sábado, 31 de enero de 2009

OLVIDEMOS LO QUE NOS HACE DAÑO




Dos monjes iban caminando por el campo al atardecer. Mientras caminaba, oraban y reflexionaban. Un poco antes de acercarse a un río que tenían que cruzar, el cual no tenía puente para hacerlo, se les acercó una mujer de baja estatura, pidiéndoles que le ayudaran a cruzar el río. Uno de ellos inmediatamente dijo que sí, mientras el otro lo veía con mirada de desaprobación. El que se apuntó para ayudar a la pequeña mujer,la subío en sus hombros y terminado el ríola bajó de sus hombros, la mujer quedó muy agradecida con ese monje. Los monjes siguieron su camino y el que no aprobó ladecisión, empezó a reclamarle al monje, que ayudó a la mujer a cruzar el río, acerca de su comportamiento: ¿Por qué subiste a esa mujer a tus hombros?, ¿no sabes que en el convento nos tienen prohibidomantener contacto con mujeres?. El monje que había ayudado a lamujer no respondía a las preguntas de su compañero.
Siguieron su camino y el monje insistía en sus preguntas, a lo que el otro monje no respondía. Poco antes de llegar al convento, el monje le volvió a cuestionar acerca de lo que había hecho y por fin el monje respondió: "Hace más de cuatro horas que esta mujer ya noestá cerca de mi cabeza, pero sigue en la tuya. ¿Qué ganas con hacerte daño,al tener en tu mente cosas del pasado?,¿qué ganas con tener en tu mente,cosas que a ti no te afectan?".
Tenemos en nuestra mente acontecimiento o hechos que ya pasaron, que no nos gustaron y que nos siguen haciendo daño, cuando lo mejor es,si no podemos borrarlos totalmente de nuestra memoria, al menos hacerlos a un lado o recordarlos como un hecho del cual podemos aprender

viernes, 30 de enero de 2009

CONTRA VIENTO Y MAREA


Contra viento y marea desafiemos la sombra a la luz de una idea.Con el alma encendida hay que andar por la vida contra viento y marea.¡Y aunque el mar sea adverso y estemos inmersos en aguas muy feas....continuemos el viaje que a nuestro coraje la fe lo acarrea!Contra viento y marea, cada sol se repite, cada día alborea...y florece a porfía un jardín de poesía, contra viento y marea.¡ Si llevamos ardientes la estrella en la frente igual que una tea entre el bosque de pinos se abrirá algún camino, contra viento y marea!
Contra viento y marea la sonrisa de un niño es la gran panacea...Y una mano tendida la ternura crecida, contra viento y marea.El amor tiene un duende que ríe, que enciende, que crea y recrea.¡ y aunque al diablo le pese, retoña y florece y al mal lo voltea!Contra viento y marea , hay montones de manos para hacer la tarea.¡ Lo que importa y es la gente, del sur o del norte, de allí donde seay ganar la partida porque triunfe la vida, contra viento y marea!
Contra viento y marea, propongamos sin miedo una gran asamblea Donde allí se proclame que la gente se ame, contra viento y marea Desterrar la codicia, tirar la injusticia desde una azotea y colgar un letrero que diga...¡Te quiero! y todos lo vean...Contra viento y marea, avancemos con todo, sin mancharnos con breasi hace falta, en la piedra plantaremos la hiedra contra viento y marea Esta fue mi propuesta, tal vez lo que resta y todos desean...es estar donde vibre la ansiedad de ser libres, contra viento y marea¡ Quiera Dios que así sea!

jueves, 29 de enero de 2009

UN MINUTO .


Un minuto sirve para sonreír, sonreír para el otro, para ti y para la vida, un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua. Se requiere apenas de un minuto para evaluar la inmensidad del infinito, aunque sin poder entenderlo.
Un minuto apenas para escuchar el canto de los pájaros, un minuto sirve para oír el silencio, o comenzar una canción, es en un minuto en que uno dice el "sí" o el "no" que cambiará toda su vida, un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo, un minuto para sentir la responsabilidad pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria, en un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar, esperar, creer, vencer y ser.
En un simple minuto se puede salvar una vida, tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo, un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar o de una vida, basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo... un padre, un amigo, un alumno, un profesor, un semejante... Sólo un minuto para entender que la eternidad está hecha de minutos.
De todos los minutos bien vividos... un minuto... Cuántas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta... pero también cuántas veces traemos a nuestras vidas los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y también de tristezas, decimos "un minuto" y nos parece nada... Pero como se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, como se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestros trabajos, como se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, como nos llena de emoción ese minuto en que nos entregan a nuestro hijo al nacer, y cómo también deseamos que la vida le otorgue más minutos a quien la muerte separará físicamente de nosotros y no veremos más.
Un minuto... parece increíble... parece tan poquito y sin embargo puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida, lo importante es no vivir la vida porque sí, dejando pasar el tiempo. Alguien alguna vez dijo:
"Vive cada minuto como si fuera el último"... Si todos recordáramos esa frase a diario aprendería a vivir la vida intensamente, aprenderíamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que "si no es hoy será mañana"... tu tiempo es ahora, el futuro es incierto.
Vive cada minuto intensamente. La vida es Hoy... Que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón.

martes, 27 de enero de 2009

" LA RUTINA DEL AMOR "




El amor es como una estrella: se regala. Era una de esas tantas veces que discutíamos sobre cosas sin importancias, hablábamos de trivialidades, y así nos debatíamos en banalidades.
Siempre en la espera de la ansiada hora para salir a mi trabajo, tú para el tuyo, donde pasarán las horas estrepitosamente, y tú, inmutable sentado en la oficina mirando tras la ventana la cotidiana vida,sin hacer nada por cambiar la misma rutina.
Tu preocupante leer el periódico para ver el deporte,primero el baseball, luego todos los demás, aunque ni lo entiendas, es solo costumbre como toda tu vida que se basa en costumbres.
Ya en la tarde los dos terminamos, llegamos cansados y sin ganas de comentar nada, solo bañarnos y comer para luego como todas las noches ir a la cama..
Y así los días y días interminables sin variación, igualitos, como si el tiempo se hubiese detenido en nuestra casa.
Por fin a descansar, con el pequeño intervalo de tratar de querer hacer el amor, la misma rutina, la misma posición, los mismos besos, las mismas caricias, el mismo dar y recibir, las mismas ganas de terminar y descansar.
¿Que día y que instante se perdió, la pasión, los deseos,las ganas de estar juntos , las ilusiones , los sueños de amor?... creo fue culpable la vida, el trabajo, las preocupaciones, el deseo de tener un carro mejor, una casa mejor, dejó en tinieblas, nuestro bello amor..
Que pena… mira lo que ha quedado de aquella pareja que antaño soñaba, con un hogar feliz, solo puras canas en el pelo, en sus ojos cansancio de no disfrutar la vida, unas libras de más que indican que hasta su peso se les fue de las manos.
Y en su rostro un aburrimiento total, y un desgano del alma, un millar de ilusiones frustradas, y unos deseos desesperados que ahogados están hace mucho, o perecieron poco a poco y tristemente en la rutina.

lunes, 26 de enero de 2009

SIETE REGLAS PARA SER FELIZ



Te sorprenderás al ver que las relaciones sentimentales no son tan complicadas como creías Si alguien te dijera que tiene la receta para alcanzar la absoluta felicidad en pareja, ¿se la pedirías? Si tu respuesta es sí, enhorabuena. Sigue estos consejos y te sorprenderás de las enormes dificultades que has llegado a ver en las cosas que no son tan complicadas.


1. Enamórate de alguien que te corresponda
Si sigues esta no tan complicada regla, te habrás ahorrado el 95% de las preocupaciones que puedan surgir en tu relación. Trata de conseguir lo que deseas, siempre y cuando esté a tu alcance. Perseguir sin piedad a un hombre que no te hace caso tiene principalmente dos motivos: problemas no resueltos con tu padre, por lo tanto te hacen falta varios años de intensa terapia para acabar con este hábito; o la búsqueda de emociones fuertes, para lo cual mejor te recomendamos que cambies de trabajo, te avientes del bungee o veas una película de terror; te ahorrarás muchas aflicciones.

