martes, 17 de mayo de 2011

FIN DEL PRIMER CAPITULO


Nosotras aún no somos invisibles


Dicen que a cierta edad nos tornamos invisible, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos "descartables" para un mundo avasallado por el ímpetu de los años jóvenes...


Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto y tan plenamente de cada momento de mi existencia.

Descubrí que no soy una princesa de cuentos de hadas, descubrí al simple ser humano que sencillamente soy, ¡con todo su equipaje de miserias y grandezas!

Descubrí que puedo permitirme no ser perfecta, tener defectos, debilidad, equivocarme, hacer "cosas indebidas", no responder a las expectativas de los demás.

Y a pesar de ello, aceptarme y quererme.
Al mirarme al espejo, ya no busco a la niña que fui...
Le sonrío a la mujer que soy.

Rememoro con afecto el camino andado... contradicciones, rebeldías, certezas incuestionables, ensoñaciones, amores...
Con ternura y cariño la dejo mirarme desde su lugar en "la cajita de recuerdos del alma"...

Ese mundo de sueños y fantasías fue maravilloso, aunque a veces también doloroso, y ahora son parte de un pasado que ya no tiene futuro.

Que bueno es vivir sin perder ninguna etapa y aceptar las que van llegando, dejar lugar a esa nueva intensidad y plenitud con que me sorprenderá la vida.

Que bueno es sentir el desasosiego que se produce al empeñarse en correr tras los sueños.
Y me digo...
Si quieres comprender los sucesos acontecidos en el pasado, mira los resultados que se manifiestan en el presente.

Sé que es una tarea difícil y casi al pensar en ella inalcanzable, pero si se puede alcanzar con la ayuda de Dios, con la fuerza, voluntad de nosotros mismas. Mirando esa meta, escalando grada por grada, alzando nuestros ojos al cielo sabiendo que no estamos solas, que ese ser supremo nos da las fuerzas para seguir adelante.
El día que nos miremos al espejo y nos veamos tal cual somos bonitas,con una chispa en los ojos, llena de vida, con ganas de cantar esa canción que escuchamos por la radio, mirando la mañana linda al abrir los ojos, riéndome, siendo yo,....... es ahí donde puedo decir........ lo estoy logrando.


1 comentario:

Sans portrait... dijo...

me encanto el blog! besos -