jueves, 30 de abril de 2009

LA BOMBA DE AGUA



Cuentan que un cierto hombre estaba perdido en el desierto, a punto de morir de sed.
Cuando él llegó a una casita vieja -una cabaña que se desmoronaba- sin ventanas, sin techo, golpeada por el tiempo.
El hombre deambuló por allí y encontró una pequeña sombra donde se acomodó, huyendo del calor del sol desértico.Mirando alrededor, vio una bomba a algunos metros de distancia, muy vieja y oxidada.
El se arrastró hasta allí, agarró la manija, y empezó a bombear sin parar.
Nada ocurrió. Desanimado, cayó postrado hacia atrás y notó que al lado de la bomba había una botella. La miró, la limpió, removiendo la suciedad y el polvo, y leyó el siguiente mensaje:
"Primero necesitas preparar la bomba con toda el agua de esta botella, mi amigo"PD.: "Haz el favor de llenar la botella otra vez antes de partir."El hombre arrancó la rosca de la botella y, de hecho, tenía agua.
¡La botella estaba casi llena de agua! De repente, él se vio en un dilema:
Si bebía el agua podría sobrevivir, pero si volcase el agua en la vieja bomba oxidada, quizá obtuviera agua fresca, bien fría, allí en el fondo del pozo, todo el agua que quisiera y podría llenar la botella para la próxima persona... pero quizá eso no salga bien.¿Qué debería hacer? ¿Volcar el agua en la vieja bomba y esperar el agua fresca y fría o beber el agua vieja y salvar su vida?¿Debería perder todo el agua que tenía en la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables, escritas no se sabía cuando?Con temor, el hombre volcó todo el agua en la bomba. Enseguida, agarró la manija y empezó a bombear... y la bomba empezó a chillar. ¡Y nada ocurrió! Y la bomba chilló y chilló.
Entonces surgió un hilito de agua; después un pequeño flujo, ¡y finalmente el agua salió con abundancia! La bomba vieja y oxidada hizo salir mucha, pero mucha agua fresca y cristalina. Él llenó la botella ybebió de ella hasta hartarse. La llenó otra vez para el próximo que por allí podría pasar, la enroscó y agregó una pequeña nota al billete preso en ella: "¡Créeme, funciona! ¡Necesitas dar todo el agua antes de poder obtenerla otra vez!"
Podemos aprender cosas importantes a partir de esa breve historia:
1. Ningún esfuerzo que hagas será valido, si lo haces de la manera equivocada.
Puedes pasar toda tu vida intentando bombear algo cuando alguien ya reservó la solución para ti. ¡Pon atención a tu alrededor! ¡Dios está siempre listo a suplir tu necesidad!
2. Escucha atentamente lo que Dios tiene para decirte en la Biblia y confía. Como ese hombre, nosotros tenemos las instrucciones por escrito a nuestra disposición. Basta usarlas.
3. ¡Aprende mirar adelante y comparte! Aquel hombre podría haberse hartado y olvidarse de que otras personas que necesitasen del agua pudiesen pasar por allí. Él no se olvidó de llenar la botella y todavía supo dar una palabra de incentivo. Preocúpate con quien está cercano a ti, recuerda: sólo podrás obtener agua si la das antes. Cultiva tus relaciones, ¡y da siempre lo mejor de ti!

miércoles, 29 de abril de 2009

EL MUNDO PUEDE SER UNO, PERO NOS COMPITE A TODOS.


El mundo puede ser uno, pero nos compete a todos. A veces nos limitamos a vivir dentro del marco de la libertad que los otros se permiten protegernos. Es más pegajosa la soledad que la compañía.Se puede llegar a ser más libre, cediendo que dominando. Se puede llegar a ser deliciosamente libre siendo maliciosamente esclavo. De hecho, la existencia es una obligación.Mala disciplina aquella que se genera de los deseos reprimidos. Ni la libertad ni el amor conceden espacios al miedo. La violencia sólo podría tener validez cuando se genera de abajo para arriba.Son numerosas las enfermedades que padecemos y que no lo serían sin nuestro consentimiento. La gran disculpa de los perdedores se llama destino. ¿No será la fe un purgante?Cada vez que nos ensalzan, ciertamente nos están pidiendo una disculpa. ¡Y saber que todo lo que le pedimos a la vida es un poco de calor! Es más embriagante el dolor que la felicidad.Es insospechable la carga de fantasía que requerimos para poder meternos en la realidad. La felicidad, a menudo, tiene el rostro de una loca ebria. Lo más duro de vivir un buen momento es saberlo de inmediato perdido. Lo que no nos deja vivir en paz es la fantasía. La única soledad saludable es aquella producto de la buena conciencia.La entrega total es buena en cuanto no nos da tiempo para la duda. Para mejor vivir, algunos se dedican a vivir una vida inmediata.Definitivamente es más fácil cambiar que cambiarse. La moral persigue a la conciencia sin importarle que sea de ella de quien se alimenta.


