viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO.


Hay quienes disfrutan de las fechas de fin de año y año nuevo y las esperan con ansias. Otros en cambio, las detestan y sólo esperan que acaben pronto. En el fondo, ambas posturas apelan a frases hechas, tanto para expresar sus expectativas, más o menos ocultas, como para reavivar sus más íntimos anhelos y propósitos.

Sin embargo, las frases de fin de año y los mensajes de buenos deseos para el año nuevo, casi nunca logran expresar toda la energía que se pone en este tránsito que atraviesa la medianoche del 31 de diciembre y que para algunos, adquiere la fuerza de verdaderos rituales de año nuevo.

Entre cábalas y tradiciones, llega el primero de enero y sin importar cuánto y cómo lo hayas festejado, lo que este año nuevo te depare, dependerá fundamentalmente de tí y de las frases con las que alimentes tus sueños.

Puede que en el nuevo año estés decidido a perder peso y proyectes iniciar una dieta o quizás, tu objetivo sea dejar de fumar, cambiar de trabajo, embarcarte en un nuevo emprendimiento o viajar y disfrutar de unas soñadas y merecidas vacaciones.

En cualquier caso, lo que no han de faltar nunca y especialmente para fin de año, son las metas y proyectos, que sembrarán tu agenda del nuevo año de frases de esperanza, el mejor motor para convertir todos tus deseos en realidad. Un nuevo año está por comenzar, te deseo que esté lleno de propósitos. Recuerda que lograrlos, dependerá en mucho de tí.


PARA TODOS Y TODAS MIS LECTORAS QUE DIA A DIA DURANTE ESTE AÑO HAN COMPARTIDO CONMIGO Y LEIDO MIS ESCRITOS QUIERO DESEARLES UN FELIZ AÑO NUEVO EN CRISTO JESUS... QUE TODOS TUS SUEÑOS Y METAS SE HAGAN REALIDAD... QUE VAYAS SIEMPRE DE LA MANO DE DIOS Y CADA DIA BUSCAR LLENARTE DE ESE AMOR Y SABIDURIA.


RECIBE DE MI PARTE Y DESDE COSTA RICA UN FUERTE ABRAZO ...DIOS TE SIGA BENDICIENDO.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿COMO SUPERAR UNA DECEPCION AMOROSA?



No se ha inventado aún la fórmula exacta, receta milagrosa o el antídoto a este mal. Cada corazón roto es distinto y probablemente la cura también lo sea. Pero hay premisas y consejos que muchas mujeres han puesto en práctica y les ha funcionado. Esta es la recopilación de los mejores pasos para quitarnos ese
1. NO ABRAS MÁS LA HERIDA: Las mujeres somos expertas en hacer que el susodicho quede presente en nuestras mentes, por eso nos dedicamos a escuchar las canciones que nos recuerdan a él, o a ver los mensajes de texto que nos mandaba al celular, y por qué no a ver los regalos que nos dio en alguna oportunidad (Si es que antes no han sido echados a la basura, claro está). Gran error! Cuando estamos tristes y escuchamos canciones románticas, estamos abriendo paso a que nuestro estado de ánimo en vez de mejorar, empeore. Nos ponemos meláncolicas y comenzamos a recordar todos esos bellos momentos que pasamos con el susodicho.











•Solución: Escucha música alegre, que te llene de energías y que no te haga acordar de él. Es preferible que no escuches música triste o romántica por lo menos en un mes. Aunque no lo creas escuchar este tipo de canciones influye más en aumentar nuestra tristeza.











2. LLORA Y LLORA: Es importante que luego de haber tenido una decepción amorosa, te regales un tiempo para llorar, para desahogarte. El corazón tampoco es de hierro y tiene derecho a derramar unas cuantas lágrimas. Lo importante aquí, es permitirte un corto tiempo de desahogo. De lo contrario tendrás acumulado toda esa tristeza, que al final no te hará bien. No es bueno bloquear los sentimientos o emociones, es preferible aceptarlos y verás que con el paso del tiempo se irán borrando.







•Solución: Busca un lugar en el que te sientas cómoda, y desahogate. Si eres de las que necesita a alguien para llorar, entonces llama a tu mamá o a tu mejor amiga, o por último a quien tengas cerca y pídele que converse contigo, que necesitas hablar con alguien, verás que las lágrimas caerán fácilmente, y luego sentirás que te has sacado un peso de encima. Si prefieres llorar sola, entonces ve a tu dormitorio y date un tiempo para botar la tristeza llorando. Ah! Y no pienses que llorar es un gesto de debilidad. Al contrario, el que llora reconoce sus sentimientos y no tiene miedo de expresarlos.



3. EL MUNDO NO SE ACABA SIN ÉL: Muchas veces, gran parte del dolor que tenemos después de una decepción amorosa, es causada por el pensamiento de "No puedo vivir sin él", "Mi vida no vale nada si no lo tengo". Y la verdad es que no podemos depender de nuestra pareja para ser felices, ellos deben ser parte de nuestra felicidad y no el centro, ni el todo.







•Solución: Quitarnos de la cabeza esos pensamientos totalmente dependientes, y que no nos dejan libres. Pensar que no es el único hombre, tarde o temprano encontrarás a otro, sino mejor , entonces diferente. No te quedes metida en tu casa, sal a divertirte, ir al cine, a comer algo, a reuniones, conoce gente nueva, y cuando menos lo esperes habrás conocido a otro hombre que te llamé la atención y te interese.



4. TIEMPO: Aunque no lo creas, a medida que pase el tiempo y tu mente esté ocupada en otras cosas, te darás cuenta que el dolor será cada vez menor. Si has tenido una relación larga, ó bastante importante para ti, te tomará un tiempo curar las heridas, no esperes resultados de la noche a la mañana. Lo importante es que no te quedes con las manos cruzadas y pongas de tu parte para olvidar y recuperarte del hombre que te rompió el corazón.







•Solución: Ocupa tu mente en otras cosas, familia, trabajo , estudios, amigos, hobbies preferidos. Quedarte encerrada en tu habitación no servirá de mucho. Y sobre todo ten paciencia, el tiempo ayuda, pero cuando lo sabes utilizar a tu favor. De lo contrario pasarán años y años, y tú seguirás pensando en él.



5. QUEDAR COMO AMIGOS: Es una gran mentira que después de haber terminado la relación, tu ex y tú decidan quedar como amigos. Salvo en el caso que ambos ya se vean como tales y sólo se tengan un cariño amical. Pero como este no es el caso, evita eso de quedar como amigos y convertirte en la confidente de tu ex.







•Solución: Sea cual sea la razón por la que se terminó la relación, ambos tienen que aceptar que se acabó. Y que es prudente tomarse un tiempo para formar una amistad. Aléjate de su entorno, y de él. De lo contrario olvidarte será más díficil.



6. UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO: Si deseas quitarte de encima esta pena de amor, y no se te ocurre mejor opción que empezar a salir con otro hombre, bueno pues, es mejor que vayas descartando esto. Ya que si bien es cierto que en algunos casos funciona lo de que un clavo saca a otro clavo, en la mayoría de los casos no es asi. No intentes tapar una herida, es mejor curarla y dejar que cicatrize bien.







•Solución: Si hay alguien en tu mente que crees que puede ayudarte a olvidar a tu ex. Mejor piensa en esa persona, y considera que lo estás utilizando para ya no recordar al susodicho. Piensa que puede salir lastimada. Lo mejor es distraer tu mente en otras cosas, y dedicarte tiempo a ti misma, antes que vuelvas a empezar otra relación.



7. HABLAR CON SUS AMIGOS: No sabes nada de él, y lo primero que haces es hablar con sus amigos para preguntarles como le está yendo, si es feliz o no. De pronto te enteras que ya está saliendo con otra mujer. Y de nuevo rompes en llanto. Estabas tranquila hasta que se te ocurrió hablar con su mejor amigo en busca de "novedades".







•Solución: No seas masoquista, quierete y valora tu tranquilidad. Evita conversar con personas que lo conocen, y que te puedan contar algo sobre él. Porque quizás te pueda doler lo que te pueden decir.



Por último no estás sola, probablemente tienes a mucha gente a tu alrededorque que te ama y te valora. Y si te sirve de consuelo, no eres la única en este mundo que tiene o ha tenido una decepción amorosa. Tú puedes superarlo, y si no funcionó esta vez, no pierdas las esperanzas de que la próxima funcionará. Nadie dijo que el amor sea fácil. Sigue adelante!



dolorcito del corazón.

martes, 14 de diciembre de 2010

EL AMOR Y EL TIEMPO



Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... como también, todos los demás, incluso el Amor



Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.



Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el Amor quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.



Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el Amor decidió pedir ayuda.



La riqueza pasó cerca del Amor en una barca lujosísima y el Amor le dijo: "Riqueza... ¿me puedes llevar contigo?". No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, Amor...



Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. "Orgullo te ruego... ¿puedes llevarme contigo?". No puedo llevarte Amor... respondió el Orgullo: aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación?



Entonces el Amor dijo a la Tristeza que se estaba acercando: "Tristeza te lo pido, déjame ir contigo". No Amor... respondió la Tristeza. Estoy tan triste que necesito estar sola.



Luego el Buen Humor pasó frente al Amor, pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.



De repente una voz dijo: "Ven Amor te llevo conmigo". El Amor miro a ver quien le hablaba y vio a un viejo.



El Amor se sintió tan contento y lleno de goza que se olvidó de preguntar el nombre del viejo.



Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El Amor se dio cuenta de cuanto le debía y le pregunto al Saber: "Saber, ¿puedes decirme quien era este que me ayudo?".



- "Ha sido el Tiempo", respondió el Saber, con voz serena.



- ¿El Tiempo?... se preguntó el Amor, ¿Porqué será que el tiempo me ha ayudado?



Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el Amor en la vida.

martes, 7 de diciembre de 2010

!!!! BESOS EN EL AIRE !!!!




A menudo aprendemos mucho de nuestros hijos. Hace algunas navidades, un amigo castigo a su hija de tres años por desperdiciar un rollo completo de papel dorado para envolturas. Estaban escasos de dinero y el se puso furioso cuando la niña trato de decorar una enorme caja para ponerla bajo el árbol de Navidad.

A pesar de todo, la pequeña niña le llevo el regalo a su papá la mañana siguiente y le dijo: "Esto es para ti, papi." El se sintió avergonzado de su reacción anterior, pero su enojo volvió cuando vió la caja vacía.

El le grito: "No sabes que cuando uno da un regalo, se supone que haya algo dentro de el?" La pequeña niña lo miro con lagrimas en sus ojos y dijo: "Papi, no esta vacía, yo tire besitos dentro de la caja, todos para ti, papito."

El padre se sintió destrozado. El rodeo con sus brazos a su hijita y le rogó que lo perdonara. Mi amigo me dijo que el conservo aquella caja dorada junto a su cama por años. Cuando el se sentía desanimado, sacaba uno de aquellos besos en el aire y recordaba el amor con que una niña los había depositado allí.

Aprendamos a valorar los buenos deseos y luego, los obsequios.

martes, 30 de noviembre de 2010

!!!! PARA TI MUJER !!!!




¿Qué hay de malo, en querer cuidar a una mujer, si ella te cuida a ti? Las mujeres tienen fuerzas y capacidades que asombran a los hombres.

Ellas, se encargan de los niños, pueden sobrellevar penas y situaciones muy “pesadas”, sin embargo tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría.

Ellas sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando están contentas y ríen cuando están nerviosas. Pero al mismo tiempo que tienen toda esa fortaleza interior, son capaces de esperar impacientes una llamada de teléfono de su esposo o de sus hijos, sólo para oír sus voces y saber que llegaron sanos.

Las mujeres tienen cualidades especiales, por eso siempre se ofrecen para buenas causas. Son voluntarias en hospitales, llevan comida a los necesitados, trabajan como niñeras, amas de casa, abogadas y solucionan problemas entre niños y vecinos. Además se adaptan a lo que sea necesario, por eso usan trajes, vaqueros, uniformes y minifaldas.

Las mujeres recorren largos caminos para conseguir la mejor escuela para sus hijos y la mejor atención para la salud de su familia.

Ellas no aceptan un "no" como respuesta cuando están convencidas que hay una solución. Saben perdonar.

Son extremadamente sensibles e intuitivas y los hombres no acaban de entender por qué ríen o lloran ante un nacimiento o un matrimonio. Sin embargo hay más, esa sensibilidad e intuición también les permite saber que un abrazo, un beso y decir te amo en el momento oportuno, puede sanar un corazón roto.

Una mujer puede lograr que una mañana, una tarde o una noche romántica sean inolvidables. Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas; viven en casas, palacios o cabañas. Ellas corren, caminan, pueden usar un automóvil tanto como una computadora.

Las mujeres tienen mucho qué decir y mucho para dar. El corazón de las mujeres hace girar el mundo. Y a cambio, todo lo que ellas esperan es un abrazo, un beso o una caricia.

El amor que ella entrega apasionada e inocentemente al hombre a quien ama, es el mismo que le impulsa a cuidar a su amado cuando está enfermo o simplemente prepararle una taza de té en las frías noches de invierno.

La belleza de una mujer no está en la ropa que lleva, en su figura o en la forma en que se peina. Si quieres descubrirla, tendrás que mirarla a los ojos, que es la puerta de su corazón, donde reside la esencia de su alma. La belleza de una mujer aumenta con el paso de los años.

Comparte este mensaje con tus amigos, para que sepan reconocer una verdadera mujer cuando toque a su puerta y no la dejen ir.

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿PORQUE DUELE AMAR?



A veces entregamos nuestras vidas por alguien que no sabe ni siquiera que es lo que quiere.

Le damos lo mejor; nuestro tiempo, nuestra mas tierna mirada, nuestros pensamientos, nuestro amor. Dejamos de ser nosotros mismos para ser de esa persona solamente.

Y lo mas increíble de todo, es que ni siquiera lo valoran. Entonces porque amamos con locura, para que amar si nos rompen el corazón, si nuestra vida se vuelve un mar de lagrimas ¿Para que amar si tu cielo se vuelve gris?

¿Por qué nos utilizan y nos echan a un lado si amamos con el alma y damos lo mejor que podemos dar? todo sin espera de nada imposible. Solo esperamos una muestra de amor y cariño, un abrazo, un te amo, o tal vez un gracias o, “eres importante”.

Son tantas cosas que nos ocurren que es difícil de creer...

A veces tenemos alguien bueno en nuestras vidas que nos los da todo.

Siempre esta presente cuando la necesitamos, nos brinda amor y nos demuestra que somos importantes para ella. Nos dedica tiempo. Esa persona nos ama tanto que da su vida para que seamos felices...

Pero tal vez andamos tan ocupados con nuestros amigos y pensando en divertirnos que la ignoramos y no nos damos cuenta del bello ángel que esta en nuestras vidas...

Si te cae el sello piensa las cosas bien. Un gran amor no se consigue todos los dias. Es muy difícil encontrar a alguien que te acepte tal cual eres, te de libertad y confianza...

No permitas que eso tan especial que tienes a tu lado se vaya; por que tal vez estas en las de vacilar ahora; pero luego te va a ser falta y nunca mas estará a tu lado...

No es cuestión de chiste ni tripeo ni nada de eso. No importa lo que digan los demás, por que esa persona a la que tal vez has hecho a un lado por tus amigos se siente herida y muy ignorada.

Piensa todo lo que has vivido con ella. Nunca es tarde para darse cuenta de nuestros errores pero acuérdate que el tiempo es mal amigo

lunes, 15 de noviembre de 2010

EL HOMBRE CON QUIEN TODA MUJER SUEÑA





Un hombre que te diga muchas veces que te ama

que este contigo cuando lo necesitas

que te comprenda y te ayude

que se distinga de los animales

que con un beso te aga alcanzar las estrellas

que con solo unas palabras te lleve al infinito

que cuando te diga te amo sea con el corazón

que no quiera sexo si no hacer el amor

que te valore por lo que eres

que no te trate de cambiar sino de mejorar.

lunes, 8 de noviembre de 2010

LA MUJER PERFECTA





Hola, a reírse de las arrugas y de los kilitos de más.
¿Kilitos de más, o kilos reales y punto?
¿Sabías que éste es el Mes de la Mujer Bonita?
Bueno, es así, y eso significa que es nuestro mes.
Todas las mujeres son bonitas, ¿o no lo sabías?

Si los maniquíes fueran mujeres reales, serían demasiado delgados para menstruar.
Hay 3 mil millones de mujeres que no lucen como super modelo y sólo 122 que sí.

Si la Barbie fuera una mujer real, no tendría órganos, porque no tiene lugar ni para el cerebro!!
Un estudio psicológico efectuado en 1995 descubrió que al pasar 3 minutos mirando modelos en una revista de modas hace que el 70% de las mujeres se sientan deprimidas, culpables y avergonzadas.

Hace 20 años las modelos pesaban el 8% menos que la mujer promedio y hoy pesan 23% menos.
La silicona es un sicólogo de plástico. Pensar exageradamente en la ropa, el bronceado, la dieta, son compensaciones por falta de valoración. Invirtamos pues en cosas que valen. Nos van a dar mucha más satisfacción.

¿Te diste cuenta? Las mujeres de plástico, tienen hombres de plástico: ambos desechables.
Y la televisión es maravillosa con nosotras: bombardea el subconsciente haciéndonos creer que para tener éxito debemos ser cabezahuecas y delgadas como las modelos raquíticas, y luego ametrallan en los comerciales con todo lo que hay que comer para estar de onda.
Resultado: bulimia y anorexia.

La belleza de la mujer no está en la ropa que usa, la figura que tiene o el modo como peina su cabello.
La belleza de la mujer debe ser vista en sus ojos, porque son la puerta de su corazón, el lugar donde
vive el amor. La verdadera belleza de la mujer está reflejada en su alma, en el cuidado amoroso que ella brinda.
La belleza de la mujer con el paso de los años crece!

Una mujer de plástico es para el momento.
Una MUJER, es para toda la vida!!

sábado, 30 de octubre de 2010

ESPERA LO MEJOR




¿Qué tal si fracaso? ¿Y qué si pierdo? ¿Qué tal si él me odia? ¿Y qué si ella me grita?

Este es el tipo de preguntas que a menudo pasan por nuestra mente cuando nos enfrentamos a decisiones difíciles o a circunstancias penosas. SI hablamos o decimos algo que no es bueno, ¿cómo reparamos el daño? Si actuamos con mucha precipitación y luego fallamos, ¿cómo le miraremos a los ojos de nuevo a nuestros seres queridos?

Una ejecutiva que trabajaba en una compañía de seguros enfrentó estos temores al poco tiempo de asumir un cargo de supervisora. Se dio cuenta de que muchos de los empleados de su departamento recibían sueldos menores que los empleados de otros departamentos que en sí hacían el mismo trabajo.

Como jefa nueva, sabía que era peligroso poner en tela de juicio las decisiones de sus superiores. ¿Qué pensarían de ella? Sin embargo, por el bien de sus empleados, se sintió motivada a vencer esos temores y actuar en esa situación. ¿Cómo lo haría?

Se hizo una pregunta más importante: ¿Qué es lo peor que pueda suceder si yo...? Quizá alguien se enoje, pero eso pasaría. A lo mejor negaban los aumentos de sueldo, pero al menos lo habría intentado. Tal vez perdería su trabajo, pero confiaba en que Dios le podía proveer otro trabajo.

