martes, 25 de octubre de 2011

COMO SUPERAR UNA RUPTURA SENTIMENTAL


Muchas veces las mujeres sentimos que no podemos seguir adelante con nuestras vidas si sufrimos una ruptura o quiebre de la relación.
Son situaciones de mucho dolor y estrés, por eso no es nada fácil volver a levantar cabeza y seguir adelante con nuestra vida. Cada día es una gran pereza levantarse sin aquella persona que tanto amamos y que hoy ya no está en nuestras vidas.

Pero debemos continuar, no debemos estancar nuestras cosas y nuestra vida por una relación que ya terminó. Y esto es lo que más cuesta, poder llegar a decir “Ya no estoy contigo, pero no te puedo olvidar y debo hacerlo; de lo contrario mi vida se irá apagando como una vela y no puedo permitirme ese lujo, hay personas que dependen de mí”.
Espero que estos pequeños consejos puedan ayudarte un poco y puedas utilizar algunos de ellos en la hora que la pena se te mete en los huesos y no sabes qué hacer.
20 CONSEJOS PARA
SUPERAR UNA RUPTURA SENTIMENTAL
Si fuiste tú la que rompió la relación recuerda el motivo y no busques justificación. En ese momento era lo mejor para ti.

Si fue él, entonces no eres la persona que él buscaba y si terminó la relación contigo al final quizás te hizo un favor. ¿Te gusta estar con alguien a la fuerza? Creo que no.

Llora, las lágrimas lavan el alma, limpian las penas y te alivian el corazón; pero debes saber cuando parar y secarte el llanto para llenarte de propósitos.

Si tienes hijos piensa en ellos, debes seguir adelante, sacúdete la pena y vuelve a empezar. Mira a tus niños, son muy lindos y no se merecen estar calladitos en una sala esperando ver que su madre se levante de su cama y les dé el amor que ellos necesitan.

Ellos son lo principal en la vida de una madre, motivos de sobra para pararte ante la vida y plantarle cara a las penas.
¡Eres mujer! Valiente y capaz de hacer muchas cosas a la vez, ¿por qué no vas a poder seguir sin un hombre?

Si eres soltera, mayor razón, tienes miles de motivos para levantarte de tu cama, ponerte guapa y salir a visitar a tus amigos que habías abandonado, regálate un tiempo para ti.

De amor en estos tiempos nadie muere a menos que no te cuides y vivas con un maltratador, en ese caso necesitas ayuda con urgencia.

Si tus penas son más fuertes que tú estás mal, porque si eres capaz de amar también serás capaz de olvidar (aunque olvidar no sea la palabra), pero dejarás de extrañar y cada día que pases sin pensar tanto, más fácil se te harán los días siguientes.

Trata de apuntarte a un Gimnasio,practica un deporte. Mantener tu mente ocupada será una buena dosis de olvido, porque ya tienes otros intereses.

Lee un buen libro, mantendrá la mente sana y libre de malos pensamientos.

Teje: Si no quieres salir de casa, tejer es una muy buena terapia para no pensar tanto y olvidar un poco tus penas.

Mantente siempre ocupada, estarás tan cansada en las noches que dormirás muy bien.

Si es mucha tu tristeza y no puedes ser útil a tus hijos o tu familia busca ayuda profesional, muchas veces no queremos reconocer que lo necesitamos, pero siempre será bueno para ti.

Si eres una mujer casada y tenías un amante cuya relación de pronto terminó te encontrarás sumergida en una gran pena, pero no puedes hablar de ello y compartirlo con tu esposo. ¿Qué harás…? Tú misma te estás dando la respuesta, debes seguir adelante para que no se de cuenta (aunque tu corazón se rompa dentro de ti).

Las mujeres podemos hacer varias cosas a la vez (los hombres no), se los aseguro;entonces ve a varias partes, juega con tus hijos, lava, haz una comida rica y trata de volver a comenzar de nuevo tu antigua vida, la cena en familia te hará muy bien.

La crisis económica también influye en las rupturas sentimentales, si has dejado a tu esposo por esa razón no creas que con otros será diferente. Como dice el refrán “cuando la pobreza entra por la puerta el amor se va por la ventana”, y eso no puede ser, son dos personas, un día se casaron enamorados y la falta de dinero no debería ser un rompimiento, solo hay que hablar y ajustar las cuentas.

Despierta una mañana y piensa que tu vida será diferente, ten una actitud positiva, sonríe más, pon una música alegre y dite a ti misma “Es lo mejor que me ha podido pasar”.

Busca a Dios, es un buen momento para reflexionar sobre tu relación con Dios. ¿Estás contenta con el modo que has llevado tu vida hasta ahora?

Si él se ha ido, o tú te has ido, es que no era para ti. No era el amor que esperabas, entonces hay otra persona en el mundo para ti. ¿No es bonito eso?, ¿saber que en algún lugar de la tierra hay otra persona para ti?.

Y por último: Querer es poder, eres mujer y eso te convierte en algo muy especial para Dios y las personas que están a tu lado. Repón tus fuerzas y sal adelante. ¡Tú puedes!
Así es amigas, todas podemos hacer algo diferente en nuestras vidas, y a la larga o la corta, el tiempo hace lo suyo y lo que tanto nos ha dolido un día cualquiera ya no será tanto, y poco a poco veremos la vida en colores. Debemos ser mujeres con coraje y valor, todo lo podemos lograr, hay que aprender a comprender y respirar las rupturas. Es un proceso lento, como la muerte de un ser amado, pero con tiempo y buena disposición de tu parte, te aseguro que vas volver a tener ganas de vivir y volver a sonreír.
¿Qué piensas tú?

martes, 18 de octubre de 2011

COMO SABER SI ESTAS ANTE UN AGRESOR PASIVO...




Debes despetar de la agresion en que vives saber identificar a tu agresor que tipo de agresion vives, hay muchas formas en que se te agrede con palabras hirientes, que por amor piensas no son tan malas y vas cerrando tu conociemiento que esas frases , esas palabras que se te dicen son las que iran poco a poco llevandote a perder tu valor, tu verguenza, el respeto a ti misma y que se te respete como lo que eres una mujer que siente, pero cada dia tu corazon va enfermando ante tanta palabra fuerte , el agresor es mucho mas inteligente que tu, sabe como manejar tus emociones, tus pensamientos, hace de ti lo que el quiera, en el momento indicado, palabras como mirante a un espejo quizas seas un mostruo y no bonita, ya no te amo, dejame en paz, soy libre, no tengo compromisos, puedo ir y venir donde yo quiera sin tener que dar explicaciones, no me busques, no me llames, se rie en tu cara, mejor dicho se burla de ti, te humilla, y lo peor de todo que te tiene cuando el quiere y te desecha cuando le conviene, y tu esperas y esperas un cambio , creyendo que con una actitud de docil, bajando la cabeza, sirviendole en todo como si fuera el rey , el se va conmover y cambiara, perdonas y perdonas ... oh el agresor te pide perdon te dice sin ti no puedo vivir, te amo aunque no lo creas y tu vuelves a caer en sus garras pensando por fin ya cambio, ahora si seremos felicez, pero no las palabras el perdon se lo lleva el viento y cuando menos lo piensas vuelves a escuchar de nuevo las mismas palabras de desprecio ante ti, de nuevo vuelves a desbayecer y te sientes la mujer mas poco cosa que hay , tu rostro lleno de tristeza, tus ojos sin ese brillo, el dia te da igual, sin que sientas como ni el porque te miras llorando porque estes donde estes haciendo lo que estes haciendo en tu mente tu misma te repites a una y otra vez cada frase, cada palabra, que se te dijo y es donde sientes que el corazon se te despedasa por dentro.... lo peor de todo es que te vas sintiendo lo que se te dice, te vas tranformando y cambiando tu personalidad... .¿ TU CREES ES AMOR? no para nada porque el que ama no hace daño a su compañera, el agresosr pasivo solo se ama el mismo sin importar que siente su victima vive solo para su bien , es egoista, dominante, brusco y menos te da el lugar que te corresponde, vive su mundo pero alejandote de el, para el agresor pasivo su difrute es saber que tiene en su casa oh cerca de el a su animalito asustado que llega solo por sus necesidades y espera su victima lo complasca en todo sin pensar en que su victima tambien carece de amor, cariño, tiempo.
Se es dificil salir de una agresion como esta tan fuerte cuando amas a tu agresor pero cuando vas despetarndo mirando la realidad en lo que te a convertido es cuando mas te duele saber la realidad de lo que ha echo de ti... pero si debes saber que se puede salir de un agresor pasivo con la ayuda de DIOS y mirando que vales mucho como para permitir que te sigan haciendo daño.. la vida es linda .. tienes muchas oportunidades el amor suele estar donde menos tu lo pienses pero te ciegas a esperar un cambio que nunca sucedera porque es tan malo que te llena de culpa su difrute es hacerte sentir mal ... con sus palabras... te digo se puede lograr solo busca ayuda , informacion de los tipos de agresores que hay asi podras saber ante que agresor estas pero el agresosr pasivo es el mas fuerte porque ante el mundo y los que lo rodean presenta cara de angel... pero sabe muy bien que tiene a su victima escondida haciendole el daño que el desee porque es su difrute... no permitas mas que se te haga daño... sal de esas garras... y disponte a demostrarte y demostrale a tu agresor que no mas te humillara ni te hara mas daño.
Recuerda te describo y te hablo de lo que es un AGRESOR PASIVO... se describe como el peor de los agresores...