Para Nietzsche la vida es una mujer; para Sócrates, la vida es una enfermedad. ¿Y si la vida fuera una mujer enferma?

lunes, 27 de abril de 2009

LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO




El maestro pide a los alumnos que compongan una lista de las 7 maravillas del mundo.Mas tarde pidió lean su lista.
A pesar de algunos desacuerdos, la mayoría votó por lo siguiente:

1. Las Pirámides de Egipto 2. El Taj Mahal 3. El Coloso de Rodas 4. Los Jardines Colgantes de Babilonia 5. El Coliseo de Roma 6. La Muralla China
El maestro buscaba consenso para la séptima maravilla cuando notó que una estudiante permanecía callada y no había entregado aún su lista, así que le preguntó si tenía problemas para hacer su elección.
La muchacha tímidamente respondió: "Sí; un poco. No podía decidirme, pues son tantas las maravillas....."
El maestro le dijo: "Dinos lo que has escrito, tal vez podamos ayudarte."
La muchacha, titubeó un poco y finalmente leyó:
"Creo que las siete maravillas del Mundo son: 1. Poder pensar 2. Poder hablar 3. Poder actuar 4. Poder escuchar 5. Poder servir 6. Poder orar 7. Y la más importante de todas..... poder amar."

Después de leído esto, el salón quedó en absoluto silencio....
Es muy sencillo para nosotros poder ver las obras del hombre y referirnos a ellas como maravillas, cuando a veces pasan desapercibidas las maravillas que Dios hace en nosotros con su gracia y que cada uno debe desarrollar.
Fuiste creado por Dios para ser una maravilla!!

viernes, 24 de abril de 2009

EL CORAZON MAS HERMOSO


Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.
Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.
Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.
De pronto un anciano se acercó y dijo: "¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?
Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente,
éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor.
Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.
La mirada de la gente se sobrecogió "¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?", pensaron ...
El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío... el mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."
"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo"...
Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado.
Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."
"Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo acambio. De ahí quedaron los huecos.
Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón."
¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"
El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas.Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.
El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.
La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.
El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.
¡Desde aquí puedo ver lo hermoso que es tu corazón!
¡Que tengas un lindo día! El más hermoso!!!Recibe un pedazo de mi corazón...

jueves, 23 de abril de 2009

NUNCA PERMITAS SENTIRTE SOLA




Puedes estar sola, pero aprende también a disfrutar de ello.No te veas fea, gorda, o demasiado flaca. Importa el contenido no el estuche.
Ámate mucho, imagínate feliz, la mente es un imán y todo lo que desees y pienses como por arte de magia lo atraerás. No te sientas menos que otra mujer, ella puede ser más en algunas cosas,pero tu tendrás tus virtudes en otras…
Recuerda amar la vida, con sus días de sol, con sus días nublados, con sus tormentas eléctricas…
Es la vida y está para gozarla, disfrutarla a cada instante… en cada momento…
Mujer te estoy hablando a ti…
Llena tu mochila de bellos recuerdos, y deja los malos a un costado del camino y ahora, frente al espejo, sonríe, observa lo lindo de tu cuerpo y destácalo, y luego mira tu interior: el poder está en ti…
Puedes elegir: sentirte bella y amada o fea con una vida sin sentido.
Puedes elegir: darte otra oportunidad de ser feliz o esperar con tristeza que tu vida se apague.
Puedes elegir: la alegría o la tristeza.
Puedes elegir: cerrar los puños y pelear o perder todas las esperanzas.
Fíjate metas y lucha por ellas.
No te sientas egoísta si dedicas parte de tu tiempo a algo que te gusta y que te hace feliz..
NO OLVIDES: ¡EL PODER ESTA EN TI.

