miércoles, 28 de marzo de 2012

¿ QUE CULPA TIENE EL AMOR ?

Te engañó, te mintió, te traicionó, te maltrató y no cumplió con las promesas que una vez hizo en nombre del amor…
Pero no pierdas la fe en el amor, sigue creyendo en el amor…
Pues el amor no es culpable, fue victima como tú. Se utilizó el nombre del amor para algo que no lo era. El amor no daña, no engaña, sólo busca lo bueno. No dejes de creer en el amor-
A veces el camino de la vida se nos hace muy difícil de llevar tras tener que cargar con un montón de decepciones amorosas que nos llenan de impotencia, tristeza, soledad y melancolía…
Quisiéramos arrancarnos el corazón del pecho para no volver a sentir y no seguir viéndonos como tontas, ¡sí, tontas! porque le entregamos todo nuestro amor a una persona que no lo merecía y que en lugar de amarnos nos humilló, nos lastimó, nos utilizó…
“¿Pero y por qué permití que este hombre hiciera esto conmigo? ¿Por qué no me di cuenta de que él lo único que quería era “pasar el rato” conmigo? Ya no voy a permitir que nadie me lastime, ya no tengo porque entregarle el corazón a nadie, desde ahora me declaro una desahuciada del amor, es más, ya no creo en el amor”.
¿Se te hacen conocidas estas palabras? ¿Te sientes identificada? ¿Alguna vez has dicho algo parecido?
A veces estar enamoradas nos lleva al más bello sueño que no pasa de ser eso: un sueño que nos lleva más allá de las estrellas y luego nos despierta entre golpes y lágrimas. Abusaron de nuestra confianza, abusaron de nuestras buenas intenciones y nos dejaron envueltas de dolor, nunca pensamos que aquel ser tan especial y consentido por nuestro corazón nos fuera a traicionar de ésa manera y que siguiera mirándonos a los ojos sin el menor remordimiento…
“¡Ya no creo en el amor!”
Fuimos usadas, pero, y ¿qué culpa tiene el amor en todo este asunto? ¿Por qué vamos a dejar de creer en él? ¿Es que acaso no te das cuenta? El amor también fue usado, en su nombre se hicieron mil promesas que no se cumplieron. El amor también derrama incontables lágrimas porque alguien corrompió sus nobles acciones. El amor también es víctima del engaño y de las afrentas de un ser humano que se disfrazó de él para ocultar sus miserias.
Y si lo miras bien, sabrás que no todo es responsabilidad de aquel ingrato y sus falsas palabras de amor, la responsabilidad también es de nosotras, porque en honor a nuestros sentimientos decidimos dejarnos cegar y no reaccionamos hasta que sentimos el respiro de la muerte en el cuello, hasta que no sentimos nuestro corazón apachurrado y lleno de dolor.
Si nos dañaron, si nos lastimaron, si abusaron de nosotras, no podemos tomar la decisión cobarde de decir que “no creemos en el amor”, nosotras también fuimos artífices de nuestra suerte, basta ya de decir que “todo lo hicimos en nombre del amor”; el amor no nos deja ciegas, el amor nos llena de una clarividencia sorprendente y no nos empuja a la decepción.
El amor nos llena de alegría y altruismo y cualquier cosa que no tenga estas características no puede llamarse amor. Deja de culpabilizar al amor de tus decepciones, el amor es luz de vida que nos llena de calor y bienaventuranzas a cada instante. No entres tú también en el círculo vicioso, no uses al amor, él no lo merece, tú no lo mereces.

martes, 20 de marzo de 2012

LA FELICIDAD DE HOY.... PUEDE SER LAS LAGRIMAS DE MAÑANA....

