sábado, 28 de febrero de 2009

EL DESAMOR


¿Por qué persiste el amor? ¿Se pierde el amor o el deseo sexual? ¿El desamor se debe a cierta inmadurez? ¿Se produce por el egoísmo de una de las partes de la pareja? ¿Es causa de una rutina?... Lo que sí está claro es que cuando hay amor se puede dar todo lo contrario: el desamor.
El amor, cuántos recuerdos mágicos se nos agolpan en nuestra cabeza con tan sólo pronunciar la palabra fantástica. El desamor, cuántos recuerdos y momentos terribles revivimos cuando pronunciamos esta otra. Unos momentos que nos trasladan a un fracaso sentimental y a una falta de seguridad en nosotros mismos.
Cuando acaban las emociones positivas, cuando aparece la rutina, cuando se apaga la comunicación, y cuando uno tiene la sensación de extrañeza ante la presencia del otro, es cuando realmente se produce el desamor. La primera señal que hay que saber escuchar es; ¿Qué hago con esta persona?. Una vez que te haces esta pregunta vienen posteriormente unas cuantas más... ¿A dónde quiero llegar con ella?, ¿Será la persona de mi vida? Y así, continuamente, hasta no conseguir responder a ninguna de ellas. Esta situación se denomina principio de desamor.
La absoluta falta de interés hacia la otra persona se demuestra cuando ya no hay ganas de comunicar pensamientos, sentimientos, emociones, preocupaciones o simplemente cuando lo ocurrido durante el día no se manifiesta en ningún momento. Si esto ocurre -habitualmente- es probable que haya una carencia de amor y de afecto importante, es decir, hay un claro desamor.

viernes, 27 de febrero de 2009

SUEÑOS


El entrecortado aliento de un sueño, me abre las puertas del infinito. Yo no solía soñar, no me estaba permitido. Metalizada en mi realidad, los sueños eran para mí divagues de gente que no pisaba el suelo. Los divagantes, al poco tiempo me demostraron que tenían agallas. Que tenían valor y valores, que no es poca cosa.
La cobarde era yo. Pero como aprender, a soñar si nunca me habían enseñado. Descubrí al poco tiempo que no tenían que enseñarme… Los sueños son propios personales y únicos de cada ser humano. Sólo debía conectarme conmigo misma, escucharme.
Respetarme, aunque los demás no lo habían hecho y habían coartado esta sensación en mí. Los sueños nacen del alma, del deseo de algo que sentimos que podemos lograr ante todo y ante todos. Los sueños, son esa maravillosa sensación de que se puede lograr lo que anida en el corazón, te hincha el pecho y simplemente te hace sonreír con los ojos cerrados.
Es una vibración que desarruga el entrecejo, nos aliviana, y nos lleva a dar el gran paso… Con esfuerzo la mayoría de las veces, el problema radica que para quien nunca se permitió soñar, cuando esta sensación llega nos asusta y nos negamos a sentirla.
El pánico nos paraliza y sacudiendo la cabeza nos llega la mirada que nos cegaba, el dedo acusador de que las cosas son como son y seguimos secos por la vida. Me costó mucho tirar esa idea a la basura, papelera de reciclaje, porque lamentablemente aun se puede recuperarse ese miedo, que nos hace negarnos la idea de que si se puede.
De a poco me voy descubriendo, me permito algún que otro sueño, alguna que otra fantasía pero siempre con el efecto doblegado del ¡no!
Cuesta deshacerse de los fantasmas que nos guiaron. Que nos castraron la libertad de sentirnos, de conocernos, de sabernos.
Pero de a poco despliego mis alas, aun tengo miedo, y más miedo aún, me da enfrentarme a mis propios miedos. Me siento como un árbol talado a punto de dar flores. Los hachazos me dejaron como un cerco cortado perfectamente prolijo, mas cuanto me gusta ver en esos cercos alguna rebelde rama asomando a pesar de la talada.
Quiero florecer, sin nadie que me corte la esperanza de que lo que sueño, es mío, y nadie tiene el derecho a frustrarme, necesito el valor, los sueños están asomando, la rebelión se está desatando y yo me estoy respetando.
La vida es extraña, nos asalta a la vuelta de la esquina: la realidad, los fracasos, las desilusiones, pero también nos puede arribar sorprendentemente algo bueno que por pequeño que sea, ya es inmenso para mi corta perspectiva aun maniatada por el no se puede, ¡no se debe!
Yo quiero y debo por lealtad a mí misma permitirme soñar, y decirles a los otros tantos maniatados como yo que se puede, que se debe. Que es casi obligación para ser libres, para ser uno, para expandirse sin miedos, ni vergüenzas, ni ataduras, soñar, soñar, es la llave para crecer y darles a los que amamos la libertad de hacerlo. Ese es el mejor regalo para nosotros y para todos aquellos… Que se atrevan a soñar.

jueves, 26 de febrero de 2009

CUANDO EL RESPETO EMPIEZA POR TI


El respeto es un valor básico para la convivencia entre las personas. Nadie se siente cómodo en un ambiente donde se le insulta o no se le valora, para poder respetar a otros, es importante comenzar por nosotros mismos, reconocer nuestro propio valor como seres humanos, así como nuestros derechos fundamentales. Algunas acciones para mejorar o aumentar el autorrespeto, son las siguientes:
Escúchate: Es importante que aprendas a identificar y escuchar tus propias necesidades, saber qué te gusta, qué quieres en la vida, qué te hace feliz. De esta manera te será más sencillo interactuar contigo mismo, buscar lo que deseas y evitar lo que te hace daño.
Escribir una bitácora o diario una vez por semana en un mismo cuaderno, puede ayudar a que te conozcas mejor. Quizás al principio te cueste trabajo, pero te sorprenderá lo que irás descubriendo si eres constante. Si es muy difícil para ti ejercitar esta disciplina, intenta ponerte un día fijo, como los domingos en la tarde.
Es importante que procures que éste sea un tiempo para ti y que lo disfrutes,puedes utilizar preguntas guía como: ¿qué me gustó de esta semana?, ¿cuáles fueron las situaciones difíciles?, ¿qué momentos buenos tuve?, ¿cómo me sentí?