martes, 21 de abril de 2009

LA VIDA




Hoy me puse a pensar la importancia que no le damos a la vida, cuando ésta sin querer nos quita cosas, pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quienes somos. Todos estamos llenos de momentos felices y nos sentimos morir cuando algo se termina.
La felicidad llega en cualquier momento, todo en el mundo se termina, hasta lo más hermoso, hasta lo más molesto y doloroso.
Acá nosotros pensamos que estar solos es el fin de la vida y no nos damos cuenta que a veces la soledad nos ayuda a encontrar respuestas que no estaban…
El amor tiene un millón de vueltas, a veces nos sorprende y nos da felicidad y a veces se transforma en lo peor que hay.
Pensando todo esto , crecí un poquito mas, aprendí a sonreír y a ver la realidad tal cual como es, pero por sobre todo pude darme cuenta que no sirve el ORGULLO cuando existe la AMISTAD, que no sirve LLORAR cuando un amor se va, que no vale la pena aprender a CALLAR y que no existen FRONTERAS cuando nos sentimos vivos.

lunes, 20 de abril de 2009

EXTRAÑAR NO DEBERIA DOLER



Todos creemos que cuando extrañamosa un ser amado es sinónimo de dolor, pero creo que no es así.
Extrañar a alguien no puede hacerte llorar. Estar tristes y melancólicos sí. Ahora bien, es cierto que cuando amas mucho eso nos causa una tremenda angustia, pero ¿sabes por qué?
Duele porque no le puedes tener,porque no puedes estar a su lado. No duele extrañar a alguien que está lejos de nosotros, lo que duele es las ganas de tenerlo cerca y no poder.
Lo que debería dolernos de verdad es el extrañar a alguien que nunca nos amó, o a alguien que sólo causó dolor en nuestra vida. Extrañar a alguien que prefiere estar en otros brazos y nos los tuyos… eso sí que debiera doler.
Duele que no te amen, eso sí puede ser causa de lágrimas…Pero si alguien te ama, sólo puedes sentir nostalgia por la lejanía, pero llorar no, porque te ama. Sólo que debes tener paciencia para estar algún día junto a esa persona…
Recuerda que extrañar te puede doler… pero es el efecto lo que causa el amor.

viernes, 17 de abril de 2009

EL AMOR Y EL TIEMPO


Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... como también, todos los demás, incluso el AMOR.
Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.
Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el AMOR quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.
Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el AMOR decidió pedir ayuda.
La riqueza pasó cerca del AMOR en una barca lujosísima y el AMOR le dijo: "Riqueza… ¿me puedes llevar contigo?" - No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, AMOR…
Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. "Orgullo te ruego… ¿puedes llevarme contigo?
No puedo llevarte AMOR… respondió el Orgullo: - Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación?
Entonces el AMOR dijo a la Tristeza que se estaba acercando: "Tristeza te lo pido, déjame ir contigo". - No AMOR… respondió la Tristeza. - Estoy tan triste que necesito estar sola.
Luego el Buen Humor pasó frente al AMOR, pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.
De repente una voz dijo: "Ven AMOR te llevo conmigo". El AMOR miró a ver quien le hablaba y vio a un viejo.
El AMOR se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó de preguntar el nombre del viejo.
Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El AMOR se dio cuenta de cuanto le debía y le pregunto al Saber: "Saber, ¿puedes decirme quien era este que me ayudo?".
-"Ha sido el Tiempo", respondió el Saber, con voz serena.
-¿El Tiempo?... se preguntó el AMOR, ¿Por qué será que el tiempo me ha ayudado?
Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el AMOR en la vida.

