martes, 29 de septiembre de 2009

AMOR INTELIGENTE...




El problema, es que a veces el "Amor Inteligente" es mucho más difícil de encontrar...porque en sí mismo es mucho más "exigente".

Quizás los que no sepan amar inteligentemente lo encuentren...por Suerte, por el Destino, por el Azar..., como caído del Cielo. El problema es que, cuando lo encuentras y lo pierdes...¿cómo no querer encontrar el mismo tipo de Amor? No me refiero a otra persona "igual", sino al mismo Sentimiento.

Quizás, ser conformista lleve la misma cruz que ser inconformista: el conformista se queda con lo que tiene; el inconformista, quiere lo que tuvo o lo que anhela tener, y, por así decirlo, lo busca "inteligentemente".

¿Estará siendo precisamente "conformista" el buscar lo que tuvo? Pero, ¿y si es lo que anhela, si no se "conforma" con algo menos?

¿Puede ser algo "distinto" pero igual de satisfactorio? ¿Cómo buscar algo distinto de lo que anhelas o realmente quieres? Intuyo la respuesta: dejar que suceda; si tiene que aparecer, aparecerá. Si existe ese "distinto" pero "igual", bienvenido sea.

domingo, 27 de septiembre de 2009

MURIO SENTIDO COMUN ..


Hoy lloramos la muerte de un querido amigo: SENTIDO COMÚN, que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta qué edad tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido en los vericuetos de la burocracia.
Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como

Hay que trabajar para poder tener un techo propio.
Se necesita leer todos los días un poco.
A quien madruga Dios le ayuda.
La vida no siempre es justa.
* Tal vez haya sido yo el culpable.
* No gastes más de lo que ganas.
* A Dios rogando pero con el mazo dando.

Defendió a capa y espada las virtudes humanas

* Prudencia.
* Justicia.
* Fortaleza.
* Templanza.

Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente

Cuando se aplicaron reglas bien intencionadas, pero ineficaces: informes respecto de un niño de seis años acusado de abuso sexual por haber dado un beso a una compañera de clase; adolescentes que debieron irse a otro colegio por haber denunciado a un compañero distribuidor de droga y una maestra despedida por reprender a un alumno indisciplinado, sólo hicieron que empeorara su condición.

Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos.

Declinó aún más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner protector solar o colocar una tirita a un alumno o cambiar un pañal, aunque eso sí, tenían prohibido informar a los padres si una alumna estaba embarazada y menos, si quería abortar.

Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en material risible, algunas iglesias en infames negocios y cuando los criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas.

Para Sentido Común fue un duro golpe saber que uno ya no puede defenderse de un ladrón en su propia casa, pero el ladrón si puede demandarnos por agresión y que si un policía mata a un ladrón, incluso si éste estaba armado, sea inmediatamente investigado por exceso de defensa o acusado de gatillo fácil.
La muerte de Sentido Común fue precedida por

* La de sus padres: Verdad y Confianza.
* La de su esposa: Discreción.
* La de sus hijas Responsabilidad y Justicia.
* La de su hijo Raciocinio.

Lo sobreviven sus espantosos hermanastros

* Llamen a mi abogado.
* Yo no fui.
* No te metas.
* Soy Una Víctima de la Sociedad...

No hubo mucha gente en su funeral, porque muy pocos se enteraron de que se había ido.

viernes, 25 de septiembre de 2009

LUZ PARA EL CAMINO...


Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.

La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.

En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce.

Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice:
- ¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves...

Entonces, el ciego le responde:
- Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi...

- No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.

Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil...Muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás...¿Cómo? A través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento...

¡Qué hermoso sería sí todos ilumináramos los caminos de los demás!

martes, 22 de septiembre de 2009

¿SABES PERDONAR?

¿Acumulas resentimientos y tu espiritu experimenta depresión? No ser franco con tu pareja, es la chispa que hará estallar tu relación.

Quizás pierdas a un amigo... o al amor de tu vida. Hablar a tiempo te ahorrará muchos sinsabores

Cuando en una relación tu pareja te ofende y no se lo dices, es como si fueras guardando los malos detalles en un "costalito" al más puro estilo "Santa Claus" solo que tu cargamento no es tan emocionante de llevar ¿verdad?

Tu cargamento de rencores y resentimientos lo cargas a tus espaldas... ¡Eres un tonto! y va a tu costal...

Llega tarde a la hora a la que tú la citaste, estás que hierves como olla express por dentro

"¿que se ha creído?" y cuando te pregunta "¿estas enojado(a) mi amor?" y tu le respondes con un coraje mal disimulado "no mi amor, no te preocupes..." ¡Es otra más a tu costal!

y para no hacerte larga la historia, después de un ciento de "detallitos", tu pareja llega contigo y te dice en plan de broma

"Que, ¿Estás de malas?" y paaass también lo avientas a tu costal, pero ya lo tienes lleno, ya no lo puedes soportar...