2. El sexo sí importa, y mucho
¿Qué es más importante, el amor o el sexo? Éste es el clásico debate sobre el cual nunca se llega a un acuerdo, pero nuestra respuesta es la siguiente: ambos. Puedes llegar a amar a un hombre con el que no tengas química sexual, pero ¿es esto lo que realmente deseas? Aunque compartan muchos asuntos importantes, las palabras no son suficientes, y una inmejorable forma de comunicarse es el sexo.
3. Cuanto más tengan en común, mejor
Sería ridículo romper con alguien por el simple hecho de que no le guste el mismo tipo de cine que a ti. Los opuestos se atraen, pero generalmente las posibilidades de estar juntos se agotan debido a la incompatibilidad intelectual o emocional, venir de ambientes familiares muy diferentes o tener aspiraciones distintas. Si sus diferencias son pequeñas, las probabilidades de tener conflictos en la relación serán mínimas.
4. El aburrimiento sí que es un problema
Hay quienes creen que siempre que estén a gusto con el trato que les da su pareja, podrán soportar vivir una vida de aburrimiento junto a ella. Sin embargo, también hay quienes se arriesgan y buscan una pareja más agradable y divertida ¡y el resultado es fantástico! Mira a tu alrededor, date cuenta de que hay muchas personas apasionadas y con ganas de pasarla bien, y que a la vez son tan responsables como tú.
5. Plantea las reglas antes de jugar
Si lo que tú quieres es compromiso, no te embarques en relaciones que sólo te ofrezcan sexo pasajero. Debes mostrar claramente y desde el principio tus expectativas. Si quieres un matrimonio en el que los dos cooperen con las labores domésticas, desde la primera cena en tu casa empieza a compartir las tareas.
6. Cuando encuentres el amor, ábrete
Encontrar una pareja en quien puedas confiar y que te apoye, te hará sentir aceptada y apreciada. Debes poder compartirle sin miedo detalles como tu deseo de tener bebés, tu miedo a fallar profesionalmente o cuánto dinero te gastas en ropa. Lograr una verdadera intimidad es arriesgado, pero también muy satisfactorio y emocionante. Ser capaz de conseguir confianza y apoyo recíprocos con la otra persona es la promesa más clara de felicidad en una relación.
7. Si se lo hizo a ella, te lo puede hacer a ti
Alguien con antecedentes poco confesables respecto a sus parejas pasadas puede ser un serio problema para ti, tal vez no de la misma forma, ni en el primer momento. Pero lo mejor será que te fijes bien, tanto en sus experiencias pasadas como en su actual trato hacia las mujeres cercanas. De esta forma tendrás las referencias para reaccionar y actuar en cuanto no te guste alguna conducta del hombre que te interesa.

domingo, 25 de enero de 2009

CUANDO ES SIN AMOR


La inteligencia sin amor, te hace perverso. La justicia sin amor, te hace implacable. La diplomacia sin amor, te hace hipócrita. El éxito sin amor, te hace arrogante. La riqueza sin amor, te hace avaro. La docilidad sin amor, te hace servil. La pobreza sin amor, te hace orgulloso. La belleza sin amor, te hace ridículo. La verdad sin amor, te hace hiriente. La autoridad sin amor, te hace tirano. El trabajo sin amor, te hace esclavo. La sencillez sin amor, te envilece. La oración sin amor, te hace introvertido. La ley sin amor, te esclaviza.La política sin amor, te hace ególatra. La fe sin amor, te hace fanático. La cruz sin amor, se convierte en tortura. La vida sin amor, no tiene sentido...

sábado, 24 de enero de 2009

"No existe un día más hermoso que el día de hoy"




Hoy estoy vivo. Ayer, fuí. Mañana, seré. Hoy, soy. La suma de muchísimos ayeres forma mi pasado.
Mi pasado se compone de recuerdos alegres ... tristes ... Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeño, donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.
El día de ayer pudo haber sido un hermoso día ... Pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás.
Corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado.
Acaso el día de mañana amanezca aún mas hermoso... Pero no puedo avanzar mirando sólo el horizonte.
Corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.
Por eso, yo prefiero el día de hoy.
Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío, sentir cómo cada instante me dice;
!Presente!
Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego ni pasarlo en limpio.
Como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana: es un lugar que todavía no existe.
Por eso, hoy te digo que te quiero ... hoy te escucho .hoy te pido disculpas por mis errores.
!hoy te ayudo...!! hoy comparto lo que tengo ... hoy me separo de ti sin guardarme ninguna palabra para mañana.
Porque hoy respiro, transpiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, rio, amo.
!Como tú!