martes, 24 de febrero de 2009

UN PENSAMIENTO POSITIVO


Jamás te compares con nadie, ni a tu favor ni en contra; cada cual recibe de la vida lo que ha merecido y cosecha lo que ha sembrado. Oriéntate a lograr lo mejor de ti mismo y de tu vida; cada cual tiene una diferente misión para cumplir y lo que hace felices a unos puede ser la infelicidad para otros; concéntrate sólo en tus ventajas y beneficios. No te pongas triste, no te apures, no te angusties ni te deprimas por haber cometido algún error, tómalo positivamente y considéralo un aprendizaje, una importante lección. Lo grave no es equivocarse, lo delicado es seguir cometiendo el mismo error; analízate, búscate, piensa en donde estuvo tu equivocación e intenta remediarla; de esta manera cada error se convertirá en un paso adelante y en una lección aprovechada positivamente. Las personas a tu alrededor, tu familia, tus compañeros, tus amistades, clientes y conocidos, no te querrán más y no te recordarán mejor por lo que tienes, sino por ser quien ERES y por las cosas que haces y dices. Procura mejorar internamente y superarte en lo que haces por y para los demás; estas son las cosas que te merecerán prestigio, respeto y aceptación. Enfoca tus problemas, tus preocupaciones y tus angustias desde el punto de vista de lo que vos puedas hacer para superarlas y no desde lo que ellas pueden hacer para destruir y amargar tu vida. Indudablemente vos sos más, podes más y vales mucho más que lo que te preocupa; no te dediques a angustiarte, dedica tus mejores esfuerzos a las soluciones. Procura ser LA MEJOR PERSONA en lo que haces, procura la excelencia en lo que te ocupes, en tu trabajo, en tu estudio y en tus relaciones familiares, laborales y personales, sin importar qué es lo que haces; cualquier trabajo y cualquier actividad serán dignas y te proporcionarán crecimiento si procuras hacerlas lo mejor que te sea posible exigiéndote a ti mismo. Busca tu propio nivel de excelencia.

lunes, 23 de febrero de 2009

TU NOVIO- TU AMIGO



Tu tienes un novio que cuando te llama lo hace generalmente por cumplir un horario.
Tu amigo te llama sin horario solo porque le nace hacerlo.
Tu novio va a visitarte porque es día de cita.
Tu amigo te busca cualquier día porque para el no hay citas.
Tu novio te acaricia y te besa porque se cree con derecho a hacerlo.
Tu amigo lo hace con mas ternura y sin derechos solo porque le nace.
Tu novio va contigo por la calle como quien lleva una bandera. Pero tu amigo es el único abanderado de tu corazón.
Piensa que tu novio te quiere por ser tu novio, pero te quiere más tu amigo siendo solo tu amigo.
Tu novio nunca te dirá la verdad por ser tu novio.
Mientras que tu amigo nunca te mentirá por ser tan solo tu amigo.
Dicen que son amores muy diferentes. Tienen razón; el amor de tu novio es por cumplir compromisos pero el de tu amigo es más sincero porque no hay compromisos que cumplir.
Cuando peleas con tu novio, todo termina entre los dos, con tu amigo no te peleas porque no hay nada que terminar.
Pero tristemente te engañas a ti misma insistiendo tener un novio y no un amigo, por cumplir un compromiso con la sociedad, una apariencia distinta ante tus compañeros, o una disculpa en tu casa, en tu familia. ¿Cómo poder estar o salir con él? dirán: "como son novios hay que dejarlos".
¿Piensas que solo puedes llegar al altar vestida de blanco con tu novio-esposo? Pero será más bello llegar al altar con tu amigo-esposo. Después de la boda conocerás la otra mitad de la vida de tu novio que te ocultó.
Si te casas con tu amigo, nada quedará oculto entre los dos.
Después de uno o dos años o solo unos meses y cuando al matrimonio llegue la incomprensión el desamor y se terminen la armonía y el cariño, quedarás sola, entonces añorarás a quien de veras solo amabas y ahora quisieras tener a tu lado:
Tu amigo del alma, que solo te olvidará con la muerte.

sábado, 21 de febrero de 2009

LA SUPERACION DEL SUFRIMIENTO





¿Cuan trágico es este mundo? Es por cierto, un lugar donde reina la incertidumbre. Pero no importa lo que haya sucedido si nos arrojamos a los pies del Padre implorándole su misericordia. El nos confortara y nos demostrara que la vida no es mas que un sueño

No existe crueldad alguna en el plan de Dios, ya que en sus ojos no hay bien ni mal, sino solo películas compuestas de luces y sombras. El Señor espera que nosotros contemplásemos las escenas duales de la vida tal como lo hace El: el eternamente gozoso Testigo de un magnifico drama cósmico.

El ser humano se ha identificado falsamente en su ego. Cuando transfiere su sentido e identidad a su verdadero Ser-----el alma inmortal......descubre que todo dolor es irreal, y entonces ya no puede siquiera imaginar el estado de sufrimiento

La imaginación intensifica el sufrimiento. El preocuparte o el sentir autocompasión no aliviara el dolor, sino que, por el contrario, lo aumentara. Por ejemplo, alguien te hace victima de una injusticia, tu sigues pensando en ello, y tus amigos comentan el asunto y te expresan su apoyo. Mientras mas piensas en lo ocurrido, mas grande es la ofensa y el sufrimiento.