¡y pooom! le azotas en la cara todo...si... todo lo que tenías guardado, acumulado de mucho tiempo...

¡Te has convertido en un León rugiente! tu novio(a) sorprendido y ofendido te responde "¿¿¡¡Sólo por eso te molestas!!??" y le sacas toda la lista de navidad... ¿Y tu creías que no te afectaba tolerar pequeñas cosas de tu pareja?

¿Moraleja? No te guardes nada. Dile a tu novio(a) lo que sientes y no te gusta. Hazlo con tacto pero con claridad ¡Tira tu costal!

Que no haya ningún lugar en el que tu guardes rencores. Siempre exprésale a tu pareja lo que sientes.

Al fin y al cabo un noviazgo se basa en una relación de armonía y comprensión mutuas.

Y si tu amor no te escucha ni acepta lo que le dices, no puede ser tu pareja duradera y es mejor que lo sepas a tiempo.

jueves, 17 de septiembre de 2009

PROMETEMOS..




Ser tan fuertes que nada pueda estorbar nuestra paz mental;

A hablar de salud, felicidad y prosperidad a cada persona que conozcamos;

A hacer sentir a todos nuestros amigos de que hay algo en ellos;

A mirar al lado brillante de todo y hacer realidad nuestro optimismo;

A pensar sólo lo mejor, a trabajar sólo por lo mejor y a esperar sólo lo mejor;

A ser tan entusiasta sobre el éxito de los demás como lo estamos sobre el nuestro;

A olvidar los errores del pasado y seguir adelante hacia los más grandes logros del futuro;

A lucir un semblante alegre en todo momento y dar a cada persona con la que nos topamos una sonrisa;

A dar tanto tiempo a nuestro propio mejoramiento que no tengamos tiempo para criticar a los demás;

A ser demasiado grande para preocuparnos, demasiado noble para la ira, demasiado fuerte para temer; y demasiado feliz para permitir la presencia de problemas;

A pensar bien de nosotros mismos y a proclamar este hecho al mundo, no en palabras altisonantes, sino en grandes actos;A vivir en la confianza de que todo el mundo está de nuestro lado mientras estemos dispuestos a ser fieles a lo mejor que haya en nosotros.

lunes, 14 de septiembre de 2009

EL VALOR DE LA MUJER




Cuenta la leyenda que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre y no-tenia mas de que disponer.

Ante este dilema y después de profunda meditación, hizo esto:

Tomo la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del sol y las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento y la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavorreal, la suavidad de la pluma de un cisne y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve.

Mezclo tan desiguales ingredientes, formo a la mujer y se la dio al hombre.

Después de una semana, vino el hombre y le dijo: ¡¡¡Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, parece que se divierte al hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque no puedo vivir con ella!!!

Bien, contesto Dios y tomo a la mujer.

Paso otra semana, volvió el hombre y le dijo: Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mí, ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al contacto. Me cuidaba y protegía cuando lo necesitaba, me daba dulzura, ternura, comprensión y amor sin condiciones, por favor Dios, devuélvemela, ¡¡¡porque no puedo vivir sin ella!!!

Ya veo, dijo Dios, ahora valoras sus cualidades, eso me alegra mucho, claro que puedes tenerla de nuevo, fue creada para ti, pero no olvides cuidarla, amarla, respetarla y protegerla, porque de no hacerlo, corres el riesgo de quedarte de nuevo sin ella...

jueves, 10 de septiembre de 2009

TODO PASARA..



Es bien característico del ser humano rechazar el dolor y apegarse al placer. Cuando tenemos experiencias desagradables queremos que las mismas pasen pronto y lo contrario sucede cuando tenemos experiencias placenteras, queremos que duren toda la vida.

Ambas vienen y se van, no son permanentes. Todo empieza y termina. Viene el día y luego la noche, alegría y tristeza, dolor y placer, vienen y se van...Lo único que permanece eres tu, el observador, tu ser real. Pero nos identificamos con el dolor y creemos que somos el dolor, el placer, la ira, o la tristeza...

En la actual conyuntura que atraviesa nuestro país, es fundamental tener presente que todo lo que estamos viviendo pasará. Todo es transitorio.

Sencillamente observa con la conciencia que, lo que sea, pasará. Por lo tanto ya no te afectará, no te quitará el sueño, ne te preocuparás creyendo que durará para siempre.

