martes, 31 de enero de 2012

MIS LAGRIMAS SON INEVITABLES


Todos deberíamos aprender a llorar, saber que más de alguna vez te romperán el corazón y que nada es perfecto en el mundo real. Pero eso no es algo que te debiera entristecer sino lo contrario, pues por cada paso en falso que das, muchas más acertarás.

No evitemos el dolor, no se puede, es inevitable sentirlo alguna vez. No es malo sentir dolor, porque ayudará a que cuando llegue el amor y renazca la ilusión por lograr una buena relación, podamos reconocerlo y guardarlo como un gran tesoro. El amor que no das se pudre. No permitas que nadie te quite el amor de tu pareja, eres mucho más que una mujer enamorada: eres la mujer ideal para esa relación, te lo mereces.

Mas no permitas que la vanidad te reste humildad, cuando encuentres el amor, atrápalo en tus manos y en tu corazón; no lo pierdas, lucha por aquel sueño, y si al despertar sientes que estás luchando contra la corriente, di: “Sólo está en ti mente. Yo puedo tener lo que quiero, lejos o cerca”. No importa la distancia o impedimentos que te estén separando de tu amor, lucha con todas tus fuerzas porque esas mismas fuerzas que inviertes, serán las que también le darás a él para seguir adelante luchando por ti.

Confía en ti y en tus cualidades.
El camino hacia la felicidad nunca ha sido fácil, siempre nos encontramos con piedras que nos hacen tropezar y muchas veces por cobardes dejamos ir y no tardamos mucho en preguntarnos “¿Y si mi amor estaba en esa persona?”. La cuestión es que si quieres ese amor, debes luchar, no importa cuantas trampas te pongan, tú sabrás sortearlas. Nadie ha dicho que tener y conservar el amor de una persona sea tarea fácil: al contrario, es algo que se gana pulso a pulso.
Si vale la pena, ¿qué haces ahí llorando?
Tú ya no estás en esas etapas de la vida, eso es para los quinceañeros. ¡Mírate! Ahora eres una persona madura, elegante y sobretodo, tu rostro muestra la serenidad que sólo te da la paz interior que tienes.
No busques afuera lo que llevas dentro de ti.

Muchos te ofrecerán quimeras, sueños por un día o unos meses, NO. Eso sí que no…
Tú mereces algo que sea para siempre, algo que sabes por lo que trabajarás y lucharás para que en un futuro tus ojos y los suyos se miren en solo horizonte y juntos sean un solo sueño, una realidad.

No te mereces menos. —Y que nadie te diga lo contrario.
A estas alturas de la vida ya nadie te dirá lo qué debes o no debes hacer, eso ya lo sabes tú.
La vida, aun con todos sus obstáculos y tristezas, siempre vale la pena… lo mismo que el amor.

Un día llegará una persona que tome tu mano y te diga “caminemos juntos” y te verás en sus ojos…
Ese es tu amor, tu corazón te lo dirá.

Y finalmente podrás decir:
Ha merecido la pena, me siento especial, me amo tal cual soy…
El amor llegó a mí porque me supe valorar.

martes, 24 de enero de 2012

NO ACEPTO TU MALTRATO, ME VOY.