Confiando en Dios para un buen resultado, y negándose a ceder a sus temores, decidió hablar con sus superiores sobre las discrepancias. Cuando lo hizo, no solo se preocuparon en serio, sino que comenzaron a hacer algo al respecto.

Dios está contigo para ayudarte en cualquier situación en que te encuentres. Mira tu situación desde diferentes ángulos y luego mírala desde la perspectiva de Dios. Entonces puedes actuar según la voluntad de Dios y confiar por completo en Él para un gran resultado.

¡Vive hoy tu vida a la manera de Dios! No solo verás mucho crecimiento y victoria, sino que Él rodeará tu vida con favor.

Filipenses 1:27
Pase lo que pase, compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo

jueves, 28 de octubre de 2010

MUJERES FUERTES




Allí están, pisando los 50 y algunas esquivando los no muy lejanos 60…
Son las que defendieron a ultranza, aún con pena de no poder asistir al próximo “asalto”, el largo diminuto de sus faldas.
Las que se calzaron los Hot Pants con las botas bien largas y ajustadas.
Las que se hacían la “toca” y llevaban el pelo largo y muy lacio.
Esas que soñaban como Susanita con el príncipe azul, y adoraban a Mafalda y su ideario.
Aquellas que eran en apariencia la incoherencia con forma de mujer pero que engendraron la “generación de las mujeres más fuertes que pisaran el planeta”.
Fueron las que soñaban con el príncipe azul y a la vez caminaron con paso firme y altivo a las Universidades.
Blandieron las banderas de la “independencia femenina“ así como también defendieron apasionadamente los ideales de LIBERTAD en la político.
Y en medio de todo eso crecieron, dejaron la adolescencia, y entraron a la juventud con los miedos de las dictaduras y las traiciones de quienes representaban sus ideales.
Algunas se encontraron con su “príncipe azul”. A otras, se les fue “destiñiendo”, pero ellas se empeñaron en conservar como sea, la imagen del azul que las había enamorado…
Algunas tuvieron hijos e interrumpieron sus sueños universitarios.
Otras, lucharon a costa de noches insomnes salpicadas con sus compromisos laborales y cumplieron con todos los mandatos a rajatabla, aún estando solas.
Ahora luchan contra el temido paso del tiempo, y lo hacen con la majestuosidad de los grandes, dándole la bienvenida a las primeras arrugas, defendiéndolas a capa y espada porque son las “señales” de sus vivencias, en toda su magnitud.
Se volvieron “viejas cancheras” y se enfundan en los mismos jeans que las adolescentes y hasta salen airosas de las comparaciones…
Van al gimnasio aunque lo odien. Abandonaron las grasas y carbohidratos para seguir siendo parte de lo que fueron.
Amaron, sufrieron y se cambiaron el color y largo del pelo cuantas veces la depresión, las separaciones, las angustias, las pérdidas, los sinsabores, las decepciones, se lo demandaron.
Criaron a sus hijos con libertad y aire “compinche”.
Lloraron en la puerta de los jardines de infantes, en las primeras fiestas escolares. Se aterrorizaron cuando los vástagos transitaban el final de la secundaria y empezaban a decidir sus destinos.
Y hoy están allí, cancheras, abriendo ventanas cuando los sofocones las atacan, Arrasando las vidrieras de los shoppings cuando “otras ” depresiones las invaden, y saliendo nuevamente sin cicatrices, porque sólo ellas saben de verdad que la vida continúa y hay que transitarla airosamente.
A veces los hijos las critican Porque”no saben nada”. Son descalificadas por esos “adolescentes eternos“…
Pero son las mismas, con un cuerpo que cambió y una historia de vida recorrida con pasión, que se calzaron aquellos Hot Pants…
Las que todavía recogen los pedacitos de sus amores y se aprestan a armarlos nuevamente, cada día…

Son “la generación de las mujeres fuertes”.

Agradezcamos que existen y que hicieran que este mundo sea un abanico de independencia femenina, de ideales de LIBERTAD y de Mick Jagger, Paul Mc Cartney, mezclados con Julio Iglesias y las canciones del Nano…

Si, parecieron y siguen pareciendo la incoherencia con forma de mujer, pero bajo su piel hay un perfecto orden del amor, la entrega, los códigos, la amistad, la vida misma..

No cuentes los años, cuenta los recuerdos

miércoles, 20 de octubre de 2010

EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA




Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan solo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás.

Una mujer exquisita no es la más ardiente, sino la que vibra al Hacer al amor solamente con el hombre que ama.

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y un hombre, un hombre exquisito es aquel que valora una mujer así.

martes, 12 de octubre de 2010

¿ TERMINASTE CON TU PAREJA ?



1- Evita las culpas. Intenta no culparte, ni a ti ni a tu ex pareja; sea cual sea el motivo de la ruptura. No pienses en lo que “podría haber sucedido” si hubiesen actuado diferente, estos pensamientos no te ayudarán. Es muy común que en una situación así intentes buscar culpables, culpándote o culpándolo de que la relación no haya funcionado. No funcionó por varias razones; y la búsqueda de culpables sólo hará que prolongues tu tristeza.

¿Tienes una amiga que terminó con su pareja?

Ayúdala a sentirse mejor con esta nota

2- No pienses todo el tiempo en él, ni en lo puede estar haciendo. Lo único que lograrás con esto es autodestruirte.

3- No seas negativa. Es muy común pensar que te quedarás sola el resto de la vida, que nunca más volverás a enamorarte o que no podrás seguir sin él a tu lado. Pero recuerda, simplemente estás pasando por un mal momento, ¡pronto empezarás a sentirte mejor!

4- Habla con tus amigos y familiares. Ellos siempre estarán ahí para escucharte y darte consejos, busca apoyo en los que pueden escucharte, ¡ellos quieren verte bien!

5- Debes comportarte con normalidad, sin apurarte. Evita buscar nuevas parejas instantáneamente, salir en exceso… con estas actitudes lograrás sentirte aún peor cuando todo se calme.

6- Aprovecha a salir con tus amigas. No te quedes sola en tu casa, cambia de ambientes… disfruta hacer lo que te gusta, ¡renuévate!

7- Pronto te darás cuenta de que no es tan malo estar sola un tiempo, ¡aprovecha este momento de tu vida para vincularte contigo misma!

Recuerda que los hechos no son buenos ni malos en si mismos, lo que es bueno o malo es lo que construimos en torno a estos hechos.

“Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres...”

P. Coelho






martes, 5 de octubre de 2010

ASI ES LA MUJER




Cuando Dios se dispuso a hacer a la mujer, ya había llegado al sexto día de trabajo.
Un ángel se le acercó y le dijo: - Dios, ¿Por qué dedicas tanto tiempo a esta criatura?

-¿Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?, le respondió, fíjate bien:

Debe ser completamente lavable. Debe tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta basada en cualquier cosa. Tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo.
Debe ser capaz de dar besos que puedan curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto.
Y tendrá que hacerlo todo, solamente con dos manos.

El ángel se maravilló de los requisitos.
-Solamente dos manos… ¡Imposible!

-Es demasiado trabajo para un día, espera hasta mañana para terminarla , dijo el ángel.
No, ni hablar, dijo el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación, que por cierto, es mi favorita- que voy a terminarla hoy mismo.

Además, esta criatura se cura sola cuando está enferma y puede trabajar jornadas diarias de 18 horas.

El ángel se acercó más y tocó a la mujer.
La has hecho muy suave, Señor. Sí, es suave dijo Dios, pero la he hecho también fuerte. No tienes ni idea de lo que puede aguantar o lograr.
-¿Será capaz de pensar? preguntó el ángel.

Dios contestó: -No solamente será capaz de pensar sino también de razonar, argumentar y negociar.

El ángel entonces notó algo y extendiendo su mano tocó la mejilla de la mujer.
-Señor, parece que este modelo tiene una fuga, dijo… Ya me parecía a mí que estabas tratando de ponerle demasiadas cosas.
-Eso no es ninguna fuga, es una lágrima, contestó el Señor.
-Y ¿para qué sirven las lágrimas, preguntó el ángel?

-Las lágrimas son su manera de expresar su alegría, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo.

Esto impresionó mucho al ángel.
-Eres un genio, Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa.

-Lo es; la mujer tiene detalles y capacidades que maravillan a los hombres.
Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero al mismo tiempo rebosan felicidad, amor y dicha.
Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.

Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia.
No aceptan un “no” por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor.

Se privan de cualquier cosa, para que su familia pueda tener aquello que necesita.
Acompañan a sus amigas al médico cuando ellas tienen miedo de ir solas.
Aman incondicionalmente.

Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios.
Son felices cuando otros también lo son.

Sufren con la pérdida de un ser querido y cuando todos piensan que ya no les quedan más fuerzas, es cuando más fuertes son.
Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto.

“Sin embargo, la mujer tiene un gran defecto: a menudo se le olvida lo mucho que vale”

domingo, 26 de septiembre de 2010

TENER O RETENER




Las realidades más grandes y más bellas,
tanto más las tendrás
cuanto menos las poseas y retengas.

Si quieres tener el mar, contémplalo,
y abre tus manos en sus aguas
y todo el mar estará en ellas...;
porque si cierras tus manos para retenerlo,
se quedarán vacías.

Si quieres tener un amigo peregrino,
déjalo marchar y lo tendrás...,
porque si lo retienes para poseerlo,
lo estarás perdiendo
y tendrás un prisionero.

Si quieres tener el viento,
extiende tus brazos y abre tus manos
y todo el viento será tuyo...;
porque si quieres retenerlo
te quedarás sin nada.

Si quieres tener a tu hijo,
déjalo crecer,
déjalo partir, y que se aleje,
y lo tendrás maduro a su regreso...;
porque si lo retienes poseído
lo pierdes para siempre.

