domingo, 29 de noviembre de 2015

SABIDURIA Y DIPLOMACIA



Un emperador chino, fue avisado que en una de las provincias de su imperio había una insurrección, dijo a los ministros de su gobierno y a los jefes militares: «Vamos, síganme. Pronto destruiré a mis enemigos»
Cuando el emperador y sus tropas llegaron a donde estaban los rebeldes, el soberano trató muy amablemente a éstos, quienes, por gratitud, se sometieron a él nuevamente.
Todos los que formaban el séquito del emperador pensaron que él ordenaría la inmediata ejecución de aquellos que se había sublevado contra él; pero se sorprendieron en gran manera al ver que este trataba con mucho cariño a quienes se habían sublevado.
Entonces, el primer ministro preguntó con enojo al emperador: “¿De esta manera cumple vuestra Excelencia su promesa? Usted dijo, que veníamos a destruir a sus enemigos y sin embargo, los ha perdonado a todos, y a muchos hasta con cariño los ha tratado”.
Entonces el emperador, con actitud noble, dijo: «Les prometí destruir a mis enemigos; y todos ustedes ven que ya nadie es mi enemigo ahora todos ellos son nuevamente mis amigos»
Ante un caso así, nuestra actitud es aplicar la ley del ojo por ojo… la venganza es lo primero que nos viene a la mente para desquitarnos de aquellos que nos hicieron daño y pagamos el mal, con mal. A quien nos levanta la voz le gritamos… si nos ofendieron buscamos deshonrarlo… Pero algunos van mucho más allá y ven a esa persona como un enemigo, que hay que destruir de cualquier forma.
La mayor parte de la gente está llena de odio… crispación… rechazo… envidia… desprecio… indiferencia…
Imagínate si los gobernantes de Israel y Palestina o de Rusia y Ucrania, en lugar de generar tantas muertes innecesarias, actuaran como el Emperador con sabiduría y diplomacia.
«El amor… la mansedumbre… y el respeto, puede lograr muchos más resultados que todo el armamento del mundo»

martes, 24 de noviembre de 2015

COSAS QUE APRENDEMOS A MEDIDA QUE PASAN LOS AÑOS



Cosas que el tiempo nos enseña




A medida que pasan los años descubrimos que si tan sólo los seres humanos lucháramos para ser personas de bien, con grandeza en el corazón y el alma, este mundo que nos trae de cabeza, sería mucho mejor.
También he aprendido que damos valor a lo que no lo tiene, y las cosas importantes las dejamos de lado. La vida te enseña que no es mejor persona el que todo lo tiene, sino el que es bondadoso de corazón. Todos buscamos ser amados y apreciados, y al no conseguirlo caemos en el error de comprar el cariño de los demás.
Mi padre decía que el respeto se gana, y que al fijarnos en una persona lo hiciéramos con la mente abierta y el corazón más frio que caliente.
Y sí, según pasan los años así lo voy confirmando: conviene alejarse de las personas egocéntricas, aquellas que viven halagándose a sí mismos. Por el contrario, es sabio rodearse de personas que te pongan a ti primero antes que nada. Nada ni nadie debe darse el lujo de tratarnos como de su propiedad, ni de hacer con nosotros lo que ellos quieran.
Cosas que el tiempo nos enseña
El amor se debe dar así sin más, de lo contrario no es amor. Este mundo no es perfecto, las personas no lo somos, y por ello hay que tener mucho cuidado de a quién entregamos nuestro amor y confianza, tiempo, esfuerzo y sacrificio. Porque la persona que recibe eso de ti, debiera ser alguien que no piense sólo en sí misma, debe ser alguien que se alegre de tus logros y te preste sus brazos cuando caes. Debe ser alguien que esté siempre a tu lado, no sólo para lo bueno sino también en los peores momentos. Si te entregas en cuerpo y alma a alguien que no sea así, caerás y al hacerlo tendrás que levantarte sola. Una relación así no te conviene nada, porque te lleva a ser quien siempre da, recibiendo algo sólo cuando las cosas estén bien.
NADA de apegos, nunca son buenos, porque al apegarte a alguien siempre estarás dependiendo de esa persona para todo. Si algo quieres, ve a por ello: que nada ni nadie te lo impida, pues tú sabes qué es lo que te conviene y qué mereces. Hay que ser buenas personas, conviene amar, pero sin apegarse tanto como para perder la voluntad propia.
Sé tú misma. Sé la persona que siempre querías ser, vive conforme a tus propios criterios, a lo que a ti te hace feliz, no a lo que los demás piensan que te haría feliz. Si quieres amar, ama libre y plenamente, no te avergüences de decir “te quiero” o abrazar a quien te dé la gana, de reír hasta que te duela la panza y decir garabatos si te parece que sería lo que se merece quien está contigo. No vivas reprimida, y aunque esto parezca un poco fuerte, sólo con los años aprendemos que no tenemos por qué callar cuando debemos hablar.
Busca la seguridad por ti misma, no dependas de otros para saber que nada te faltará. No hay nada más loable que conseguir las cosas por tus propios medios, sé independiente: nadie necesita a nadie, lo que queremos todos es que nos amemos con nuestros fallos y aciertos, pero sin que nos aprisionen ni tampoco aprisionar a nadie; sólo así sabrás que el amor está en cada uno, y no es obligado.
Evita las relaciones tormentosas, ya tenemos la suficiente madurez para saber escoger. Muchas veces nos dejamos llevar por cosas superfluas que no aportan nada en nuestras vidas, y demasiadas veces rechazamos e ignoramos a personas que valían la pena, personas que igual incluso nos llegaron a amar pero que las apartamos de nosotras por trivialidades y cosas que con el tiempo te das cuentas de que no eran tan importantes como a su tiempo creímos. El tiempo nos lleva a darnos cuenta de que demasiadas veces el buen juicio se nos nubló al dejarnos llevar por las apariencias.
Las apariencias no valen nada
Aprendamos de los errores cometidos. El pasado ya no se puede cambiar, para eso ya es tarde… sin embargo sí podemos aprender a hacer caso a nuestro corazón y a pensar antes de actuar; los años nos traen arrugas pero también sabiduría. Sé que nunca seremos las mismas de antes y que también lloramos y nos arrepentimos de no haber hecho tal o cual cosa, mas nunca es tarde para recapacitar, pensar y realizar cambios en nuestra vida. Pero antes que dejarnos llevar por el momento como en nuestra juventud; pensemos bien las cosas, si hace falta meditemos muchos días o semanas, pues ahora sabemos que los pasos importantes pueden llevarnos tanto a la felicidad como a la tristeza.
A medida que pasan los años, es verdad, quizás no somos la de antes, pero estoy segura que a nuestro modo, más guapas y más inteligentes sí que somos con nuestra actitud de hoy. Ahora seamos mujeres seguras, sabias, que no se dejan llevar sino que saben lo que quieren. Igualmente, veamos a las personas tal como son, no sólo por lo que tienen o lo que no poseen. Pues la vida nos enseña que eso carece de importancia, que hay más felicidad en tener a alguien que sólo sea bondadoso pero que esté siempre a nuestro lado. Lo superfluo, lo banal, queda para las niñas quinceañeras.