La emoción del enamoramiento, la boda, la alegre recepción, las fotos, el pastel y los detalles románticos contrastan con las amarguras, humillaciones, menosprecios y tragedias que después llegan a soportar muchas mujeres en manos de su pareja.
Y una vez casada, lo que menos quieres es dar la relación por fracasada y disolverla, pues una no se casa para eso. Pero mucho menos para ser maltratada: nunca aceptes el maltrato, siempre di no a quien te lastima.
En la mayor parte de los casos los agresores son las propias parejas de las victimas, siendo el detonante el reclamo de pensión alimenticia, o la negativa de la mujer de volver a vivir con la pareja. La etapa de mayor peligro para la mujer es la de los primeros meses de la separación, periodo durante el es cuando el hombre trata de convencer a su pareja que ha hecho cambios.
Las consecuencias del maltrato tienen graves consecuencias sobre los hijos, incluso cuando la mujer intenta protegerlos o esconderlo de ellos. Los hijos de familias en las que se han experimentado maltratos son enfrentan temor, ansiedad, culpa y enojo que más tarde prolongan el ciclo siniestro.
El problema del maltrato empieza cuando uno de los dos se siente superior al otro y que a menudo sufre de baja autoestima; empieza a gritar con mas frecuencia, llegando a los tirones y empujones que poco a poco van escalando a golpes físicos y a vocabulario soez con presiones y amenazas. El agresor comúnmente finge arrepentimientos para lograr la reconciliación, con la que después puede continuar con el mismo patrón de tortura, abusos y maltratos.
Cuanto más tiempo se pasa con el agresor, mayor es la posibilidad de que el se de el maltrato. El agresor intenta solucionar con violencia aquello que siente que se le escapa de las manos. Pero no sólo el hombre puede ser el victimario, porque se han dado casos de mujeres que son físicamente agresivas, especialmente después de descubrir un engaño por parte del esposo.
Cuando un a mujer se casa, no es para fracasar, ser abusada, o en el peor de los casos, llegar a ser asesinada por su propio esposo. Tampoco se casa con la idea de separarse al poco tiempo. Pero aun así, aunque no fuese lo deseado, ¿acaso por ello debe quedarse en una relación en el que está siendo abusada y maltratada? ¿Acaso no sería mejor salir con los hijos, y buscar una mejor vida lejos del maltratador?
Aun hoy son muchas las mujeres maltratadas, abusadas y que desafortunadamente también llegan a ser asesinadas con crueldad inimaginable; todo ello a manos de quien juró amarlas, cuidarlas, protegerlas y resguardar su bienestar físico y emocional.
Alcemos nuestra voz, no dejemos pasar desapercibidos los abusos en la mujer, apoyemos a la mujer reprimida, ayudémosla a salir de esa situación agonizante que les mima sus derechos, su voluntad y hasta su propia vida.
¿Ayudarías a la mujer en peligro?

martes, 17 de enero de 2012

¿ ABANDONAR OH AGUANTAR ?

No todo nos sale como quisiéramos, muchas de nuestras ilusiones y cosas por las que hemos luchado, se ven truncadas.
Es doloroso abandonar aquello por lo que durante mucho tiempo hemos luchado en intentar conseguir, pero en ocasiones puede ser lo mejor.

Gran parte de la vida se nos va tratando de no perder, de no dejar aquellos a quienes amamos, de no perder lo que consideramos nuestro patrimonio, de no abandonar proyectos emprendidos aunque sintamos que lo que estamos realizando no nos está dando los resultados deseados y no nos está llevando a ningún lado.
En ocasiones nos preguntamos: “¿estoy haciendo lo correcto? ¿Estaré perdiendo mi tiempo? ¿Debería abandonar?”
Muchas veces, la respuesta está más que clara; se sabe lo que hay que cambiar o lo que hay que dejar, sin embargo, cuando pensamos en los cambios que debemos hacer, sentimos miedo, temor a arrepentirnos, miedo de haber gastado tiempo, dinero, sentimientos que se han invertido con la firme idea de que los pasos dados eran los correctos, miedo a lo que los demás puedan decir, miedo a la sensación de fracaso.
No tenemos la fórmula que nos indique sin errores cuando debemos abandonar y cuando merece la pena seguir luchando por algo o por alguien, para poder abandonar cualquier proyecto que no nos está dejando nada más que pérdidas, con dolor y sufrimiento.
Nadie tiene la capacidad de decidir por nosotras, nadie puede indicarnos cuando abandonar, porque nadie nos conoce mejor que nosotras mismas; por lo tanto somos sólo y únicamente nosotras quienes podemos tomar la decisión.
Haber invertido tiempo, dinero y esfuerzo, no significa que merezca la pena seguir en la lucha por algo que no está funcionando, ni significa que seguir perseverando los resultados van a cambiar; como tampoco abandonar necesariamente significa fracasar, por el contrario abandonar podría verse como una manera infalible para no fracasar.
Muchas veces nos basamos en los errores del pasado, nos estancamos por miedo a cometer los mismos errores, pero no significa que por haber cometido errores en el pasado nuestras decisiones no pueden ser acertadas, nos dejamos llevar por las expectativas de otras personas y estas interfieren muchas veces en nuestro camino, en la toma de decisiones, interfieren en nuestra decisión de abandonar cuando debemos hacerlo, porque hay circunstancias que necesitan una decisión y un actuar inmediato, porque el tiempo no se detiene, y nos sorprende después de unos años en la duda de si deberíamos o no abandonar o hacer los cambios necesarios en nuestra vida, sin embargo también hay personas que tienen una influencia positiva en nuestra vida.
Dejar o cambiar las tácticas que hemos empleado, no significa abandonar por siempre nuestros propósitos de desarrollo o de adelanto, pero quedarnos y aguantar una situación que no nos satisface, puede hacernos sentirnos desgraciadas, frustradas y amargadas; ¿no sería mejor sentirnos libres de buscar otras formas para triunfar o simplemente para poner la mente en claro y explorar otros ámbitos?
Abandonar no es fácil, nunca lo ha sido, ¿pero acaso muchas veces no somos abandonadas física o emocionalmente? ¿Acaso no es nuestra decisión de bajar el telón de una vez por todas? Esto no significa abandonar algo que tiene un buen potencial buenos resultados que veremos a largo plazo, y no podemos ni debemos abandonar por cansancio, aburrimiento o por estrés.
Pero debemos saber aceptar cuando la lucha es infructuosa, reconocer cuando estamos nadando contra la corriente. También debemos reconocer nuestras capacidades y posibilidades para hacer a que algo funcione, es necesario eso sí, mantener en mente que la lucha y la perseverancia por conseguir lo que queremos, no implica tratar de hacer cambiar a una persona para que una relación funcione. Cada cual tiene su propia personalidad y tratar de cambiar a alguien, sería tanto como una lucha infructuosa que no nos llevaría a ningún lado.

martes, 10 de enero de 2012

!!!! UN CORAZON DE SEGUNDA MANO!!!

Al hablar de corazones de segunda mano, es fácil deducir que ya nos han destrozado nuestro corazón, ese corazón que confiaba y se entregaba, no sólo por la pareja sino por las personas que nos rodeaban.
El ser humano tiene el poder de reinventarse cada vez que cae, tiene la capacidad de volver a comenzar, y puede volver amar con la misma fuerza que el primer amor… y aprende de los errores, con lo que en la segunda oportunidad, sin duda será más cauta antes de entregar su corazón en amores que después no se llevan a cabo.
Tener un corazón de segunda mano no quiere decir que esté malo o defectuoso. Sólo que ya se usó con otra persona, las cosas no siempre salen como se quisiera, a lo largo del camino siempre hay errores y caídas y el corazón es el primer órgano que se ve afectado por las heridas que causa un mal amor, o un amor rechazado. Pero eso no quita que dejemos de creer en las personas, cuando no debiera ser así.
No todas las relaciones son iguales, no siempre nos encontraremos con personas que no saben valorar lo que se les da; por eso no debemos cegarnos y dejar de mirar, ni desconfiar de todo aquel que se nos acerque.
Muchas veces automáticamente nos cerramos a todo lo que nos podría devolvernos la alegría de volver amar, y eso es algo normal, pues nadie desea volver a sufrir una decepción. Pero no usemos nuestra indiferencia como un mecanismo para no sufrir, eso es cerrarse a la vida y no es bueno dejar de soñar. Lo más bonito de la vida es tener ilusiones y esperanzas, eso que no te lo quite nadie, -es tu decisión.
Siempre es bueno y sano buscar el amor,
abrirse a nuevas relaciones,
porque nadie puede asegurar el futuro,
debes vivir el ahora y ser feliz,
lo que tenga que venir después ya se verá a su debido tiempo,
pero no cierres tus ojos ni tu corazón,
no merece la pena, la vida hay que disfrutarla.
Siempre habrá una nueva oportunidad
de volver a empezar una nueva vida,
y si bien da miedo volver enamorarse por miedo al fracaso,
más miedo debe dar el cerrar todas las posibilidades a vivir la vida de forma alegre
y de buenas formas. Quizás de forma diferente a lo que estabas acostumbrada,
pero tú eres fuerte y sabrás darle vuelta a las cosas malas.
No porque un amor no salió como esperabas
los demás tienen que acabar igual -
¿Por qué caemos en malos amores?
Siempre es sabido que lo prohibido se vuelve tentador, es allí donde empiezas con relaciones que con el tiempo te matan de dolor. Intenta establecer relaciones que se lleven fácilmente, relaciones en las que sabes que habrá amor entre dos y no entre tres o cuatro, porque allí sin lugar a duda tarde o temprano, alguien saldrá herido.
Aunque tengas un corazón de segunda mano, anímate a siempre vivir la vida de la mejor manera posible, con disposición a recibir lo que venga y feliz con lo que se tiene, incluso con lo se ha perdido.