El mejor método para desentenderte de tus dificultades es permanecer mentalmente apartada de ellas, como si fueses un espectador, mientras al mismo tiempo buscas un remedio.

Cuida tu cuerpo, pero eleva tu conciencia por encima de el. Comprende que estas separado de tu forma mortal. Levanta una gran barrera mental entre la mente y el cuerpo. Afirma--------Existo aparte de mi cuerpo. Ni el calor, ni el frio, ni la enfermedad pueden afectarme.. Soy líbrela practicar lo anterior, tus limitaciones disminuirán cada vez mas.

Cada vez que las circunstancias que te rodean sean negativas practica la.....Oposición, es decir piensa y actúa de manera positiva y constructiva. Ya sea que estas sufriendo en esta vida, o gozando de la opulencia y del poder, tu conciencia debe permanecer inmutable. Si eres capaz de lograr la ecuanimidad nada podrá herirte jamás. Las vidas de todos los grandes maestros nos muestran que ellos alcanzaron este bendito estado.

La meditación es el método mediante el cual debes procurar elevarte por encima del engaño y conocer tu verdadera naturaleza. Si puedes permanecer en este estado de conciencia tanto durante tus actividades como en la meditación, sin dejarte perturbar por las experiencias engañosas, transcenderás en este mundo honorífico de Dios. Para ti el sueño habrá terminado

Si deseas alcanzar la libertad en el Espíritu, debes mantener la ecuanimidad bajo toda circunstánciale hombre que permanece sereno, ecuánime, tanto frente al dolor como al placer, aquel que se mantiene imperturbable ante tales condiciones, solo el es apto para alcanzar la vida eterna

Cuando te acusen los tigres de las preocupaciones, las enfermedades y la muerte, tu único refugio es el templo interior del silencio interior, el cual ni las amenazadoras preocupaciones, ni siquiera el estruendo de mundos en colisión pueden perturbar

Ninguna sensación ni tortura mental podrán afectarte, si tu mente se desconecta de ellas y se establece en la paz y en el gozo de Dios.

viernes, 20 de febrero de 2009

NO CRITIQUES LA VIEJA COBERTURA DE UN LIBRO


Algunos años atrás, escuché una historia muy especial que nunca he olvidado. Creo que esta historia captura la esencia máxima de lo que quiero comunicar a través de este libro. Algunas veces, o quizá muchas, lo que más queremos en la vida está ahí enfrente de nosotros, si solamente abrimos nuestros ojos y aceptamos lo que vemos.La historia habla acerca de un joven egoista y de mal temperamento y su padre rico pero religioso a la vez. La madre del joven había muerto cuando el apenas era un chiquillo. El padre, temiendo ser demasiado alcahueto con su hijo, muchas veces se mostraba estricto hacia este joven de mal carácter. Cuando el joven estaba cerca a graduarse de la universidad, él y su padre habían hablado de cuál sería el mejor regalo de graduación. Después de hablar, el hijo decidió que su sueño más grande, era que él quería un auto exótico deportivo. Su padre estuvo de acuerdo que un nuevo auto sería un buen regalo para una ocasión tan especial como ésta.En el día de la graduación, el padre y el mejor amigo de infancia de su padre fueron a la ceremonia de graduación. Después de que el joven recibió su diploma, el padre, orgullosamente lo abrazó y, con lágrimas en sus ojos, le dijo a su hijo que ese era el día más feliz de su vida. Asimismo, su padre le dio a su hijo un paquete bien envuelto, diciéndole, "Estoy muy feliz al darte un presente el cual, le ruego a Dios, lo goces por el resto de tu vida." El joven sonriente rompio la envoltura de su regalo. Pero en un instante, su sonrisa se disolvió en una mirada extraña, luego se transformó en enojo. En vez del presente que tanto había soñado - un juego de llaves de un auto nuevo - el padre le había regalado a su hijo una Biblia nueva.El asombro rapidamente se tornó en ira. El joven de mal carácter vio incrédulamente a su padre. Sosteniendo la biblia en frente como una ofrenda, el joven airado gritó, "¿Como pudiste regalarme esto cuando tú sabías que lo que yo quería era un auto?" Levantó la biblia más arriba de su cabeza y la lanzó hasta los pies de su padre, gritando con todas sus fuerzas, "Esto es lo que pienso de tu regalo de graduación. ¡Lo odio...y te odio!" Luego dio la vuelta y salió corriendo fuera del auditorio, mientras su padre le decia, "¡Espera! "¡No entiendes...no es lo que tú crees!" El muchacho enojado no escuchó la explicación de su padre, ya que, mientras él salía corriendo fuera del edificio, su padre se tomaba del pecho y caía al piso, muriendo de un ataque masivo al corazón.Los años pasaron. En todo ese tiempo, el hijo maduró, de un joven egoista y de mal carácter, a una persona de edad mediana, muy bondadoso y educado, y con hijos propios. Una hermosa mañana primaveral, escuchó que alguien tocaba suavemente a la puerta. En la puerta estaba un anciano, con una biblia en una mano y un bastón en la otra. El hombre de edad mediana reconoció al anciano, ya que era el amigo de infancia de su padre, e inmediatamente abrió la puerta y lo invitó a entrar.Fueron hacia la parte de atrás de la casa y estuvieron ahí todo el día, recordando los viejos tiempos. Antes de irse, el anciano se volteó de una manera gravemente seria. Se hizo hacia adelante en su silla y preguntó, "¿Sabes qué es lo que hay en esta Biblia?" El hombre asintió con la cabeza y respondió, "Por supuesto que sí. Poco tiempo después que muriera mi padre, comencé una busqueda muy seria, tratando de encontrar el significado a la vida. Mi búsqueda me guió hacia los cuatro términos de la tierra...y hacia el entendimiento eventual de que no hay palabras más verdaderas como las que están escritas en la Biblia." El anciano se mostró complacido con la respuesta, sabiendo que el fallecido padre del hombre se sentiría muy feliz de que su único hijo haya encontrado la fé. Entonces se tornó a mirar hacia la ventana. Después de un momento de silencio volvió a verlo y le dijo, "Yo soy un anciano, y ya no tengo mucho tiempo en este mundo. Quiero que sepas que he debatido por mucho tiempo y fuertemente sobre si debía de darte o no esta visita. Pero ahora que hemos hablado, estoy convencido de que hice lo correcto. ¡Tu padre se sentiría orgulloso!" El hombre se sintió visiblemente movido por el cumplido del anciano. Se pudo notar unos ojos humedecidos, brillando por la luz que entraba a través de la ventana. Cuando te preguntaba si sabías lo que hay en esta Biblia," el hombre continuó, "me sentí contento al escuchar tu convicción. Pero no estaba hablando en sentido figurado. Lo que dije, lo dije literalmente. ¿Sabes lo que hay en ESTA BIBLIA?"Mientras hablaba, él extendió su brazo hacia adelante, hasta que la Biblia estaba a solamente unas pulgadas de la cara del hombre. "Bueno, creo que no sé," el hombre respondió con un confundido tono de voz. Esta es la biblia que tu padre te dio el día que te graduaste de la universidad. Yo la recogí después que tu padre colapsó, y la he guardado todos estos años, esperando el momento correcto para presentártela a ti. Ahora es ese momento. Dejaré la Biblia contigo," continuó el anciano. "Y confío en que la observarás detalladamente cuando yo me vaya. Creo que encontrarás algo ahí dentro que cambiará tu opinión acerca de tu padre."Después de guiar al anciano hacia la puerta, el hombre regresó a la parte de atrás de la casa, levantó la desteñida Biblia y comenzó a hojearla detenidamente a travez de las amarillentas páginas. Mientras volteaba cada página, se recordaba de la "traición" de su padre en la noche de graduación, y recordó la ira que lo consumía años atrás hasta que volteó la última página de la Biblia para encontrar pegadas con tape a la última página...las oxidadas llaves de un auto nuevo. EL hombre hizo una pausa por un breve momento, congelado en el tiempo. Se quedó inerte en el silencio, recordando en su mente la fea escena que guió al fatal ataque cardíaco de su padre años atrás. Y entonces comenzó a llorar.

