domingo, 31 de mayo de 2009

COMO RECONOCER EL FIN DE UNA RELACION


Reconocer si experimentamos sólo dificultades o si estamos ante el principio del fin de la relación es una tarea ardua para todas las parejas. ¿Cómo saber si llegó el momento de decir adiós?

Ante esta situación, mujeres y hombres quedan inmersos en mar de emociones, sentimientos y sensaciones encontradas, por lo que se les complica tranquilizarse para identificar en qué punto de la relación se encuentran.

“Aunque todas las parejas comparten infinidad de elementos, siempre existen ciertas diferencias, las cuales no son la fuente de conflicto, sino el manejo incorrecto de las mismas. Asimismo, es inútil pensar que las parejas no van a tener contrariedades, pues hay ciertas áreas problemáticas que prácticamente no cambian.

Podría decirse que el momento en el que una relación deja de aportar ese conjunto de elementos que la propició, como afectividad, emoción, seguridad y disfrute sexual, entra en crisis. “Entre los factores más importantes que debemos analizar se encuentran el vínculo, amor sexual e interés afectivo que tiene uno sobre otro, pues no es nada grata la convivencia entre dos personas que ya no se aman”, explica .

Análisis de la crisis

No existe fórmula alguna que garantice el éxito de la vida en pareja. ¿Cuándo podemos decir que una relación está en crisis? “Cuando el sentimiento ya no es lo que en un momento me llevó a querer estar con la persona”, el amor es una experiencia que se construye a través de nueve elementos:

Reconocimiento. Consiste en expresar los aspectos que agradan de uno mismo y de la otra persona.

Convivencia. Se fundamenta en las vivencias conjuntas; por ejemplo, jugar, comer; compartir eventos como fiestas, cine, teatro, música, viajes, lecturas, y reír juntos.

Generación de experiencias especiales agradables. Quien las propicia se integra (en forma simbólica) en la identidad de su contraparte; sobre todo, en la medida en que esas vivencias generadas son poco comunes. Incluyen imagen personal, detalles, sorpresas, regalos, risa, placeres físicos y fantasía, entre muchas otras.

Contacto físico agradable. Es clave para determinar los niveles de profundización amorosa. Abarca desde la mirada hasta las relaciones sexuales, entre muchas otras variantes.

Cooperación. Realizar actividades en las que cada quien colabora voluntariamente para lograr un resultado único, sin duda, es fuente de enamoramiento. Puede ser desde mover un mueble hasta juegos o trabajos en equipo.

Creatividad compartida. Generar en conjunto actividades interesantes o estéticas que antes no existían, como el decorado de la casa, obra artística, son símbolos de identificación amorosa.

Éxito compartido. La sensación de haber alcanzado una meta importante mediante esfuerzos combinados produce alto grado de emoción satisfactoria.

Narrativa externa. Platicar las vivencias cotidianas, anécdotas o recuerdos, así como escuchar con atención lo que le ha ocurrido al otro, es fuente de comprensión e identificación progresiva, siempre y cuando lo narrado no sea agresivo para el que escucha.

Competencia externa. La cohesión de una pareja requiere que esta unidad se contraste con otras similares; en la medida en que esta comparación externa falta es más probable que afloren diferencias internas. Se sugiere competencia sana y positiva, es decir, en equipo por ser mejores en los aspectos que se consideren relevantes. No se trata de combatir por ser menos malos ni poner “zancadillas” a los demás.

Dichos elementos constituyen la experiencia del amor. Si uno o varios de ellos están ausentes se genera distanciamiento, y ahí puede pasar todo, incluso una pareja alterna”.En este sentido, pensar que una relación está mal porque él o ella se involucró con otra persona es un error que va a impedir enfrentar la crisis y, al final, puede generar una separación porque siempre estarán presentes un culpable y una víctima. Quizá lo más sensato sería pensar que algo en la relación estaba mal desde antes.

“Uno de los problemas más fuertes es privilegiar el vínculo amoroso sobre cualquier otro. A ello se suma que las personas esperan obtener todo de la relación y la perciben como su universo”, tenemos sólo una pareja por elección, por lo que al estar en una relación que implica sacrificios y problemas es fácil sucumbir ante la tentación de tener otro lazo afectivo”.

“Vamos a darnos un tiempo”
Si está consciente de que las cosas con su pareja no están funcionando como antes, en vista de preservar la relación ¿será momento de tomarse un descanso? Al respecto existe cierta controversia, pues para algunos sectores la separación momentánea podría permitir a la pareja despejarse de todas las telarañas y aclarar su mente. En tanto, hay quienes consideran a esta tregua el principio del fin.

