miércoles, 29 de julio de 2009

AMAR A UN SER HUMANO...




Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y alegrías, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa; es reconocer, con respetuosa compasión, que la desarmonía y el caos en los que a veces vive son el producto de su ignorancia y su inconsciencia, y darte cuenta de que si genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías, y en ocasiones se siente tan vacío y carente de sentido, que no puede confiar ni en si mismo; es descubrir y honrar, por encima de cualquier apariencia, su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la Vida.
Amar a un ser humano es brindarle la oportunidad de ser escuchado con profunda atención, interés y
respeto; aceptar su experiencia sin pretender modificarla sino comprenderla; ofrecerle un espacio en el que pueda descubrirse sin miedo a ser calificado, en el que sienta la confianza de abrirse sin ser forzado a revelar aquello que considera privado; es reconocer y mostrar que tiene el derecho inalienable de elegir su propio camino, aunque éste no coincida con el tuyo; es permitirle descubrir su
verdad interior por si mismo, a su manera: apreciarlo sin condiciones, sin juzgarlo ni reprobarlo, sin
pedirle que se amolde a tus ideales, sin exigirle que actúe de acuerdo con tus expectativas; es valorarlo por ser quien es, no por como tu desearías que fuera; es confiar en su capacidad de aprender de sus errores y de levantarse de sus caídas más fuerte y más maduro, y comunicarle tu fe y confianza en su poder como ser humano.
Amar a un ser humano es atreverte a mostrarte indefenso, sin poses ni caretas, revelando tu verdad
desnuda, honesta y transparente; es descubrir frente al otro tus propios sentimientos, tus áreas
vulnerables; permitirle que conozca al ser que verdaderamente eres, sin adoptar actitudes prefabricadas para causar una impresión favorable; es exponer tus deseos y necesidades, sin esperar que se haga responsable de saciarlas; es expresar tus ideas sin pretender convencerlo de que son
correctas; es disfrutar del privilegio de ser tu mismo frente al otro, sin pedirle reconocimiento alguno, y
en esta forma, irte encontrando a ti mismo en facetas siempre nuevas y distintas; es ser veraz, y sin miedo ni vergüenza, decirle con la mirada cristalina, "este soy, en este momento de mi vida, y esto que soy con gusto y libremente, contigo lo comparto...si tú quieres recibirlo".
Amar a un ser humano es disfrutar de la fortuna de poder comprometerte voluntariamente y responder
en forma activa a su necesidad de desarrollo personal; es creer en él cuando de si mismo duda,
contagiarle tu vitalidad y tu entusiasmo cuando está por darse por vencido, apoyarlo cuando flaquea, animarlo cuando titubea, tomarlo de las manos con firmeza cuando se siente débil, confiar en él cuando algo lo agobia y acariciarlo con dulzura cuando algo lo entristece, sin dejarte arrastrar por su
desdicha; es compartir en el presente por el simple gusto de estar juntos, sin ataduras ni obligaciones impuestas, por la espontánea decisión de responderle libremente.
Amar a un ser humano es ser suficientemente humilde como para recibir su ternura y su cariño sin
representar el papel del que nada necesita; es aceptar con gusto lo que te brinda sin exigir que te dé
lo que no puede o no desea; es agradecerle a la Vida el prodigio de su existencia y sentir en su presencia una auténtica bendición en tu sendero; es disfrutar de la experiencia sabiendo que cada día es una aventura incierta y el mañana, una incógnita perenne; es vivir cada instante como si fuese el
último que puedes compartir con el otro, de tal manera que cada reencuentro sea tan intenso y tan
profundo como si fuese la primera vez que lo tomas de la mano, haciendo que lo cotidiano sea siempre una creación distinta y milagrosa.
Amar a un ser humano es atreverte a expresar el cariño espontáneamente a través de tu mirada, de
tus gestos y sonrisas; de la caricia firme y delicada, de tu abrazo vigoroso, de tus besos, con palabras
francas y sencillas; es hacerle saber y sentir cuanto lo valoras por ser quien es, cuánto aprecias sus
riquezas interiores, aún aquellas que él mismo desconoce; es ver su potencial latente y colaborar
para que florezca la semilla que se encuentra dormida en su interior; es hacerle sentir que su
desarrollo personal te importa honestamente, que cuenta contigo; es permitirle descubrir sus
capacidades creativas y alentar su posibilidad de dar todo el fruto que podría; es develar ante sus ojos el tesoro que lleva dentro y cooperar de mutuo acuerdo para hacer de esta vida una experiencia más rica y más llena de sentido.
Amar a un ser humano es también atreverte a establecer tus propios limites y mantenerlos firmemente; es respetarte a ti mismo y no permitir que el otro transgreda aquello que consideras tus
derechos personales; es tener tanta confianza en ti mismo y en el otro, que sin temor a que la relación se perjudique, te sientas en libertad de expresar tu enojo sin ofender al ser querido, y puedas manifestar lo que te molesta e incomoda sin intentar herirlo o lastimarlo. Es reconocer y respetar sus limitaciones y verlo con aprecio sin idealizarlo; es compartir y disfrutar de los acuerdos y aceptar los desacuerdos, y si llegase un día en el que evidentemente los caminos divergieran sin remedio, amar es ser capaz de despedirte en paz y en armonía, de tal manera que ambos se recuerden con gratitud por los tesoros compartidos.
Amar a un ser humano es ir más allá de su individualidad como persona; es percibirlo y valorarlo como una muestra de la humanidad entera, como una expresión del Hombre, como una manifestación palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada "ser humano", de la cual tu formas parte; es reconocer, a través de él, el milagro indescriptible de la naturaleza humana, que es tu propia naturaleza, con toda su grandeza y sus limitaciones; apreciar tanto las facetas luminosas y
radiantes de la humanidad, como sus lados obscuros y sombríos; amar a un ser humano, en realidad, es amar al ser humano en su totalidad; es amar la auténtica naturaleza humana, tal como es, y por
tanto, amar a un ser humano es amarte a ti mismo y sentirte orgulloso de ser una nota en la sinfonía de este mundo.