jueves, 19 de febrero de 2009

LA MUJER ADORA


En la conducta masculina la mujer adora
El deseo constante de superación.
El buen humor y optimismo.
El que le pregunte su opinión sobre alguno de sus asuntos.
La caballerosidad en todos sus actos.
La cultura y las ideas creadoras.
La honradez y el cumplimiento de su trabajo.
La energía pero sin rudeza.
La firmeza y lealtad en el amor.
La cortesía y galantería en todo momento.
Que combine el amor con la poesía.
Que sea cariñoso y comprensivo.
Que sea limpio en su persona y en sus pensamientos.
Que siempre la respalde ante los demás.
Que sepa responder dignamente y en forma justa de todos sus actos.
Que sea atento con la familia de ella.
Que sea cuidadoso en su lenguaje.
Que se fije cuando ella a esmerado sus arreglos para él.

miércoles, 18 de febrero de 2009

POR CADA MUJER


Fuerte cansada de aparentar debilidad, hay un hombre débil cansado de parecer fuerte. Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta, hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo.
Por cada mujer cansada de ser calificada como "hembra emocional", hay un hombre a quien se le ha negado el derecho a llorar y a ser “delicado”.
Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite, hay un hombre obligado a competir para que no se dude de su masculinidad.
Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite, hay un hombre obligado a competir para que no se dude de su masculinidad.
Por cada mujer cansada de ser un objeto sexual, hay un hombre preocupado por su potencia sexual.
Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo o a un salario satisfactorio, hay un hombre que debe asumir la responsabilidad económica de otro ser humano.
Por cada mujer que desconoce los mecanismos del automóvil, hay un hombre que no ha aprendido los secretos del arte de cocinar.
Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación, hay un hombre que redescubre el camino hacia la libertad.
La Humanidad posee dos alas: una es la mujer, la otra el hombre. Hasta que las dos alas no estén igualmente equilibradas y calibradas LA HUMANIDAD NO PODRÁ VOLAR...

martes, 17 de febrero de 2009

¿DONDE ESTAS MUJER SOÑADORA?




Hoy les regalo este poema que me encanto y quice compartirlo con ustes DIOS les bendiga.


Vicente Herrera Márquez


¿Dónde estás mujer soñadora? En algún recodo del tiempo estarás tejiendo quimeras, mujer que con pluma de aire y amor me diste poemas, y en noches de nubes negras también me hiciste soñar.
¿Dónde estás mujer luchadora? Quizás frente a una encrucijada de tantas de la vida, o tal vez con rostro altivo y puños de manos blancas, desafiando en lucha franca a los embates del viento.
¿Dónde estás mujer trabajadora? Debes estar en una escuela, puede que en un hospital, en un escritorio escribiendo, en una sala en reunión, en la fábrica laborando o en tu casa amasando el pan.
¿Dónde estás mujer, mujer? Recordando ausencias de niña o soledades tempranas; hogar lejano, diario de vida y romances de juventud. En presente creando futuro y cultivando fruto de amor.
¿Dónde estás mujer escritora? En algún teclado virtual estarás hilvanando un poema, o creando los personajes que darán vida a la historia, que en tu memoria se incuba y quiere echarse a volar.
En cualquier lugar que estés, escribe trabajadora, trabaja sin descanso escritora, sueña mujer luchadora, lucha por tu sueño alcanzar. Ama y no tengas temor, grita lo que no quieras callar, habla con tu verdad y susurra en el momento de amar.

lunes, 16 de febrero de 2009

¿QUE ES LA FELICIDAD?