Tú eres una mujer preciosa que miras con los ojos del corazón.

martes, 17 de noviembre de 2015

ESENCIA DE MUJER








“Esencia de Mujer”
Estamos en un momento histórico en donde no podemos negar bajo ningún pretexto,  nuestro inmenso potencial transformador de MUJERES. Afuera nos esperan centenares de problemas, dentro de cada una de nosotras, laten miles de soluciones el placer está precisamente en disfrutar de todo el trayecto, evitando atajos y negándonos a postergar placeres; el futuro no existe ni existirá jamás; de manera que tenemos que limitarnos a vivir plenamente el presente y disfrutar de todo el trayecto, pues la meta no está al final del camino, sino en cada paso que damos.
A lo largo de la historia en numerosas oportunidades no fuimos respetadas, en la antigüedad vivimos en colaboración con todos y con todo, esto prácticamente no existe hoy en día, mujeres contra hombres, hombres contra mujeres, y finalmente todos salimos perjudicados, todos perdimos, nadie ganó.
Hemos perdido nuestra forma de vincularnos, con nosotras mismas y con los hombres por eso es necesario que podamos recuperar nuestro poder personal, nuestro instinto, nuestra mujer.
Hay mujeres que han PASADO TODA SU VIDA PREPARÁNDOSE PARA VIVIR y, aún, no se han atrevido a hacerlo. A veces, hace falta romper las reglas de lo convencional y ser pioneras, pues si no hay una puerta de salida en la situación en que nos encontramos, rompamos la pared y sigamos adelante; recuerda que todo el Universo apoya a la mujer que está dispuesta a volar.
Este tiempo marca el advenimiento de una nueva mujer, ya no hace falta la mujer sumisa y miedosa, incapaz de decidir por ella misma; ya no se necesitan mujeres que no saben lo que quieren o que se resignan a cumplir un papel intrascendente en su vida, que se limitan a ser mamás, hasta cuando un día, los hijos se marchan de casa; entonces, queda evidente el sinsentido y la frustración que no figuraba en ninguna estadística; no es sólo la menopausia corporal lo que nos incomoda a determinada edad, sino el vacío existencial; el haber cedido siempre; el haber sido buena, como recomienda el sistema; es decir, sacrificando nuestros mejores sueños y reprimiendo lo que sentimos; es probable que de nada sirva ser buena, si no actuamos con inteligencia y valor.
Durante mucho tiempo la mujer se limitó a cumplir los roles que marca el modelo, el libreto estaba perfecto, tenía que estar hermosa, pero sólo por fuera, pues la inteligencia podría ser una interferencia; tenía que tener la casa limpia y la comida lista, no contradecir al esposo y limitarse a cuidar a los niños, renunciar a cualquier sueño personal, incluso a expresar sus ideas, también era recomendado prestar su cuerpo para el otro disfrute, aparentar sentir placer y nunca decir no; reprimirse siempre fue indicio de buena educación, lo importante era aparentar que se estaba bien, en especial cuando venían los invitados o se acompañaba al esposo a un acto social. Con el tiempo, aparecían tumores en los senos y quistes en los ovarios; la frigidez pasaba a ser natural y, en él, muchas veces la eyaculación precoz también; mas nadie hablaba del tema ni lo relacionaba con el estilo de vida; Mas no todo está perdido, en especial cuando la mujer está dispuesta a hacerse cargo de su vida Recuerda, no es suficiente ser buena; hace falta también actuar con inteligencia, con creatividad, con valor, es más, si ser buena supone ser reprimida y dejar de ser tú misma, deja de ser buena y comienza a vivir.
Por eso te propongo un espacio nuevo donde recuperemos nuestra verdadera esencia, nuestra “esencia de mujer” y escribamos esta historia nuevamente……