viernes, 23 de enero de 2009

UN CORAZON QUE ARDE



Un corazón lleno de alegría es resultado de un corazón que arde de amor. La alegría no es solo cuestión de temperamento, siempre resulta difícil conservar la alegría --- motivo mayor para tratar de adquirirla y de hacerla crecer en nuestros corazones.
La alegría es oración; la alegría es fuerza; la alegría es amor. Da más quien da con alegría.
A los niños y a los pobres, a todos los que sufren y están solos, bríndales siempre una sonrisa alegre; no solo les brindes tus cuidados sino también tu corazón.
Tal vez no podamos dar mucho, pero siempre podemos brindar la alegría que brota de un corazón lleno de amor.
Si tienes dificultades en tu trabajo y si las aceptas con alegría, con una gran sonrisa, en este caso, como en muchas otras cosas, verás que tu bien si funciona.
Además, la mejor manera de mostrar tu gratitud está en aceptar todo con alegría.
Si tienes alegría, esta brillará en tus ojos y en tu aspecto, en tu conversación y en tu contento. No podrás ocultarla por que la alegría se desborda.
La alegría es muy contagiosa. Trata, por tanto, de estar siempre desbordando de alegría donde quiera que vayas.
La alegría, ha sido dada al hombre para que se regocije en Dios por la esperanza del bien eterno y de todos los beneficios que recibe de Dios. Por tanto, sabrá como regocijarse ante la prosperidad de su vecino, como sentirse descontento ante las cosas huecas.
La alegría debe ser uno de los pivotes de nuestra existencia. es el distintivo de una personalidad generosa. en ocasiones, también es el manto que cubre una vida de sacrificio y entrega propia. La persona que tiene este don muchas veces alcanza cimas elevadas. El o ella es como el sol en una comunidad.
Deberíamos preguntarnos: "¿En verdad he experimentado la alegría de amar?" el amor verdadero es un amor que nos produce dolor, más que lastima y, sin embargo, nos produce alegría. Por ello debemos orar y pedir valor para amar.
¡Que Dios te devuelva en amor todo el amor que hayas dado y toda la alegría y la paz que hayas sembrado a tu alrededor, en todo el mundo!

jueves, 22 de enero de 2009

AMAR DEMASIADO




Cuando amar significa sufrir, estamos amando demasiado..Amar se convierte en amar demasiado cuando tu pareja es inadecuada, indiferente o inaccesible, y aún así no podemos dejarla...es más, la quieres y la necesitas cada vez más.
.Existe la posibilidad de elegir mal alguna que otra vez a lo largo de nuestra vida amorosa, pero no es menos cierto que también existe la adicción a una relación afectiva.
. Cada vez que nos proponemos solucionar el problema del otro a toda costa, estamos amando demasiado.
.Al ser mujeres que amamos demasiado, nos conducimos como si el amor, la atención y la aprobación carecieran de importancia, a menos que logremos obtenerlos de hombres que, a causa de sus problemas y preocupaciones, son incapaces de brindárnoslos por su propia voluntad.
.Al igual que esas personas que comen compulsivamente, quienes amamos demasiado debemos aprender a hacer de manera sana y equilibrada lo que en otro tiempo hicimos compulsivamente.
. Comencemos por desear canalizar toda la energía y el esfuerzo que antes gastamos en intentar cambir al otro hacia el objetivo de cambiarnos nosotras mismas.
Si queremos dejar de amar demasiado, primero debemos cambiar nuestra forma de actuar, luego la de pensar y finalmente la de sentir.

martes, 20 de enero de 2009

YO QUIERO SER (deseos de mujer )


Yo quiero ser una mujer, consciente del privilegio y milagro de la vida … de sentir que tengo, todo el derecho a VIVIR y disfrutar lo que ella me ofrece…
Yo quiero ser alguien, para agradecer y retribuir, todas les bendiciones que Dios me ha dado…
Yo quiero ser FELIZ siendo yo misma, sin máscaras, sin sentimientos de culpa, conforme a mi vocación, a mi misión y a mis sueños…
Yo quiero tener el coraje de ser y sentirme libre, para elegir mis caminos, vencer mis miedos y temores, y asumir las consecuencias de mis actos…
Yo quiero tener alegría para reír, para hacer y recorrer mi camino a la felicidad, para sentir la energía de VIVIR plena e intensamente…
Yo quiero sentir, ser una mujer COMPLETA, amarme, reconocer que soy única, irrepetible e irreemplazable; que valgo, porque han instalado en mí, una LUZ divina y porque en mi interior hay mucho para DAR…
Yo quiero hacer conciencia, de que nadie puede lastimarme, a menos que yo lo permita; que nadie puede agredirme porque no lo merezco…
Yo quiero ser LUZ para mi SOL, mi familia y mis hijos, porque así, les ayudaré a crecer, sin miedos y con responsabilidad.
Yo quiero dejar de ser y sentirme víctima, para retomar o tomar por primera vez en mi VIDA, la capacidad de autogobernarme, de ser protagonista de mi historia…
Yo quiero AMAR el presente, elegir el futuro y luchar para hacerlo, con el corazón sin renunciarme, ni cansarme jamás…
Yo quiero recordar el pasado, pero no vivir en EL, para aprender a no cometer los mismos errores.
Quiero soñar con un futuro brillante, lleno de estrellas; sin dejar de vivir y disfrutar mi presente, teniendo plena conciencia, que lo único seguro, es el hoy, el aquí y el ahora…Yo quiero perdonarme mis errores, mis culpas, mis caídas y liberar la carga, para hacer más liviano mi caminar, hacia una VIDA NUEVA…
Yo quiero, todos los días de mi vida, en esta dimensión, agradecer cada instante de aliento, cada sonrisa, cada lágrima, cada amigo que me ha dado la mano en mi peregrinaje; cada experiencia vivida, que me han hecho SER quien soy, con mis defectos y virtudes.