Te cuestionas en esas noches en que el cansancio está en tu cuerpo, en tu alma, después de un arduo día de trabajo, la vida que vives te llena de estrés, muchas veces de emociones fuertes, piensas una y otra vez, te preguntas ¿estoy viviendo? ¿esto es vida?
Muchas veces llega a ti ese sentir de tristeza, de cansancio, de querer traspasar fronteras, nubes, ensueños, esos sueños en donde eres la princesa del cuento y vives rodeada de lujos, de cosas bellas que toda mujer ambiciona tener, un príncipe azul que te rodea de cariño, de halagos, de mimos.

domingo, 15 de febrero de 2009

UN CORAZON LASTIMADO



Me viste triste, llorosa,y no hiciste nada,me viste alegrarme por breves instantes,pero no me preguntaste como estaba,me dijiste cosas que dieron gozo. Que al final me las quitaste ignorandome por completo,me dijiste soy tu amor,y me traicionaste de nuevo.
¿Que tengo que hacer entonces?,para poder sacar las agujas que traspasan mi corazon,que tengo que hacer si se que tus palabras no sinceras desde luego,que tengo que hacer para poder dejar de llorar,quizas algun dia no me veras mas,quizas un corazon lastimado probocaras.
Me viste dar mis primeros pasos,pero cuando cai no me ayudaste,me viste danzar y bendecir tu vida,y un puñal por atras me clavaste,me dijiste tu puedes lo lograras,y me cortaste las alas para no volar mas,me diste mucho dolor y desanimo, un corazon lastimado ya esta.
¿Que tengo que hacer entonces?,para que notes que necesito mas de ti,quizas algun dia te daras cuenta,quizas ese dia no sea demasiado tarde oh a lo mejor si sea tarde ya,quizas mi corazon pueda ser sanado de nuevo,pero espero que al final no haya un corazon lastimado como el mio.

sábado, 14 de febrero de 2009

BUSCO UN CORAZON




Busco un corazón,pero no un corazón cualquiera.Tiene que ser uno compatiblecon la dureza de los tiemposen los que vivimos,para poder soportar las pruebas...
Busco un corazón fuerte,pero lo suficientemente blandocomo para percibirel dolor de la gentey sensibilizarme ante ellos...
Busco un corazón con un ritmo que sea ligeropero controlado al mismo tiempo,para que me ayude a tener pacienciaante las cosas que me parecen injustas,pero que yo no puedo cambiar...
Busco un corazón estable;que me dé la seguridad que necesito para enfrentar mi destinoy saber que todo tiene su lugary su tiempo;que nada ocurre por casualidad...
Busco un corazón que simplemente ame,porque el amor es la clave de todo:del principio y del fin,de parar o seguir,de vivir o morir...
Busco un corazón especial...

viernes, 13 de febrero de 2009

EL DOLOR QUE MAS DUELE


Apretarse el dedo con una puerta duele. Golpearse la cara contra el piso duele. Doblarse el tobillo duele. Una paliza, una bofetada, un puntapié, duelen.
Duele golpearse la cabeza con la punta de la mesa, Duele morderse la lengua, duelen los cólicos, las caries y las piedras en los riñones Pero lo que más duele es extrañar...
Extrañar a un hermano que vive lejos. Extrañar una cascada de la infancia. El gusto de una fruta que no se encuentra más. Al padre que ya murió. Extrañar a un amigo imaginario que nunca existió.
Extrañar una ciudad. Extrañar uno mismo, que el tiempo no perdona.
Duelen todas esas melancolías...
Pero la melancolía más dolorosa es la de quien se ama.........
Extrañar la piel, el olor, los besos. Extrañar la presencia, y hasta la ausencia consentida.
Podías estar en el comedor y él en el dormitorio, sin verse, pero se sabían allí.
Podías ir para la oficina Y el para el dentista, pero sabían donde.
Podías estar el día sin verlo, él, el día sin verte, más sabían que había mañana.
Pero cuando el amor de uno acaba, al otro le sobra la melancolía que nadie sabe como detener.
Extrañar es no saber.
No saber más si él continúa engripándose en invierno. No saber más si ella continua tiñéndose el cabello de rubio. No saber si él todavía usa la camisa que le regalaste.
Si ella continua prefiriendo Pepsi, si el continua sonriendo, si ella continua bailando, si él continúa surfeando, si ella continua amándolo.
Extrañar es no saber.
No saber que hacer con los días que son más largos, no saber cómo encontrar tareas que paren los pensamientos, no saber cómo frenar las lágrimas delante de una canción, no saber como vencer el dolor de un silencio que nada satisface.
Extrañar es no querer saber si él está con otra, y al mismo tiempo querer.
Es no querer saber si ella está feliz, y al mismo tiempo querer.
Y no querer saber si él esta más flaco, si ella está más linda.
Extrañar es nunca más saber de quien se ama, y mismo así, doler.