Cuando nuestros sueños se ven cumplidos y la felicidad llena nuestras vidas, es fácil dejarnos llevar por la alegría y no percatarnos de que mientras celebramos podemos estar perdiendo algo valioso:
Nunca descuidemos a nuestros amigos y familiares. Cuando estemos felices, hagámosles partícipes de nuestra alegría. Y aunque en esos momentos no les necesitemos tanto, la vida da muchas vueltas y los volveremos a necesitar. Si los cuidamos, ahí estarán para nosotras...
Cuando estamos emocionalmente alegres y nos rodea la felicidad, tenemos la tendencia de olvidar a los que han estado siempre a nuestro lado.
La felicidad nos ciega a modo que sólo vemos lo que nos provoca esa alegría, ignorando a aquellos que nos rodean.
Cuando estamos felices, tontamente pensamos que no volveremos a sufrir, pues nuestro corazón está en su mejor momento.
Pero ALTO:
Hay que recordar que la vida tiene dos caras, una de mucha felicidad y la otra de mucha soledad.
Es importante que siempre sepamos cuidar a los amigos y no olvidarlos en los momentos en los que todo nos salen bien. Nadie quiere que lleguen esos días tristes, pero llegan, son inevitables. Hay que vivir la alegría pero sin olvidarnos de los que siempre han estado a nuestro lado tanto en lo bueno como lo malo.
No permitas que cuando hay alegría en tu vida, tus seres queridos se conviertan en meros espectadores que te ven alejarte de ellos feliz por lo que estás viviendo.
Cosas a considerar cuando todo va bien:
Piensa que la vida es una rueda, da muchas vuelta y tan pronto estamos arriba como lo estamos abajo. Siempre será bueno tener unos brazos fuertes que estén dispuestos a ayudarnos cuando las cosas de la vida nos van mal.
Puede que hoy la felicidad esté en tu puerta, pero no debes ignorar que la tristeza siempre está a la espera.
Es bueno cuidar de los nuestros; ni en los mejores momentos debemos alejarnos de nuestros amigos y familiares, pues seguro que los necesitaremos alguna vez.
Un buen amigo es mejor que un buen amor pues un amigo estará para ti cuando el amor se vaya de tu vida.
Nunca es malo sentirse enamorada, al contrario. Pero recuerda que hay que aprender a amar respetando los espacios para que esa felicidad que hoy vives permanezca contigo.
Y sobretodo cuida tu corazón, no se lo des a cualquiera. Busca siempre un amor paciente y evita el amor prohibido, pues sólo te traerá lagrimas y sus alegrías duran muy poco.
Se feliz, pero precavida.
No te alejes de los que te quieren.
Vive la vida de la mejor manera sin dañar a terceros.
Ya es hora que el amor entre a nuestra vida y se acaben los miedos.
La vida tiene dos caras. Hay que tenerlo claro.
La felicidad de hoy, puede ser las tristezas del mañana.

martes, 13 de marzo de 2012

¿POR QUE TENGO MALA SUERTE EN EL AMOR ?

Una mala relación la tiene cualquiera, un príncipe azul que te sale rana también…
Pero cuando siempre pasa lo mismo no es que se tenga mala suerte en el amor… es que se está siguiendo un patrón y escogiendo mal a quien entregar el corazón.
Eres mujer, fuerte, valiosa e inteligente: No caigas otra vez en lo mismo, tú puedes mejor que eso, ¡eres mujer!
¿Por qué siempre me tocan personas tan celosas? ¿Por qué me volvió a tocar un borracho?o ¿por qué todas mis novios me gritan, insultan y quieren humillarme?
¿Te haz visto en esa situación?
Cuando tenemos una mala relación culpamos a la mala suerte, pero eso es lo último que hace que las cosas no salgan bien.
¿Has observado los patrones que tienes al momento de elegir una pareja? Eso es precisamente lo que nos falla amigas, lo que sucede es que no cambiamos de patrón, siempre elegimos lo mismo y lo convertimos en un circulo vicioso que no nos lleva a nada bueno…
Si estás cansada de hombres borrachos no salgas con personas a las que les gusta los bares, antros, etc. Lo más seguro es que sino, te resultará un borracho.
Relaciónate con todo tipo de personas para que al elegir tengas la seguridad de que no te va a volver a pasar lo mismo.
Desde que conozcas a una persona se tú misma, muéstrate tal como eres, habla como eres, vístete como tú eres, segura y valiosa de ti misma.
Que cuando un hombre te elija, o cuando tú elijas a quien te quiera, que te quiera por lo que eres y no pretenda después cambiarte o moldearte a su forma. No somos muñequitas de aparador a las que se les saca cuando son útiles y se les vuelve a guardar cuando ya no lo son.Quiérete y haz que te quieran tal y cual como eres.
El amor no es un juego de póker, es una realidad que se puede vivir y palpar al máximo. No es cuestión de suerte, pero sí que es cierto que hay mucho que ganar.
Lo que pasa que nos acostumbramos a perder, a ser mártires, a pensar que nos celan por amor, nos cuidan la ropa por respeto, nos limitan amistades por nuestro bien…
Y a pesar de lo que limiten tus libertades, tú sigues enamorada de él, pero ¿por que?
Estás enamorada de una persona que no te deja ser tú misma, te asfixia, no te valora, te critica y siempre piensas que es porque quieren lo mejor para ti.
No, ellos quieren lo mejor para ellos mismos, la mujer sumisa que a todo dice sí.
Pero no, esos tiempos ya pasaron y como mujeres que somos ahora libres e independientes, con un trabajo, con una profesión, con nuestros valores y éticas, debemos aprender a valorarnos.
Dicen que la mujer se hizo de la costilla del hombre para que la resguarde a un lado del corazón, ¡no se hizo de los pies para ser pisoteada!
Valórate mujer, cuida tu arreglo personal, tu vestir, tu hablar, es bonito que la gente te admire y te respete, pero todo depende de ti, de que no te dejes manejar por nadie. Eres dueña de ti y de tus actos, serás valiosa a los ojos de todos siempre y cuando aprendas a verte con valor a ti misma.

miércoles, 7 de marzo de 2012

NUNCA DEJES DE SER UNA GRAN MUJER ....

¡Nunca dejes de ser una gran mujer!
Como mujer en ocasiones sufres injusticias, lloras, sientes abandono, desilusión, decepción y engaños… Puedes caer y derrumbarte, pero siempre tienes la posibilidad de levantarte y seguir tirando hacia adelante, con dignidad y la cabeza bien alta.
Eso es lo que te hace especial, tu gran capacidad de recuperarte de toda oscuridad que te pudiera acontecer…
¡Nunca dejes de ser una gran mujer!
El mundo está lleno de maravillas, nosotras hacemos parte de ellas. Hemos venido a la vida a crecer, a ser mejores que ayer, a procurarnos una existencia libre y alejada de tantos padecimientos espirituales que nos pueden llegar a hacer daño, ¿estás asumiendo tu responsabilidad de vivir?
Las mujeres somos muy valiosas, no nos permitimos caminar entre suspiros lastimeros cuando podemos brillar con luz propia, porque sencillamente somos más que una decepción amorosa, más que un error del pasado, más que un bulto de dificultades…
Las mujeres somos esperanza, somos alegría, somos entusiasmo, somos fe, somos altruismo, ¡somos amor!
¡Y qué bonito es cuando no permitimos que nada ni nadie nos marchite!
Es hermoso que caminemos con la cabeza en alto, dignas, sin necesidad de ocultar nuestro camino y con la tranquilidad que da la sinceridad y la fortaleza, porque aunque hemos tropezado con innumerables piedras, no nos hemos dejado derrotar por las mismas y hemos sabido salir adelante incluso cuando pensábamos que todo sería oscuridad.
Nuestro mayor encanto reside precisamente en eso: en buscar el color aunque muchas veces hayamos tenido que ver todo a blanco y negro, porque nosotras no conocemos el significado de bajar los brazos y darnos por vencidas, nosotras conocemos el significado de luchar cada momento: es lo que hacemos cada día, cada hora, cada instante…
Somos mujeres luchadoras y ello es lo que hace aun más bellas: Si caemos 100 veces, nos levantamos 101; si tristemente lloramos, con alegría secamos nuestras lágrimas; si somos defraudadas, no dejamos de creer; si somos menospreciadas, reivindicamos nuestra valía, y así pasa con un montón de cosas que en lugar de oscurecernos el corazón, nos llenan de fortaleza para entregar luz, esa que tanto sobra en nuestro pecho y que regalamos a granel.
Lo que te hace una gran mujer no es el número de veces que tuviste que caminar bajo la tormenta, sino el número de veces que tuviste la valentía de ver un nuevo amanecer de esperanza… ¡Nunca dejes de ser una gran mujer!