jueves, 16 de abril de 2009

CUANDO SE ES UNA MUJER DE 40 O MAS


Cuando se llega a los 40 años, se experimentan muchos cambios, tanto en el organismo como psicológicamente. Pero no hay que extrañar los años que se nos han ido, sino mirarlos con satisfacción, por todas las experiencias que nos han dejado.Hoy ya miramos hacia adelante para cuando seamos mayores, y para eso debemos prepararnos, planificar como queremos que sean nuestros años dorados, como cuidar nuestra salud física y mental.
Debemos estar conscientes de que no es lógico esperar tener el mismo peso que cuando teníamos 20 años. Hoy debemos aceptar que por muchas dietas que hagamos a lo largo de la vida siempre volvemos al punto de partida, para no vivir angustiadas debemos comer más sano, comer más verduras, frutas y hortalizas, tomar leches, tratar en lo posible de olvidar los hábitos de consumir los alimentos chatarra, ya que nuestro cuerpo es como una esponja que absorbe todo.
Hay que llevar el cabello como mejor nos quede, un buen corte, una buen tratamiento para recuperar el brillo, una mascarilla para que sea vea sano, abundante y limpio.
Tratar de vivir feliz con lo que se tiene y no angustiarse por las cosas que no tenemos; eso sólo nos provocaría estrés y un desagradable sentimiento de displacer, desconformidad y resentimiento. Cuando aceptemos que somos como somos y que el cuerpo que tengamos a los 40 años, sigue siendo el nuestro, se nos verá muy feliz y eso será motivo suficiente para que todos los noten y te vean linda, recuerda que una mujer luce, exactamente lo que siente, o cómo se siente por dentro, eso refleja hacia el interior. Si te sientes vieja o joven, así lucirás.
Cuando se llega a los 40 años, nuestras prioridades e intereses van cambiando, ahora nos importan otras cosas y podría asegurar que a esta edad nos conocemos ya lo suficiente como para encontrar el equilibrio justo en todos los ámbitos que nos propongamos explorar.
Yo siempre digo que quizás no sepa qué es lo que quiero, pero estoy absolutamente segura de cuáles son las cosas que ya no quiero.
Cuando andamos por los 20 vemos a los de 40 como algo que nunca nos llegará. Sin embargo, cuando se llega esa bella edad en la que la mujer brilla con luz propia es cuando mejor nos sentiremos si sabemos llevar nuestra edad con orgullo, y si vamos por el mundo no para conquistarle (eso ya lo hemos hecho y lo logramos), ahora vamos por la vida seguras de nosotras mismas, con mucho orgullo de saber que somos mujeres que hemos sabido salir adelante a pesar de las barreras que la vida, las dietas, los partos, los malos amores, etc. y sabemos que cada día hay que volver a comenzar de nuevo, pero con más seguridad, con mayor agrado. Ya pasamos los 40 y seguimos siendo mujeres útiles a la sociedad.

martes, 14 de abril de 2009

TIENES DERECHO.... PERO NO DEBES


Tienes derecho, a enfadarte, pero no debes pisotear la dignidad de ninguna persona.Tienes derecho a sentir celos del triunfo de los demás, pero no debes desearle mal, a las demás personas.Tienes, derecho a caer, pero no debes quedarte tirado en el piso.Tienes derecho a fracasar, pero no debes sentirte derrotado.Tienes derecho a equivocarte, pero no debes sentir lástima de tí mismo.Tienes derecho a regañar a tus hijos, pero no debes romper sus ilusiones de jóvenes emprendedores.Tienes derecho a tener un mal día, pero no debes permitir jamás que se convierta en costumbre.Tienes derecho a tomar una mala decisión, pero no debes quedarte estacionado en ese momento pasado.Tienes derecho a ser feliz, pero no debes olvidar ser agradecido.Tienes derecho a pensar en el futuro, pero no debes olvidar jamás el presente.Tienes derecho a buscar tu superación personal, pero no debes olvidar tus valores morales.Tienes derecho a triunfar, pero no debe ser a costa de otros.Tienes derecho a inventar, pero no debes olvidar nunca a Dios.Tienes derecho a vivir en paz, pero no debes confundir ese derecho inalienable con ser mediocre ó conformista en la vida.Tienes derecho a vivir en la opulencia, pero no debes olvidar nunca compartir con los menos afortunados en la vida.Tienes derecho a desanimarte, pero no debes perder la esperanza.Tienes derecho a la justicia, pero no debes confundirla con la venganza.Tienes derecho a violentarte, pero no debes dejar de ser cortés.Tienes derecho a un mañana mejor, pero no debes nunca cimentarlo en un hoy fraudulento.Tienes derecho a ser positivo, pero no debes ser arrogante con ninguna persona.Tienes derecho a soñar, y enseñar a otros a soñar con un mundo mejor y solidario, con los menesterosos.
¡DE AHÍ EN ADELANTE HAS COMENZADO A FORJAR TU FUTURO!

lunes, 13 de abril de 2009

SE NECESITAN LOCOS


Dios mío! Envíanos algunos locos,
de aquellos que se comprometen a fondo,
de aquellos que se olvidan de sí mismos,
de aquellos que saben amar con obras y no con palabras,
de aquellos que se entregan verdaderamente hasta el fin.