Si quieres tener el sol
y gozar de su luz maravillosa
abre los ojos y contempla...;
porque si los cierras
para retener la luz que ya alcanzaste
te quedarás a oscuras.

Si quieres vivir el gozo de tener,
libérate de la manía de poseer y retener.
Goza de la mariposa que revolotea,
goza del río que corre huidizo,
goza de la flor que se abre cara al cielo...,
goza teniendo todo
sin poseerlo ni retenerlo.

¡Sólo así gozarás de la vida,
sabiendo que la tienes sin poseerla,
dejándola correr sin retenerla!

martes, 21 de septiembre de 2010

DEBO APRENDER EN EL AMOR




Yo, que creí saber tanto al respecto a las relaciones amorosas, últimamente, sin querer y sin darme cuenta, en medio de un amor y otro, he observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo mis errores, he visto que en materia de amor, aun me falta tanto de: APRENDER, por ENTENDER, por CAMBIAR, por CORREGIR, por ACEPTAR, y por MEJORAR.

DEBO APRENDER que enamorarme no es obsesionarme ni irme a los extremos.

DEBO APRENDER que no debo poner toda la motivación de mi vida en una persona.

DEBO ENTENDER que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado.

DEBO ENTENDER que si pretendo tener una relación de adulto, debo comportarme como tal.

DEBO ACEPTAR que en el amor, como cualquier otra cosa en la vida, existen los tropiezos, las caídas, los dolores y el miedo el cual hace dificultar mas las cosas.

DEBO APRENDER que no es bueno sobre valorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos, y no debo esperar de mi pareja mas de lo que debo esperar de un ser humano.

DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique irrespetar a quien este conmigo.

DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto para brincar.

DEBO ACEPTAR que el sentir algo hoy, no implica que lo sienta mañana y así como me permito disfrutar también debo permitirme llorar, ya que el dolor es parte de la vida, al igual que el placer.

DEBO ENTENDER que la comodidad que me brinda la rutina es falsa, porque la vida esta en constante cambio, por eso en necesario aprender a tolerar la inseguridad natural que se maneja la vida cotidiana.

DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro de mueve como el desee y no como a mi me de la gana. Si este me permite hacer algunas cosas sobre él, debo estar lamentándome por todo lo que pude hacer.

DEBO ACEPTAR que alrededor del amor, la sociedad ha creado muchas cosas que son un fraude. Por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad solo por seguir una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en lo que puse mi corazón es una mentira, debo aceptarlo; llorándome, desahogándome y renaciendo como una nueva persona que seré.

DEBO MEJORAR mi auto estima:

Para que la partida de alguien quien quiero no me haga sentir despreciado
Para no ser tan sensible al abandono.
Para que no hiera mi ego.
Para no terminar creyendo que me dejaron por feo o por tonto.
Para aceptar simplemente que funciono el tiempo que tenía que funcionar.
Para no arrastrarme poniéndome de alfombre a los pies de nadie.
DEBO ACEPTAR que a quien le agrado hoy, no es seguro que le agrade mañana. Y eso no tiene porque ofenderme...

Si acepto que a veces las personas no pueden dar más.
Si acepto que quien esta conmigo tiene derecho a no estarlo.
Si acepto que a quien amo tiene derecho a tomar sus propias decisiones, auque a mi no me agraden.
DEBO RECORDAR que a veces, lo bueno se obtiene esperando y presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y RECORDAR.

que la impaciencia es producto de un impulso emocional que tal vez pronto pasara.
Que la impaciencia asfixia a quien este conmigo.
Que la presión se puede convertir en irrespeto.
Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influido por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, va mi impulso y podría ser algo de lo que me arrepienta.
Además si no soy paciente veré como sufrimiento el tiempo que estoy en espera.
DEBO APRENDER a no ser posesivo. El que alguien se valla no es perder a una pertenencia que a mi me gustaba mucho. Mi pareja no es mía, es prestada y "su dueño" tiene derecho a llevársela cuando desee. Y auque "ser dueño" de alguien brinde mas seguridad que tenerlo prestado, debo entenderlo que es una ilusión, Auque crea que es mía, no lo es, por lo tanto:

No puedo decidir sobre la vida de quien este conmigo.
No puedo esperar a que haga solo lo que yo desee.
No puedo controlarle, manipularle, adueñarme de ella ni controlar su destino.
No debo reclamarle a la vida porque me quito lo que me presto.
Pero sobre todo, DEBO APRENDER QUE NUNCA DEJARE DE APRENDER, y mientras continuo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir. Y ahora, que me empiezo a recuperar de los dolores que sufrí gracias a que ni siquiera había aprendido que había mucho que aprender, lo único que me queda es tomar un gran suspiro y decirme a mi mismo...

lunes, 13 de septiembre de 2010




Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo limosnas.

Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso.
Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:
- Lo sé señor, no soy tan tonto..., vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:

La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.
La segunda: ¿Cuáles son los verdaderos tontos de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.
La cuarta: y la conclusión más interesante: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.
MORALEJA: El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente...

lunes, 6 de septiembre de 2010

SIEMPRE DI LO QUE SIENTES Y HAZ LO QUE PIENSAS..





Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.

Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más.

Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente.

Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría te quiero y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuánto te quiero y que nunca te olvidaré.
El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo.
Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas.

Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para un sonrisa, un abrazo, un beso, y que estuviste muy ocupado para concederle a alguien un último deseo.

Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos.
Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos.

lunes, 30 de agosto de 2010

NO TE APEGUES AL AYER..





La vida me ha enseñado que para seguir adelante, avanzar y no quedar estancada es necesario no tener miedo a lo que hemos dejado atrás.

Los recuerdos siempre estarán en nuestra mente y corazón, queriendo salir hacia afuera, no hay que temer llorar y mostrar nuestras debilidades, al contrario, debemos dejar nuestros sentimientos y nuestro pasado libre, para que pueda volar bien lejos.

Deja tus recuerdos del ayer salir, recuerda cada tiempo como si hoy, que ya has madurado, lo estuvieses viviendo nuevamente.

Permite al ayer entrar a tu vida, será la mejor manera de recordar, no trates de tapar esos recuerdos, añora todo lo que viviste en ese tiempo, piensa en todas las etapas que estaban contigo, recuerda cada espacio, cada silencio cada nombre…

No evites recordar el pasado, permite que las lágrimas que necesiten salir se posen sobre tu cara, no permitas que tu corazón se quede reteniendo la amargura y sin haber sanado totalmente.

-Saca todo afuera-
Cuando estés en tu propio silencio recordando, respira y relájate, hazlo y ve soltando todo el peso que llevas encima. Muchas veces nos apegamos tanto a los recuerdos que hasta nos cuesta seguir adelante, todo se hace tan pesado como si caminásemos hacia una colina que no la alcanzamos jamás.

Pero mírate al espejo por un momento y piensa en lo bueno que te ha dejado el ayer, rescata esas buenas experiencias para que puedas usarlas en tu vida actual, confía en ti. Utiliza esas experiencias adquiridas para cuando sientas que sólo vas cuesta arriba y nada parece tener un final. Detente y vuelve a respirar, a estar en paz contigo misma.

Aprende a soltar
Mira afuera, todo el mundo, el universo, y todo lo tienes ante tus ojos es tuyo; todo está en tu mente; piensa en forma positiva, verás que tus días van mejorando y llegará hasta ti un rayo de luz que te servirá de guía en tus tiempos de oscuridad.

Nunca dejes de avanzar, aun con todos los recuerdos del ayer y todo el sufrimiento de lo que supuso “tu ayer”. Nadie puede cambiar el pasado, porque ya se fue, pero queda en ti el reparar lo malo y rescatar las cosas buenas; lo seres humanos somos personas muy complejas y cada una es un mundo, tratamos de vivir en el presente pero siempre estamos recordando el ayer.

Yo sé que cuesta mucho superar un mal momento, sé que duele muchísimo acordarse de aquellos a los que hemos amado tanto y ya no están, pero si limpiáramos nuestro interior de tantas cargas emocionales tendríamos más lugar para ampliar nuestro horizonte, tanto en lo personal como lo espiritual. Así te darías cuenta de que aquellos que ya no están acompañándonos en la tierra, nos sonríen desde algún lugar de nuestro corazón. Tendríamos una oportunidad de crecer y llegar más lejos de lo que hoy hemos logrado.

-No te aferres al ayer como el mayor de tus bienes -
Ama cada instante vivido y suéltalos, todo lo que vive enjaulado no te dejará avanzar, piensa que todas cuanto vive en libertad es más feliz, lo mismo te sirve esta lección a a ti.

Deja tus mente con libertad de pensamiento y expresión, para que vayas soltando poco a poco y día a día esos lazos del recuerdo.

-El ayer ya no es tuyo, suéltalo déjalo ir-
Hoy tienes ante ti una nueva oportunidad de volver a tener tu hoy y tu mañana como quieras; sólo date la libertad de soñar, de volver amar, de volver a creer en las cosas, y a medida que vayas alejando el ayer de tu vida, se te presentarán nuevas cosas.

Dedícate a ser feliz, aprende a respirar y soltar amarras de todo tipo. Cuando logres esa paz interior es cuando estarás preparada para comenzar de nuevo la vida.

Levanta tu vuelo y comienza una nueva etapa en tu vida, con el dolor del ayer y la experiencia de hoy, serás una persona completa.

Ahora sólo quédate en silencio en paz que mañana será un nuevo día para ti, hazlo a tu manera.

lunes, 23 de agosto de 2010

A LOS 30: SEA UNA MUJER PLENA, FELIZ Y JOVEN





Llegar a los 30 años no sólo significa dar un paso hacia la madurez, como muchas mujeres piensan erróneamente, pues además de que la vida representa un proceso de aprendizaje continuo, es en esta edad cuando se definen muchas de las etapas en la existencia de cualquier dama.