martes, 3 de enero de 2012


Puede ser un gran año lleno de progreso en tu vida, un año en el que lograrás alcanzar objetivos… pero para eso debes tenerlos.
Puedes escoger recibir el año “como venga” o pensar ya en lo que deseas lograr y decidirte a luchar por ello.
Eres mujer y si tú te pones un objetivo para el año que viene, ¿por qué no habrías de lograrlo?

Un nuevo año trae consigo un espacio nuevo para crear y generar los sueños postergados. Será el tiempo de hacer un balance, de lo que hicimos o no hicimos durante el año, y comenzará la lista a llenarse con nuevas esperanzas. Adelgazar, acomodar los armarios, aprender italiano, cambiar de guardarropas, hacer ese viajecito; volver al gimnasio, visitar a las amigas, incorporarnos al mercado laboral, y muchos otros tantos más; podrán ser nuevos íconos que te motiven para encender tu motor cada día del año próximo.
Sin embargo; es esencial que aprendas a declarar tus metas para no jugarte una mala pasada.
¿Qué son las metas?
Una meta es un sueño deseado al que le agregamos acción para alcanzarlo. Esa acción es una acción efectiva. Una acción que sea congruente con lo que deseamos alcanzar. Pero no sólo necesitamos de la acción, también es importante generar una actitud correspondiente. Acción efectiva más actitud positiva es igual a éxitos.
¿Por qué algunas metas son difíciles de alcanzar?
Porque nuestra interpretación es escasa. Quiero decir, que “queremos las cosas de primera vez y sin trabas” y cuando no se suceden así, protestamos y nos sentimos víctimas del mundo, y por consiguiente abandonamos. La falta de perseverancia es la que hace que el camino sea “difícil”. Pero permítete comenzar a observar que las cosas no son ni fáciles ni difíciles, que simplemente son; y verás que un cambio en tu mirada, te facilitará el camino.
¿Reacción o pro-actividad?
La mayoría de las veces declaramos las metas diciendo lo que no queremos, es decir por la forma negativa, en lugar de hacerlo hacia el lugar deseado. La reacción tiene una carga negativa desde lo emocional, no es lo mismo decir “no quiero ser gorda por eso voy a adelgazar” que establecer “adelgazaré 6 kilos”. Imaginarnos ya en el presente en el estado deseado nos estimulará a seguir en el proceso de convertirnos en las mujeres que queremos ser.
Haz tu lista y aspira el aire de gloria.
No abandones aun cuando sea complicado; la vida es un hermoso laberinto, juega en él. Aprende, alimenta a tu alma de experiencias positivas.
Tips para alcanzar tus metas:

Elige metas que realmente quieras llevar a cabo desde tu corazón.
Práctica reconocerte cada vez que llegas a tu objetivo
Anota en un cuadernito “la emoción que experimentaste” así vas creando un registro emocional que te impulse a seguir trabajando
Recuerda el por qué esa meta es importante para ti
Cuando sientas flaquear, preguntante “ qué ganas si no lo haces, y cuánto pierdes”
Disfruta del camino, todo es aprendizaje