1- Evita las culpas. Intenta no culparte, ni a ti ni a tu ex pareja; sea cual sea el motivo de la ruptura. No pienses en lo que “podría haber sucedido” si hubiesen actuado diferente, estos pensamientos no te ayudarán. Es muy común que en una situación así intentes buscar culpables, culpándote o culpándolo de que la relación no haya funcionado. No funcionó por varias razones; y la búsqueda de culpables sólo hará que prolongues tu tristeza.
¿Tienes una amiga que terminó con su pareja?
Ayúdala a sentirse mejor con esta nota
2- No pienses todo el tiempo en él, ni en lo puede estar haciendo. Lo único que lograrás con esto es autodestruirte.
3- No seas negativa. Es muy común pensar que te quedarás sola el resto de la vida, que nunca más volverás a enamorarte o que no podrás seguir sin él a tu lado. Pero recuerda, simplemente estás pasando por un mal momento, ¡pronto empezarás a sentirte mejor!
4- Habla con tus amigos y familiares. Ellos siempre estarán ahí para escucharte y darte consejos, busca apoyo en los que pueden escucharte, ¡ellos quieren verte bien!
5- Debes comportarte con normalidad, sin apurarte. Evita buscar nuevas parejas instantáneamente, salir en exceso… con estas actitudes lograrás sentirte aún peor cuando todo se calme.
6- Aprovecha a salir con tus amigas. No te quedes sola en tu casa, cambia de ambientes… disfruta hacer lo que te gusta, ¡renuévate!
7- Pronto te darás cuenta de que no es tan malo estar sola un tiempo, ¡aprovecha este momento de tu vida para vincularte contigo misma!
Recuerda que los hechos no son buenos ni malos en si mismos, lo que es bueno o malo es lo que construimos en torno a estos hechos.
“Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres...”
P. Coelho
No hay comentarios:
Publicar un comentario