martes, 17 de noviembre de 2015

ESENCIA DE MUJER








“Esencia de Mujer”
Estamos en un momento histórico en donde no podemos negar bajo ningún pretexto,  nuestro inmenso potencial transformador de MUJERES. Afuera nos esperan centenares de problemas, dentro de cada una de nosotras, laten miles de soluciones el placer está precisamente en disfrutar de todo el trayecto, evitando atajos y negándonos a postergar placeres; el futuro no existe ni existirá jamás; de manera que tenemos que limitarnos a vivir plenamente el presente y disfrutar de todo el trayecto, pues la meta no está al final del camino, sino en cada paso que damos.
A lo largo de la historia en numerosas oportunidades no fuimos respetadas, en la antigüedad vivimos en colaboración con todos y con todo, esto prácticamente no existe hoy en día, mujeres contra hombres, hombres contra mujeres, y finalmente todos salimos perjudicados, todos perdimos, nadie ganó.
Hemos perdido nuestra forma de vincularnos, con nosotras mismas y con los hombres por eso es necesario que podamos recuperar nuestro poder personal, nuestro instinto, nuestra mujer.
Hay mujeres que han PASADO TODA SU VIDA PREPARÁNDOSE PARA VIVIR y, aún, no se han atrevido a hacerlo. A veces, hace falta romper las reglas de lo convencional y ser pioneras, pues si no hay una puerta de salida en la situación en que nos encontramos, rompamos la pared y sigamos adelante; recuerda que todo el Universo apoya a la mujer que está dispuesta a volar.
Este tiempo marca el advenimiento de una nueva mujer, ya no hace falta la mujer sumisa y miedosa, incapaz de decidir por ella misma; ya no se necesitan mujeres que no saben lo que quieren o que se resignan a cumplir un papel intrascendente en su vida, que se limitan a ser mamás, hasta cuando un día, los hijos se marchan de casa; entonces, queda evidente el sinsentido y la frustración que no figuraba en ninguna estadística; no es sólo la menopausia corporal lo que nos incomoda a determinada edad, sino el vacío existencial; el haber cedido siempre; el haber sido buena, como recomienda el sistema; es decir, sacrificando nuestros mejores sueños y reprimiendo lo que sentimos; es probable que de nada sirva ser buena, si no actuamos con inteligencia y valor.
Durante mucho tiempo la mujer se limitó a cumplir los roles que marca el modelo, el libreto estaba perfecto, tenía que estar hermosa, pero sólo por fuera, pues la inteligencia podría ser una interferencia; tenía que tener la casa limpia y la comida lista, no contradecir al esposo y limitarse a cuidar a los niños, renunciar a cualquier sueño personal, incluso a expresar sus ideas, también era recomendado prestar su cuerpo para el otro disfrute, aparentar sentir placer y nunca decir no; reprimirse siempre fue indicio de buena educación, lo importante era aparentar que se estaba bien, en especial cuando venían los invitados o se acompañaba al esposo a un acto social. Con el tiempo, aparecían tumores en los senos y quistes en los ovarios; la frigidez pasaba a ser natural y, en él, muchas veces la eyaculación precoz también; mas nadie hablaba del tema ni lo relacionaba con el estilo de vida; Mas no todo está perdido, en especial cuando la mujer está dispuesta a hacerse cargo de su vida Recuerda, no es suficiente ser buena; hace falta también actuar con inteligencia, con creatividad, con valor, es más, si ser buena supone ser reprimida y dejar de ser tú misma, deja de ser buena y comienza a vivir.
Por eso te propongo un espacio nuevo donde recuperemos nuestra verdadera esencia, nuestra “esencia de mujer” y escribamos esta historia nuevamente……

No hay comentarios: