domingo, 28 de junio de 2015
UNA MUJER MALTRATADA
Hola Mujer: Hoy me dirijo a ti que rehúyes la mirada, que has perdido ese brillo especial de la ilusión que iluminaban tus ojos y todo tu rostro.
Sufres en silencio la pena profunda de saberte incomprendida. Intentas por todos los medios ocultar una realidad que te asfixia y que día a día va minando tu autoestima.
Cuando las palabras, las vejaciones de él te golpean el alma, sientes que algo se te rompe por dentro, mas callas y disimulas.
Piensas que él no es así, que solamente es que está nervioso. Que tú a veces le haces enfadar, sacarle de sus casillas y que aunque se pasa con los gritos, los silencios, el menosprecio, las amenazas o tal vez algún bofetón, en el fondo eres tú la culpable por hacerle perder los estribos.
A veces quieres rebelarte, sientes deseos de enfrentarte a él, de huir, de escapar… pero él luego te pide perdón y tú le crees y le perdonas una y mil veces porque le quieres y le necesitas.
Cuando tus amigas, tu familia te hacen notar que estás triste, que él no te merece. Tú le defiendes. Sabes que él te quiere, que es muy buena persona y cuando no se enfada, hasta se muestra cariñoso contigo.
Por supuesto, jamás has reconocido ese maltrato psicológico, esa presión constante a la que te somete infravalorándote, porque sabes que él tiene razón.
Esto te lo repites muchas, muchas veces. Tantas veces te has contado la misma historia que te has llegado a creer que tú no vales nada y que si él está contigo te está haciendo un gran favor, porque tú amiga no vales nada.
¿Te suena de algo estas reflexiones? Pues ya es hora de que abras los ojos y mires al problema de frente.
¡Tú eres una mujer maltratada! Y ningún hombre NUNCA tiene derecho a vejarte, a infravalorarte y menos aún a ponerte la mano encima.
¡Tú vales mucho! mucho más que esa escoria de ser humano al que has idealizado y tienes en un pedestal. Él no es más que un necio fracasado y cobarde que proyecta su propia frustración en ti y pretende hacerte culpable de fracasos que solamente son suyos.
Y no me digas que le sigues queriendo, que él va a cambiar, que no sabrías vivir sin él.
¡Basta!, basta ya de pretextos, de excusas!. Él es el maltratador y tú sencillamente la víctima.
No le justifiques, ni le protejas. No lo merece y él no va a cambiar. Ni tampoco te quiere, porque cuando se quiere de verdad a alguien se le intenta hacer feliz no amargarle la vida, como hace contigo.
No debes sentir vergüenza de confesarlo. Debes contarlo y denunciarlo. Solo así evitarás que tal vez mañana seas un número más de esa larga lista de mujeres que han muerto a manos de sus parejas.
Soy consciente de la dureza de mi carta, de que seguramente te estoy haciendo daño, pero es un daño necesario Mujer. Porque más vale llorar hoy por un amor perdido que hacer llorar a tus seres queridos por tu propia pérdida.
Amiga, Mujer, mírate al espejo. Reflexiona por favor, y sientes que algo de eso te pasa a ti, háblalo con alguien de tu confianza o acude a un Centro especializado donde atienden a las mujeres maltratadas.
Recuerda, que aunque no hayan huellas físicas de un maltrato, las huellas que quedan en el alma por un maltratos psicológico continuado, pueden ser indelebles.
Ojalá mi carta te llegue y te sirva de algo, Mujer.
martes, 9 de junio de 2015
UNA MENTE RENOVADA
¿Cuál es el secreto de esas personas que logran cambios positivos en su vida? ¿Dónde está la clave para poder vivir en plenitud? ¿Existe alguna manera de alcanzar las metas que nos hemos propuesto? Solo hay una respuesta a estos y tantos otros interrogantes: ¡¡SÍ!!