Sólo por un instante trata de ser el testigo...sin aferrarte a ningún momento porque es hermoso, ni alejarte porque es desagradable...

Encuentra tu lugar desde el que puedes observar todos estos fenómenos cambiantes siempre teniendo presente que, tanto si te gustan como no, todo PASARÁ...

Con verdad, simplicidad y amor

martes, 8 de septiembre de 2009

MIEDO A LA CRITICA..


¿Miedo a la crítica?... ¡Olvídalo!Tienes que creer en ti, como si fueras un semi-dios, antes que en los demás.

¿Habrá algo a lo que temas más que a la crítica?

Desde pequeño(a) has recibido las críticas de tus padres "¡Mira cómo comes!¡Qué gordo estás!¿Por qué no eres tan inteligente como tu hermano?"

Y puesto que tus padres son las primeras personas con las que tienes contacto, la influencia temprana que recibes de ellos es decisiva para tu desarrollo.

La confianza o desconfianza que siembren tus padres en ti te dará la fuerza necesaria para enfrentarte al mundo, o tenerle miedo.

Ya en la época de la adolescencia, experimentas las críticas de tus amigos.

Lo curioso es que, siendo una época en la que el carácter se está formando, y la mayoría no está muy seguro de sí, cualquiera expresa una crítica tonta hacia ti, la recibes con toda la fe del mundo y vas forjando tu auto-imagen de alguien ajeno a ti ¡Y que es tan o más inseguro que tú!.

La crítica lo único que consigue es tu resentimiento hacia la persona que te criticó ¿Verdad que sí?

He observado que la carrera por obtener riquezas es un simple miedo a la crítica y miedo a los demás ¿Miedo yo? Dirás.... pues si, es miedo. Tienes miedo a que los demás piensen que eres pobre y no eres exitoso.

¿Y sabes que? Yo mismo he experimentado críticas de todos colores y sabores. Han refrenado y evitado crecer mi verdadero yo. Me han hecho perder la confianza en mí mismo en muchos intervalos de mi vida.

Cada persona ve el mundo no como es, sino como es ella.

Dos personas pueden ver el mismo evento con diferentes ojos.

Y eso habla de lo que es ella y de lo que está sintiendo, no de lo que realmente está pasando.

Una persona puede estar tan convencida de su punto de vista que intenta convencerte a ti ¿resultado?

Si tú no crees en tus ideas, acabas aceptando las del otro, por la convicción y fuerza con las que te expone. Y no hay nada de verdad en su opinión. El mundo es una interpretación muy personal.

La gente se encadena a sus fracasos, aceptándolos como verdades.

Y en su amargura, siente resentimiento y proyecta sus derrotas sobre ti que deseas triunfar, como el cuento de los cangrejos. Y en ocasiones sin desearlo, por un sincero móvil de evitarte dolor, te están matando.

Tus amigos y familiares a menudo expresan sus complejos, miedos y forma negativa de ver la vida a través de sus críticas hacia ti.

En cualquier cosa que eres diferente a ellos, te dirán lo que ellos opinan. Me pregunto cuantos complejos tienes porque alguien te hizo una crítica que destruyó tu confianza.

La crítica es infame. Destruye tu confianza y te hace tímido. Te hace perder la serenidad al hablar, te hace evitar confrontaciones contra personas que estúpidamente y sin razón te critican.

Hacen que no expreses tus puntos de vista con convicción, independientemente de si tienes razón o no. Destruye tu ambición y tu deseo de triunfar.

Y al que critica, le temes.

Curiosamente, la gente que mas critica es la que tiene más complejos de inferioridad, y paradójicamente la que mas se molesta cuando se le critica.

Es la que menos valor y agallas posee. Y es a la que menos debes de escuchar. Puedes comprobar esta verdad analizando tu círculo de amistades.

Valor, es asumir tus ideas y creer primero en ti antes que en los demás.

¿Para que le compartes tus sueños a los conocedores de los imposibles?



¿Porque crees en lo que te dicen los que nunca han intentado nada, y no en ti?

Si tu interior te dicta hacer una cosa ¡hay que hacerla!

El precio de obedecer a los demás antes de a ti mismo es despojarte de la hermosa sensación de vivir tú vida como tú la elijas vivir.

Con tus fracasos, derrotas y retos, es mejor vivir tú vida como tú corazón te dicte. No de acuerdo a las normas sociales.

Tu mismo corregiras tu camino.

Así que... ¡A no tenerle miedo a las críticas!¡A creer en ti mismo a pesar de todo!

sábado, 5 de septiembre de 2009

UNA HERIDA DE AMOR ....



