miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿COMO SUPERAR UNA DECEPCION AMOROSA?



No se ha inventado aún la fórmula exacta, receta milagrosa o el antídoto a este mal. Cada corazón roto es distinto y probablemente la cura también lo sea. Pero hay premisas y consejos que muchas mujeres han puesto en práctica y les ha funcionado. Esta es la recopilación de los mejores pasos para quitarnos ese
1. NO ABRAS MÁS LA HERIDA: Las mujeres somos expertas en hacer que el susodicho quede presente en nuestras mentes, por eso nos dedicamos a escuchar las canciones que nos recuerdan a él, o a ver los mensajes de texto que nos mandaba al celular, y por qué no a ver los regalos que nos dio en alguna oportunidad (Si es que antes no han sido echados a la basura, claro está). Gran error! Cuando estamos tristes y escuchamos canciones románticas, estamos abriendo paso a que nuestro estado de ánimo en vez de mejorar, empeore. Nos ponemos meláncolicas y comenzamos a recordar todos esos bellos momentos que pasamos con el susodicho.











•Solución: Escucha música alegre, que te llene de energías y que no te haga acordar de él. Es preferible que no escuches música triste o romántica por lo menos en un mes. Aunque no lo creas escuchar este tipo de canciones influye más en aumentar nuestra tristeza.











2. LLORA Y LLORA: Es importante que luego de haber tenido una decepción amorosa, te regales un tiempo para llorar, para desahogarte. El corazón tampoco es de hierro y tiene derecho a derramar unas cuantas lágrimas. Lo importante aquí, es permitirte un corto tiempo de desahogo. De lo contrario tendrás acumulado toda esa tristeza, que al final no te hará bien. No es bueno bloquear los sentimientos o emociones, es preferible aceptarlos y verás que con el paso del tiempo se irán borrando.







•Solución: Busca un lugar en el que te sientas cómoda, y desahogate. Si eres de las que necesita a alguien para llorar, entonces llama a tu mamá o a tu mejor amiga, o por último a quien tengas cerca y pídele que converse contigo, que necesitas hablar con alguien, verás que las lágrimas caerán fácilmente, y luego sentirás que te has sacado un peso de encima. Si prefieres llorar sola, entonces ve a tu dormitorio y date un tiempo para botar la tristeza llorando. Ah! Y no pienses que llorar es un gesto de debilidad. Al contrario, el que llora reconoce sus sentimientos y no tiene miedo de expresarlos.



3. EL MUNDO NO SE ACABA SIN ÉL: Muchas veces, gran parte del dolor que tenemos después de una decepción amorosa, es causada por el pensamiento de "No puedo vivir sin él", "Mi vida no vale nada si no lo tengo". Y la verdad es que no podemos depender de nuestra pareja para ser felices, ellos deben ser parte de nuestra felicidad y no el centro, ni el todo.







•Solución: Quitarnos de la cabeza esos pensamientos totalmente dependientes, y que no nos dejan libres. Pensar que no es el único hombre, tarde o temprano encontrarás a otro, sino mejor , entonces diferente. No te quedes metida en tu casa, sal a divertirte, ir al cine, a comer algo, a reuniones, conoce gente nueva, y cuando menos lo esperes habrás conocido a otro hombre que te llamé la atención y te interese.



4. TIEMPO: Aunque no lo creas, a medida que pase el tiempo y tu mente esté ocupada en otras cosas, te darás cuenta que el dolor será cada vez menor. Si has tenido una relación larga, ó bastante importante para ti, te tomará un tiempo curar las heridas, no esperes resultados de la noche a la mañana. Lo importante es que no te quedes con las manos cruzadas y pongas de tu parte para olvidar y recuperarte del hombre que te rompió el corazón.







•Solución: Ocupa tu mente en otras cosas, familia, trabajo , estudios, amigos, hobbies preferidos. Quedarte encerrada en tu habitación no servirá de mucho. Y sobre todo ten paciencia, el tiempo ayuda, pero cuando lo sabes utilizar a tu favor. De lo contrario pasarán años y años, y tú seguirás pensando en él.



5. QUEDAR COMO AMIGOS: Es una gran mentira que después de haber terminado la relación, tu ex y tú decidan quedar como amigos. Salvo en el caso que ambos ya se vean como tales y sólo se tengan un cariño amical. Pero como este no es el caso, evita eso de quedar como amigos y convertirte en la confidente de tu ex.







•Solución: Sea cual sea la razón por la que se terminó la relación, ambos tienen que aceptar que se acabó. Y que es prudente tomarse un tiempo para formar una amistad. Aléjate de su entorno, y de él. De lo contrario olvidarte será más díficil.



6. UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO: Si deseas quitarte de encima esta pena de amor, y no se te ocurre mejor opción que empezar a salir con otro hombre, bueno pues, es mejor que vayas descartando esto. Ya que si bien es cierto que en algunos casos funciona lo de que un clavo saca a otro clavo, en la mayoría de los casos no es asi. No intentes tapar una herida, es mejor curarla y dejar que cicatrize bien.







•Solución: Si hay alguien en tu mente que crees que puede ayudarte a olvidar a tu ex. Mejor piensa en esa persona, y considera que lo estás utilizando para ya no recordar al susodicho. Piensa que puede salir lastimada. Lo mejor es distraer tu mente en otras cosas, y dedicarte tiempo a ti misma, antes que vuelvas a empezar otra relación.



7. HABLAR CON SUS AMIGOS: No sabes nada de él, y lo primero que haces es hablar con sus amigos para preguntarles como le está yendo, si es feliz o no. De pronto te enteras que ya está saliendo con otra mujer. Y de nuevo rompes en llanto. Estabas tranquila hasta que se te ocurrió hablar con su mejor amigo en busca de "novedades".







•Solución: No seas masoquista, quierete y valora tu tranquilidad. Evita conversar con personas que lo conocen, y que te puedan contar algo sobre él. Porque quizás te pueda doler lo que te pueden decir.



Por último no estás sola, probablemente tienes a mucha gente a tu alrededorque que te ama y te valora. Y si te sirve de consuelo, no eres la única en este mundo que tiene o ha tenido una decepción amorosa. Tú puedes superarlo, y si no funcionó esta vez, no pierdas las esperanzas de que la próxima funcionará. Nadie dijo que el amor sea fácil. Sigue adelante!



dolorcito del corazón.

3 comentarios:

MARIANNE dijo...

EXCELENTE TEMA, Y ACERTADAS LAS EXPLICACIONES, ES UNA QUIMERA PARA QUIENES HEMOS TENIDO LA PERDIDA DEL SER AMADO, EN ESOS MOMENTOS NUESTRO MUNDO SE DERRUMBA.
AHORA PUEDO DECIRLO, NO ES FÁCIL OLVIDAR Y DEJAR EL PASADO ATRAS, MÁS NO IMPOSIBLE, PUDE LOGRARLO GRACIAS A UNA GRAN FUERZA DE VOLUNTAD, LA GENTE QUE ESTUVO A MI LADO, DI VUELTA A LA HOJA Y DEJE UNA PÁGINA EN BLANCO, SANÉ MIS HERIDAS Y DE NUEVO HE VUELTO A SENTIR, MI CORAZON SE HA HABIERTO A LAS MIELES DEL AMOR, NO DESISTAS, SIGUE ADELANTE Y NO RETROCEDAS... HAY MUCHO POR HACER MÁS ADELANTE... MUCHO QUE DAR Y RECIBIR. MARIANNE.

Doris Rojas Mendez dijo...

gracias ´por tu comentario demasiado bueno y una gran enseñaza tamben que DIOS te siga bendiciendo recibe un fuerte abrazo desde costa rica.

jpx0sonic dijo...

ESTA BUENISISIMO, EL PROBLEMA ES QUE A VECES NECESITAMOS CONCEJOS MAS FUERTES PARA ENTENDER, GRACIAS DE VERDAD DUELE MUCHO, TU CORAZON QUEDA DESTROSADO, ESPERO SUPERAR ESTO, BESITOS MARY.