Desde el aspecto físico, psicológico, económico y laboral, entre muchos otros, cumplir 30 años y adentrarse en esa década se traduce en la cúspide de la evolución y la madurez emocional de las mujeres.

En este punto, los esquemas, las expectativas y la experiencia misma definen y refuerzan los propósitos personales y el camino a seguir, sin importar los cambios que de ello deriven.

Relevancia

La importancia de llegar a los 30 tiene que ver con la autonomía y coherencia en las decisiones, acciones y responsabilidades que una mujer toma y que moldean el ritmo de vida y los planes que se tienen para el futuro.

La psicóloga Diana Quant dice que el sistema de creencias forma parte integral de la personalidad y madurez de las mujeres, por lo que es importante evaluar en cada momento el ser, en vez del tener, así como los siguientes pasos a dar.

De este modo, la experiencia que una mujer ha adquirido con los años juega un papel crucial, pues le permite distinguir qué cosas le satisfacen personalmente, cuáles no, cuáles le molestan, qué la hace feliz y cuáles no está dispuesta a hacer sin sentir culpa con respecto a su individualidad, su sexualidad, una pareja, una profesión, un trabajo o su familia.

El psicólogo Jaime Ponce explica que la preparación y los logros acumulados le permiten a la mujer reforzar su seguridad y autoestima en esta etapa de la vida.

“Todo el conocimiento que una mujer ha tenido en años anteriores forman parte de su propia evolución y le sirve para enfrentar sus miedos, plantearse metas y ser más productiva en los 30”, señala.

Florecimiento

Así, esta nueva faceta implica plenitud en todas las áreas posibles, pues los 30 son un buen momento para empezar a cuidarse en función de la salud, disfrutar del éxito y desarrollo profesional o tener una pareja.

Por ello hay que reflexionar acerca de la actitud que se tiene frente a la edad.

“Es el amor propio el que obliga a una mujer a buscar una mejor calidad de vida”, dice Ponce, por lo que si en este momento no se trabaja para alcanzar la plenitud, no se puede esperar a serlo más adelante.

lunes, 16 de agosto de 2010

EL VALOR DE LA MADRE EN LA ACTUALIDAD




Ayer, estuve en una charla sobre el valor de familia en la sociedad de hoy, y como toda la sociedad parece estar mas enfocada a destruir los valores tradicionales de la familia, y insisten en reclamar nuevos modelos de familia. Hoy en dia a una familia, se le quiere llamar a desde un soltero viviendo con su perro, hasta una familia de padre y madre con varios hijos.

Lo siento pero no es lo mismo. No puede ser igual personas que se dedican de por vida a crear nuevos seres humanos que contribuyan para la continuidad de nuestra sociedad, con unas valores minimamente etico, de que unas personas para las cuales su minima preocupación es que ropa comprar mañana, o cual será la proxima cena, el proximo viaje, en una solamente palabra “CAPRICHO”. Vivir la vida de forma caprichosa sin un minimo de preocupación por lo que nos rodea o por nuestro futuro no es propriamente una familia.

El modelo de familia, ha empezado a cambiar en cuanto la mujer dejo la casa y empezó a incorporarse al mundo del trabajo. Dejo de haver una referencia continua de familia en el hogar, y muchas veces esta función fue adoptada por guarderías, escuales, cuidadoras, abuelos, o otros. A medida que la mujer se desarrollo profesionalmente y empezó a ser financiera independiente, la figura tradicional machista del hombre dejo de hacer sentido, y el nivel de tensión subió entre parejas, dado que los dos tienen sueldos, los dos son independientes, por lo que no hay necesidad de aguentar al otro. Habia llegado el divorcio y sus tasas galopantes.

Con los divorcios , el cambio del modelo de familia cambio de forma mas radical, y llegamos a los dias de hoy, donde todo vale, y lo unico que no es aceptado y protegido es el modelo tradicional de familia, de tal forma que si uno tiene varios hijos y va por la calle, se siente como observado y prejuzgado de fundamentalista religioso. A que llegamos.

A parte de esto y dentro de esta voragina economica, la mujer madre de familia, está discriminada, y incluso dentro de los planes de protección a la mujer es discriminada, porque a dia de hoy, una mujer sin hijos está en igualdad de oportunidades que un hombre. Tiene acceso a los mismos puestos de trabajo, y el sueldo ya no difiere tanto del hombre (asi como las atitudes de la nueva mujer-macho latina), por lo que dar igual de protección a una mujer sin hijos que a una mujer con hijos es de alguna forma injusta.

La mujer madre de familia es discriminada desde el momento en que es descubierto que está embarazada. Es puesta de lado, es minimizada en los entornos profesionales, porque automaticamente se piensa, que a partir de ahora su maxima preocupación no va ser ya hacer un buen trabajo, pero mas bien cuidarse y cuidar de su bebe. Como ademas, va a desaparecer durante varios meses, da lugar a una busqueda, muchas veces involuntaria de quien la pueda reemplazar, y por veces al volver, hay un choque de ocupaciones bastante preocupantes, y siempre es negativa para la mujer-madre. Todo esto se agrava si la mala agredecida mujer-madre decide reincidir en la ocupación de ser madre, y cuanto mas la reincidencia peor para ella.

Si una mujer madre deja de trabajar el reincorporarse al mundo del trabajo es bastante complicado, porque siempre se piensa en los niños y en los problemas que estos generan a los padres (aqui la mujer-madre y el hombre-padre tienen el mismo problema), y hay una visión bloqueante de estas mujeres a puestos de trabajo.

Imagino que esto no durará para siempre, y que mas tarde o mas temprano la sociedad reaccionará y volverá a pautas mas familiares, en un giro que muchos paises de Europa del Norte han empezado ya, cuando han descubierto que se estaba volviendo un pais de viejos y de inmigrantes.






lunes, 9 de agosto de 2010

¿QUE ES LA FELICIDAD ?










Te cuestionas en esas noches en que el cansancio está en tu cuerpo, en tu alma, después de un arduo día de trabajo, la vida que vives te llena de estrés, muchas veces de emociones fuertes, piensas una y otra vez, te preguntas ¿estoy viviendo? ¿esto es vida?

Muchas veces llega a ti ese sentir de tristeza, de cansancio, de querer traspasar fronteras, nubes, ensueños, esos sueños en donde eres la princesa del cuento y vives rodeada de lujos, de cosas bellas que toda mujer ambiciona tener, un príncipe azul que te rodea de cariño, de halagos, de mimos

Pero abres los ojos y ves tu realidad, ahí a tu lado, ese hombre del cual te enamoraste, dormido en tu lecho, cansado también de batallar en la vida por su familia, por los seres que ama, con sus defectos y virtudes, pero lleno de entrega, de amor, quizás en ese momento anhelas despertarle y decirle “¡estoy viva! ¡Abrázame, dame un beso!” pero le miras tan cansado como tú lo estás en ese momento y sólo atinas a rodear tus brazos en tu cuerpo y darte ese abrazo que anhelas de él.

En sus camitas, dormidos, plácidamente tus niños, esos seres que te llenan de alegrías, de besos, también de momentos en que quisieras tener mil manos para cuidarlos, protegerlos del mundo, de travesuras que te sacan de quicio.

Entonces, te das cuenta que la monotonía de tu vida, envuelta en ires y venires se convierte en deseos de tener la suficiente fuerza y salud para estar a su lado noche y día.

Amas, amas con tal plenitud que quisieras tener alas y volar a cada lugar en donde tus seres amados están, entrar en sus pensamientos y conocer cada latido de su corazón, amarlos más aún del amor que les das.

“¡Esa es la felicidad!“ — te respondes con ternura, el sentir a tu lado esa piel que te envuelve en momentos de pasión, de ternura, quien besa tu frente cuando estás dormida. Te levantas y vas a contemplar a tus niños dormidos, les das ese beso de todas tus noches y regresas al lecho con tu esposo, le arropas con dulzura y amor, te pegas a su cuerpo para sentir su calor y él, al sentirte a su lado te abraza con ternura, recuestas tu rostro en su pecho y dices ¡gracias Dios mío! y te duermes con esa placidez que te da el saber que amas y eres amada.

La vida a veces es dura y difícil con nosotras, con los seres que amamos, con ese entorno que nos rodea, pero si la vivimos de manera tal que las emociones y sentimientos sean compartidos, uniendo entre sí ese núcleo familiar, abrazando las tristezas, compartiendo lo poco o mucho que llegue al hogar en completa armonía, con nuestro Dios en medio del hogar como pilar fuerte de ese hogar amado, tan tuyo, entonces sabremos que la felicidad sí está en nuestras vidas.

lunes, 2 de agosto de 2010

NO LO DEJES ...




Cuando el camino se hace cuesta arriba...
NO LO DEJES

Cuando las cosas andan mal...
NO ABANDONES

Cuando no consigas resultados y se sumen los problemas...
NO TE RINDAS

Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar...
NO TE CAIGAS

Cuando la suerte, te sea adversa y no encuentres fuerzas para seguir...
NO RENUNCIES

Cuando no encuentres compañeros de lucha...
NO TE APURES

¡Hay manos que sostienen las tuyas!
Cree y siente cada minuto de tu vida, deja que tu alma "vuele libre" por los jardines hermosos de la confianza en Dios, que llega donde nuestra visión no puede alcanzar, pero sí nuestro corazón puede sentir.

¡Tu alma desea estar libre para darte fuerza y estímulo!
INTÉNTALO

Cierra los ojos por algunos minutos y deja tus pensamientos volar por sitios de amor.
No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra, ni tener ya, resueltos todos nuestros problemas, pero podemos mirar con amor, cada minuto de nuestra vida..

Si pensamos que todo es pasajero, miremos con Amor lo negativo, que te encamina a la perfección, y luego observaremos con felicidad el cambio del mal en bien, de tristezas en alegrías.