“vamos a darnos un tiempo” tiene ciertos rasgos positivos, toda vez que permite apaciguar los ánimos y reflexionar. “Considero que los miembros de la pareja necesitan estar tranquilos para resolver sus conflictos, y esto a veces se da desde la distancia. Por supuesto, se trata de medida peligrosa porque no sabemos hacia dónde se dirigirá la pareja o a lo mejor se involucra con otra persona. Pero quizá es más riesgoso permanecer en una relación deteriorada donde a veces, desde mi experiencia , llega un momento en que ya no es reparable”.

jueves, 28 de mayo de 2009

CUANDO EL ESTRES NOS QUITA LA PAZ



El estrés en muchas ocasiones acaba con los nervios de la gente,
En el espectáculo de inauguración de los Juegos Olímpicos de 1984, en Los Ángeles, California, se había planeado que Boomer, un águila calva, volara hacia el Coliseo al son de las notas del himno nacional estadounidense. Lamentablemente, Boomer, no pudo cumplir con su actuación. Tres días antes de que empezaran las olimpiadas, murió; dicen que la causa fue el estrés que le provocó la presión de la gente. Sabía cómo sobrevivir a los peligros e inclemencias del desierto, pero no a las tensiones de la civilización. Al igual que esta águila, nosotros vivimos constantemente momentos en los que nos sentimos asfixiados por la presión y el estrés.
El ritmo y la vertiginosa velocidad de la vida actual nos lleva muchas veces a sentir tal ansiedad y angustia, que las enfermedades físicas y emocionales proliferan. Para contrarrestar esto, cada día son más las opciones que aparecen para lograr la paz interior: técnicas de relajación, masajes y terapias alternativas, entre muchas otras.
Y qué decir de los libros sobre el estrés y su manejo que existen en el mercado, los cuales nos señalan lo que deberíamos hacer: serenarnos y tomar las cosas con mayor tranquilidad si queremos seguir gozando de buena salud. Sin embargo, ¿qué podemos hacer para manejar las difíciles circunstancias que están fuera de nuestro control y que al parecer, nada de lo que hagamos nos ayuda a salir de ellas?
La respuesta es muy sencilla, necesitamos, antes que nada, ver las dificultades como una oportunidad para cambiar. El cambio nos da temor, pero es necesario para encontrar una forma de vivir mejor. Dado ese primer paso, continúa con lo siguiente:
Deshazte de la carga que no necesitas. Parte de esa “carga adicional” pueden ser situaciones negativas que hemos acumulado, como una relación destructiva, deudas, compromisos, obsesión por el dinero, hábitos negativos. Se trata de cosas a las que nos aferramos y que lamentablemente nos están hundiendo.
Ocúpate de las cosas que de verdad importan. Con todas las presiones que se viven, nos olvidamos de nuestros seres queridos. Poco a poco los dejamos en los rincones de nuestra vida, los convertimos en simples fuentes de información, transporte, dinero o servicios. Y en realidad, son lo más valioso que tenemos.
Acércate a tu lado espiritual. Resulta común que en los momentos difíciles, nos confundamos y tengamos incertidumbre. Algo que puede ayudarnos para encontrar paz y serenidad, es reflexionar y poner en práctica el autocontrol. A través de la oración puedes poner en orden tus ideas y tu espíritu. Si la carga parece demasiado pesada, lo mejor es no llevarla solo.
Vuelve a una rutina saludable. Cuando no descansamos, perdemos el sueño y dejamos de comer, comenzamos a hundirnos. Necesitamos mantenernos fuertes tanto en los días soleados como en las tormentas. Lleva una dieta equilibrada y practica, por lo menos, treinta minutos de caminata diaria a la semana o cualquier otro ejercicio o deporte que prefieras.
Consiéntete un poco. Trata de realizar alguna actividad o pasatiempo que te agrade por lo menos una vez a la semana como: tomar un café con tus amigas, darte un buen masaje de relajación, leer un buen libro, ir al cine, al teatro o por qué no, inscribirte a clases de baile de salón.

Los problemas y circunstancias difíciles, aunque son parte de la vida, no llegan por casualidad, sino porque hemos perdido el equilibrio en nuestras prioridades. Son una señal muy clara de que necesitamos buscar la paz interna.