martes, 28 de julio de 2009

¿POR QUE ATRAIGO PAREJAS EQUIVOCADAS?




¿Sabes? Me he preguntado por qué atraemos a las parejas que atraemos...

Y he llegado a la conclusión de que atraemos personas de acuerdo a cómo somos. Me explico.

Tengo un amigo excepcional y ambicioso, pero me sorprendió que atrajo a su vida...

Una mujer hermosa. Pero fría. Pero vacía. Y le ha sido infiel varias veces.

Noté que sus hijos siempre hablan de cosas materiales. Hasta que lo entendí ¡No me había dado cuenta, de lo tanto que habla de cosas materiales! relojes caros, carros, viajes... Absolutamente nada de lo interno habla.

Y entendí como atrajo una mujer así a su vida. Bella por fuera, cero belleza por dentro ¿no crees?

Tengo amigas que atraen una y otra vez hombres casados. Y no saben por qué. Y conociendo su vida, descubro que fueron hijas de la amante. O que el papá tuvo varias señoras.

La hija se sentía frustrada de que su mamá no fuera la favorita de papá. Ella se sentía frustrada, por tener que competir con las hermanastras por el amor de papá.

Ese deseo de ganar la atención de papá y de que su mamá gane también, se queda tatuado en sus emociones.

Entonces, cuando crece siente una atracción irresistible por hombres casados. No sabe que está repitiendo escenas del ayer.

El hombre casado representa a papá. La esposa, a la pareja de papá que rivaliza con mamá. Y "sin querer queriendo" esta vez SI triunfa ganando al esposo.

Es increíble cómo estas fuerzas hacen a las mujeres sentir atracción fatal por hombres comprometidos. Descubrir de dónde REALMENTE proviene ese deseo, puede ayudar a despertar a muchas.

Mujeres que atraen hombres drogadictos a su vida. Si como hombre me drogo, es que no soporto el dolor emocional que me ocasiona que papá y mamá me maltraten e incluso, me hayan abandonado.

Entonces, si una mujer tiene problemas con sus padres ¿qué crees? atrae un drogadicto a su vida. Ambos tienen los mismos problemas, se sienten solos y se atraen.