sábado, 17 de enero de 2009

EL DESAMOR




¿Por qué persiste el amor? ¿Se pierde el amor o el deseo sexual? ¿El desamor se debe a cierta inmadurez? ¿Se produce por el egoísmo de una de las partes de la pareja? ¿Es causa de una rutina?... Lo que sí está claro es que cuando hay amor se puede dar todo lo contrario: el desamor.
El amor, cuántos recuerdos mágicos se nos agolpan en nuestra cabeza con tan sólo pronunciar la palabra fantástica. El desamor, cuántos recuerdos y momentos terribles revivimos cuando pronunciamos esta otra. Unos momentos que nos trasladan a un fracaso sentimental y a una falta de seguridad en nosotros mismos.
Cuando acaban las emociones positivas, cuando aparece la rutina, cuando se apaga la comunicación, y cuando uno tiene la sensación de extrañeza ante la presencia del otro, es cuando realmente se produce el desamor. La primera señal que hay que saber escuchar es; ¿Qué hago con esta persona?. Una vez que te haces esta pregunta vienen posteriormente unas cuantas más... ¿A dónde quiero llegar con ella?, ¿Será la persona de mi vida? Y así, continuamente, hasta no conseguir responder a ninguna de ellas. Esta situación se denomina principio de desamor.
La absoluta falta de interés hacia la otra persona se demuestra cuando ya no hay ganas de comunicar pensamientos, sentimientos, emociones, preocupaciones o simplemente cuando lo ocurrido durante el día no se manifiesta en ningún momento. Si esto ocurre -habitualmente- es probable que haya una carencia de amor y de afecto importante, es decir, hay un claro desamor.

viernes, 16 de enero de 2009

HAZ COMO EL SOL




No te aferres al pasado ni a los recuerdos tristes..No reabras la herida que ya cicatrizó...No reavives los dolores y sufrimientos antiguos...Lo que pasó… pasó...Pon tus fuerzas en construir una vida nueva...Y camina de frente… sin mirar atrás. Haz como “El Sol”que nace cada día...Sin pensar en la noche que pasó...Deja atrás el pasado gris...Y llena de “Luz y Amor” tu vida y tu corazón.

jueves, 15 de enero de 2009

NO TEMAMOS ABRIR NUESTRO CORAZON




No temamos abrir nuestro corazón muchas veces nos cuestionamos qué sería de nosotros si la persona que amamos un día cualquiera desaparece…
Estando enamoradas, vivimos con el miedo constante a perder a ese ser que ocupa toda nuestra vida, y ese miedo no nos deja disfrutar realmente de la vida.
Muchas veces también sentimos temor a que un día nuestros padres o familia ya no estén con nosotras. Nos produce pánico todo lo que refiera a “pérdidas”… y es que la vida es así, amigas, siempre tendremos que enfrentarnos a nuestros miedos y a nuestra falta de fe en la cosas en Dios.
La vida siempre nos dará sorpresas, es por eso que siempre hay que vivir la vida al máximo, No pasemos la vida asustadas. disfrutar cuando se tiene un amor, aunque esté lejano, y tratar de ser felices con lo que tenemos en ese momentos.
No podemos pasar la vida asustados por lo que nos puede ocurrir, no hay formulas mágicas para que lo que tenemos nos dure eternamente, sólo debemos vivir, tratar de ser felices, y hacer feliz a todos los que nos rodea.
Muchas veces por no arriesgarnos a ser dichosas, dejamos pasar el amor, dejamos que nuestros miedos perturben a nuestras familias… Si estás en un amor ¡vívelo! pero intensamente. Disfruta de ese amor que te da tanta felicidad, deja que tu cuerpo, tu cara y tu cuerpo vibre con la felicidad que hoy está en tu vida…
No temamos por la pérdida de nuestros padres, Hay que ser mujeres valientes.Dios en su inmenso amor hacia nosotros, nos sabrá dar sabiduría para pasar por todos esos tristes momentos que por obligación nos tocará vivir…
Amigos, nadie nos va a garantizar que ese amor será el amor de tu vida, nadie nos puede asegurar que nuestra vida actual sea la misma en un tiempo más.
Pero tú asegúrate de que lo que estás viviendo sea lo más hermoso que te está ocurriendo en este tiempo, no debemos tener miedo a nada y nadie, que todo lo que nos tiene que ocurrir seguro que así sera.
Pero mientras Dios nos de el día de hoy amor, recibámolo. No tengamos miedo al amor...Demos todo de nosotras mismas por nuestros sueños, que ya habrá tiempo de llorar y pedir paz por algún dolor que la vida nos cause…
No tengas miedo al amor, los riesgos sólo son lecciones de vida… tengamos una mentalidad positiva y seamos felices aún en la oscuridad de nuestras vidas siempre habrá un rayito de luz.