miércoles, 27 de mayo de 2009

CUANTAS PERSONAS HE VISTO DESTRUIDAS




A lo largo de mi vida he visto demasiadas personas destruidas por el amor.muchas diremos que el , amor es lo más bonito, pero si se hunden en su pensamiento podrán notar que no sólo mujeres sino también a hombres se les arruina la vida por el amor.
Bueno ahora díganme ¿cuántas madres solteras han visto en la guardería o ¿cuántas son sus vecinas? ¿Cuántos padres han visto luchando por sus hijos hoy en día?
Esto se debe a lo que yo describo como "amor falso" que no sólo las mujeres son victimas al creer que "su novio" les ama, pero no quiero decir que todas las personas del mundo son infieles, pero el amor más sincero que conozco es el de Romeo y Julieta.
Como las mujeres lloran tener a su novio consigo, como se pelean por un hombre, como se cortan las venas al saber que la engañó, como se envenenan el alma al escuchar rumores que la traiciona. Piensen que esto esta presente hasta en las telenovelas.
Pero en las noches me sumerjo en mis pensamientos diciéndome: ¿qué será de esas mujeres y hombres que veo a diario por el mal camino? ¿Acaso el amor es como oxigeno o agua que sin el no se podría vivir? y ¿qué hay con los estudios? ¿Qué hay con los sueños? ¿Qué hay con su vida? ¿Será que no lo puedan lograr sin un hombre o sin una mujer? ¿Por qué no se realizan personalmente y luego buscan el amor? ¿O quizá acaso es que sus sueños son estar con el hombre que ama toda su vida a cambio de dejar todo?
No estoy contra el amor y que nadie tenga novio(a) pero he visto niñas embarazadas también conozco a personas que estuvieron a punto de terminar su carrera pero... ¿Qué paso? o ¡no! esta embarazada ahora tendrá que mantener al niño, ahora ya no podrá estudiar, ahora su marido la dejó, ahora ya sus sueños se esfumaron, ahora terminara siendo un eslabón de la escalera pisoteada en lugar de estar en la cima, ahora ha arruinado su vida.
No olvidemos al niño: ¿qué será de él? ¿ahora al ir a la escuela sus amigos se burlarán porque no tiene padre? piensen que ese niño tiene dos opciones para vivir: la primera es de un 10 % de que ese niño sea un gran estudiante y apoye a su madre en todo lo que pueda, se convierta en un gran profesionista y forme una gran familia funcional y la segunda es de un 90% de que ese niño se vuelva un malhechor, un maleante, un vago, un don nadie, un muchacho teniendo sexo y contrayendo enfermedades sexuales por donde quiera o quizá llegue a suicidarse.
Tampoco estoy en contra de los hombres, ya que las mujeres son iguales aunque en menor medida, ya que el niño puede vivir sin padre pero sin madre su vida sería muy frustrada ya que la madre aporta más cariño que nadie.
Esta vida es muy dificil y siempre he dicho que compleja para el ser humano..que distinto seria si en verdad llegaramos a valorarnos como lo wue somos hijos de DIOS y que no vale la pena derrumbarnbos por nada ni por nadie..la clave esta en amarme y saber cuanto valgo en realidad.

martes, 26 de mayo de 2009

PALABRAS QUE BRILLAN


Un hombre había pintado un lindo cuadro.

El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, reconocido artista.

Llegado el momento, se tiró el paño que revelaba el cuadro. Hubo un caluroso aplauso.

Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa.

Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro de la casa alguien le respondía.

Hubo discursos y elogios. Todos admiraban aquella preciosa obra de arte.

Un observador muy curioso, encontró una falla en el cuadro. La puerta no tenía cerradura.

Y fue a preguntar al artista: "Su puerta no tiene cerradura, ¿Cómo se hace para abrirla? "

"Así es," respondió el pintor. "Porque esa es la puerta del corazón del hombre, sólo se abre por el lado de adentro"

lunes, 25 de mayo de 2009

AL COMENZAR EL DIA




Al empezar cada día, trataré de aprender algo nuevo sobre mí, sobre ti y sobre el mundo en que vivimos, de tal modo que pueda continuar sintiendo y viviendo todas las cosas como si acabaran de nacer.

Al empezar el día, me acordaré de participarte mi alegría, así como mi pena, de manera que nos podamos conocer mejor el uno al otro.

Al empezar cada día, me pondré a escucharte de verdad e intentaré comprender tu punto de vista, al tiempo que trataré de darte el mío de la forma más suave, recordando que ambos estamos creciendo y cambiando y cambiando de mil formas distintas.

Al empezar el día, recordaré que soy un ser humano y no exigiré de tí la perfección hasta que yo sea perfecto.

Al empezar cada día, me cuidaré de acercarme a ti y acariciarte con ternura, porque no quiero dejar de sentirte.

Al empezar el día, me dedicaré a renovarme como hombre que ama y a esperar los acontecimientos.

domingo, 24 de mayo de 2009

LA AUTOESTIMA EN LA MUJER




.
La mujer puede ser más sensible que el hombre, en relación a su autoestima.
Al igual que el niño, la niña que no se siente querida e importante por sus padres o que se siente muy criticada, concluye que no la quieren, porque no es digna de ser querida.
Siente que no vale la pena.
Esta creencia puede o no, estar basada en la realidad.
Pero es la percepción de una niña pequeña.
Este sentimiento se alimenta de los mensajes verbales (palabras) y no verbales (tono de voz, gestos, falta de caricias, etc.), que recibe primero de sus padres y después de otras personas cercanas.
Los elementos que más influyen en la autoestima de la mujer son:


El modelo social, de lo que "significa" ser mujer.


La autoestima de los padres.

La falta de pareja, la separación, el divorcio o no querer ser mamá.

La gran cantidad de roles, que la mujer tiene que desempeñar.

La discriminación sexual en el trabajo.

El nido vacío.

¿Qué significa ser mujer?

La sociedad nos presenta un modelo de lo que significa ser mujer:
Ser débil, dependiente, sumisa, estar siempre dedicada a la familia, etc.