Hombres que sienten atracción por mujeres separadas y con hijos. Cuando sabes su vida de niño, descubres que fueron abandonados física o emocionalmente por el papá, entonces ver a esa mujer separada y esos hijos sin padre, les recuerda su propia historia. Pero no lo saben. Fascinante ¿no crees?

Si hay algo de tu pareja que no te gusta o sigues atrayendo a las personas equivocadas, pregúntate qué hay de erróneo en ti.

El mejor momento para atraer al hombre o mujer de tu vida, es cuando estás pleno emocionalmente, perdonando a quien tengas que perdonar y te sientas feliz contigo mismo.

Sólo cuando cambies tú, las personas que atraigas a tu vida también cambiarán.

lunes, 27 de julio de 2009

MI PRIMERA SALIDA...




Desde que he tengo memoria, y miren que mi cerebro esta muy dañado (de tanto pensar aclaro), siempre me han gustado toda clase de salidas, es decir, esas escapadas que nos damos de nuestra vida tan rutinaria y stressada.

Pues resulta que en mi nuevo job tuve la fortuna (o infortunada imposición) de asistir a un "seminario" sobre encuestas políticas y no se que otras cosas, total que el curso duraría un día y medio, me entusiasme mucho ya que por fin iba a salir de mi rutinaria vida laboral, aunque sea tantito a respirar otros aires y tal vez a darme un buen "taco di ojo". La noticia fue breve, aunque si con un gran ritual.

Eran como eso de las 12:30 horas de la tarde y yo tenía un gran debate; no sabía si hacer agua de mango o de jamaica, o mejor aprovechar mi tiempo para revisar mi mail, de repente sonó el teléfono comunitario que tenemos, como tienen una pantallita maravillosa que te informa quién te llama, vi que era mi jefecita (no mi mamá, sino más bien mi patrona) y me pregunte qué querrá a esta hora, descolgué el teléfono y con voz sutil y respetuosa dije: "si, bueno?",

ella solo se limitó a decirme: "ESDRÚJULO puedes venir a mi oficina, por favor", y sin pensarlo acudí cual rayo veloz, dentro de mi volaron veinte mil ideas a la vez tratando de averiguar porque me llamaría a mí, si tan solo soy un humilde empleado (aún no asalariado).

Al llegar a "su oficina", como todo buen obrero caballeroso me quite el sombrero y la grasa de mis manos, toque la puerta (aunque estaba abierta) y pregunte si podría entrar. Acto seguido me acomode en una de las sillas que tiene frente a su escritorio y me dispuse a aceptar toda culpa y todo regaño, aunque no me lo mereciera, por que si bien, no he trabajado arduamente como en mis buenos tiempos, la culpa no ha sido totalmente mía, eso de no tener computadora es muy incómodo, ni modo que haga un reporte con mi bonita letra.

Cuando comenzó a hablar, mi incertidumbre se fue calmando y mis nervios poco a poco recuperaron su tamaño original al igual que mis latidos, aunque he de confesar que fue solo por unos instantes, ya que mientras ella hablaba, jugueteaba con sus manos todo lo que tocaba,

era impresionante la cantidad de movimientos que hizo, dobló como unos veinte clips, la extensión del teléfono lo dejó peor que lazo de cochino, realizó como mil cuarenta rayones en un pos-it, a la par se hizo y deshizo unos chinos con su cabello, todo esto en tan solo cinco u ocho minutos que estuve ahí (no aguante más), en verdad estaba nuevamente con los nervios de punta, con ganas de amarrarla a la silla o de poner le una camisa de fuerza.

Total que me había llamado para "informarme" que me "habían escogido" para asistir a una maravillosa conferencia, me entusiasme por el hecho de haberme tomado en cuenta, dentro de mi sentí una gran entusiasmo y gratitud, pero todo eso se vino abajo cuando me dijo que "teníamos que ocupar los lugares" que se habían asignado o comprado (eso si ya no me entere, si se los vendieron o se los "donaron" como miembros honorarios), de pronto todo ese buen sentimiento se convirtió en una gran ira y frustración (todo aunado a mi nerviosismo recién adquirido),

la última vez que me llevaron de acarreado fue por mi propia voluntad, fue por salvar a los "uchus" de no se que sierra y además me pagaron. Aunque después lo pensé mejor y recapacite, me dije: a fin de cuentas era una salida, iban a dar galletas, café y chescos free, pues a aprovechar.
Claro aun no sabía la de aventuras que me sucederían en ese evento tan majestuoso, que ya habrá espacio para contárselos.

sábado, 25 de julio de 2009

¿TU DE QUE ERES ESCLAVA?




¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿de tus traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fueras?, ¿de una relación que no te satisface?, ¿ de un trabajo que no disfrutas?, ¿de la rutina de tu vida?
¡Ya libérate! ¡tira ya ese costal que llevas en la espalda en el guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida.
Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez.
Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida.

La responsabilidad es toda tuya.
Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, depende solo de ti.

¿Qué es lo que te tiene paralizado?,
¿el miedo al rechazo?,
¿al éxito?, ¿al fracaso?, ¿al que dirán?, ¿a la crítica?, ¿a cometer errores?, ¿a estar solo?

¡Rompe ya las cadenas que tu mismo te has impuesto!
A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes.

Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto.
Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados.
Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, solo tú mismo.
Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica, ¡eres tú mismo!

Ya déjate en paz, ya perdónate, sólo tú puedes lograrlo.
¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos?, ¿Cuándo te queden unos minutos de vida?, ¿Cuándo les queden a ellos unos minutos de vida?

El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre.
Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones.
Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas.

Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibido:
Su libertad.

Disfruta de tus relaciones sin hacer dramas.
Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean, llenarás tu vida de conflicto.

Permite a otros que tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos.
Así podrás llenar tu vida de armonía.

Y por último, ¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida? ¿Que se arreglen todos tus problemas?, ¿Que se te quiten todos tus traumas?, ¿Que por fin alguien reconozca tu valía?, ¿Que llegue el amor de tu vida?, ¿Que regrese el se fue?, ¿Que todo te salga como tú quieres?, ¿Que se acabe la crisis económica?, ¿Que te suceda un milagro?,
¿Que por arte de magia todo sea hermoso y perfecto?

¡Despierta ya hermano!, ¡Despierta ya hermana!,
¡Esta es la vida!

La vida no es lo que sucede cuando todos tus planes se cumplen, ni lo que pasará cuado tengas eso que tanto deseas. La vida es lo que está pasando en este preciso instante.
Tu vida en este momento es leer este párrafo, donde quiera que lo estés haciendo y con las circunstancias que te rodean ahora.

En este momento tu corazón lleva sangre a todas las células de tu cuerpo y tus pulmones llevan oxígeno a donde se necesita.

En este momento algo que no podemos comprender, te mantiene vivo y te permite, ver, pensar, expresarte, moverte, reír, ¡hasta llorar si quieres!

No te acostumbres a la vida, no te acostumbres a despertar todos los días y estar aburrido, o malhumorado, o preocupado. Abre tus ojos y agradece todas las bendiciones que puedes ver, agradece tu capacidad de oír el canto de los pájaros, tu música preferida, la risa de tus hijitos.
Pon tus manos en tu pecho y siente tu corazón latir con fuerza diciéndote:

“Estás vivo, estás vivo, estás vivo”.
Yo se que la vida no es perfecta, que está llena de situaciones difíciles.

Tal vez, así es como se supone que sea.
Tal vez por eso se te han brindado todas las herramientas que necesitas para enfrentarla:
Una gran fortaleza que te permite soportar las pérdidas, la libertad de elegir como reaccionar ante lo que sucede, el amor y el apoyo de tus seres queridos.
Se también que tú no eres perfecto, nadie lo es.
Y sin embargo, millones de circunstancias se han reunido para que existas.

Fuiste formado a partir de un diseño maravilloso y compartes con toda la humanidad sus virtudes y defectos. Así está escrito en tus genes, en los genes de todos los seres humanos que han existido y en todos los que existirán.
Tus pasiones, tus miedos, tus heridas, tus debilidades, tus secretos y tu agresión, los compartes con todos tus hermanos.