jueves, 12 de febrero de 2009

A TIEMPO DE APRENDER



·Al primer año de nacido aprendí lo importante que es un juguete, sobre todo si sabe rico.·A los 2 años aprendí que caerse duele.·A los 3 años aprendí que duele más una palabra que un golpe.·A los 4 años aprendí lo interesante que puede ser un rompecabezas.·A los 5 años aprendí que a los pececitos dorados no les gustaba la gelatina...·A los 6 años aprendí que bañar a las tortugas con agua caliente las mata aunque huelan feo.·A los 7 años aprendí lo confortante que se siente un abrazo de papá o mamá cuando me daba miedo o simplemente cuando sentía que necesitaba sentirme amado.·A los 8 años aprendí que no todo se puede arreglar con un berrinche.·A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta.·A los 10 años aprendí que era posible estar enamorado de cuatro chicas al mismo tiempo.·A los 12 años aprendí que si tenía problemas en la escuela, los tenía más grandes en casa.·A los 13 años aprendí que cuando mi cuarto quedaba del modo que yo quería; mi madre me mandaba a ordenarlo.·A los 15 años aprendí que no debía descargar mis frustraciones en mi hermano, porque mi padre tenía frustraciones mayores... y la mano más pesada.·A los 16 años aprendí que mi hermana no era mi mayor enemiga. Y que podía ser mi mejor confidente.·A los 17 años aprendí que emborracharte no siempre es el mejor sentimiento, (menos al otro día) y que no es la mejor forma de solucionar los problemas.·A los 18 años aprendí que no valía la pena discutir con mi madre.·A los 19 años aprendí lo que duele dejar a alguien que amas.·A los 20 años aprendí que los grandes problemas siempre empiezan pequeños.·A los 21 años aprendí que un libro puede llegar a ser una buena compañía.·A los 22 años aprendí que si encuentras a la mujer adecuada te puede enseñar a amar.·A los 23 años aprendí lo que es extrañar a alguien y lo grato que es volverlo a encontrar.·A los 24 años aprendí que con el tiempo las cosas se miran de una forma diferente.·A los 25 años aprendí que aunque me quería comer el mundo aún me faltaba mucha experiencia.·A los 26 años aprendí que no importa lo lejos que viajes cuando quieras huir de algo, tus problemas siempre te acompañaran a lo largo de toda la travesía.·A los 27 años aprendí que el título obtenido no era la meta soñada.·A los 28 años aprendí que se puede hacer en un instante, algo que te va a hacer doler la cabeza la vida entera.·A los 30 años aprendí que se necesita mucho amor, paciencia e inteligencia para vivir con alguien.·A los 31 años aprendí lo que es ser padre y me empecé a dar cuenta de lo que eso significa.·A los 32 años me di cuenta lo que me faltó platicar y convivir con mi padre. Y lo mucho que me faltó aprender de él.·A los 33 años aprendí que a las mujeres les gusta recibir flores, especialmente sin ningún motivo.·A los 34 años aprendí que no se cometen muchos errores con la boca cerrada.·A los 35 años aprendí que puedes deprimirte como cuando tenías 17 años y eso no está mal. Sólo significa que estás empezando a pensar en ti mismo.·A los 36 años entendí que mi madre no va cambiar y sigue siendo inútil discutir con ella.·A los 37 años comprendí lo lejos que estaba de saber quién era.·A los 38 años aprendí que a veces la vida se repite y duele igual que la primera vez.·A los 39 años aprendí que ser buen amigo no se trata sólo de recibir.·A los 40 años aprendí que si estás llevando una vida sin fracasos, no estás corriendo los suficientes riesgos.
Luego, al pasar de los años aprendí.
·Que puedes hacer a alguien disfrutar el día solo con un pequeño detalle que casi siempre no cuesta nada.·Que niños y abuelos son aliados naturales.·Que ver una buena película puede darme una tarde agradable.·Que aprender a aceptarme como soy me puede ayudar a no sentirme tan solo.·Que es absolutamente imposible tomar vacaciones sin engordar cinco kilos.·Que no puedo cambiar lo que pasó, pero puedo dejarlo atrás.·Que las cosas que te pasan y que te duelen siempre te dejan una enseñanza. Y está en ti aprender de ella.·Que nunca es tarde para decir lo siento y perdón. Que puede doler, pero sé que después me voy a sentir mejor.·Que nunca es tarde para decir la verdad (por más dura que ésta sea), y que tampoco es tarde para enfrentarme a quien le hice daño si aquélla persona te quiere te sabrá entender y perdonar.·Que pedir ayuda puede dar mucha vergüenza y miedo, pero que a veces es necesario y hay que sacar fuerzas y valor para hacerlo.·Que la mayoría de las cosas por las cuales me he preocupado nunca suceden.·Que esperar a los hijos despierto cuando salen de noche no va a hacer que lleguen más temprano.·Que si esperas a jubilarte para disfrutar de la vida, esperaste demasiado tiempo.·Que nunca se debe ir a la cama sin resolver una pelea.·Que me hubiera gustado tener la experiencia que tengo ahora cuando era más joven, seguramente no habría dejado pasar muchas oportunidades.·Y que ahora entiendo que eso es imposible y que solo me queda aplicar mis experiencias y no perder la oportunidad de encontrar a un amigo.·Que si las cosas van mal, yo no tengo por qué ir con ellas.·Aprendí que envejecer es importante.·Aprendí que amé menos de lo que hubiera debido.
Y hoy...me doy cuenta todavía; que tengo mucho qué aprender. Y que no importa la edad que tengas, aún estás a tiempo de cambiar las cosas y ser feliz.

martes, 10 de febrero de 2009

¡AMA,AMA,AMA!