Aunque este modelo está cambiando, la mayoría de las mujeres crecieron con él o están relacionadas con personas que todavía lo creen.

Esta descripción de la mujer, nos envía dos mensajes:

Hay muchas cosas que tú no puedes hacer y necesitas alguien fuerte y capaz que lo haga o te ayude.
Es decir, eres incapaz de valerte por ti misma.

Las necesidades y deseos de la gente que quieres, están antes que los tuyos.
Por lo tanto, tú eres poco importante.

jueves, 21 de mayo de 2009

¿COMO TRATAR A LA MUJER A LOS 40 ?




Yo creo que igual que si tuvieran 20 años, tenemos algo en común, todas somos mujeres, si estamos rodeados de un entorno que constantemente te está recordando que ya tienes 40 años y que estás en caída debes saber que no es verdad, estás en la plenitud de la vida, estás donde toda persona desea estar.Tienes la madurez para saber lo que te hará bien, lo que te puede dañar… en tus manos está el no dejarte caer en ese juego de palabras

martes, 19 de mayo de 2009

LA RUTINA DEL AMOR


Era una de esas tantas veces que discutíamos sobre cosas sin importancias, hablábamos de trivialidades, y así nos debatíamos en banalidades.
Siempre en la espera de la ansiada hora para salir a mi trabajo, tú para el tuyo, donde pasarán las horas estrepitosamente, y tú, inmutable sentado en la oficina mirando tras la ventana la cotidiana vida,sin hacer nada por cambiar la misma rutina.
Tu preocupante leer el periódico para ver el deporte,primero el baseball, luego todos los demás, aunque ni lo entiendas, es solo costumbre como toda tu vida que se basa en costumbres.
Ya en la tarde los dos terminamos, llegamos cansados y sin ganas de comentar nada, solo bañarnos y comer para luego como todas las noches ir a la cama..
Y así los días y días interminables sin variación, igualitos, como si el tiempo se hubiese detenido en nuestra casa.
Por fin a descansar, con el pequeño intervalo de tratar de querer hacer el amor, la misma rutina, la misma posición, los mismos besos, las mismas caricias, el mismo dar y recibir, las mismas ganas de terminar y descansar.
¿Que día y que instante se perdió, la pasión, los deseos,las ganas de estar juntos , las ilusiones , los sueños de amor?... creo fue culpable la vida, el trabajo, las preocupaciones, el deseo de tener un carro mejor, una casa mejor, dejó en tinieblas, nuestro bello amor..
Que pena… mira lo que ha quedado de aquella pareja que antaño soñaba, con un hogar feliz, solo puras canas en el pelo, en sus ojos cansancio de no disfrutar la vida, unas libras de más que indican que hasta su peso se les fue de las manos.
Y en su rostro un aburrimiento total, y un desgano del alma, un millar de ilusiones frustradas, y unos deseos desesperados que ahogados están hace mucho, o perecieron poco a poco y tristemente en la rutina.

lunes, 18 de mayo de 2009

POBRE LA MUJER


Que grandeza hay detras de cada mujer



Pobres las mujeresQue no se parecen a los hombresLas que lloran y cantan
Pobres las mujeresQue no han olvidado el amorQue demuestran sus sentimientosQue adivinan los nuestros
Pobres las mujeresQue esconden en sus ojosLo único que realmente importo
Las que tanto sufriránAbrumadas por sus sentimientosLas que tanto viviránValientes como su corazón
Pobres las mujeresQue siempre saben lo que quierenQue buscan sin pararY se atreven a cambiarLo que solo ellas pueden lograr.
Pobres las mujeres de miel y de melónDe piedra y de corazónEn ellas cae la humilde laborDe soportar este mundo sin razón y añadirle un poco de sazón

viernes, 15 de mayo de 2009

EL VERDADERO AMOR




Cuando somos jóvenes confundimos nuestros sentimientos por alguien y nos olvidamos de nosotros mismos.Nos enamoramos cuando nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a él o ella las barreras que nos separaban.Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos mas íntimos, tenemos la sensación de que, por fin, encontramos al amor.Este sentimiento nos produce gran placer, la química de nuestro cuerpo cambia.Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y con mariposas en la panza.
Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona mas maravillosa del mundo. Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor.
Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo y aceptar los defectos del ser amado, ver lo bueno y lo malo de la relación.