Lo que hoy nos hace sonreír fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer.
Nuestras faltas de hoy, también son las alegrías de mañana.
Las personas se van, los amores se pierden en el tiempo, los problemas se solucionan, hasta el mismo sol se va cada noche para renacer al día siguiente... no te quedes en el medio del camino porque allá, adelante... ¡te espera la recompensa de Jesús!
Autor Desconocido.

Dios te hizo para volar.
Para ir por encima de las circunstancias de la vida y mirar hacia el cielo.

Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. Éxodo 19:4.

Y dije: !!Quién me diese alas como de paloma! Volaría yo, y descansaría. Salmo 55:6

lunes, 26 de julio de 2010

! SOY UNA MUJER QUE MARAVILLA !





Muchas mujeres dicen que preferirían haber nacido hombres o así parece por sus actitudes y acciones. ¿No se han dado cuenta de la maravilla de ser mujer? No me convence que los hombres nos superen; por el contrario, ¿qué harían ellos sin nosotras?



Últimamente se lee y se escucha mucho sobre la discriminación de la mujer, sobre su derecho a ser igual que el hombre, tener las mismas oportunidades, etc. Estoy de acuerdo con mucho de esto: tenemos derecho al mismo respeto y a las mismas oportunidades porque poseemos la misma dignidad de seres humanos. Pero de ahí a querer “hacerme” igual al hombre hay mucha diferencia.
El más maravilloso de los seres Hace pocos meses tuve la suerte de escuchar a un hombre con una enorme experiencia de vida (de la buena, de la que nace del trato con hombres y mujeres de toda condición y todas las edades y que ha aprendido de ello a descubrir lo bueno de todos), en una conversación con un grupo de chicas jóvenes. Les decía, y cito textualmente, “la mujer es el más maravilloso de todos los seres que existen”. Les doy algunos ejemplos por los que yo concuerdo con él.
Dos modos que se complementan Las mujeres nos caracterizamos por ciertas cualidades “subjetivas”. Subjetivas no por poco reales sino por dirigirse al sujeto, a la persona como fin y como referencia. El hombre en cambio se caracteriza por una conciencia más objetiva, más fría de las cosas; para ellos son más importantes los logros materiales, las ganancias objetivas, los pasos dados; la mujer se interesa más por las personas, por sus sentimientos y sus disposiciones frente a algo que ha de acometerse. Ambas cosas son necesarias, sin ellos viviríamos en un mundo desorganizado, dirigido por lo subjetivo y sin ellas en una sociedad inhumana, donde sólo cuentan los logros materiales. Por supuesto que soy consciente de la existencia de mujeres muy organizadas y objetivas y varones muy sensibles y capaces de comprender y atender esas necesidades interiores de los demás. Pero si no existiéramos nosotras, el mundo sería más duro, más frío y menos hermoso.
La mujer integra Yo admiro en los hombres algo que, personalmente, no poseo en absoluto: el ser capaces de mantener cada aspecto de la vida en su lugar, por separado, y no permitir que se mezclen las situaciones y vivencias. Eso les facilita sacar adelante lo que tienen entre manos aunque otros aspectos de su vida estén bajo presión. Yo, como buena parte de las mujeres, junto todo. Lo mezclo todo, no logro dejar fuera del trabajo la discusión con mi hermana; ni estar tranquila con mis amigos cuando los negocios funcionan mal. Soy siempre una. Aunque eso a veces causa problemas; creo que es un don valiosísimo: poder contemplar siempre las cosas en su integridad, incluido el ser humano, y ser capaces de considerar todos los elementos en juego. Así no se pierde de vista el conjunto y al mismo tiempo se consideran todos los detalles.

Más fortaleza interior Otra cualidad que podemos considerar es la fortaleza. Si hablamos de fuerza física, ellos se llevan el trofeo, pero si hablamos de fortaleza interior, la situación es menos clara y con frecuencia somos nosotras las vencedoras. Nadie puede negar que una mujer reacciona mejor ante las dificultades, que su fortaleza interior la lleva a salir adelante y sacar adelante a los suyos mejor que el varón. Encontramos un ejemplo en aquellas mujeres que ante una dificultad familiar, social o económica extraen de su interior una gran fortaleza y, sin que nadie lo imagine, sacan a sus hijos adelante en condiciones extremadamente difíciles.

Supera mejor el ambiente En las mujeres los sentimientos y emociones tienden a involucrarse en todos los aspectos de la vida; pero en determinadas situaciones podemos dejarlas en un segundo plano para concentrarnos en aquello que realmente nos importa. Por el contrario, a los varones les es más difícil superar ciertas distracciones cuando intentan llevar a cabo una tarea, necesitan un ambiente que les garantice el poder concentrarse en lo que desean. Recuerdo haber leído, hace algunos años, una aseveración que llamó mi atención en un reportaje sobre accidentes automovilísticos. Afirmaban que la mujer es más hábil a la hora de conducir con un grupo de niños bulliciosos y activos dentro del coche. Ella puede mantenerse tranquila mientras que los varones tienden a desesperarse porque no poseen el silencio y la tranquilidad necesarios
Son madres que es más que padres Y, aunque lo he dejado para el final, definitivamente no es la capacidad menos importante: podemos ser madres. Y ¿qué?, los hombres pueden ser padres. No es lo mismo. Nunca será lo mismo. La unión, la comunicación que se produce entre la madre y el bebé desde antes de su nacimiento, sentir que va creciendo, que comienza a moverse, que se alimenta a través de nosotras, que depende de una es un tesoro y una fuente de realización y felicidad increíbles. Un hombre nunca llegará a compartir lo que una madre comparte con su hijo por muy buen padre que sea y por muy cercano a sus hijos que esté. Si esto fuera lo único que nos distinguiera, si no tuviésemos ninguna otra cualidad, bastaría esto para que ser mujer valiera la pena. Y si lo juntamos con todo lo demás. ¡Díganme qué más se puede pedir!
Enriquecer entre ambos Obviamente lo mejor de todo es poseer el equilibrio y lograr enriquecer al mundo con las características y cualidades de cada sexo. Un mundo sólo de mujeres o sólo de hombres, además de quedar disminuido en capacidades, perdería mucha de la riqueza y diversidad que le otorgan las diferencias y complementariedades entre ambos. Y sería un aburrimiento.
Aprovechar la diferencia He enumerado sólo algunos aspectos por los que yo me siento realizada como mujer y por los que doy gracias a la vida. Seguramente hay muchos otros, y lo mismo pueden decir los hombres. ¿Por qué no buscarlos y aprovecharlos? Vale la pena.

lunes, 19 de julio de 2010

LA NATURALEZA DE LA MUJER

La naturaleza de la mujer y su especial sensibilidad por la vida humana son precisas para que ésta no desaparezca masivamente

La mayor creación que un ser humano puede experimentar es crear otro ser humano y, si bien ambos sexos contribuyen en este hecho, el sexo femenino participa de forma más decisiva e implicada. La nueva vida se engendra y desarrolla en el cuerpo femenino. Ningún varón sobre la tierra tiene esta experiencia. Las mujeres saben lo que es, porque lo han experimentado, que otra vida se desarrolle dentro de ti, los varones no. Las mujeres sufren por esto, su cuerpo se deforma y deteriora, y el máximo dolor llega en el momento en que el nuevo ser humano vive de forma independiente. El máximo dolor se mezcla con la máxima alegría, una vez más la naturaleza demuestra su sabiduría. Quien ha experimentado esta experiencia creadora de vida de un ser semejante, imagino que no la olvida jamás.

Las mujeres por ello tienen una especial sensibilidad frente a la vida, frente a la nueva vida de un semejante. Los hombres sencillamente no. He sido por dos veces padre y he verificado esta realidad en muy diversas situaciones con el mismo resultado. Frente a una nueva vida es raro que los varones muestren algún interés, hay casos, pero excepcionales; sin embargo, lo que en el hombre es excepción en la mujer es la norma habitual.

Frente a la creación humana concreta, la mujer la valora más, la vive más. Esto lo puede apreciar fácilmente cualquier padre que pasee con su hijo o hija de corta edad. Es muy raro que un varón muestre atención por él o ella, no así las mujeres. Yo he experimentado esto con mis hijos en la calle o en el mercado o en cualquier lugar público. De ello se puede deducir que también la mujer sufre más por su destrucción. Frente a la vida humana, la mujer tiene más respeto por ella que el hombre. Es razonable a la luz de lo anteriormente expuesto. No se valora igual lo que no se ha vivido ni experimentado. Un hombre nunca puede valorar igual que una mujer una vida humana, sencillamente porque no ha tenido la experiencia creadora de la misma. Por ello, le cuesta menos destruirla.

Hoy, como casi siempre, el mundo sigue siendo de los hombres. Son los hombres los que toman las principales decisiones de nuestro planeta. El poder político, económico, científico está en sus manos. Y, sinceramente, no lo están haciendo muy bien. La muerte y la destrucción de vidas humanas presiden su actuación de forma predominante. Tras algunos milenios de historia humana, el varón se ha mostrado incapaz de ni siquiera atenuar el problema clave de nuestra existencia: evitar que nos matemos de forma directa (guerras) o de forma indirecta (hambre). Casi podríamos afirmar que en el último siglo es en el que más y mejor se ha matado, tanto directa como indirectamente, y no sería una afirmación errónea.

El mundo necesita a las mujeres para superar los límites de los hombres. La naturaleza de la mujer y su especial sensibilidad por la vida humana son precisas para que ésta no desaparezca masivamente.