Creías que el amor era como el pajarillo que dejabas volar a tu antojo bajo tu mirada hechizada por sus alas de fuego, pero que al oscurecer de tus sentimientos lo volvías a guardar en su jaula de cristal y oro. Pero un día descubriste que el amor era energía pura, era luz, era fragancia sutil, era el más hermoso canto a la vida y lo dejaste libre porque no te pertenecía y libre ,como espíritu, acariciaba los corazones y provocaba las sensaciones más dulces, sencillas y hermosas allá donde se posaba y tus ojos cambiaron de expresión. Primero mostraban la dureza de un corazón posesivo y celoso, y ésto lo llenaba de dolor , pero a medida que comprendiste que el amor no te pertenecía se suavizaba tu mirar y la expesión de tu cara se volvió dulce y serena. Dejaste libre el amor y ¡sorpresa!este volvía a ti aún mayor, con más fuerza. Comprendiste que el amor cuando se guarda dentro del corazón y no se comparte se marchita como flor que no ve el sol, que no se refresca con el rocío de la mañana, ni sacia su sed con la lluvia. Comprendiste que cuando lo dejas volar es como la semilla que germina en tierra fértil y hace florecer un jardín de rosas, de suaves aromas, en los corazones que necesitan cuidar el rosal que florece en ellos.¿Eres consciente de que el amor es Dios? Pues he ahí el más grande de los milagros. El milagro del Amor que por si sólo glorifica a quien es Amor puro.Por tanto ¡ama, ama, ama!

lunes, 9 de febrero de 2009

LA INTELIGENCIA FEMENINA




HISTORIA REAL......Una mujer recién divorciada, pasó el primer día bien triste empacando suscosas en baúles y maletas y su mobiliario en grandes cajas.El segundo día vinieron y recogieron sus pertenencias y muebles.El tercer día se sentó en el suelo en el comedor vacío, puso música suave,dos velas, dos kilos de camarones, un plato de caviar y una botella de vinoblanco frío hasta más no poder.Cuando terminó de comer, desmontó todas las barras de las cortinas de cadacuarto, le quitó los tapones de los extremos y dentro le puso la mitad delos camarones y un buen poco de caviar y las colocó de nuevo con sustapones de los extremos.Cuando el marido regresó a la casa se mudó con nuevos muebles y con nuevanovia. Todo fue perfecto los primeros días. Lentamente, la casa empezó aoler.Trataron de todo, limpiaron, trapearon y airearon toda la casa. Losventiladores fueron revisados por si hubiera ratones muertos y lasalfombras fueron lavadas.En cada esquina se colgaron perfumadores de aire. Se gastaron cientos debotes de spray de olor. Hasta pagaron para cambiar todas las carasalfombras de la casa.Nada funcionó.Nadie volvió a visitarlos, los trabajadores se negaban a trabajar en lacasa y hasta la sirvienta renunció.Finalmente, el marido y la novia tuvieron que mudarse ya desesperados.Todavía al mes no habían encontrado a quien venderle la hedionda casa.Inclusive los vendedores se negaban a responder a sus llamadas.Decidieron gastar muchísimo dinero comprando una nueva casa.La ex esposa llamó al hombre para asuntos del divorcio y le preguntó cómoestaba. El le contestó que bien, que estaba vendiendo la casa pero sindecirle las verdaderas razones.Ella lo escuchó con mucha calma y le dijo que ella extrañaba demasiado lacasa y que ella hablaría con los abogados para arreglar los papeles con talde que conseguir la casa de nuevo.Sabiendo que su ex esposa no tenía la menor idea del mal olor el aceptó lanegociación por una décima parte del precio real de la casa con tal de queella firmara ese mismo día.Ella aceptó y en menos de una hora él le mandó los papeles para firmarlos.Una semana más tarde el hombre y su novia se pararon en la puerta de lavieja casa con una sonrisa en los labios viendo como empacaban todos susmuebles y los metían en un camión camino a su nueva casa...............incluyendo las barras de cortina.ME ENCANTAN LOS FINALES FELICES, A TI NO?Germán Dehesa dijo algo asi como: 'los hombres deberíamos entender que lasmujeres son invencibles, imparables e insuperables'... y para prueba unossimples cortineros bastaron...jajaja !!!!Besos bellas mujeres!!!! EL REGALO PERFECTOCuando Dios creó a Adán y Eva les dijo: sólo me quedan dos regalos:'Uno es el arte de hacer pipi de pie...y... 'entonces Adán se adelantó y gritó: ¡¡Yo!!!, ¡¡¡Yo!!!, ¡¡¡Yo!!!, Yo lo quiero, por favor... Señoooor, ¡¡porfaaa, porfaaa!!!, mire que me facilitaría la vida sustancialmente.Eva asintió, y dijo que esas cosas no tenían importancia para ella.Entonces Dios le dio a Adán el regalo y éste empezó a gritar de alegría.Corría por el jardín del Edén y hacía pipi en todos los árboles y arbustos, corrió por la playa haciendo dibujos con su pipi en la arena...En fin, no paró de lucirse.Dios y Eva contemplaban al hombre loco de felicidad y Eva preguntó Dios:Cuál es el otro regalo?Dios contestó: CEREBRO Eva, CEREBROY ES PARA TI...