Si queremos lograr la felicidad y disfrutar plenamente de la vida, tenemos que alinearnos con los propósitos de Dios, nuestro Creador. Para que eso sea posible, necesitamos ir más allá de los conceptos abstractos y humanistas que nos influencian y concentrarnos en la renovación de nuestra mente. En otras palabras: «Cambiar nuestra manera de pensar»
De acuerdo a los propósitos de Dios ¿Cuáles son las características de una mente renovada?
He aquí algunas de ellas:
Una mente renovada. ¡sustituye la mentira por la verdad! Aunque sea popular el uso de las llamadas «mentiras piadosas» quien desea vivir al máximo sabe que de sus labios debe brotar la verdad. De esta manera se abre paso a la confianza, elemento fundamental en el trato con nuestros semejantes.
Una mente renovada. ¡sustituye el resentimiento y la ira por el perdón! Todos nos enojamos frente a distintos hechos de la vida. Sin embargo, no debemos permitir que el enojo nos domine y se vuelva incontrolable. Y tampoco debemos guardar resentimiento en nuestro corazón, porque si no es tratado convenientemente, el resentimiento puede convertirse fácilmente en amargura. Cuando tomamos la decisión de perdonar, la ira y el rencor ceden su lugar a la paz interior y facilitan la reconciliación con los demás.
Una mente renovada… ¡sustituye la deshonestidad por la honradez! Las aparentes «pequeñas deshonestidades» socavan nuestro espíritu y no nos permiten vivir al cien por cien. Cada día necesitamos desarrollar la honradez, aún en los hechos cotidianos más simples. Una conciencia limpia es el reflejo de una personalidad que disfruta de la libertad.
Una mente renovada. ¡sustituye las palabras que hieren por palabras que edifican!
¡Cuánto daño pueden provocar nuestras palabras! Los insultos, las ironías, los términos despectivos, el chisme, y tantos otros males solo producen amargura, tristeza y resentimiento.
¡Que nuestra boca se llene de palabras que bendigan y edifiquen a los demás!
Una mente renovada… ¡sustituye la maldad por la bondad! Una persona buena piensa siempre en el otro, hace uso de una actitud amable, buscando el bien. Maldad es privilegiar el egoísmo antes que el amor. ¡La bondad es misericordia, amor y compasión!
«Permitamos que Dios siembre en nuestro corazón la semilla de todas estas cualidades y esforcémonos en cultivarlas cada día. Solo así lograremos desarrollar una mente distinta, que nos permitirá ser mejores personas cada día»
miércoles, 3 de junio de 2015
¿ CUAL ES EL DIA MAS BELLO ?
¿Cuál es el día más bello?
HOY
¿La cosa más fácil?
EQUIVOCARSE
¿El obstáculo más grande?
EL MIEDO
¿El mayor error?
ABANDONARSE
¿La raíz de todos los males?
EL EGOÍSMO
¿La distracción más bella?
EL TRABAJO
¿La peor derrota?
EL DESALIENTO
¿Los mejores profesores?
LOS NIÑOS
¿La primera necesidad?
COMUNICARSE
¿Lo que me hace más feliz?
SER ÚTIL A LOS DEMÁS
¿El misterio más grande?
LA MUERTE
¿El peor defecto?
EL MAL HUMOR
¿La persona más peligrosa?
LA MENTIROSA
¿El sentimiento más ruin?
EL RENCOR
¿El regalo más bello?
EL PERDÓN
¿Lo más imprescindible?
LA FAMILIA
¿La ruta más rápida?
EL CAMINO RECTO
¿La sensación más grata?
LA PAZ INTERIOR
¿El recuerdo más feliz?
LA SONRISA
¿El mejor remedio?
EL OPTIMISMO
¿La mayor satisfacción?
EL DEBER CUMPLIDO
¿La fuerza más poderosa del mundo?
LOS PADRES
¿La cosa más bella del mundo?
¡¡EL AMOR DE DIOS!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)