La agresividad, el espíritu agonal y la falta de sensibilidad por la vida en su grado preciso, que caracteriza, en líneas generales, al varón, no son buenos para la subsistencia de la especie. Al menos hasta ahora no lo han sido. Demasiada testosterona. Es necesario que los hombres aprendan a valorar más la vida humana o que las mujeres, que la valoran más, accedan a puestos decisivos donde su influencia pueda contribuir a reorientar el lamentable curso actual de los acontecimientos. Pero hacen falta mujeres que actúen como mujeres, no mujeres que actúen como hombres, pues este supuesto, sin lugar a dudas, sería el peor de todos, y no estoy muy seguro si es el que se está paulatinamente imponiendo.

lunes, 12 de julio de 2010

UNA MUJER VERDADERA




¿Alguna vez nos hemos replanteado cómo ser una mujer deseada?¿Alguna vez nos hemos replanteado ser una mujer deseada, admirada y soñada, únicamente por nuestras cualidades, únicamente por ser quienes somos y sin llevar la etiqueta de la vulgaridad de las calles?¿Alguna vez nos hemos replanteado mirar hacia el pasado y admirar el giro que ha dado la imagen de una mujer?¿Alguna vez hemos pensado en lavar la mala reputación que nos han dado el sector masculino y las féminas que se les asocia a la profesión más antigua del mundo?

Paradójicamente, la mujer se la infravalora cuando no roza la vulgaridad, cuando no muestra al público sus atributos sexuales, cuando da un "no" como respuesta a un polvo, probablemente digno de categorizarlo como polvo desastroso. Hombres que valora a la mujer solamente por lo anterior. Mujeres que infravalora a las que no llevan como apellido "fulana", que hacen de la imagen de la mujer como un mero objeto sexual, como un mero icono de la vulgaridad.

La mujer se ahoga en la sociedad que la envuelve, dejándose arrastrar por las descalificaciones, sin opción a hacerse valer, ni que la admiren por ser una mujer bellísima, sino acabando siendo una infeliz, una mujer utilizada, insultada y finalmente despreciada cuando ya no tiene ningún tipo de utilidad porque lo que se dice valor, jamás lo ha tenido.

Prácticamente la mayor parte de la culpa la tenemos nosotras mismas, por dejarnos ahogar, por arrastrarnos a una corriente que siempre desemboca en un abismo. Atacarnos a nuestro propio sector, atacamos a la mujer cuando no cumple los requisitos del zorrismo, del puterío... cuando no cumple los mandamientos de la vulgaridad:

1.Amarás a cualquier hombre que te considere un mero objeto sexual.
2.Accederás a todo tipo de caprichos sexuales sin importar tu opinión.
3.Insultarás a tu propio sector femenino por hacerse respetar.
4.Te someterás a duras y estrictas reglas de adelgazamiento, importando muy poco que tu salud se marchite.
5.Admirarás cuando te abandonen por otra mujer de tus mismas caractéristicas y con la cabeza bien alta, irás a buscar a otro hombre que te utilice del mismo modo que lo ha hecho el anterior.
6.Accederás a relaciones sexuales sin preservativo, sin llegar a pensar en posibles enfermedades de transmisión sexual, ya que tu obligación es tomar la píldora como buena profesional de la vulgaridad.
7.Serás admirada por tus grandes dotes de puterío.
8.Solo te recordarán por la que se ha acostado con toda la empresa o quizá, solo quizá, tengas la suerte de que te recuerden por haberte acostado con toda la ciudad.
9.Solo serás admirada por tus dotes sexuales y por dejarlos mostrar en público.
10.Y sobre todo, nunca te quejarás de haber adquirido el calificativo de la profesión más antigua del mundo....
Es curioso, que en el siglo XXI, la mujer siga siendo un icono de la vulgaridad, que solo se le tenga en cuenta por eso y que una vez utilizada, sel a deje encasillada en el papel que ha adquirido.

lunes, 5 de julio de 2010

...MUJER ...




Sin mujer al lado no puede el hombre ser en verdad perfecto. Ludovico Ariosto (1474-1533), poeta italiano.

Las mujeres son las reinas de los jóvenes, las compañeras de los adultos y las nodrizas de los viejos. Barón de Verulam, Francis Bacon (1561-1626), filósofo y político inglés.

Sentir, amar, sufrir y sacrificarse, será siempre el texto de la vida de las mujeres. Honoré de Baizac (1799-1850), escritor francés.
No se nace mujer: se llega a serio. Simone de Beauvoir (1908-1986), escritora francesa.

Como los hombres pusieron la ley a su parecer, dejaron a la mujer lo peor Pedro Calderón de la Barca (1600-1681), escritor español.

No hables mal de las mujeres: la más humilde te digo que es digna de estimación porque, al fin, de ellas nacimos. Pedro Calderón de la Barca (1600- 1681), escritor español.

La mujer bella es un libro que consta de una sola página y se examina con una sola mirada. La mujer buena y bella es un libro que consta de tantas páginas que la vida entera no basta para hojearlo, ni el corazón para sentir las emociones que produce. Severo Catalina ( 1832-1871), político y escritor español.

Es natural condición de mujeres desdeñar a quien las quiere y amar a quien las aborrece. Miguel de Cervantes Saavedra ( 1547-1616), escritor español.

Sin la mujer el hombre sería rudo, grosero, solitario y carecería de la gracia que es el sonreír del amor. Vizconde de Chateaubriand, Frangois René Chateaubriand (1768-1848), escritor francés.

Una mujer sin ternura es una monstruosidad social de la naturaleza, más aún que un hombre sin valor. Auguste Comte (1798-1857), filósofo francés.


Mostradme al hombre que diga algo contra las mujeres como tales mujeres, y declararé solemnemente que no es hombre.Charles Dickens (1812-1870), escritor inglés.


Acepto que hable mal de las mujeres quien pueda olvidarse de haber tenido una madre. Ugo Foscolo (1778-1827)-, escritor italiano.

La mujer tiene sólo un camino para superar al hombre: ser cada día más mujer
Ángel Ganivet (1865-1898)-, escritor y diplomático español.

Cuando juzgamos a una mujer no pensamos suficientemente en lo difícil que es ser mujer. Paul Géraidy ( nacido Paul Le Févre) (1885-1954), escritor francés.

La mujer ve en profundidad; el hombre, en amplitud. Para el hombre el corazón es el mundo, para la mujer el mundo es el corazón. Christian Dietrich Grabbe (1801-1836), dramaturgo alemán.



lunes, 28 de junio de 2010

¿ EXISTE EL AMOR VERDADERO ?





La mayoría de nosotras desea que los hombres con los que nos relacionamos nos amen y quieran tal como somos. El deseo de nuestros corazones es dar y recibir el amor del ser amado, incluso si éste discrepa con lo que hacemos o decimos. Sin dudas sería maravilloso tener este tipo de relación con la gente , pero para lograrlo cometemos el error más común: no nos comportamos como somos.

Llegar al amor perfecto podría ser posible, siempre y cuando logremos tener esta relación con nosotras mismas, antes de comenzar a construir algo.
Una de las razones por las que a muchas de las mujeres les resulta difícil amar, es porque previamente no se aman a sí mismas. Es duro reconocer que somos imperfectas, y aceptar además que esa imperfección se evidencie ante quien nos ama.

La verdad es que la perfección no existe para nadie, y que el amor que alguien pueda sentir por nosotras ya nos hace perfectas, aún con todos nuestros errores. Sabiendo esto, es muy probable no sólo que nos amen más, sino que también comencemos nosotras a amar genuinamente a los demás, con todos sus errores.

Aquí están las tres formas de tener un mayor amor por nosotras mismas:

1. Escuche sus palabras y sus pensamientos. ¿Por qué razón? Porque ellos determinarán sus acciones.

Una de las cosas que más ayuda a escuchar los propios pensamientos es escribir un diario. No es necesario que usted también lo haga, pero sí que registre varias de sus reflexiones. En vez de usar un cuaderno grande, puede utilizar un pequeño anotador, que puede guardar en su monedero o bolsillo, para tener un acceso fácil en el momento en que sus pensamientos surjan (de hecho, si no anota inmediatamente sus ideas y reflexiones, le será difícil recordarlas más adelante, o por lo menos con el mismo grado de claridad).


Pero cualquiera sea el método, lo importante es que usted anote sus pensamientos, para saber qué desea su corazón.

2. Sea honesta con usted misma y preste atención a todas sus acciones. Las acciones hablan más que las palabras, y siempre dicen la verdad.

¿Qué dicen sus acciones sobre usted? ¿Si usted dice que ama su trabajo , pero sus acciones dicen lo contrario (llega tarde, se enoja con sus compañeros, etc.), ¿cuál cree que es la verdad, sus palabras o sus acciones?

Por otra parte, si usted dice que no es buena en cierto trabajo, pero sus acciones dicen otra cosa… ¿Cuál es la verdad?

Usted puede utilizar esta metodología para cosas mucho más trascendentes en su vida. Siendo honesta con usted misma, o basándose en sus acciones, podrá saber la verdad sobre sus deseos y objetivos.

3. Tómese un tiempo durante el día para escuchar su voz interna. Aléjese de todo el ruido que hay alrededor suyo, y enfóquese profundamente dentro de usted misma. La respiración profunda durante un tiempo prolongado le ayudará a esto.

lunes, 21 de junio de 2010

REFLEXION SOBRE LA MUJER



Anecdonet escribió " Sobre cómo es una gran mujer.