viernes, 6 de febrero de 2009

MENTALIZATE PARA SER FELIZ





Si tu realizas afirmaciones en presente, consciente y en primera persona durante 21 días, estarás generando una vibración positiva que el universo entero estará aceptando.
Capta la onda de tu pensamiento y la retiene ahí hasta que la vida empieza a acomodar los medios y las situaciones para que el deseo que tu pediste se de por ley metafísica.
¿Por qué 21 días? Es el tiempo que al iniciar la repetición de un comportamiento definido y que es necesario para cumplir con lo que queremos hacer, tener, ser, o hacer, todo en lo personal como en lo laboral, en metafísica una afirmación es una orden que se da para ser cumplida.
Por último, escoger con mucho cuidado las afirmaciones que quieres trabajar, si deseas un cambio significativo en tu vida y equilibrado debes trabajar en tu sistema de creencias podrás obtener resultados maravillosos.
Recuerda siempre que los pensamientos negativos son los que viajan a mayor velocidad en el universo.Todo lo que hoy es, todo lo que hoy está, lo que hoy sucede, ha sido previamente pensado.
Así que deshecha cualquier pensamiento que no te beneficie, ni te haga sentir feliz. Al final de tus afirmaciones debes repetir... "Gracias Dios por haberme escuchado".
Puedes hacer tus propias afirmaciones, aquí te dejo algunas para que comiences a ser feliz...yo soy la presencia gobernante que me precede a donde yo vaya durante este día, ordenando perfecta paz y armonía en todas mis actividades:
YO no hablo, ni permito que se me hable nada contrario a la perfecta salud, la felicidad y la prosperidad. YO le hago sentir a todo ser viviente que lo considero valioso. YO le busco el lado bueno a todo lo que me ocurre, y a todo lo que veo ocurrir a otros. YO pienso en todo lo mejor. Espero todo lo mejor. Trabajo únicamente por lo mejor. YO siento igual entusiasmo por lo bueno que le ocurre a otro que por lo que me ocurre a mí. YO olvido mis errores del pasado y sigo adelante a mayores triunfos. YO llevo una expresión agradable en todo momento, y sonrío a todo ser que contacto. YO no tengo tiempo para criticar a los demás. Ya que paso tanto tiempo mejorándome. YO me hago tan fuerte que nada puede perturbar la paz de mi mente. YO SOY demasiado grande para preocuparme. Demasiado noble para enfurecerme. Demasiado fuerte para temer. Demasiado feliz para permitir la presencia de algo negativo.

jueves, 5 de febrero de 2009

LOS QUE EL SILENCIO SIGNIFICA.






El silencio significa:
La capacidad de pensar sin cabeza,
La capacidad de volar sin alas,
La capacidad de caminar sin pies,
La capacidad de observar sin perturbar,
La capacidad de escuchar sin interrumpir,
La capacidad de palpar sin crear incomodidad.
La capacidad de disfrutar la flor sin robarle su aroma y sobre todo la capacidad de entrar en ti y ver tu realidad.

La verdad solo se puede conocer en absoluto silencio.

No solo el silencio de afuera es necesario, pero también el silencio interior.

Si al cerrar tus ojos tu mente está en silencio la puerta está abierta para conocer la realidad que te anima a vivir. Esa única realidad que llena tu alma de luz y claridad.

Sin el silencio tu alma no tiene claridad, no tiene luz.

El silencio es la atmósfera que el amor necesita para que tu alma brille.

El silencio en un lado y el amor en el otro le dan alas a tu corazón.

Esa belleza y esa armonía han sido perdidas debido a la ira, al orgullo etc.. esto es lo que significa la falta de silencio.

Todas las preguntas están listas para ser respondidas, sin importar que profundas sean. Simplemente entra en la paz del silencio, calma ese mar de deseos, ese mar de ilusiones, deja que la calma te invada, deja que el silencio te posea, en ese momento lo viejo desaparece y lo nuevo nace en ti.

Recuerda el silencio es el vientre de donde nacen los sabios. Si deseas adquirir sabiduría, vuelve a nacer en medio del silencio. Solo así encontrarás tu razón de ser, la razón por la cual haz nacido.

Siéntate cómodamente, observa a tu alrededor, no juzgues, detente en tu afán, observa de nuevo, comprende que tu vida es un tesoro, deja tus preocupaciones a un lado. no hay necesidad de llevar un equipaje pasado, ya tu corazón tiene lo que necesitas en este viaje maravilloso que es tu vida.

Deja el temor y permite que el silencio te posea, solo en esa inmensidad podrás escuchar la voz de Dios dentro de ti llamándote a vivir plenamente, llamando para darte a conocer todos los misterios del universo y no solamente esto, también esa voz quiere darte a conocer el secreto de la vida eterna, pero cuidado, no creas en promesas, has que esta se convierta en tu única realidad. Solo en profundo silencio podrás comprender lo que significa todo esto y sobre todo el estar vivo.

martes, 3 de febrero de 2009

¡¡EL SOL VOLVERA A BRILLAR PARA TI !!



Todos sabemos que pese a todas las nubes que vemos el sol continúa brillando. Aunque hoy no lo veamos,sus rayos volverán a aparecer otro día,más refulgentes que antes.Se necesita determinación para esperar que se retiren esas nubesy paciencia para seguir brillando pese a lo que se cruce en el camino.Pero todo al final tiene premio.Un día de estos,cuando menos lo esperes,habrás solucionado tus dificultades,porque tú con el sol tienes mucho en común:ambos siguen brillando,pase lo que pase.

lunes, 2 de febrero de 2009

NUNCA CREAS TODO LO QUE TU PIENSAS.


Sé muy prudente. Muchas personas han arruinado su vida, se han convertido en amargados e infelices por no tener esto en cuenta:
¡NUNCA CREAS TODO LO QUE TÚ PIENSAS!
Especialmente, los pensamientos...... en los que te invalidas... en los que te dices que no lo intentes.... en los que te autocompadeces o te haces la víctima de los demás.... con los que desestimas lo maravilloso que tienes.... que te llevan a desconfiar o alejarte de la gente.... en los que desconoces lo bueno de tu pasado.....en los que no aprecias tus esfuerzos y logros.... en los que no reconoces tu increíble capacidad de lograr lo que tú quieres.
Más que estar pendiente de lo que los demás dicen de ti, cuida permanentemente y con recelo, lo que tú te dices a ti mismo. Cambia la forma de hablarte a ti mismo, y cambiarás tu calidad de vida instantáneamente.
Sólo por hoy, elige ser más alegre y positivo: notarás la diferencia!