Nos hacen falta locos, desafinados, apasionados,
personas capaces de dar el salto en el vacío inseguro,
desconocido y cada día más profundo de la pobreza;
aquellos que saben aceptar la masa anónima,
sin deseo de utilizarla como escabel;
aquellos que no utilizan para su servicio al prójimo.

Nos hacen falta locos,¡Dios mío!.
Locos en el presente,
enamorados de una forma de vida sencilla,
liberadores del pobre,
amantes de la paz,
libres de compromisos,
decididos a no hacer nunca traición,
despreciando su propia comodidad, o su vida,
plenamente decididos por la abnegación,
capaces de aceptar toda clase de tareas,
de partir dondequiera que sea por disciplina,
al mismo tiempo libres y obedientes,
espontáneos y tenaces, alegres, dulces y fuertes.

domingo, 12 de abril de 2009

¿PORQUE LLORAS?


Déjame ayudarte.Yo también he caminado por ese sendero.Yo también me he sentido solo.Yo sé lo que es llorar.Yo sé lo que es sufrir.Yo sé lo que es perderlo todo,hasta las esperanzas.Pero también sé lo que es vivir,también sé lo que es reir,también sé lo que es amar.¿Qué cómo?Era una noche,una noche más oscura que cualquier otra noche,mis lágrimas rodaban por mis mejillas cuando oí una voz que me preguntó:"¿Por qué lloras?"Y yo al mirarlo y él al verme,ví de sus ojos que brotaban lágrimas pero no eran lágrimas naturales,eran lágrimas de sangre,en donde yo podía ver lo que me estaba pasando.Y le pregunté: "¿Por qué lloras?".Y él me respondió:"Yo he visto tus lágrimas y he oído tu clamor,pero esas lágrimas yo las dí en la cruz por ti,y éstas son las que han abierto caminos en el desierto,y ríos en la soledad".

martes, 7 de abril de 2009

LA MUJER.... Según GABO




Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel,
si no tienes implantes en alguna parte de tu cuerpo,
si los gorditos no te generan trauma, si nunca has sufrido de
anorexia, si tu estatura no afecta tu desarrollo personal,
si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar y no
estar sobre una toalla durante horas, si crees que la
fidelidad sí es posible y la practicas, si sabes cómo se
prepara un arroz, si puedes preparar un almuerzo completo,
si tu prioridad no es ser rubia a como de lugar, si no te
levantas a las 4:00 a.m. para poder alcanzar a hacerte el
blower, si puedes salir con saco de sudadera tranquila a la
calle un domingo sin una gota de maquillaje en el rostro...
ESTÁS EN VÍA DE EXTINCIÓN.... BIENVENIDA! EL DULCE SABOR
DE UNA MUJER EXQUISITA (por Gabriel García Márquez)
Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a
sus pies, si no aquella que tiene uno solo que la hace
realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni
la que tiene el cutis más terso o el cabello más
llamativo, es aquella que con tan sólo una franca y abierta
sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni
más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño
temporalmente por hacer felices a los demás.
Una mujer exquisita no es la más ardiente (aunque si me
preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes... Los
que estamos fuera de foco somos los hombres ) sino la que
vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.
Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada
al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer
firme de carácter que puede decir NO.
Y un HOMBRE........UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora
a una mujer así......
Que se siente orgulloso de tenerla como compañera....
Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su
amado instrumento...
Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde
lavar platos y atender tripones, hasta devolverle los
masajes y cuidados que ella le prodigó antes...
La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso
de ser 'Muy machas' nos llevan gran recorrido...
¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el
regalo solamente por la vistosidad de su empaque...
¡Tonto y mil veces tonto el hombre que come fuera en la
calle, teniendo un exquisitímo manjar en casa.
-Gabriel García Márquez-

lunes, 6 de abril de 2009

AQUEL DIA


Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar... decidí no esperar las oportunidades sino yo misma buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad a ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival no era más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos, aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo la mejor y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quien ganara y quien perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "AMIGO".
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida".
Aquel día dejé de ser el reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz sino vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas... aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar.

jueves, 2 de abril de 2009

CRISIS



No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía.
Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.