lunes, 16 de mayo de 2011

SEGUIMOS CON MI LIBRO ROMPIENDO CADENAS


CAPITULO

1

He decidido escribir este libro porque sé que muchas mujeres, necesitan y deben liberarse y ser libres, vivir la vida, vivir las oportunidades que el mundo le ofrece y porque no vivir todo aquello que nunca pudieron vivir por una u otra razón.

Hace mucho un día cuando comencé a entender que en verdad la vida era otra y no la que yo vivía, me dije algún día escribiré un libro para que las mujeres como “ yo” sé de cuenta que existe una salida.
Es por eso que acá estoy escribiéndolo y pidiéndole a DIOS que me ilumine y ponga en mi las palabras necesarias para que cuando tu mujer leas este libro tomes esa decisión de ser libre.
Quiero empezar primero que nada con decirte ¿Qué es ser “MUJER” te has puesto a pensar en verdad que quiere decir la palabra “MUJER?”
Si te pones en verdad analizar, veras que aparecerán muchas palabras o frases como:

Es un ser humano, un ser con valor.

Es un ser sentimental

Es frágil, como un vaso que con la menor cosa se quiebra.

Que es como el pétalo de una rosa que se desmorona según la tormenta.

Vive de esos pequeños detalles.

Tiene un corazón lleno de amor para dar.

Con una capacidad tan grande para amar.

Siente miedo, como un animalito desprotegido

Le gusta sentirse protegida, sentir unos brazos en donde pueda
refugiarse.

Tener un hombro donde recostarse y poder llorar si siente el deseo de hacerlo.


Pero lo más lindo de ser mujer es cuando llegas a saber, que eres algo especial para DIOS, que eres la niña de sus ojos, que siempre esta guardando tu espalda.
Si aunque te parezca mentira así es, el te formo, te creo, te diseño con un amor tan grande y amándote tanto, que también bendijo tu vientre para dar vida dentro de el.

Y además te hizo linda, bella y hermosa para que fueras admirada, respetada, querida, triunfadora, inteligente, sensual, atractiva, en fin llena de virtudes, que sé que tu nunca te has puesto a analizar cuantas cualidades tienes...... VERDAD.
Sabrás también que te hizo valiente, de carácter para decir un No o un Si llena de sabiduría.

Es por eso mi interés de que llegues a saber que es, ser mujer; una palabra pequeña, pero encierra tanto.

Sé que muchas veces te has sentido sola, con la necesidad de gritar y pedir ayuda, que has querido ser escuchada, como también muchas veces has vuelto tu mirada al cielo, preguntando dónde esta ese DIOS si es que existe, desesperada, sin encontrar una sola salida o respuesta, con tus miedos, tus fracasos, tu autoestima por el suelo, con tu personalidad perdida porque se te ha robado tu identidad y nunca pudiste ser como eres tu. Que sientes ganas de reír debes ocultarla, ganas de llorar no puedes porque no se te permite, una cara triste debes cambiarla por una alegre porque si no eres amargada, en fin no puedes expresar tus emociones, sentimientos, tus alegrías, tristezas y menos tus enojos y si nos ponemos a pensar en nuestros dolores, no puedes decir me duele esto oh aquello, porque aburres con tus dolores, ya no sirves para nada y muchas cosas ya no te son permitidas.

Otra carga que llevas contigo es la CULPA. Si esa culpa que sientes cada vez mas pesada, la cual te va deformando cada día mas y más, aceptando que todo es tu culpa, que en verdad eres tú la que tienes que cambiar, para que todo funcione bien, tratas de hacerlo y de nuevo te das cuenta que no puedes cambiar y menos levantar tu frente en alto, es aquí donde pides perdón y dices es mi culpa y bueno de nuevo vuelves a ser aquel monstruo que dejaste que poco a poco fuera creciendo a tal punto que ya estas deformada interiormente como exteriormente.