Mujer: cinco letras llenas de amor, de fe, de ternura, de paciencia, de constancia, de coraje, de virtud, son ellas dignas siempre de admirarlas por su gran amor que llevan en su corazón y lo dan a su familia, a su pareja, a sus hijos, no hay como describir todo lo que representa esa palabra llamada mujer, son toda una virtud de amor como lo fue María, Madre Santísima de Jesús de Nazaret, y con que amor de madre se entregó a su hijo, lo acompañó hasta sus últimos momentos en su morada por ese gran amor bíblico ejemplo que hay en la historia, de ahí que la mujer se puede decir que es el más bello regalo que Dios creó en la tierra.
La Mujer es el más querido ser, adorarla es un placer y un deber, madre; la primera mujer que conocí, única, abnegada, sin apariencia, jamás se puede sustituir ella es todo amor, pasión, frenesí, cruz y pilar de mi existencia ella tiene el poder de procrear siempre la tenemos que amar, la vida sin ella no existiera Obra de Dios en su presencia en la tierra.
Misteriosa, orgullosa, imponente, sentimental, siempre se ha de demostrar valiente, grande es su pasión al amor, razón, tiene de exigir cariño, amor, ternura, respeto, no obstante también sabe sufrir, dulce son sus labios al besar, esperanza y vida de a su pecho al niño, que grande es la mujer un panal de miel inagotable, embrujo de ternura y placer.

Tentadora como flor en su vergel, envidiada cual manzana madura, negando el tener que envejecer esperando a su príncipe encantado o simplemente cumpliendo su deber, soñando con nostalgia en su pasado, pero vive el ahora con mucho amor y mucha fé, no en vano Dios, el pensar en la creación la pensó en femenino, la mujer es la base de la tradición en las sociedades, en la calma, en la agitación, el reposo en las luchas, la Virgen es la sencillez, la madre la ternura en ella Dios, dignificó a la mujer en dimensiones insospechadas, que grande es la mujer en todas sus facetas de la vida.
Eres Mujer madre que te conviertes en seno del ser humano con la alegría y los dolores de parto, lo hacen en una experiencia única la cual te hace sonrisa, de Dios para el niño que viene a la luz y te hace guía de sus primeros pasos que damos en la vida, nos apoya en nuestro crecimiento, punto de referencia en nuestro posterior camino de la vida.
Eres Mujer esposa, que unes irrevocablemente tu destino al de un hombre, mediante una bella relación de armonía, de fé, de confianza, de respeto, de amor es una unión reciproca al servicio de la comunicación y de la vida.

Eres Mujer hija y mujer hermana que aportas al núcleo familiar y también al conjunto de la vida social, las riquezas de tu sensibilidad, intuición, generosidad y constancia.
Igualmente eres Mujer trabajadora que participas en todos los ámbitos de la vida social, económica, cultural, artística y política mediante la indispensable aportación que des a la elaboración de una cultura capaz de concebir, razón y sentimiento a una concepción de la vida siempre abierta al sentido del misterio, a la edificación de estructuras económicas y políticas más rica de la humanidad.
Eres una gran mujer por el hecho mismo de ser mujer con la intuición propia de tu feminidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas, todo esto es lo que alberga la mujer, es el más bello regalo que Dios nos dio, por una mujer damos la vida, por una mujer vencemos todos los obstáculos que se nos presentan en el camino, por una mujer nos ilusionamos, por una mujer soñamos, por una mujer nos entregamos en una intimidad con la pareja a quien uno ama y le entregamos todo nuestro amor a ella, por una mujer realizamos todas las pruebas que se nos presentan, por una mujer luchamos contra la envidia y chismes mal intencionados que dicen las personas sean mujer o hombres y tratan de destruir una relación de amor y de pareja por esa mujer a quien uno ama, lucha y aclara todas esas mentiras mal intencionadas que dicen para destruir la confianza, el respeto, el amor de la pareja, por ese gran amor que uno tiene a esa bella mujer y junto a ella lograr apartar de sus caminos a esas clases de personas porque la verdad siempre está con las personas buenas de corazón y el Señor Bendito ve en los corazones de las personas la verdad, por eso siempre los guía, los bendice a esas buenas personas y es factor fundamental en la relación de pareja que esa gran mujer le tenga plena confianza a su pareja y siempre tengan buena comunicación para aclarar todo mal entendido, la mujer es todo , en una relación de pareja que nos hacemos por ella, por una mujer reímos, lloramos, pero que bello es tener uno a nuestro lado a una gran mujer, ella es nuestro pilar, nuestra fuerza, nuestra inspiración, nuestro todo; sin una mujer uno no le ve colores a la vida , a ellas se les acaricia con palabras, con cariño, con ternura, con mucho amor, ¡Dios te bendiga Mujer por ser así!, y estar siempre al lado de uno en todas las circunstancias, gracias bella mujer por ser así, son únicas en su proceder no hay dos.

lunes, 14 de junio de 2010

DIVORCIO ENFERMEDAD DEL SIGLO XXI




Cada día, vemos con mayor tristeza y frecuencia, que las parejas jóvenes deciden: separarse, o darse una tregua para finalmente terminar cada quien por su lado.

Desafortunadamente los jóvenes de hoy en día se casan con la mentalidad de que sea por un tiempo determinado y no con la plena conciencia de que un matrimonio debe ser para toda la vida como en los tiempos de nuestros tatarabuelos, bisabuelos e incluso de nuestros padres.

El que el matrimonio sea una institución para toda la vida ha dejado de funcionar, ya que los hombres de ahora desean seguir teniendo su libertad, para irse con los amigos, tomar hasta emborracharse, son irresponsables en cuanto a proveer lo necesario para el hogar o bien muchos de ellos no pueden cortarse el cordón umbilical en relación a los padres, pues prevalece la obediencia a estos antes que darle el lugar que le corresponde a su mujer.
En lo que respecta a las mujeres, desean realizarse profesionalmente, ya sea como ejecutivas, vendedoras estrellas, abogadas brillantes, etc, y no les agrada la idea de destacar como expertas en cocina, ni como eficientes limpiadoras de baños, ahora sus expectativas son trabajar fuera del hogar y ganar dinero, incluso aún más que el marido.

Por esto los divorcios se están convirtiendo en una plaga ya que los jóvenes no desean luchar por conservar la familia, y mucho menos hacerse 100 % responsables de la misma.

Lo lamentable en esto, es cuando los hijos están de por medio, ya que al decidir separarse los padres los únicos que terminan perjudicados son los pequeños.

Todo el amor que existía en aquella pareja, se transforma en odio, rencor y en querer vencer, al ahora enemigo, transformándose todo en una verdadera batalla campal, de la cuál debe de quedar un ganador.

Los hijos, llegan a sufrir considerables trastornos emocionales que deben de ser atendidos por un profesional que los ayude a salir del dolor que les provoca el ya no ver juntos a papá y mamá, incluso cuando llevan a cabo sesiones psicológicas y se les pide dibujar a su familia, se manifiestan los cambios; mamá e hijo son dibujados en la misma casa mientras que el progenitor aparece alejado del hogar y en otros casos ni siquiera aparece en el mismo.

Lo anterior nos demuestra que el niño siente muy a su manera, la ausencia ya permanente de cualquiera de los padres dentro de la casa que antes habitaban todos.

Situación muy dolorosa de manejar, ya que el cariño de los niños para con sus progenitores no puede cambiar de un día para otro.

Por otro lado, las madres se aprovechan de estar protegidas por la ley, y utilizan a esta para no permitirle al padre establecer ningún tipo de contacto con el menor, ya que automáticamente cuenta con la patria potestad de su hijo.

En cuanto al padre, este se encarga de presionar a la madre con la pensión económica a entregar mensualmente, realmente resultan cantidades irrisorias las que se establecen para la manutención del hijo, debiendo ser estas depositadas en el juzgado de lo familiar, sin olvidar que para con la madre no tiene ningún tipo de responsabilidad.

Por tanto, el asunto se llega a convertir en una subasta, ya que si el marido desea estar más tiempo con su hijo, tendrá la obligación de depositar una mayor cantidad de dinero, a más dinero más tiempo, menos dinero se traduce en menos tiempo.

Finalmente, después de las juntas de avenencia, en las que no se llegó a ningún arreglo, llega el día marcado para estampar las firmas en el acta de divorcio y ahora sí; cada cual por su lado, nuevamente a gozar de su libertad, pero ¿realmente la encontrarán?

Con el paso del tiempo los niños deberán acostumbrarse a convivir con el novio de mamá, con la novia de papá, con los hijos del novio o de la novia, a estar un fin de semana con papá, otro con mamá, duele realmente decir que se convierten en pelotitas que van de un lado a otro.

Ahora bien, la nueva generación al vivir la época de los divorcios, no cuenta con bases sólidas para formar y hacer duradero un matrimonio ya que los cónyuges se convierten en un artículo desechable de cuarto y hasta de quinto uso.

Resulta impresionante darse cuenta de la cantidad de divorcios actualmente, cada día es más común escuchar que fulanita, que mi amiga, mi hermana, la tía e incluso uno mismo puede estar atravesando por esta etapa de separación, la cuál en un momento determinado llega a convertirse en una etapa de duelo para ambas partes, pues aunque se desee ansiosamente el divorcio, no deja de ser un fracaso moral, emocional y sentimental.

Ya para terminar, te puedo confiar que en una época determinada de mi vida, lamentablemente viví junto a mi pequeña la dura prueba de la separación por motivos y personas que realmente no vale la pena mencionar.

En mi caso, aún existía el amor por ambas partes así que nos decidimos a empezar de cero, borrar todo el dolor albergado en nuestros corazones, dejar a un lado el sufrimiento encarnado desde el alma y florecer juntos los dos y nuestra niña.

Florecer a una vida donde el esfuerzo constante por defender en lo que siempre hemos creído se ha convertido en nuestro estandarte de lucha.

La experiencia adquirida se incrementa y dejas de cometer muchos de los errores que te empujaron a separar a la familia.

Realmente vale la pena esforzarse, luchar por conservar la familia, darse una y mil veces oportunidades para valorarnos el uno al otro y comprender que la familia y el amor siempre que uno al otro se traten con dignidad, respeto, confianza, entrega, responsabilidad, etc.; es indispensable para que las familias florezcan y permanezcan día a día juntas, logrando así, una efectiva vacuna para la enfermedad del siglo XXI.