miércoles, 14 de enero de 2009

DONDE EL CORAZON TE LLEVE





Cada vez que te sientas extraviada, confusa
piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer
Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces
es derribado por la primera ráfaga de viento.
En tanto un árbol con muchas raíces
y poca copa a duras penas, deja circular su sabia..
Raíces y copa han de tener la misma medida
has de estar en las cosas y sobre ellas .
Sólo así podrás ofrecer, sombra y reparo
sólo así al llegar la estación apropiada
podrás cubrirte de flores y frutos.
Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos
y no sepas cuál recorrer
no te metas en uno cualquiera al azar:
Siéntate y aguarda.
Respira con la confiada profundidad
con que respiraste el día que viniste al mundo
sin permitir que nada te distraiga.
Aguarda y aguarda más aún.
Quédate quieta en silencio y escucha tu corazón.
Y cuando te hable, levántate y ve a donde el te lleve.

martes, 13 de enero de 2009

ENAMORATE DE ALGUIEN





No te enamores del amor, enamórate de alguien que te ame, que te espere, que te comprenda aún en la locura; de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo.
Enamórate de alguien que sueñe contigo, que sólo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu y no en tu cuerpo o en tus bienes.
Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes.
Enamórate de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te dé fuerzas después de un fracaso.
Enamórate de alguien que vuelva a ti después de las peleas, después del desencuentro, de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero(a), que respete tus fantasías, tus ilusiones...
Enamórate de alguien que te ame. No te enamores del amor, enamórate de alguien que ya este enamorado(a) de ti.

lunes, 12 de enero de 2009

LAS MUJERES MAS HERMOSAS DEL MUNDO




Las mujeres más hermosas del mundo no son las que desfilan en trajes de baño y vestidos de noche delante de jueces y de cámaras de televisión.
Las verdaderas finalistas y las ganadoras son aquellas que tienen el brillo interno de la gracia y el perdón.
No hay belleza física que se pueda comparar con la dignidad espiritual o el atractivo de una mujer llena de paz.
Es una persona serena porque su confianza y su seguridad están en la paz que reflejan.
Es una persona con dignidad porque su valor y sentido se hallan en algo más allá de lo superficial.
Esa mujer reflejará una clase de belleza interior que hace mucho más que llamar la atención a sí misma.
Es una belleza que es mucho más importante que cualquier cosa trivial.
La verdadera belleza de la mujer no es corruptible, porque no depende de lo físico, sino que es la belleza de una forma de ser que reúne la quietud, la humildad, la ternura y la serenidad.
Las mujeres del mundo son alabadas por su belleza física, por su vivacidad y por su audacia. Pero las mujeres de Dios tienen un molde distinto.
La belleza física de una mujer es temporal, y su deterioro le producirá amargura.
En cambio, el adorno de un espíritu manso, dulce y sereno no es una moneda perecible, no se gastará por el uso ni está sujeta a los valores del mercado.
No deja marcas en el alma, ni heridas en quienes la rodean.
Esta es la verdadera belleza, la belleza que es de grande estima delante de Dios.

viernes, 9 de enero de 2009

EL SECRETO DE LA VIDA




Muchas veces me pregunto ¿por qué la gente pelea? ¿Realmente importará quién está en lo correcto o quién estará equivocado?
Me pregunto…
¿No están simplemente satisfaciendo su ego mientras discuten con sus llamados "enemigos"?
Me pregunto, si la vida es tan larga, ¿no será el poder del amor más fuerte?
Muchas veces, me pregunto…¿Cómo pueden cosas tontas como el ego dominar al amor? ¿Dónde está el mensajero de paz, la hermosa paloma?
Me pregunto, me pregunto… La gente encuentra excusas para arruinar sus propias vidas, resulta tan extraño que aún el amor puede convertirse en razón para sacar cuchillos, celos, odios, diplomacia. ¿Son éstas las palabras que enloquecen al hombre? O… ¿será el hambre de obtener más?
¿No seremos nada mejor que acumuladores de cosas?
Realmente, me pregunto…
Esto hace que mi corazón se duela, cuando las nubes de la guerra traen vidas que se extinguen. La única necesidad del día es amor.
Lo que necesitamos es amor. Lo que queremos extender es amor. Lo que queremos recoger es amor. El amor… ¡el secreto de la vida!

Amor, una palabra pequeña pero con un significado muy grande.

EL Amor es el Secreto de la Vida. Todos tenemos hambre de amor, aunque algunos lo oculten.

jueves, 8 de enero de 2009

SI NO RÍES NO VIVES




La risa es salud. El buen humor es salud. ¿Estás seguro de pensar lo suficiente en este aspecto de tu bienestar? Si a causa de las preocupaciones envejece el corazón, también tu rostro aparecerá pronto lleno de arrugas. La risa libera. El humor relaja. La risa es capaz de liberarte de los falsos problemas. La risa es el mejor cosmético para la belleza externa y la mejor medicina para tu vida interna. Riendo tus músculos trabajan regularmente, tu digestión resultará beneficiada e incluso tu apetito se estimulará y tu presión arterial permanecerá estable. La risa y el buen humor te liberarán de aquella lúgubre seriedad que vuelve los problemas pesados como el plomo, te liberarán además, del triste "tran-tran" cotidiano. La risa y el buen humor crean espacios nuevos para alegrías desconocidas. Un día que no has reído es un día perdido. Que tengan un dia lleno de muchas alegrías! y no te olvides que la risa es es la cura del alma.

martes, 6 de enero de 2009

ALCANZA TU FELICIDAD




Dios te ha creado para que lleves a cabo una misión…
Durante el tiempo que estés en la tierra cumplirás tu misión, desarrollarás los talentos y Él a su debido tiempo te llamará a su presencia, no antes ni después...
Por eso... Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato. Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno. Aprende a esperar el momento exacto, para recibir los beneficios que reclamas. Espera con paciencia, a que maduren los frutos, para poder apreciar debidamente su dulzura. No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos de ayer. ¡Lo que pasó, pasó! De ahora en adelante, procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó. Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla. No te detengas en lo malo que has hecho; camina pensando en el bien que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él. Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo. No sufras por lo que viene, recuerda que "cada día tiene su propio afán". Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella. Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros. Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz. Trabajo es sinónimo de nobleza.
No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.
No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.
Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo. Dios nos ha creado para realizar un sueño.
Vivamos por él, intentemos alcanzarlo. Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas. Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.
El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino. Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

lunes, 5 de enero de 2009

UNA MUJER QUE PERDONA





El rencor es veneno para el cuerpo y para el espíritu, y si uno no aprende a perdonar, el resentimiento no solo le quitará el gozo, sino contaminará su vida espiritual.El Padrenuestro dice: "Y perdónanos...como (en la misma manera)perdonamos". NO pudiera ser mas claro si nosotros no perdonamos, no seremos perdonados. Pero tal vez tú estás pensando: "No puedo perdonar, mi marido me ha ofendido grandemente". o dices: "Mi padre me abandonó y no puedo perdonarlo". O tal vez digas: "Mis hijos me han herido profundamente. no siento que puedo perdonar".Tengo buenas noticias: el perdonar no es una emoción, sino una decisión. Si tú decides perdonar, puedes hacerlo. Aunque tus emociones estén gritando que no lo hagas, de tu voluntad, de tu espíritu, DECIDE perdonar. Luego di, en voz alta: "Padre Santo, yo perdono a mi marido, a mi padre, a mis hijos y a todos los que me han ofendido". Posiblemente la primera vez que expresas tu perdón, no vas a sentir nada. Pero sigue declarando con tu boca lo que has decidido en tu espíritu, y al ratito empezarás a sentirte diferente. Esa nube negra de rencor y de presión se levantará de tí.Los que insisten en que no pueden perdonar, en realidad están diciendo que no quieren perdonar. A la esposa que dice: "No puedo perdonar a mi marido porque él ha destruído 15 años de matrimonio". Si no perdonas, el rencor te amargará. No digo que es fácil, solo digo que sí es posible. El Señor no va a mandarnos hacer algo que es imposible.Los médicos afirman que la raíz de algunas enfermedades físicas es el rencor. Muchas veces, aunque no siempre, la artritis es provocada por este veneno en el cuerpo. Yo he visto a señoras amargadas y acabadas antes de tiempo, transformarse en personas nuevas al decidir y declarar que perdonan. La mujer por excelencia no va a permitir que las heridas de su niñez, ni hijos malagradecidos, ni su esposo infiel, si una suegra entremetida, le roben el gozo de vivir libre de las cadenas de la amargura y el rencor.Aparte de perdonar a las personas que le ofenden, hay otra persona a quien algunas necesitan perdonar: a ellas mismas. Algunas mujeres no se han perdonado a sí mismas por los errores que cometieron con sus hijos que ya son mayores, o por su parte en un matrimonio que se destruyó y ya es demasiado tarde para salvarlo. Si tú te encuentras en esta situación, te sugiero cuatro pasos sencillos.1-Aprende lo que puedas de tus errores para no volver a cometerlos.2-Remedia lo que puedas del daño del pasado. Da pasos para restaurar relaciones rotas.3-Acepta lo que puedas cambiar.4-Expresa en voz alta: "Me perdono a mí misma".Un alemán escribió esta oración: "Señor, dame la serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar; la fortaleza para cambiar lo que puedo, y sabiduría para entender la diferencia".Lee con cuidado los versículos 23-25 del capítulo 18 de Mateo y fíjate en la palabra verdugos, que significa "los que atormentan". Cristo dijo que los que no perdonan serán entregados a los verdugos, que pudieran ser cosas como la enfermedad, el temor o la depresión.La mujer por excelencia no malgasta sus fuerzas en tener lástima, ni vive lamentando el pasado. Ella convierte los obstáculos de la vida en escalones, y no les permite ser piedras de tropiezo.
Para todas las mujeres con mucho amor