martes, 11 de octubre de 2011

MUJER COMPLETA

Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos.

Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente par

a darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.

Que nadie se haya presentado aún para compartir tu vida, no significa que ese día está lejos.

Que nadie haya notado los avances en tu vida, no te da permiso para detenerte.

Que nadie se haya dado cuenta la hermosa mujer que tú eres, no significa que no seas apreciada.

Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea.

Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no significa que tengas que conformarte con menos.

Que aún no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta.

Que Dios está pensando en un hermoso príncipe para ti, no significa que tú no seas ya una reina.

Solo porque tu situación no parece estar progresando por ahora, no significa que necesites cambiar nada.

Sigue brillando.

Sigue corriendo.

Sigue esperando.

Sigue viviendo.

Sigue siendo exactamente como ya tú eres:

¡Una Mujer Completa!

lunes, 3 de octubre de 2011

CARTA DE UNA MUJER VALIENTE



¿Os acordáis del cuento de la Cenicienta que no quería comer perdices?
Sobre una cenicienta que encontró a su príncipe azul pero que al final no resultó tan azul….

Hoy quiero hablarlos sobre una Cenicienta muy valiente del siglo XXI.
Se puso en contacto conmigo después de leer el cuento. Quería compartirlo con todos vosotros.

El nombre no importa; de dónde es tampoco, ni siquiera yo lo sé. Pero lo que importa es todo lo que transmite con sus palabras y por todo lo que ha pasado y superado. Desde aquí: muchas gracias y ánimo!! Tú vales mucho!

Aquí os dejo con el email que me escribió (sin modificar nada):


Hola, soy una cenicienta que ha leído y visto esa preciosidad y que no podía hacer otra cosa que mostraros mi gratitud.

Me he emocionado como hacía muchísimo que no lo hacía. (Con lo que he llorado creo que no me quedan karmas que saldar…mmm).

Reconforta comprobar que es posible que alguien que no conoces te toque el alma.
Hace muchos años que le pegué un patadón en el culo a “mi príncipe”, y dije Basta, a pesar de que sólo tengo 32 “añitos”, pero me hicieron tanto daño los chupamelapunta que todavía ando curándome de las heridas del alma.

En éstos años de luchar y luchar casi desaparezco del mapa, pues hubo momentos de bajar los brazos, no escuhar a mi hada Basta y querer irme para siempre para poder descansar…Pero por suerte estoy rodeada de seres maravillosos, casi mágicos, que no lo permitieron
(¡Si, por que me quieren A MI, por que hasta dicen que soy maravillosa!…Yo!) y que junto a Basta (pobre,la tengo frita…no da a basto) me han ayudado a salir del profundo agujero donde caí cuando dije el ¡BASTA! más importante de mi vida y le pegué el patadón.

Y hoy, pues sigo con tiritas y masajes mentales pero… ¡salí de la depresión, me olvidé del suicidio y superé una anorexia atroz!

¡Ja, soy invencible!… y me puse a llenar mi vida de cosas bonitas, algunas ya estaban como mis seres mágicos-maravillosos que ahora son felices ergo yo soy feliz, y otras muchas me las voy echando tooooodos los días. Después de algo así, descubres
muchas más cosas bonitas donde antes no veias nada.