Si ya te sientes fea, sin ganas de nada, piensas que tu vida ya termino, que para que luchar mas, que ya no tiene caso, porque te miras al espejo y vez que en verdad ya estas vieja, con unos kilos de más, tu cabello con unas cuantas canas, tu cara ya refleja arrugas, que ya eres abuela, con una mirada triste, tus ojos sin brillo, sin que reflejen una sola chispa de alegría, en fin para que ya preocuparme por mi, si yo ya viví mi vida y nunca fui feliz, mi ciclo termino.

Así que no hay nada que hacer, vivir por vivir nada mas, sometida a un régimen que nunca he aceptado, tu identidad perdida la cual te fue robada, un régimen que se te impuso.

Llena de niños porque ni en eso he sido responsable, oh quizás por temor, así que mejor someterme a su voluntad, bajando la cabeza para que mis hijos no se den cuenta o mejor para no escuchar todas esas palabras que tanto duelen y que siempre quedan grabadas en mi mente, corazón, alma, en fin en todo mi yo, retumbando en mis oídos a toda hora, como si fuera una grabadora que te esta programando, para que sigas como Robot.

Olvidándote de ti, nada más pensando que manera agradas a los tuyos, sin importante el precio que tengas que pagar.

Y cada día que pasa, te miras al espejo, notando como vas desmejorando en tu imagen, en tu interior, sin saber porque y menos aun no sabes dónde estas.

Si porque no te encuentras ni a ti misma, la misma rutina diaria, desde que abres tus ojos y cuando se llega la noche tratas de dormir, pero resulta que ni eso puedes reconciliar tu sueño, porque escuchas los sonidos de la noche, sientes el frió de la madrugada, es ahí donde te preguntas porque me siento sola, si él esta al lado mío. Es así como vives tu vida, por vivirla nada más, sin ilusiones, sin esperanzas, sin motivación y sin amor.
Sin saber quien eres, porqué existes, es triste ese sentimiento de soledad, tristeza, abandono, cansada, sin amor a tu alrededor, como un objeto nada más.

Soñando con ser esa mujer que miras a tu alrededor, llena de vida, bonita, resplandeciente, donde esta rodeada de amor, respeto, admiración por el solo echo de ser mujer.

Es por eso que a ti mujer, desde ya te pido que abras tu mente y tu corazón para que en verdad entiendas y aceptes que debes salir de ese tipo de vida que es hora que levantes tu frente, camines con la frente en alto y salgas de ese infierno. Basta ya de ser la sumisa, que anda con su cabeza baja, llena de prejuicios, rebotando de aquí allá.
Sintiéndote acomplejada y la peor de las mujeres, la más fea de las mujeres, la madre más anegada.

Esperando una palabra dulce de parte de tu compañero, de tus hijos, un atributo, un abrazo, un beso, un cariño, una flor aunque sea del jardín de tu casa, pero seria la flor más bella del mundo si viene de él y mientras esperas a que llegue ese momento, tu iras de mal empeor.

No puedes seguir así, debes levantarte y luchar, doblando tus rodillas, mirar al cielo y decirle a DIOS aquí estoy, hazme una nueva mujer y sobretodo dame ese valor, la sabiduría, que solo tu puedes dar.

Enséñame a sentirte, a saber que no estoy sola que tu estas conmigo, llévame al camino correcto, para salir de este infierno.
Te aseguro que llegaras a volver a caminar con tu frente en alto, como toda una mujer sin prejuicios de nada.
Tendrás el carácter necesario para no dejar que nada, ni nadie te domine más, porque entenderás que vales mucho, como mujer y ser humano.


1 comentario:

Princesa115 dijo...

Me ha encantado tu blog,lo poco que he leído es muy bueno y dice muchas verdades.
Yo me siento así, como has descrito....sólo quiero que la vida me lleve sin tener que pensar, sentir ni rogar, ser como un robot.

Un beso de una mujer