¡¡ Enamorarse es maravilloso !!Sin embargo, es solo el principio.El verdadero amor no es ciego, podes ver sus defectos, podes ver sus fallas y queres que las supere. Al mismo tiempo esa persona ve tus defectos y los entiende.
El amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño de príncipe azul o princesa encantada.
Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta, igual que vos.
Encontraste a tu alma gemela, no olvides que también los gemelos discuten y tienen diferencias.
Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla.
El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos.

miércoles, 13 de mayo de 2009

TODAS LAS MUJERES SON BONITAS


Si los maniquies fueran mujeres reales, serían demasiado delgadas para menstruar.
• Hay 3 billones de mujeres que no lucen como super modelo y hay solamente unas pocas que lucen asi.
• Marylin Monroe usaba la talla 14.
• Si la muñeca Barbie fuera una mujer real, tendria que caminar a cuatro patas debido a las proporciones exageradas de sus medidas.
• La mujer promedio americana pesa 144 lbs. y usa una talla entre la 12 y la 14.
• Una de cada cuatro mujeres en edad escolar sufren de algun desorden alimenticio.
• Las modelos de las revistas siempre se hacen arreglar su cabello, no son perfectas.
• Un estudio psicologico efectuado en 1995 descubrio que pasar 3 minutos mirando modelos en una revista de modas hace que el 70% de las mujeres se sientan deprimidas, culpables y avergonzadas.
• Hace 20 años las modelos pesaban el 8% menos que la mujer promedio mientras hoy pesan el 23% menos.
La Belleza de la Mujer
• La belleza de la mujer no está en la ropa que usa, la figura que tiene o el modo en que peina su cabello.
• La belleza de la mujer debe ser vista en su ojos, porque son la puerta de su corazón, el lugar donde el amor vive.
• La belleza de la mujer no esta en una molecula facial.
• La verdadera belleza de la mujer está reflejada en su alma, en el cuidado amoroso que brinda, en el amor que demuestra.
• La belleza de la mujer con el paso de los años crece.
Dios no creó a la mujer de los pies del hombre porque sería pisoteada por él, ni de su cabeza porque sería superior a él, sino de su costado para ser igual a él, debajo de su brazo para ser protegida, y cerca de su corazón para ser amada.

martes, 12 de mayo de 2009

PENSAMIENTO PARA LA MUJER


Con errores y defectos con las piernas cansadas de caminar con los brasos fuertes de demostrar que se puede con lo ojos con lagrimas por luchar por que escuchamos casi siempre y por todo lo que no vas a escucharsabemos todo el tiempo lo que seguramente va a pasar por que cocinamos , limpiamos, apreparamos el mate y charlamos porque queremos los mejores recuerdos y sufrimos por los malos por que no olvidamos nunca y sentimos con la piel porque construimos casitas de azucar en el cieloy pedimos solo que estes porque queremos hijos muchos hijos para poder amartenemos grandes secretos y no solo son nuestros porque nos arreglamos o usamos tu ropa para andar porque soprendemos cuando queremos mas porque sabemos amar , amar por siempre , pero sabemos perder , apreder de los errores y volver a amar.porque queremos todo y a la vez nada nos aburrimos nos cansamos reprochamos reinos lloramos y discutimos porque nadie nos entiende ni nos van a entender por que soy mujer , me siento mujer y amo ser mujer

lunes, 11 de mayo de 2009

MARIPOSAS


El tiempo pasa. La vida pasa. La distancia crea separación. Los hijos crecen.

Los trabajos vienen y se van. Los amores entran y salen de tu vida. Las personas no hacen lo que están supuestas a hacer.
Se rompen los corazones.
Mueren los padres. Muchos amigos se olvidan de los favores recibidos. Nos quedamos sin trabajo.
PERO....... Las hermanas y amigas siempre están ahí!!! No importa el tiempo que haya pasado ni que tan lejana hayan estado una hermana y una buena amiga están ahí, siempre que la necesites.

Cuando tengas que caminar ese largo y solitario valle de la vida, todas tus amigas estarán a tu lado, alegrándote, orando contigo, uniendo esfuerzos y
al final del valle te estarán
esperando con los brazos abiertos.

Algunas veces, ellas romperán las reglas y caminaran contigo, hombro con hombro. Otras veces, vendrán y te llevarán.
Amigas, Hijas, Nietas, Nueras, Hermanas, Cuñadas, Madres, Comadres Abuelas, Tías, Sobrinas, Primas, Ahijadas, etc.. Todas son una bendición a tu vida.
El mundo no seria igual sin las mujeres.
Cuando comenzamos esta aventura de ser mujer,
no teníamos idea de los increíbles regocijos y tristezas que nos esperaban.
No sabia de lo mucho que nos íbamos a necesitar una a la otra,
para hacer frente a todas esas cosas. Cada día aun nos necesitamos mas!!!!

domingo, 10 de mayo de 2009

NO LLORES MUJER




Cierta noche antes de ir a acostarse . Al espejo ella recurrióY con gran sorpresa al mirarse. Más de cuatro arrugas descubrió
Al amor nunca pudo entregarse. Pues a los sobrinos dedicóLos años más dulces de su cauce. Esos que no vuelven, no señor
Esa noche no encontró salida. Porque la evidencia lo impidióAsí comenzó a cuestionarse. Y a llorar los años que perdió
No llores mujer que nunca es tarde. Siempre hay alguien que nos da su amor. Y aunque tu árbol no pudo regarse. De un modo normal, no se secó
Comprendió más tarde que aún podía. Así le dio una chance al corazónY antes de arrimarse un nuevo día. Ya no estaba sola en la estación
No podía contener su dicha. No podía y tenía razón. Cuando pensaba que se quedaba. Alcanzó en el tren un buen vagón

jueves, 7 de mayo de 2009

¿QUE ES EL AMOR?




