viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO.


Hay quienes disfrutan de las fechas de fin de año y año nuevo y las esperan con ansias. Otros en cambio, las detestan y sólo esperan que acaben pronto. En el fondo, ambas posturas apelan a frases hechas, tanto para expresar sus expectativas, más o menos ocultas, como para reavivar sus más íntimos anhelos y propósitos.

Sin embargo, las frases de fin de año y los mensajes de buenos deseos para el año nuevo, casi nunca logran expresar toda la energía que se pone en este tránsito que atraviesa la medianoche del 31 de diciembre y que para algunos, adquiere la fuerza de verdaderos rituales de año nuevo.

Entre cábalas y tradiciones, llega el primero de enero y sin importar cuánto y cómo lo hayas festejado, lo que este año nuevo te depare, dependerá fundamentalmente de tí y de las frases con las que alimentes tus sueños.

Puede que en el nuevo año estés decidido a perder peso y proyectes iniciar una dieta o quizás, tu objetivo sea dejar de fumar, cambiar de trabajo, embarcarte en un nuevo emprendimiento o viajar y disfrutar de unas soñadas y merecidas vacaciones.

En cualquier caso, lo que no han de faltar nunca y especialmente para fin de año, son las metas y proyectos, que sembrarán tu agenda del nuevo año de frases de esperanza, el mejor motor para convertir todos tus deseos en realidad. Un nuevo año está por comenzar, te deseo que esté lleno de propósitos. Recuerda que lograrlos, dependerá en mucho de tí.


PARA TODOS Y TODAS MIS LECTORAS QUE DIA A DIA DURANTE ESTE AÑO HAN COMPARTIDO CONMIGO Y LEIDO MIS ESCRITOS QUIERO DESEARLES UN FELIZ AÑO NUEVO EN CRISTO JESUS... QUE TODOS TUS SUEÑOS Y METAS SE HAGAN REALIDAD... QUE VAYAS SIEMPRE DE LA MANO DE DIOS Y CADA DIA BUSCAR LLENARTE DE ESE AMOR Y SABIDURIA.


RECIBE DE MI PARTE Y DESDE COSTA RICA UN FUERTE ABRAZO ...DIOS TE SIGA BENDICIENDO.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿COMO SUPERAR UNA DECEPCION AMOROSA?



No se ha inventado aún la fórmula exacta, receta milagrosa o el antídoto a este mal. Cada corazón roto es distinto y probablemente la cura también lo sea. Pero hay premisas y consejos que muchas mujeres han puesto en práctica y les ha funcionado. Esta es la recopilación de los mejores pasos para quitarnos ese
1. NO ABRAS MÁS LA HERIDA: Las mujeres somos expertas en hacer que el susodicho quede presente en nuestras mentes, por eso nos dedicamos a escuchar las canciones que nos recuerdan a él, o a ver los mensajes de texto que nos mandaba al celular, y por qué no a ver los regalos que nos dio en alguna oportunidad (Si es que antes no han sido echados a la basura, claro está). Gran error! Cuando estamos tristes y escuchamos canciones románticas, estamos abriendo paso a que nuestro estado de ánimo en vez de mejorar, empeore. Nos ponemos meláncolicas y comenzamos a recordar todos esos bellos momentos que pasamos con el susodicho.











•Solución: Escucha música alegre, que te llene de energías y que no te haga acordar de él. Es preferible que no escuches música triste o romántica por lo menos en un mes. Aunque no lo creas escuchar este tipo de canciones influye más en aumentar nuestra tristeza.











2. LLORA Y LLORA: Es importante que luego de haber tenido una decepción amorosa, te regales un tiempo para llorar, para desahogarte. El corazón tampoco es de hierro y tiene derecho a derramar unas cuantas lágrimas. Lo importante aquí, es permitirte un corto tiempo de desahogo. De lo contrario tendrás acumulado toda esa tristeza, que al final no te hará bien. No es bueno bloquear los sentimientos o emociones, es preferible aceptarlos y verás que con el paso del tiempo se irán borrando.







•Solución: Busca un lugar en el que te sientas cómoda, y desahogate. Si eres de las que necesita a alguien para llorar, entonces llama a tu mamá o a tu mejor amiga, o por último a quien tengas cerca y pídele que converse contigo, que necesitas hablar con alguien, verás que las lágrimas caerán fácilmente, y luego sentirás que te has sacado un peso de encima. Si prefieres llorar sola, entonces ve a tu dormitorio y date un tiempo para botar la tristeza llorando. Ah! Y no pienses que llorar es un gesto de debilidad. Al contrario, el que llora reconoce sus sentimientos y no tiene miedo de expresarlos.



3. EL MUNDO NO SE ACABA SIN ÉL: Muchas veces, gran parte del dolor que tenemos después de una decepción amorosa, es causada por el pensamiento de "No puedo vivir sin él", "Mi vida no vale nada si no lo tengo". Y la verdad es que no podemos depender de nuestra pareja para ser felices, ellos deben ser parte de nuestra felicidad y no el centro, ni el todo.







•Solución: Quitarnos de la cabeza esos pensamientos totalmente dependientes, y que no nos dejan libres. Pensar que no es el único hombre, tarde o temprano encontrarás a otro, sino mejor , entonces diferente. No te quedes metida en tu casa, sal a divertirte, ir al cine, a comer algo, a reuniones, conoce gente nueva, y cuando menos lo esperes habrás conocido a otro hombre que te llamé la atención y te interese.



4. TIEMPO: Aunque no lo creas, a medida que pase el tiempo y tu mente esté ocupada en otras cosas, te darás cuenta que el dolor será cada vez menor. Si has tenido una relación larga, ó bastante importante para ti, te tomará un tiempo curar las heridas, no esperes resultados de la noche a la mañana. Lo importante es que no te quedes con las manos cruzadas y pongas de tu parte para olvidar y recuperarte del hombre que te rompió el corazón.







•Solución: Ocupa tu mente en otras cosas, familia, trabajo , estudios, amigos, hobbies preferidos. Quedarte encerrada en tu habitación no servirá de mucho. Y sobre todo ten paciencia, el tiempo ayuda, pero cuando lo sabes utilizar a tu favor. De lo contrario pasarán años y años, y tú seguirás pensando en él.



5. QUEDAR COMO AMIGOS: Es una gran mentira que después de haber terminado la relación, tu ex y tú decidan quedar como amigos. Salvo en el caso que ambos ya se vean como tales y sólo se tengan un cariño amical. Pero como este no es el caso, evita eso de quedar como amigos y convertirte en la confidente de tu ex.







•Solución: Sea cual sea la razón por la que se terminó la relación, ambos tienen que aceptar que se acabó. Y que es prudente tomarse un tiempo para formar una amistad. Aléjate de su entorno, y de él. De lo contrario olvidarte será más díficil.



6. UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO: Si deseas quitarte de encima esta pena de amor, y no se te ocurre mejor opción que empezar a salir con otro hombre, bueno pues, es mejor que vayas descartando esto. Ya que si bien es cierto que en algunos casos funciona lo de que un clavo saca a otro clavo, en la mayoría de los casos no es asi. No intentes tapar una herida, es mejor curarla y dejar que cicatrize bien.







•Solución: Si hay alguien en tu mente que crees que puede ayudarte a olvidar a tu ex. Mejor piensa en esa persona, y considera que lo estás utilizando para ya no recordar al susodicho. Piensa que puede salir lastimada. Lo mejor es distraer tu mente en otras cosas, y dedicarte tiempo a ti misma, antes que vuelvas a empezar otra relación.



7. HABLAR CON SUS AMIGOS: No sabes nada de él, y lo primero que haces es hablar con sus amigos para preguntarles como le está yendo, si es feliz o no. De pronto te enteras que ya está saliendo con otra mujer. Y de nuevo rompes en llanto. Estabas tranquila hasta que se te ocurrió hablar con su mejor amigo en busca de "novedades".







•Solución: No seas masoquista, quierete y valora tu tranquilidad. Evita conversar con personas que lo conocen, y que te puedan contar algo sobre él. Porque quizás te pueda doler lo que te pueden decir.



Por último no estás sola, probablemente tienes a mucha gente a tu alrededorque que te ama y te valora. Y si te sirve de consuelo, no eres la única en este mundo que tiene o ha tenido una decepción amorosa. Tú puedes superarlo, y si no funcionó esta vez, no pierdas las esperanzas de que la próxima funcionará. Nadie dijo que el amor sea fácil. Sigue adelante!



dolorcito del corazón.

martes, 14 de diciembre de 2010

EL AMOR Y EL TIEMPO



Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... como también, todos los demás, incluso el Amor



Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.



Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el Amor quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.



Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el Amor decidió pedir ayuda.



La riqueza pasó cerca del Amor en una barca lujosísima y el Amor le dijo: "Riqueza... ¿me puedes llevar contigo?". No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, Amor...



Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. "Orgullo te ruego... ¿puedes llevarme contigo?". No puedo llevarte Amor... respondió el Orgullo: aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación?



Entonces el Amor dijo a la Tristeza que se estaba acercando: "Tristeza te lo pido, déjame ir contigo". No Amor... respondió la Tristeza. Estoy tan triste que necesito estar sola.



Luego el Buen Humor pasó frente al Amor, pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.



De repente una voz dijo: "Ven Amor te llevo conmigo". El Amor miro a ver quien le hablaba y vio a un viejo.



El Amor se sintió tan contento y lleno de goza que se olvidó de preguntar el nombre del viejo.



Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El Amor se dio cuenta de cuanto le debía y le pregunto al Saber: "Saber, ¿puedes decirme quien era este que me ayudo?".



- "Ha sido el Tiempo", respondió el Saber, con voz serena.



- ¿El Tiempo?... se preguntó el Amor, ¿Porqué será que el tiempo me ha ayudado?



Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el Amor en la vida.

martes, 7 de diciembre de 2010

!!!! BESOS EN EL AIRE !!!!




A menudo aprendemos mucho de nuestros hijos. Hace algunas navidades, un amigo castigo a su hija de tres años por desperdiciar un rollo completo de papel dorado para envolturas. Estaban escasos de dinero y el se puso furioso cuando la niña trato de decorar una enorme caja para ponerla bajo el árbol de Navidad.

A pesar de todo, la pequeña niña le llevo el regalo a su papá la mañana siguiente y le dijo: "Esto es para ti, papi." El se sintió avergonzado de su reacción anterior, pero su enojo volvió cuando vió la caja vacía.

El le grito: "No sabes que cuando uno da un regalo, se supone que haya algo dentro de el?" La pequeña niña lo miro con lagrimas en sus ojos y dijo: "Papi, no esta vacía, yo tire besitos dentro de la caja, todos para ti, papito."

El padre se sintió destrozado. El rodeo con sus brazos a su hijita y le rogó que lo perdonara. Mi amigo me dijo que el conservo aquella caja dorada junto a su cama por años. Cuando el se sentía desanimado, sacaba uno de aquellos besos en el aire y recordaba el amor con que una niña los había depositado allí.

Aprendamos a valorar los buenos deseos y luego, los obsequios.