¡Bienvenido a la raza humana!
Esos supuestos defectos son parte de tu libertad, parte de tu humanidad.
Si te preguntas ¿Quién soy yo para decirte todo esto?
Te contestaré que no soy nadie, soy simplemente una versión diferente de lo que tú eres.

Otro ser humano más entre miles de millones,
pero uno que ha decidido ser libre y recuperar todo el poder de su vida………
Espero que tú también decidas hacerlo

martes, 21 de julio de 2009

PARA QUE SIRVE UN MINUTO?




Un minuto sirve para sonreír, sonreír para el otro, para ti y para la vida.

Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua.

Un minuto sirve para escuchar el silencio.

Es en un minuto en que uno dice el sí, o el no que cambiará toda su vida.

Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo.

Un minuto para sentir la responsabilidad, pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria.

En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar , esperar, creer, vencer y ser.

En un minuto se puede salvar una vida.

Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo.

Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar, de una vida.

Minutos…….. cuantas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta, pero también cuantas veces traemos a nuestra vida los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y tristezas.

Con frecuencia decimos ” es un minuto” que nos parece nada, pero cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, como se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestro trabajo, como se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, cómo nos llena de emoción ese minuto al que se entrega al hilo al nacer y como también que la vida otorgue más minutos a que la muerte separará físicamente y no veremos más.

Un minuto parece increíble, parece tan poquito, y sin embargo, puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida.

Lo importante no es vivir la vida por qué sí, dejando pasar el tiempo.

Aprendamos a vivir la vida intensamente.

Aprendamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que ” sí no es hoy , será mañana “.

Recuerda que tu tiempo es hoy.

La vida es hoy.

Que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón.

domingo, 19 de julio de 2009

TOMA EL TIMON DE TU VIDA




¿Te das cuenta de que la vida es como el mar? Hay días que son azules y tranquilos, con las aguas acogedoras, deliciosas. Otros días son nublados, con grandes tempestades, aunque cuando parece que el océano te va a devorar nace un nuevo día lleno de sol y calor.
Navegamos en medio de este océano.
Somos lanchitas pequeñas, pero grandiosas.
Cada lancha tiene su timón.
En tí está el tomar hoy mismo el timón de tu vida.
Sabes, por la gracia de Dios, el rumbo que deseas seguir. Sabes que para llegar a tu meta tendras que atravesar --como todos-- grandes tormentas de todo tipo: pasionales, depresivas, morales, económicas. Sin embargo, tienes el timón en tus manos. Como todo marinero, debes saber manejar el timón.
En el orden material, cuando tenemos un tremendo dolor de cabeza, nos produce tristeza, depresión, etc. Nuestro barquito empieza a ladearse por un simple dolor.
Tomamos un medicamento y enderezamos el barco. Volvemos a sentir la salud normal que nos lleva a equilibrados en lo físico.
Diariamente tenemos que ir gobernando el timón; debemos tomar determinaciones, decisiones, para enderezar nuestra vida.
En el orden moral, nos topamos con amistades que nos arrastran a cosas no convenientes de diferentes tipos: conversaciones que dañan nuestra mente tranquila, ideas negativas para nuestro vivir.
Hay que tomar el timón de nuestra nave y no dejar que nos aparten del equilibrio moral y espiritual.
Tendrás que tomar decisiones. Tómalas con la seguridad de que nada te aparte de tu camino, de tu meta.
Cometemos errores y de ahí vienen nuestras depresiones y nuestra agresividad.
Cuando encuentres en tu vida gente agresiva y que solo ve lo negativo de los demas, discúlpalas, perdónales de antemano. Son personas que no han sabido llevar el timón de su vida. Se han apartado del camino de la bondad, de la alegría y del amor, que es para lo cuál hemos sido creados.
Pero tú... toma el timón de tu nave.
Vive intensamente el momento presente, concentra todo tu ser en lo que haces y no temas al futuro.
El faro de Dios te cuida y te protege siempre.

jueves, 16 de julio de 2009

... RECOMENZAR ..




No importa en que momento de la vida te cansaste, lo que importa es que siempre es posible y necesario recomenzar.

Recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante, creer en ti mismo.

sonrisa.jpg¿Sufriste mucho en este período?......Fue aprendizaje.
¿Lloraste mucho?......Fue limpieza en el alma.
¿Sentiste rencor?......Fue para poder perdonar.
¿Estuviste solitario en algunos momentos?.....Es porque cerraste la puerta, incluso para los Ángeles.
¿Creíste que todo se había perdido?...Era simplemente el inicio de tu mejora.


AHORA es el momento de reiniciar, de pensar en la luz, de encontrar alegría, en lo más sencillo.

¿Que te parece?... hacer algo diferente una salida a un lugar que te guste, con alguien que quieres y no ves hace tiempo?

¿Una nueva profesión?...¿Ayudar al mas cercano? ¿Mejorar tu carácter?

¿o aquel antiguo deseo de aprender a pintar, dibujar, o dominar un poco más la computadora? ¿Ves cuantos desafíos, cuantas cosas esperan que tu te decidas a realizarlas?

Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor de lo mejor, anhela todo lo bueno pues la vida nos trae lo que anhelamos...

...si pensamos pequeño, lo pequeño nos vendrá ...
...si pensamos firmemente en lo mejor , en lo positivo y luchamos por alcanzarlo, lo mejor va a venir a nuestra vida.

Es HOY el día de la gran limpieza mental, tira todo lo que te prende al pasado, al mundito de cosas tristes:

Tira todo a la basura, principalmente, vacía tu corazón para una nueva vida, para un nuevo amor pues somos apasionados, somos capaces de amar muchas y muchas veces, porque somos la propia manifestación del amor de Dios.

La vida te llama, te invita a una nueva aventura, a un nuevo viaje, a un nuevo desafió.
Proponte en este día a ti mismo que harás todo lo posible para alcanzar tus objetivos.

Confía en Dios, confía en ti.

lunes, 13 de julio de 2009

LA FAMILIA DEL TIEMPO


Yo soy parte de la vida de aquellos que tienen amigos, porque tener amigos es ser Feliz. Yo soy parte de la vida de aquellos que viven rodeados por personas como ustedes, pues vivir así es ser Feliz.

Yo soy parte de la vida de aquellos que creen que ayer es pasado, mañana es futuro y hoy es un regalo, por eso es llamado presente.

Formo parte de la vida de aquellos que creen en la fuerza del Amor, que creen que para una historia bonita no hay punto final.

Yo estoy casada, ¿sabían? Estoy casada con el Tiempo. ¡Ah!... mi marido es lindo!

El es responsable de la solución de todos los problemas. El reconstruye los corazones, él cura lastimaduras, él vence la Tristeza...

Juntos, el Tiempo y yo, tuvimos tres hijos: La Amistad, la Sabiduría, y el Amor.

La Amistad es la hija mayor.

Una muchacha linda, sincera, alegre. Ella brilla como el sol.

La Amistad une a las personas, nunca pretende herir, siempre consolar.

La del medio es la Sabiduría, culta, íntegra, siempre fue la más apegada al padre, el Tiempo.

La Sabiduría y el Tiempo andan siempre juntos.

El menor es el Amor. ¡Ah! ¡cuánto trabajo me da!

Es terco, a veces sólo quiere vivir en un lugar...

Yo vivo diciendo:

"Amor, usted fue hecho para vivir en dos corazones, no en uno".

El Amor es complejo, pero es lindo, ¡muy lindo!

Cuando el comienza a hacer estragos y perjuicios yo llamo a su padre, y pronto el Tiempo sale a cerrar todas las heridas que el Amor abrió.

Una persona muy importante me enseñó una cosa:

Todo final siempre es verdadero... si todavía no conoce su verdad, es porque no llegó el final. Por eso, me atrevo a pedirle algo: crea siempre en mi familia.

Crea en el Tiempo, en la Amistad, en la Sabiduría y principalmente en el Amor.