No es acaso más que otro invento de este mundo para que podamos recomponer un puzzle con cada corazón roto.
Con cada herida, con el corazón destrozado, con el tiempo que no me ayuda, con la vida que me abandona que me roba mis estrellas, no me deja disfrutar esa entrega eterna de la que siempre intento dotar mi alrededor,… todo acabar inundando mi espacio de lágrimas, de un dolor que creo no merecer, de explicaciones que no conseguirán curarme, acaso no estoy hecho para dar tanto amor.
No quiero ser indiferente, y es que aunque la sociedad nos enseña lo contrario, no toleres, no aguantes, no dialogues, no llegues a un buen fin,.. Solo vemos la vanalidad, egoísmo,… porque la vida tiene que ser así, porque no amamos de verdad, porque decimos que dejamos de amar.
Imbécil de mi que quiero creer en ese universo, que siempre me abandona, me deja sin oxigeno flotando en un mar que me ahoga, que me consume, y del que finalmente supongo que podré escapar, pero no sin dejar un dolor irreparable, quizás un error, algo que no se como podré curar, necesito ver tu luz brillar, no quiero quedarme ciego de ti.
No siento mi alma, no me siento, no se quien soy, donde estas cuando te necesito, porque devuelves la sequía a mi interior, y me dejas morir sin esa flor que me da tu calor.
No quiero olvidarte nunca, pero debo olvidarte siempre.
Quiero reparar mi corazón, pero nunca podré hacerlo, los pedazos son demasiados pequeños.
Y es que cuando una llama se apaga, la oscuridad todo lo ciega, y un llanto te despierta y te ilumina para ayudarte, y devolverte la luz, aunque te aferras a esa la oscuridad, esperando que la nuevamente ese calor, esa llama pueda volver a iluminarte.
No quiero dejar de ver brillar esa luna, creo que nunca dejare de verla billar, creo siempre anhelare volver a verla brillar, a iluminarme, a que su amor pueda volver a estar en mi.
Hoy mi corazón vuelve a estar desperdigado, no consigo unirlo, no consigo concentrarme en que no puedo luchar en esta guerra, porque siempre perdemos esas batallas, no hay oportunidad de librarlas, solo de perderlas, de olvidarlas, de sufrir con cada daga de des-amor,…
Ya no se si amar o no amar, no se si querer o no querer, no se si ver o dejar de ver, solo que se que no se, simplemente, porqué me impiden amar, porque me cierran las puertas del cielo, porque se acaba el alba, porque llega el anochecer eterno.
Y aunque el tiempo dicen que todo lo cura, yo no quiero tener un tiempo curandero, yo te quiero a ti, quiero parar el tiempo, quiero abrir mi corazón, pero aun así sigo sin saber, sigo muriendo sin morir, ….

miércoles, 6 de mayo de 2009

TE HAN ECHO CREER QUE NO VALES





Qué equivocados están aquellos que te señalan con el dedo y se deleitan en las acusaciones que te hacen! Qué equivocados están aquellos que te aseguran que ya no hay solución en tu vida, que no hay más que hacer! Qué equivocados están aquellos que aseguran que nada bueno hay en ti, que no sirves para nada! Qué equivocados están aquellos que te hacen creer que nada vales!
Siempre habrá personas cercanas a ti que te estarán martillando con esas palabras trilladas, pero ignora esas palabras, están cargadas de mentira. Alguien que te ama, no piensa así de ti. Quien te ama, te ama incondicionalmente, no te acusa por lo que eres o dejastes de hacer. No te desecha como algo que no sirve, al contrario, te asegura que tú eres un poderoso canal de bendición para muchas personas. CUANDO ALGUIEN TE DIGA QUE NO VALES, RECUERDA ESTAS VERDADES: Ser tan fuerte que nada pueda perturbar tu paz; Hablar de felicidad y prosperidad a toda persona que conozcas; Hacer que todos tus amigos sientan que hay algo de valor dentro de ellos; Mirar el lado bueno de todas las cosas, y hacer que este optimismo se haga verdadero; Pensar sólo lo mejor, trabajar para lo mejor y esperar sólo lo mejor; Sentirte tan entusiasta con el éxito de los demás como con el propio; Olvidar los errores del pasado y aferrarte a los grandes logros que ya estás alcanzando y que alcanzarás en el futuro; Brindarte a cada criatura viviente que halles a tu paso con una sonrisa; Ocuparte tanto del mejoramiento de ti mismo, que no te sobre tiempo para criticar a los demás; PORQUE TÚ ERES: Demasiado grande para preocuparte; Demasiado fuerte para temer; Demasiado noble para enojarte; Demasiado estable para no tolerar la presencia de las dificultades.