sábado, 3 de enero de 2009

INTELIANCIA DE LA MUJER





Once personas se aferraban a una misma cuerda que colgaba de un helicóptero, diez hombres y una mujer.
La cuerda no era suficientemente gruesa como para soportar el peso de todos, por lo que decidieron que una persona debía soltarse, de otro modo, todos caerían. No lograban elegir quién sería esa persona, pero entonces la mujer, con voz firme, anunció que se ofrecía voluntariamente para soltarse de la cuerda.
Después de todo, dijo, estaba acostumbrada a relegar sus intereses propios, ya que:- Como madre siempre daba prioridad a los hijos.- Como esposa, anteponía los intereses de su marido a los propios.-Como hija se doblegaba ante su padre.- Como profesional permitía que sus jefes obtuvieran el crédito por sus logros.- Como mujer, dijo alzando la mirada hacia el infinito y poniéndose una mano sobre el corazón: su misión en la vida era sacrificarse por los demás, sin esperar nada a cambio.

viernes, 2 de enero de 2009

EL LADRON DE LOS SUEÑOS




Ante un grupo de niños un hombre narraba la siguiente historia:
Había una vez un muchacho quien era hijo de un entrenador de caballos. El padre del muchacho era pobre y contaba con apenas unos pocos recursos para mantener a su familia y mandar al muchacho a la escuela. Una mañana en la escuela, estando el muchacho en la clase, el profesor le pidió a los alumnos que escribieran la meta que quisieran alcanzar para cuando fueran adultos.
El joven escribió una composición de siete páginas esa noche en la que describía su meta. Escribió su sueño con mucho detalle y hasta dibujó un plano de todo el proyecto:el rancho, las pesebreras, la ganadería, el terreno y la casa en la que quería vivir; en fin, puso todo su corazón en el proyecto y al día siguiente lo entregó al profesor.
Dos días más tarde, recibió de vuelta su trabajo reprobado, y con una nota que decía: venga a verme después de clases. El chico del sueño fue a ver a su profesor y le preguntó: - ¿Por qué me reprobó? El profesor le dijo:- es un sueño poco realista para un chico como tú. No tienes recursos; vienes de una familia pobre. Para tener lo que quieres hacen falta muchas cosas y además mucho dinero. Tienes que comprar el terreno, pagar por la cría original y después tendrás muchos gastos de mantenimiento. No podrías hacerlo de ninguna manera. A continuación el profesor agregó: - Si vuelves a hacer el trabajo con objetivos más realistas, reconsideraré tu nota.
El chico volvió a su casa y pensó mucho. También le preguntó a su padre qué debía hacer. Éste le respondió: - Mira, hijo, tienes que decidir por ti mismo; de todos modos, creo que es una decisión importante para ti, ¿cierto?
Finalmente después de reflexionar durante una semana, el chico entregó el mismo trabajo, sin hacer cambio alguno.
Le dijo al profesor: - Usted puede quedarse con mi mala nota, yo me quedaré con mi sueño.
Al concluir la narración el hombre miró a los niños y les dijo: - Les cuento esta historia porque es mi historia. Aquí estamos en medio de la casa de mis sueños, dentro del rancho que me propuse conseguir por que esa era la meta de mi vida. Aún conservo aquella tarea del colegio enmarcada sobre la chimenea.
Luego agregó: - Lo mejor de la historia es que hace dos años, ese mismo profesor trajo a treinta chicos a visitar mi rancho. Y al irse el profesor me dijo: mira, ahora puedo decírtelo. Cuando era tu profesor, era una especie de ladrón de sueños. Durante esos años, le robé un montón de sueños a los niños. Por suerte tuviste la suficiente fortaleza para no abandonar el tuyo. ¡Que nada, ni nadie detenga nuestros sueños!