Uno no llega a entender hasta que uno padece
esta herida de amor , es muy doloroso que es morir en vida...
Tal vez muchos los que lean este mensaje pues se sientan
identificados pues ya pasaron esto o están pasando...
Espero sea de gran ayuda para muchas.
Nadie sabe lo que realmente tiene hasta que lo ve por perdido
o lo pierde, por eso uno tiene que valorar sobre todo amar a esa
persona que tenemos a lado o en nuestras vidas.
A veces uno cree que dejar ir a esa persona por muchas razones;
es darle la felicidad, uno llega a creer eso.
Pero les pregunto quienes somos nosotros para saber eso,
solo Dios sabe los que nos tiene destinado.
Por eso te digo a ti y a ti que me estas leyendo en este momento
da dia a dia lo mejor de ti, dalo todo por ese amor.
Si lo tienes lejos pues sé capaz de volar hasta él o ella,
teniendo en cuenta que te sea correspondido con esas fuerzas del
alma y el corazón.
A la persona que esta sufriendo una herida de amor le digo algo
que uno debe aprender de lo vivido y recordar que las cosas
suceden por un porque....
Uno tiene que buscar el lado positivo de las cosas negativas
tal vez en teoria sea facil pero en la practica no es imposible.
Creelo ahora veo , siento diferente ya pase por esa herida de amor
que me dejo al borde de morir en vida.

y que nadie vuelva a pasar una herida de amor

jueves, 3 de septiembre de 2009

DESDE MI BARCA EN RETIRADA..


No pretendo ser perfecta, pero sí quisiera ser una mujer que no saque de quicio a todo el mundo, que no exaspere a los demás.

No aspiro a ser una santa, pero sí una anciana que no se crea infalible, ni viva de quejas y temores.

No pretendo cambiar a estas alturas mis patrones de vida, pero sí convertir los años en espíritu y que fluya la dulzura; convertir las canas en acierto y que fluya el consejo; convertir las arrugas en sonrisas y reflejar lo que llevo dentro.

Abrir paso a la precipitación de los demás, para que me perciban lo menos posible y no llegue a ser un estorbo.

No interferir en el camino de la juventud siempre con una censura y un repudio.

Admitir los atenuantes que tienen para ser así y comprender que los buenos de ahora son quizás mejores que los de antes, porque transitan por mayores peligros y enfrentan peores tentaciones.

No es posible hacer juventud con la vejez, pero sí aminorar mi alteración, mi irritabilidad, mi depresión, mi desasosiego y mi inevitable deterioro.

No quisiera brillar en el mundo, pero sí quisiera desde mi sillón de soledad, dar alguna claridad.

No quisiera estar martillando sobre mi experiencia, porque sería inútil. A cada uno le gusta vivirla y descubrirla por si mismo.

Ni pretendo llevar a nadie de la mano: cada cual quiere caminar solo su propio destino.



Pero sí deseo ser un faro en silencio que no apague su luz. Ser una barca en retirada llena de palomas, de historia, de relatos, de recuerdos que hablen, de miradas que descubran, de hechos que hagan pensar…

No desperdiciar la vejez. No mirar los años con miedo, dándoles a estos últimos un profundo sentido, porque son el espacio final para movernos y el momento irrepetible para la realización completa.

No hacer de la vejez un lastre y una insignificancia, sino una sombra que fue luz, un árbol que fue fruto y un camino que fue huella.

¡¡¡No vivir en la oscuridad como algo inservible, sino pararme delante de una estrella para morir iluminada!!!

martes, 1 de septiembre de 2009

NO IGNORES LA TRISTEZA..




Ábrele espacio para que respire.
La tristeza es un hueco en el amor.
Una fuga transitoria de energía.
Un camino hacia uno mismo.
La revisión profunda de algún espacio roto.
No ignores la tristeza.
Pues toda emoción es necesaria y conveniente.
La tristeza te ayuda a detenerte temporalmente.
A alejarte de todo lo mundano.
Te deja en la puerta de un nuevo comienzo.
Reconócela.

No la confines a un espacio muerto.
No la encierres bajo llave.
No permitas que se entierre.
No la disfraces con mentiras lindas.
No ignores la tristeza.
Escucha su mudez, siente su calma.
Ella no pretende avergonzarte.
No todos los días son soleados.
Todo tiene un lado débil.
No ignores la tristeza.
Permítele que hable en su dialecto.
Que te conduzca hasta el final de la bajada.
Y cuando vuelva la otra fase de la Luna
el rayo de luz traspasará el prisma
y volverá a encenderse de colores tu alegría.
No ignores la tristeza.
Todas tus emociones son importantes y necesarias.
No siempre estarás en el lado fuerte.
Expresa lo que sientes.
Pronto volverás a estar alegre