Y con seguridad un día, yo, la Felicidad, golpearé a su puerta!!!

viernes, 10 de julio de 2009

FRASES PARA PERDONAR




El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió”

“El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe"

“Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar

“Perdona, que no sabes cuando tú necesitarás que también te perdonen"

“La capacidad de una persona para perdonar está en proporción con la grandeza de su alma

“Vencer y perdonar, es vencer dos veces”

“Equivocarse es humano y perdonar es divino"

“El perdón es mejor que la venganza”


“El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar”


“Comprenderlo todo es perdonarlo todo”


“El débil puede que nunca perdone. El perdón es atributo del fuerte


“Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás difrutarán de sus grandes virtudes”


“Aquel que no puede perdonar a otros, destruye el puente sobre el cual debe pasar él mismo”


“Es más fácil perdonar a un enemigo que a un amigo”


“Perdónaselo todo a quien nada se perdona a sí mismo”

jueves, 9 de julio de 2009

PARA TI MUJER ...




Esta reflexion me fue enviada por un amigo y quise compartirlas con usted se que les gustara y sera de mucho provecho...DIOS te bendiga.


¿Qué hay de malo, en querer cuidar a una mujer, si ella te cuida a ti? Las mujeres tienen fuerzas y capacidades que asombran a los hombres.

Ellas, se encargan de los niños, pueden sobrellevar penas y situaciones muy “pesadas”, sin embargo tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría.

Ellas sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando están contentas y ríen cuando están nerviosas. Pero al mismo tiempo que tienen toda esa fortaleza interior, son capaces de esperar impacientes una llamada de teléfono de su esposo o de sus hijos, sólo para oír sus voces y saber que llegaron sanos.

Las mujeres tienen cualidades especiales, por eso siempre se ofrecen para buenas causas. Son voluntarias en hospitales, llevan comida a los necesitados, trabajan como niñeras, amas de casa, abogadas y solucionan problemas entre niños y vecinos. Además se adaptan a lo que sea necesario, por eso usan trajes, vaqueros, uniformes y minifaldas.

Las mujeres recorren largos caminos para conseguir la mejor escuela para sus hijos y la mejor atención para la salud de su familia.

Ellas no aceptan un "no" como respuesta cuando están convencidas que hay una solución. Saben perdonar.

Son extremadamente sensibles e intuitivas y los hombres no acaban de entender por qué ríen o lloran ante un nacimiento o un matrimonio. Sin embargo hay más, esa sensibilidad e intuición también les permite saber que un abrazo, un beso y decir te amo en el momento oportuno, puede sanar un corazón roto.

Una mujer puede lograr que una mañana, una tarde o una noche romántica sean inolvidables. Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas; viven en casas, palacios o cabañas. Ellas corren, caminan, pueden usar un automóvil tanto como una computadora.

Las mujeres tienen mucho qué decir y mucho para dar. El corazón de las mujeres hace girar el mundo. Y a cambio, todo lo que ellas esperan es un abrazo, un beso o una caricia.

El amor que ella entrega apasionada e inocentemente al hombre a quien ama, es el mismo que le impulsa a cuidar a su amado cuando está enfermo o simplemente prepararle una taza de té en las frías noches de invierno.

La belleza de una mujer no está en la ropa que lleva, en su figura o en la forma en que se peina. Si quieres descubrirla, tendrás que mirarla a los ojos, que es la puerta de su corazón, donde reside la esencia de su alma. La belleza de una mujer aumenta con el paso de los años.

Comparte este mensaje con tus amigos, para que sepan reconocer una verdadera mujer cuando toque a su puerta y no la dejen ir.

lunes, 6 de julio de 2009

EL VALOR DE LA MUJER




Cuenta la leyenda que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre y no-tenia mas de que disponer.

Ante este dilema y después de profunda meditación, hizo esto:

Tomo la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del sol y las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento y la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavorreal, la suavidad de la pluma de un cisne y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve.

Mezclo tan desiguales ingredientes, formo a la mujer y se la dio al hombre.

Después de una semana, vino el hombre y le dijo: ¡¡¡Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, parece que se divierte al hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque no puedo vivir con ella!!!

Bien, contesto Dios y tomo a la mujer.

Paso otra semana, volvió el hombre y le dijo: Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mí, ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al contacto. Me cuidaba y protegía cuando lo necesitaba, me daba dulzura, ternura, comprensión y amor sin condiciones, por favor Dios, devuélvemela, ¡¡¡porque no puedo vivir sin ella!!!

Ya veo, dijo Dios, ahora valoras sus cualidades, eso me alegra mucho, claro que puedes tenerla de nuevo, fue creada para ti, pero no olvides cuidarla, amarla, respetarla y protegerla, porque de no hacerlo, corres el riesgo de quedarte de nuevo sin ella...

sábado, 4 de julio de 2009

URGENTE...



Es una palabra con la que vivimos día a día en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.

Urgente...
es ya, un ritmo de vida... una forma de "pasar" la vida.

Urgente...
es la manera más pobre de vivir sobre este mundo, porque el día que nos vamos, dejamos pendientes las cosas que verdaderamente fueron urgentes.

Urgente...
es que hagas un alto en tu ajetreada vida y por un instante te veas y te preguntes: ¿Qué significado tiene todo esto que hago?

Urgente...
es que te detengas y veas... cuan grande eres.

Urgente...
es que cuando camines por la calle, levantes la vista, voltees y mires a tu alrededor; observa el cielo, los árboles, las aves... a la gente.

Urgente...
es que seamos más humanos... más hermanos.

Urgente...
es que sepamos valorar el tiempo que nos pide un niño.

Urgente...
es que una mañana, te levantes temprano y veas salir el sol, siente su calor y dale gracias a dios por tan grande regalo.

Urgente...
es que te sientas vivo en cuerpo y alma... que veas tus brazos, tus piernas, tu cuerpo, tu inteligencia, y de verdad, ¡vibres con la vida!

Urgente...
es que te tomes un instante en tu trabajo, salgas y respires profundo; y sientas como el aire llena tus pulmones... estas vivo.

Urgente...
es que le digas a la gente que la quieres, cuanto la amas hoy, no esperes hasta mañana.

Urgente...
es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires atrás, seas ya un anciano, que no puede echar el tiempo atrás, que todo lo hizo.

Urgente; que fue un gran empresario; que lleno su agenda de "urgencias, citas y proyectos"

Pero después de todo... se le olvidó... vivir.

jueves, 2 de julio de 2009

DEPRESION EN LA MUJER


Sí. Las mujeres tienen el doble de posibilidad de sufrir de depresión que los hombres. La razón para esto se desconoce, pero los cambios en los niveles hormonales de la mujer pueden relacionarse con la depresión.


¿Cuáles son los síntomas?
Los médicos continúan aprendiendo acerca de cómo las mujeres son afectadas por la depresión, pero existen algunos síntomas comunes. Si usted está deprimida puede tener algunos de estos síntomas casi todos los días, todo el día, durante dos o más semanas:

* Sentirse triste, sin esperanza y tener ataques de llanto con frecuencia
* Perder interés en las cosas que solía disfrutar: inclusive el sexo
* Sentirse culpable, sin esperanzas o sin valor alguno
* Pensar en la muerte o en el suicidio
* Dormir demasiado o tener dificultad problemas relacionados con el sueño
* Pérdida del apetito o aumento o pérdida de peso sin haberlo intentado
* Sentirse muy cansada todo el tiempo
* Tener dificultad para concentrarse y para tomar decisiones
* Tener malestares y dolores que no mejoran con el tratamiento.
* Sentirse intranquila, agitada o enojada con facilidad


¿Qué causa la depresión?
La depresión parece estar relacionada con un desequilibrio químico en el cerebro que hace difícil que las células se comuniquen entre sí. Los eventos estresantes en la vida tales como la muerte de un ser querido, un divorcio o mudarse de un lugar a otro (por ejemplo dejar la casa para ir a estudiar a una universidad lejos) pueden desencadenar una depresión. Tomar ciertos medicamentos, abusar del alcohol o de las drogas o tener otras enfermedades también pueden causar depresión. La depresión también puede ser hereditaria, es decir que le da a varias personas en la misma familia.

En los días después del nacimiento de un bebé, es común para algunas madres tener cambios de humor. Pueden sentirse un poco deprimidas, tener dificultad para concentrarse, perder el apetito o descubrir que no pueden dormir bien aún si el bebé está dormido. Esto de conoce como la "melancolía de la maternidad" y desaparece a los 10 días después del parto. Sin embargo, algunas mujeres tienen síntomas peores o síntomas que duran más tiempo. Esto se llama depresión posparto.