martes, 5 de mayo de 2009

COMO RECONOCER NUESTROS SENTIMIENTOS




Todos queremos controlar o eliminar las emociones negativas.Sin embargo, no siempre sabemos hacerlo.Con frecuencia, ni siquiera podemos reconocer lo que sentimos.Para poder manejar, adecuadamente, nuestras emociones negativas, necesitamos: Aceptar que las emociones negativas, tienen una razón de ser.Este tipo de emociones, sirven para indicarnos que algo nos está molestando o interfiriendo con nuestros deseos, valores, expectativas o actividades.Nos demuestran, que es necesario hacer algo al respecto.Reconocer que algo en nuestro interior o exterior, nos molesta, disgusta o nos hace sentir mal.Esto parece obvio, pero no lo es.La sociedad no nos enseña a estar en contacto con nuestras emociones, sobre todo a los hombres.Desde pequeños, cuando algo nos causa dolor, nos enseñan que con un dulce, un juguete, un beso o haciendo algo, se nos va a pasar.Y que mientras más pronto, mejor.Detectar cuál es el sentimiento.Hay personas que se sienten enojados, cuando en realidad están deprimidos, asustados o se sienten culpables.Aprender a identificar la emoción, lo antes posible.Mientras mayor sea su intensidad, menos control tenemos sobre ella.Detectar que tipos de pensamientos tenemos respecto a esa situación, a las personas involucradas y a nosotros mismos.Recuerda que, independientemente de la situación, nuestros pensamientos aumentan y mantienen nuestros sentimientos.Practicar algunas técnicas que nos ayuden a eliminar o disminuir las emociones negativas.Por ejemplo, cómo reconocer los diferentes estilos de pensamiento que tenemos, para aprender a modificarlos, cómo relajarnos, y respirar adecuadamente, etc.Si la situación tiene solución, hacer lo necesario para solucionarla.Utilizando técnicas de comunicación, manejo de tiempo, solución de problemas, cómo establecer prioridades, etc.Si no la tiene, aceptarla y cambiar nuestra actitud ante ella.Aprender a vivir el presente.Que el pasado nos sirva sólo para aprender de él, no para vivir en él.El futuro debe ser sólo una orientación hacia donde vamos y cómo queremos llegar.No para depositar todo lo malo que puede pasar y que no podemos solucionar. Empieza por identificar tus emociones.No estamos acostumbrados a hacerlo, por varias razones: Es algo que aprendimos desde pequeños, ya sea porque nuestros padres lo hacían o porque le quitaban importancia a nuestras emociones con comentarios como:"No llores, eso no puede dolerte tanto.No debes enojarte con tu hermano.No tienes porque estar triste, no es más que un juguete que se rompió".Creemos, equivocadamente, que si "no sentimos", o que si nos mantenemos muy ocupados, el dolor va a desaparecer.Pensamos que no deberíamos sentirnos así, porque no está de acuerdo con la imagen que tenemos de nosotros mismos o con la que queremos dar.Pero existen ciertas señales, que pueden indicarnos que algo nos está afectando, como por ejemplo: Estar aburridos constantemente, humillar a la gente, con "bromas" que les molestan, ver que la gente nos evita, encontrarle defectos a casi todas las cosas o personas, estar deprimidos, desganados, sin energía o apáticos, con frecuencia, tener molestias físicas, problemas para dormir, etc., sin que sean resultado de alguna enfermedad o medicina que estemos tomando, dedicarnos a alguna actividad en exceso, como comer, trabajar, comprar, hacer ejercicio, ver televisión, etc.Esto nos indica que hay alguna situación y/o emoción a la que no nos podemos enfrentar; sin darnos cuenta de que, escondiéndola, sólo la ayudamos a tomar más fuerza.

