jueves, 2 de julio de 2009

DEPRESION EN LA MUJER


Sí. Las mujeres tienen el doble de posibilidad de sufrir de depresión que los hombres. La razón para esto se desconoce, pero los cambios en los niveles hormonales de la mujer pueden relacionarse con la depresión.


¿Cuáles son los síntomas?
Los médicos continúan aprendiendo acerca de cómo las mujeres son afectadas por la depresión, pero existen algunos síntomas comunes. Si usted está deprimida puede tener algunos de estos síntomas casi todos los días, todo el día, durante dos o más semanas:

* Sentirse triste, sin esperanza y tener ataques de llanto con frecuencia
* Perder interés en las cosas que solía disfrutar: inclusive el sexo
* Sentirse culpable, sin esperanzas o sin valor alguno
* Pensar en la muerte o en el suicidio
* Dormir demasiado o tener dificultad problemas relacionados con el sueño
* Pérdida del apetito o aumento o pérdida de peso sin haberlo intentado
* Sentirse muy cansada todo el tiempo
* Tener dificultad para concentrarse y para tomar decisiones
* Tener malestares y dolores que no mejoran con el tratamiento.
* Sentirse intranquila, agitada o enojada con facilidad


¿Qué causa la depresión?
La depresión parece estar relacionada con un desequilibrio químico en el cerebro que hace difícil que las células se comuniquen entre sí. Los eventos estresantes en la vida tales como la muerte de un ser querido, un divorcio o mudarse de un lugar a otro (por ejemplo dejar la casa para ir a estudiar a una universidad lejos) pueden desencadenar una depresión. Tomar ciertos medicamentos, abusar del alcohol o de las drogas o tener otras enfermedades también pueden causar depresión. La depresión también puede ser hereditaria, es decir que le da a varias personas en la misma familia.

En los días después del nacimiento de un bebé, es común para algunas madres tener cambios de humor. Pueden sentirse un poco deprimidas, tener dificultad para concentrarse, perder el apetito o descubrir que no pueden dormir bien aún si el bebé está dormido. Esto de conoce como la "melancolía de la maternidad" y desaparece a los 10 días después del parto. Sin embargo, algunas mujeres tienen síntomas peores o síntomas que duran más tiempo. Esto se llama depresión posparto.

No hay comentarios: