lunes, 28 de febrero de 2011

LA VIOLENCIA EN EL HOGAR

Cuantas veces te escuchamos decir:

El hombre en la casa es rey. Es el que manda y los demás obedecen. ¡Siempre ha sido así! Con los hijos no hay que dejarse. Hay que aplicar disciplina con mano dura y que aprendan a respetar. Un buen “tate quieto” sirve mas que las palabras. !Así me criaron a mí!
La mujer es muy blanda. Siempre mimando a los muchachos. Los consiente todo el tiempo y se mete donde no la llaman. Me obstina porque los defiende cuando los corrijo y les enseño a obedecer. Tienes que aprender a comportarse. Es importante que respeten. ¡Soy su padre!
A la mujer hay que controlarla. No es malo darle “su pare” cuando comienza con la pelea. Cuando se me revela o me lleva la contraria, no lo aguanto. La mujer tiene que obedecer y respetar al marido.
Ella siempre me provoca con sus tonterías. Si uno se deja, hace lo que quiere y empieza a mandarlo a uno. Después la gente
dice que estoy “sometido” o se preguntan “¡quien lleva los pantalones!” .
Le gusta hacerse la víctima. Llora, se queja por todo o siempre está de mal humor. El problema es que no busca oficio. No es mucho lo que tiene que hacer… Atenderme, tener la ropa limpia, la comida lista a la hora que llegue a casa y atender a los muchachos… ¡No es mucho lo que se le pide!
Soy yo el que trabaja para que no falte lo que se necesita en casa. Ella solo tiene que atenderme, tener la ropa limpia, la comida lista a la hora que llegue a casa y atender a los muchachos… !Y todavía se queja!
Si… tiene un trabajito por allí, pero eso es para que se entretenga y no moleste. Pero no es pretexto para que se quiera revelar y no me atienda. Ella sabe que lo “primero es primero”… tiene que cumplir con sus obligaciones: ¡para eso es la mujer!
Yo le doy lo que se necesita y siempre dice que la plata no alcanza, se queja porque le pregunto en qué gastó o qué compró para que faltara real.
De vez en cuando le doy para sus cosas cuando se porta bien... Por eso le digo que me tiene que tener contento.
¿Cuantas mujeres estan en esta realidad o sistema de vida? Se que muchas y callan por temor ... pero es hora que despiertes y seas valiente amiga no mas violencia contra ti.

No hay comentarios: