Entusiasmo...Equilibrio...Responsabilidad... Tolerancia...Buen humor...
Tira La Preocupación también o dejarlas de lado.
Después piensa que hacer con ella
Bien !!!! tu equipaje está listo para ser usado
Mas piensa bien lo que vas a colocar dentro,
AHORA ES PARA TI.....
Y no te olvides de hacer esto muchas veces pues el camino es Muy....Muy largo!!!

jueves, 2 de octubre de 2008

EL ARBOL CONFUNDIDO.



Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era."
Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas.
"¿Ves que fácil es?" No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y "¿Ves quebellas son?"
Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.
Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución:
"No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas...Sé lo que Dios quiere que seas, y para lograrlo, escúchalo."
Y dicho esto, el búho desapareció.
¿Lo que Dios quiere que sea...? Se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió... Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar:
"Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros,belleza al paisaje... Tienes una misión "Cúmplela".
Y el árbol se sintió fuerte y seguro y se dispuso a ser todo aquello para lo cual había sido creado.
Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.
Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.