lunes, 4 de mayo de 2009

JUZGAMOS SIN CONOCER




Cuando alguien nos habla mal de otra persona y nos cuenta cosas horribles de ella o él, sucede que si en algún momento tenemos la ocasión de conocer, tenemos una idea preconcebida de cómo es que afecta nuestro modo de verle.
Nunca hemos visto a esa persona, jamás la hemos conocido… y sólo porque alguien dijo que era de esa manera le juzgamos y no miramos con buenos ojos el conocerle.
Pasa lo mismo en todos los ámbitos, nos presentan un hombre y luego nos dicen que ese no vale la pena, que es un mujeriego, que es irresponsable, que no sabe hacer nada, que es flojo, y al final… lo mismo, le juzgamos aún sin haberle concedido la oportunidad de dejarle hablar, o al menos, de tener la duda que dichas personas son así.
Creo amigas, que siempre debemos conceder una oportunidad a las personas, e intentar conocerlas antes de enviarlas derecho a nuestra lista negra.
Tampoco debemos ir por ahí hablando mal de los demás, es posible que algún día hicieses daño a alguien y no creo que te guste que por ello anden hablando mal de ti y encasillándote de tal manera que otras personas anden juzgándote aun sin conocerte.
¿Se imaginan ustedes que Dios nos juzgara de esa manera? Es imposible plantearlo siquiera porque Él, en su gran misericordia y amor, nos ama con todos nuestros grandes defectos, con toda nuestra maldad, con toda nuestra amargura que llevamos dentro. ¿Entónces, por qué nosotros hacemos daño a otro ser humano igual que nosotros? ¿Por qué no dar la oportunidad del perdón, de decirle que lo queremos a pesar de todo lo malo que nos ha supuesto? ¿No sería un mundo mas maravilloso que todos pudiéramos hablar, dialogar con las personas que tenemos problemas, con nuestros familiares, hermanos, y amigos?
Amigas, la vida está llena de tropiezos que nos hacen caer una y otra vez, pero si tenemos un poco de bondad en nuestros corazones seguro que llegaremos a ser mejores personas, perdonemos como Dios nos perdona a nosotros.
Deja todos tus rencores en un baúl, guarda tus enojos, guarda todo lo malo que pueda salir de tu boca estos días y dedícate a hacer la paz con tus amigos, familia, y pareja. Vive la vida en paz, deja que Dios fluya dentro de ti y haga los milagros que sólo Él sabe hacer, déjalo que se haga presente aquí en nuestra páginas y hogares.
Demos gracias de todo lo que poseemos y de lo que carecemos, recuerda que estos días son para vivirlos con humildad y amor.
No juzguemos amigas, que después de igual manera nos juzgarán a nosotros. Pidamos a Dios ser diferentes, que todas nuestras oraciones las escuche, y que nos ayude con todo lo que hoy nos angustia. Recuerda que Él murió por ti, por mí, y por el mundo entero. Y aun así… ¿de verdad crees que no escuchará una oración tuya?!!!
Claro que lo hará, y con mucha fe Dios te premiará.

sábado, 2 de mayo de 2009

CON LAS ALAS DE LIBERTAD,REALIDAD Y SUEÑOS


Cuando cierro los ojos comienzo a ver, como si recorriera una distancia infinita a una velocidad inimaginable, como si la realidad me permitiera abstraerme mas allá, en un viaje remontado por mis alas, para poder comprenderla en profundidad.
Sumergida en realidades y pensamientos, nadando para no ahogarme en ellos, pierde impulso mi esencia y mojo las alas de mi vuelo.De repente, surge entre las aguas una oportunidad que no percibí antes, la cual, como un tronco en medio del océano, me permite salir del agua por un momento, para descubrir el paisaje, mirar hacia el cielo, respirar, secar mi alas...
En ese instante, impulsada por cierta magia inexplicable, remonto vuelo y diviso el todo de mi reciente experiencia, de mi nado sin rumbo.Entonces veo el camino desde lo alto, con claridad, y descubro lo maravilloso que fue sentir el agua fresca en mi corazón ardiente, ávido de emociones, y que en el vuelo, aunque el viento me refresque, me acerco al sol, que quema mi alma cuando se pierde del recipiente al cual pertenece, el que permite sentir tantos sentires.
En ese momento decido regresar a mi camino, ya no para nadar sin rumbo sino para fusionar mi alma al cuerpo que me tocó ocupar y nadar volando entre el agua y el cielo, ahora sin sumergirme, sino divisando el horizonte.Quizás el día en que descubrí mis alas, remonté un vuelo tan elevado que, el camino de mi vida, se tornó tan pequeño que parecía insignificante.Sin embargo el caminar ocultando mis alas provocaba que viera tan lejano el cielo, que mi vida parecía a medias.Y así sucedía, desde tan alto o sumergida.
En lo alto mis ojos no veían, solo soñaban; en lo profundo mis alas no volaban, se mojaban.Creo que es tiempo de volar sobre el horizonte agitando las alas para divisar el paisaje y nadar sobre la superficie.
Cuando abro los ojos comienzo a ver, recorriendo una distancia infinita a una velocidad imaginable, como si los sueños me permitieran abstraerme más aquí, en una vida con alas que me permiten caminar para vivirla con profundidad y disfrutar la magia en momentos que, explicarlos sería perder la razón y vivirlos, encontrar libertad.
Anónimo
Desplegar las alas es el secreto de vivir... sin miedos, sin dudas allí... frente a todo, frente a un paisaje conocido o desconocido... Abrir las alas y volar...Cuantas veces en la vida cerramos nuestros ojos y la vida parece distinta en ese mágico mundo de sueños... Nos perdemos en los pensamientos, en los sueños, volamos y nos dejamos llevar y llevar...Protegemos nuestras alas, no dejamos que toquen tierra firme...Y ahora es el momento de abrir las alas al máximo... Disfrutemos del paisaje, no nos detengamos ante los obstáculos al contrario pasemos por ellos sintiéndonos fuertes, comprendiendo que el horizonte es la meta y que ese vuelo es sinónimo de libertad... Como en los sueños, como en esos momentos mágicos en que la mente nos lleva a un mundo desconocido y maravilloso, como en esos instantes en que sólo nos dejamos llevar sin ofrecer resistencia... Está en nosotros el secreto de tener esa fuerza, sólo debemos aprender a volar...