lunes, 2 de noviembre de 2015

HOY QUIERO HABLARLE A LA MUJER



Hoy le quiero hablar a esas mujeres que están a la espera de la persona ideal para su vida. Si bien es cierto el amor consiste en dar, y cuando llegamos a los pies de Dios una de las cosas que El hace es restaurar nuestro corazón, sanar  heridas del pasado, borrar aquellas cosas que nos afectaban, para así llenar nuestro corazón de amor.
Encontrar a la persona que Dios tiene para nosotras no es fácil, se requiere pasar por ciertos procesos, los cuales nos ayudaran a madurar y prepararnos para esa futura relación, pues como mujeres cristianas no andamos buscando novio sino esposo, la palabra de Dios dice: ¨La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba. ¨ Proverbios  14:1 (RVR 1960). Para todo necesitamos sabiduría, y si no la tenemos para manejar y tomar decisiones en nuestra vida, mucho menos la tendremos para ayudar a manejar la vida a otra persona, pues el ser ayuda idónea requiere de mucha sabiduría.
 Antes de tomar la decisión de unir nuestra vida a alguien, a quien tenemos que pedir dirección es a Dios, tener claro que es lo queremos  y visionar un futuro en Dios, ese hombre tiene que amar a Dios sobre todas las cosas, que tenga sueños y sea visionario, no alguien que viva por emociones y por el momento. Mujeres  no se dejen impresionar por una cara bonita, por lujos y dinero, eso se acaba y créanme que eso no es lo que te dará felicidad, tampoco creas en esos que usan la labia y te pintan pajaritos en el aire.
No te afanes, disfruta tu soltería, todo a su tiempo llegara, ¨Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.¨1 corintios 7:34 (RVR1960).  Dedica tu soltería para servirle a Dios con todo el corazón, que es un privilegio enorme, pues cuando te cases tendrás que compartir el tiempo que dedicabas a Dios con tu esposo.
No tomes decisiones  a la ligera, ni aun porque sientas que la edad, la familia y amigos te están presionando, entre mas afán tengas, demuestras que aun no estás lista, tu lo único y lo más importante que debes hacer es ¨buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.  Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.¨ Mateo 6:33-34 (RVR1960).
Dios ordena en su palabra que las mujeres seamos tratadas como vaso frágil (1 Pedro 3:7), pero eso no quiere decir que seamos débiles, debemos darnos el valor que Dios nos dio, que el hombre que nos conquiste pague un precio, nos demuestre con hechos que verdaderamente somos importantes para él, y sobre todo que quiera pasar el resto de su vida a nuestro lado, que todo su esfuerzo no sea por una noche de pasión.
 Cuidado con los lobos vestidos de oveja, no todo el que va a la iglesia esta verdaderamente convertido, ni todo el que dice ser cristiano lo es. ¨ Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.¨ Efesios 5: 6 (RVR1960). Las acciones matan las palabras, y  las palabras se las lleva el viento.
Tengan presente esto y es que debemos darnos a respetar como princesas que somos, a Dios le costó mucho llamar nuestra atención, muchas veces lloró y se entristeció por qué  lo ignoramos y tanto nos ama que nos demostró ese amor al enviar a su hijo morir en una cruz, ahora también le debe costar a un hombre llamar nuestra atención, claro tampoco quiere decir que le dañemos el corazón a nadie, no hay que  llegar a los extremos: Pero no seamos fáciles, no cualquiera tiene el privilegio de entrar al corazón de una hija de Dios. ¨Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Efesios 5:25 (RVR1960).
Mujeres, necesitamos hombres que cumplan su papel de líderes, que sean  protectores, que siempre encuentren una solución a cualquier problema, y no que ellos sean el problema; que luchen y den la vida por su esposa e hijos, hombres valientes y guerreros que se le mida a todo con tal de conservar el bienestar de su hogar. Que no tenga vicios, que sean fieles a DIOS  porque si no lo es con nuestro Padre Celestial, mucho menos lo será contigo, no te engañes.
Si quieres saber que tan bueno es un hombre, analiza cómo es su relación con Dios.